Gracias por la respuesta, pero para la octava corta sólo harían falta el DO y RE, la octava corta precisamente sustituye el DO#, RE#, FA# y SOL# ahorrándose estos tubos, para poder tener todos los tonos naturales en la primera octava con sólo 8 teclas, que pasarían de
"MI - FA - FA# - SOL - SOL# - LA - LA# - SI" que es como esta ahora a:
"DO - FA - RE - SOL - MI - LA - LA# - SI" que es la configuración en octava corta.
No sería complicado como comenté que los accionamientos de la primera, tercera y quinta tecla, que son las que cambiarían, tiren de dos válvulas, una para cada combinación, pero el problema de los tubos y del secreto lo hacen inviable.
Respecto al lleno que indicas de Tafall, me gustan los tiples, pero la mano izquierda me parece que quedaría demasiado chillona, creo que estudiaré otras posibilidades como la que te comenté al final:
Ya comentaré
"MI - FA - FA# - SOL - SOL# - LA - LA# - SI" que es como esta ahora a:
"DO - FA - RE - SOL - MI - LA - LA# - SI" que es la configuración en octava corta.
No sería complicado como comenté que los accionamientos de la primera, tercera y quinta tecla, que son las que cambiarían, tiren de dos válvulas, una para cada combinación, pero el problema de los tubos y del secreto lo hacen inviable.
Respecto al lleno que indicas de Tafall, me gustan los tiples, pero la mano izquierda me parece que quedaría demasiado chillona, creo que estudiaré otras posibilidades como la que te comenté al final:
sevijuanillo escribió:De todas formas he pensado en hacerlo con esa composición, pero con el corte en el centro del teclado, creo que así se llegan a unos tiples más ricos que es lo que más me gusta en el lleno, aunque pueda tener más problemas de afinación y estabilidad.
Ya comentaré

Ahora que releo mis mensajes me doy cuenta de que me expliqué fatal. Mis disculpas.