Todo sobre Órganos de Tubos

pe1976
#901 por pe1976 el 29/12/2011
hola, tapadillo415, necesitaría algo de teoría de registración, porque tu comentario:
tapadillo415 escribió:
Es como si intentaras hacer un registro de corneta (si no dispones de el) utilizando bordon, docena y lleno. Sin decisetena???????
no lo pillo!!! pero bueno, no pretendo que me des clases de registración en un foro, no soy tan abusón. Estoy estudiando (terminando) primero de piano, me enseña mi padre, que aunque es mayor, toca estupendamente, ha sido profesor de piano muchos años. Si me pudieras recomendar algúna lectura sobre registraciones o algo así.. yo he encontrado pero en inglés.

pues hago algo que por lo que me cuentas, está mal hecho, yo creo. Tóco con un solo teclado (conectado al ordenador) y luego en el programa pongo los dos, o tres teclados que tenga el órgano más la pedalera configuradas para el teclado que tengo, y claro, todo suena con las mismas teclas. Y claro, sobre todo queda un poco mal si conectas muchos registros de pedalera, ya que no harán función de refuerzo, sino de mano izquierda, y a veces queda demasiado lleno. Pero claro, la solución ahí es o conectar una pedalera, o activar menos registros de bajos, no?

Lo del sonido: es en mi casa, pero voy a disponer de una habitación abuhardillada de 3 metros de ancho por 9 de largo, a dos aguas el techo. tenía pensado poner en la estantería que tendré enfrene, por encima del teclado, los 5.1 con los registros medios y agudos, y en mi espalda, a tres metros y apuntándo a mí, los registros más graves y fuertes., ¿cómo lo ves?
Subir
pe1976
#902 por pe1976 el 29/12/2011
este libro lo recomendaron en este foro, puede estar bien para tener unas nociones, no?:
http://books.google.es/books?id=guD57dVkDu8C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
pero no se si vale para lo que quiero aprender.
Subir
pe1976
tapadillo415
#904 por tapadillo415 el 29/12/2011
Lo primero de todo pe1976, lo de tocar el piano es lo mejor. Mi enorabuena. Mucha gente solo quiere tocar, tocar, tocar tocar el organo....y sin piano no se va a ningun sitio. Aplicate en el piano y el organo te revelará su sabiduria, que es mucha....jeje.
Para esa habiatacion, yo no utilizaria mucho sonido. Tu planteamiento hay algo mal. Es una habitacion cerrada. No pretendas crear un sonido envolvente...en plan home cinema. El sonido rebotara en las paredes y crearas un bucle sin darte cuenta. Para estudiar con una par de activos y un grave. Recuerda que son 9 metros de largo y solo es para estudio propio.
Mi pregunta es: para que tanto sonido?? no podrias pillarte un organo de segunda mano??
En mi opinion, avanzarias mas, y conste, que no tengo nada en contra de los ordenadores.
http://www.france-orgue.fr/
Aqui tienes una pagina que a veces tiene cositas interesantes de segunda mano.
Lo de la registracion es muy facil. Yo tengo algun libro por casa y si tengo tiempo te lo subo. Es muy facil de entender y muy sencillo. Lo dificil es sacar soniodo bello y combinarlo.

Saludos
Subir
tapadillo415
tapadillo415
#906 por tapadillo415 el 29/12/2011
Como ves, este ultimo esta muy bien calidad precio. La unica pega que le veo es que tiene un pedalero concavo, yo particularmente lo prefiero plano, porque me adapto mejor a la hora de tocar Louis Vierne o Guridi. En resumidas cuentas, si vas a disponer de ese espacio, yo te recomendaria mirar opciones como esta. Ademas siempre puedes enchufarle unos auriculares para no molestar al vecino. jejeje
Saludos
Subir
pe1976
#907 por pe1976 el 29/12/2011
Gracias, el piano es muy bonito también, y además, como dices, necesario.

No busco mucho volúmen de sonido (de hecho en cuanto llevo un rato tocando lo suelo bajar), pero si me interesa tener muchos pares de altavoces (con salidas lógicas independientes) para repartir los distintos grupos de registros por ellos, sino se mezclan muchas sonidos con frecuencias muy distintas y pierde bastante calidad.
Pero a lo de la distribución de los altavoces entonces me recomiendas más que los ponga todos en línea, enfrente mía, como la disposición de un órgano de verdad?

Lo de comprar un órgano es algo a lo que le he dado muchisimas vueltas (de hecho hasta me planteé hacer uno, junto a un amigo que es ingeniero, pero vimos que era demasiado complejo para nosotros, sobre todo que hace falta una carpinteria!!), y en su momento estube a punto de comprar uno (de un sólo registró, violón 8´, por 3500 euros). Pero ahora ha cambiado la situación, he hecho obra en casa y el dinero se fue... Así que me tendré que conformar con la emulación. Pero vamos, que es algo que si algún dia puedo lo compraré, o sino (aunqeu no es lo mismo) un armonio, tienen un sonido muy bonito también. Pero por ahora con el piano acústico y el órgano emulado, tengo suficiente, en todo caso, gracias por la información., yo también miro a veces otrá página que me dijeron en este foro:
http://www.pipeorgans.eu/en/
esta es de alemania.

Pues si me puedes poner el libro de registración te lo agradezco.
Subir
pe1976
#908 por pe1976 el 29/12/2011
No me di cuenta, la web que pusiste son órganos electrónicos, no? la qeu he puesto yo son sobre todo de tubos.
Subir
tapadillo415
#909 por tapadillo415 el 29/12/2011
Yo tengo uno normal en mi casa. ( de tubos)
http://www.grenzing.com/popup.cfm?id=1014
Es parecido a este, pero con otras indicaciones mias.jeje
Yo por ejemplo tengo la cadereta detras de la consola en el organo grande, y el organo mayor encima. Si lo pones en fila enfrente para mi esta mejor ya que se parece a un sonido de verdad y no artificial. Agudos, medios y graves debajo de la mesa. No tiene mas vuelta de hoja. Yo lo haria asi, aunque la ultima palabra la tienes tu.
Ya web la conocia. jejeje. Ademas de tocar el organo, tambien arreglo y afino. :D
Subir
pe1976
#910 por pe1976 el 29/12/2011
que bonito es, la belleza de un instrumento acústico es increible.

probaré los altavoces como comentas, (cuando tenga terminada la obra, ya falta poco si Dios quiere), y a ver cómo suena mejor.

si te acuerdas sube lo de la registración, me vendrá muy bien.

Gracias amigo, un saludo.
Subir
organbarroc
#911 por organbarroc el 01/01/2012
Hola!!

Disculpad la pregunta pues puede ser bastante obvia. Pero agradecería que me la contestarais.
He estado viendo una órgano y en su consola, debajo de los tiradores de los registros, aparecen dos botones uno señalizado con las letra M y otro con la letra L. Los botones tienen el mismo aspecto que los de la memoria de combinación de registros. Debajo, cerca del pedalier, tiene otros dos botones que desconozco uno es Tr.an y otro es A/L estos son para pies. Saludos y gracias!!
Subir
tapadillo415
#912 por tapadillo415 el 01/01/2012
hola organbarroc!!
Marca y modelo del organo??? Te lo digo porque cada marca tiene a veces su propia nomenclatura.
Salu2
Subir
dsn
#913 por dsn el 01/01/2012
¡Madre mía! Menuda habéis montado aquí estos días... ¡Y como me alegro!

Tengo que leerlo todo con calma, pero de momento...

#911

Como dice tapadillo, sin saber la casa que lo construyó es difícil, pero ya que estamos...

organbarroc escribió:
Tr.an

Podría ser tremblant anches.

Un saludo.
Subir
organbarroc
#914 por organbarroc el 02/01/2012
Jaja!! parece que no sólo los órganos tienen secretos, también las marcas los tienen a veces, jeje! es un monstruo de tiempos de Pablo VI... pero no recuerdo la marca.
Subir
organbarroc
#915 por organbarroc el 02/01/2012
Gracias dsn!! Creo que estás en lo cierto!! Saludos!! Feliz año a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo