pe1976 escribió:
ok, y así eligirías que la pedalera tirara del registro violón 8´o del subgrave 16´, no?
No exactamente. Un enganche te permite tocar los registros que saques del pedal (en este caso el único que hay), los que estén sacados en el manual (sin sacar ningún registro del pedal) o todos juntos (el subbajo y los del manual).
pe1976 escribió:
(que ya me explicarás bien lo de si necesita o no un compresor y secreto independiente, porque eso es lo que yo entendí con los que negocié la compra).
Seguro que te queda claro después de leer el Merklin

.
pe1976 escribió:
pero si le puedo pedir que me traduzca algunos textos.
No hombre, la idea es tenerlo como un libro de consulta, un manual de instrucciones. Textos puntuales de alguna web o así te los traduzco yo sin problema, ya que además seguramente tu amiga se volvería loca con todo el vocabulario específico (¡como todos al principio!

).
pe1976 escribió:
creo que en que está en inglés puede haber plantillas de tubos metalicos, no?
No esperes encontrarte un apéndice con todas las plantillas listas para recortar. En los libros te dan las medidas, a partir de las cuales tienes que hacer tú las plantillas.
Yo te recomiendo empezar por el Merklin, después el Tafall y por último, si quieres, el Wicks.
pe1976 escribió:
Ah, otra cosa, os adjunto una oferta de un taller, es el más barato que tienen, a ver que os parece (no tenía pensado gastar tanto), va el archivo adjunto.
Pues me parece baratísimo, la verdad. De hecho, ya que no te quieres complicar demasiado, ese órgano sería el que yo haría. Tres registros de 8', 4' y 2', partidos al modo ibérico, más el subbajo, ya que te interesa. Si se le añadiera un juego de 8' más romántico la cosa mejoraría mucho (mucho más si se le añade en un segundo manual), en mi opinión.
Me había olvidado de responderte, alkazaba.
Enhorabuena por tu acceso, ¡a estudiar!
Lo cierto es que yo de electrónica sé más bien poco, por lo que no puedo ayudarte en la construcción de un pedalero MIDI.
Tal vez te ayude este proyecto:
http://midipedalboard.narod.ru/.
alkazaba escribió:
¿Está disponible por algún sitio el programa MyOrgan?...
Yo lo tenía, pero al cambiar de ordenador ya no lo instalé (tengo Hauptwerk). Puedes buscar un programa parecido llamado Grand Orgue, que tal vez te sirva. No sé si te será fácil encontrarlo.
Saludos.