Todo sobre Órganos de Tubos

pe1976
#841 por pe1976 el 23/06/2011
#838
No me entero de cómo va el Hauptwerk, con el myorgan y el grand orgue no tengo problemas, pero de el Hauptwerk no me entero. Me he descargado el manual oficial, pero saabéis de algún tutorial o manual básico en español?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Leugom
#842 por Leugom el 23/06/2011
¿Qué problema tienes exactamente con el hauptwerk?
Subir
pe1976
#843 por pe1976 el 24/06/2011
#842
Hola. Pues que si doy con el ratón a las teclas en la pantalla suena, aunque muuyyy bajo y si toco en el teclado (piano) no suena ni se nota nada en el programa.
¿en qué parte del programa se elige la fuente midi que maneja el tema?
Me estoy haciendo de varios órganos para el hauptwerk y tienen muy buena pinta.
Y ese otro programa Kontakt que también mencionan por ahí, que tal es?
Subir
pe1976
#844 por pe1976 el 24/06/2011
hauptwerk carga librerías .organ? es que lo que veo son .xml o algo así
Subir
pe1976
#845 por pe1976 el 27/06/2011
#842
porfavor, a ver si me puedes poner los pasos a seguir desde cero para poner el hauptwerk y que suene.
yo creo que es que no me reconocer por ningún lado el teclado, es que se conecta por midi pero con conexión usb, y creo que por eso no me lo reconoce. Ya os digo que con el myorgan o grande orgue no tengo problema, en estos lo reconoce como mk usb in 1, como viene en el doc que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audioseting grandorgue.doc
Subir
Leugom
#846 por Leugom el 27/06/2011
Bueno, pues yo igual utilizo un teclado usb y lo que hago es esto:
Conectarlo al pc (sin dispositivo MIDI hauptwerk no arranca)
Después lo pongo en Canal de teclado 2 (para Hauptwerk 1 es pedal, 2 es primer manual, 3 segundo manual etc..)Supongo que se podrá cambiar cómo identifica el canal Hauptwerk, pero no lo he intentado.
Luego cargo el órgano, activo los registros y listo!
Por cierto... para instalar un archivo .organ tienes que poner "install hauptwerk v.1 organ" (o algo así... no tengo mi PC a mano :---) )
Subir
pe1976
#847 por pe1976 el 28/06/2011
#846
HOla, gracias por la info.
Seguí tus pasos, pero no va, no se encienden las teclas cuano toco el teclado casio, ni nada, que rollo.
No podrías subir un archivo con las capturas de pantalla de cómo tienes configurado los menús del programa? (los menús en los qeu tú hayas cambiado algo, claro).

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
pe1976
#848 por pe1976 el 28/06/2011
YA SUENA!, no se por qué, pero ya si que aparece el teclado usb para ser elegido en midi keyboards.
Lo que pasa es que suena muuuy bajo, y por contra, cada vez que activas o desactivas un registro, o haces algo en los menús y aceptas, el programa emite un sonido de tecla de piano muy alto en comparación a como suena el órgano.
Como hago para que suene más alto el órgano y para que no suene el sonido ese de piano con cada cambio?
Gracias.
Subir
Leugom
#849 por Leugom el 29/06/2011
Igual me sucede que suene mucho más bajo que lo normal... pero yo lo único que hago es subirle al volumen... :razz:

En cuanto a lo del piano... ¿Qué versión del Hauptwerk tienes?
Subir
pe1976
#850 por pe1976 el 29/06/2011
Leugom escribió:
Igual me sucede que suene mucho más bajo que lo normal... pero yo lo único que hago es subirle al volumen...

Pero es una movida, debería haber forma de subirle el volúmen al output, porque suena superbajo, es que no hay forma de encontrar un manual en español.. si alguien sabe como...

Leugom escribió:
En cuanto a lo del piano... ¿Qué versión del Hauptwerk tienes?

esta: http://www.taringa.net/posts/downloads/3339308/VSTi---Hauptwerk-Virtual-Pipe-Organ.html es full, pero no se cual es.
Igual pongo la oficial aunque sea con límites. por cierto ¿qué límites tiene la descarga oficial? y otra pregunta, ¿qué diferencias notables hay entre Hauptwerk y myorgan o grande orgue?
Subir
Leugom
#851 por Leugom el 29/06/2011
pe1976 escribió:
Pero es una movida, debería haber forma de subirle el volúmen al output, porque suena superbajo, es que no hay forma de encontrar un manual en español.. si alguien sabe como...


Me parece que en Organ settings se puede ajustar el volumen... el que trae por defecto es de -10.00db, pero no le subas demasiado, porque la calidad del sonido disminuye.

pe1976 escribió:
full, pero no se cual es.

Con la versión gratuita no me sucede eso... tal vez sea incompatibilidad con alguna de las características o algo así.

pe1976 escribió:
Igual pongo la oficial aunque sea con límites. por cierto ¿qué límites tiene la descarga oficial? y otra pregunta, ¿qué diferencias notables hay entre Hauptwerk y myorgan o grande orgue?


El límite de la gratuita es, me parece, de 256 tubos al mismo tiempo... y algunos órganos no se pueden cargar en la versión gratuita.

En cuanto a las diferencias... como te digo, nunca he usado myorgan o grand orgue, pero en todas partes he leído que hauptwerk es mucho más realista y de mejor calidad, ya que trae sensores de velocidad para el ataque, diversos tiempos de liberación (diferente reverberación dependiendo de la duración de la nota), samples múltiples, simulador de presión de viento, etc... pero ya sería que tú compares la calidad personalmente.
Subir
pe1976
#852 por pe1976 el 29/06/2011
Leugom escribió:
Me parece que en Organ settings se puede ajustar el volumen... el que trae por defecto es de -10.00db, pero no le subas demasiado, porque la calidad del sonido disminuye.

Probaré eso, porque es excesivamente bajo cómo suena.

Instalaré la versión de prueba, a ver si así no suena eso de la tecla de piano. Lo malo es lo de los 256 tubos, eso admite pocos registros al mismo tiempo, no?

A ver si le puedo subir el volúmen, porque así no se puede apreciar la calidad (al menos yo no lo noto) con respecto al myorgan o grand orgue.

Por cierto, Leugom, como va tu historia con la pedalera? yo al final creo que pillaré la nord clavia de 27.
Subir
pau-i-amor
#853 por pau-i-amor el 29/06/2011
Hola a todos.

He abierto este hilo en el foro de charla general.

https://www.hispasonic.com/foros/como-construir-organo-tubos-escuela/372424#post2971184

Quizá debería estar aquí.... no se. Intentaré que no hayan dos frentes abiertos sobre el mismo tema.

Un saludo a todos.
Subir
pe1976
#854 por pe1976 el 30/06/2011
Hola de nuevo, me gusta esta pedalera, pero no estoy seguro de que valga para conectarla al pc o si es para enganchar a un órgano viscount:
https://www.thomann.de/es/viscount_midi_basspedal_27.htm
21f88422293361bf332baae19fe23-2971654.jpg
Subir
topodecai
#855 por topodecai el 01/07/2011
Hola ¿que tal?

La pedalera esa, bonita es,pero el precio un poco subidillo ¿no? total por cuatro palos ¿y la cosa del bricolage? en algun sitio he visto quien se las fabrica en plan "home made".
Bueno a mi lo que me trae por aquí es esta pag. :
http://www.keyboardpartner.de/hammond/products.htm
Aunque no sea precisamente de organos de tubos,pero se le parece jeje, la idea (muy en el aire de momento) es hacerme un seudo Hammond partiendo de la placa HOAX esa, la cosa es que intento escribirles un email y no contesta. ¿alguien sabe de estos tíos? o la dirección correcta de email . Y bueno que opináis u os parece la idea.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo