Todo sobre Órganos de Tubos

dsn
#916 por dsn el 02/01/2012
Creo que caí en qué pueden ser los otros tres:
organbarroc escribió:
dos botones uno señalizado con las letra M y otro con la letra L

organbarroc escribió:
otro es A/L estos son para pies


La M puede ser de jeux à mains, la L de combinaison libre y A/L... pues... este es el que menos claro tengo #-o . Quizá appel combinaison libre o annulateur jeux à mains/combinaison libre (que viene siendo lo mismo que lo anterior).

De verdad que sin saber el constructor es muy difícil :grin:. Igual mañana releo esto y me doy cuenta de que dije una tontería :lol: .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pe1976
#917 por pe1976 el 04/01/2012
Para tocar órgano (emulado en el pc)¿que pondríais antes (por tema económico no puede ser todo)?:
- un segundo teclado
- un controlador midi para activar los registros y pistones con el pie, además de pedal expresivo y crescendo: http://www.behringer.com/ES/Products/FCB1010.aspx

la pedalera la dejaré para el final, tanto por coste como porque no tengo aun tanta habilidad en las manos como para empezar por los pies. Aunque opinad al respecto si queréis.

Gracias.
Subir
dsn
#918 por dsn el 04/01/2012
Segundo teclado sin dudarlo. Lo de la expresión y el crescendo está muy bien, pero es bastante secundario.

Un saludo.
Subir
tapadillo415
#919 por tapadillo415 el 04/01/2012
hola a todos!
Pe1976, que no te meta miedo el pedalier, que ya veras que aunque tiene dificultad, una vez que le pilles el "truco", lo dominaras. Acuerdate: primero hay que tocar piano!! mucho piano, dar soltura a los dedos y tambien saber leer muy bien musica.Por lo demas estoy deacuerdo con dns, primero un manual. :D


Por cierto: alguien sabe donde podria bajarme alguna grabacion de Final pra gran organo de Jesus Guridi???esque estoy empezando a meterla en dedos poco a poco....y me gustaria tener una grabacion lo mejor posible para estudiar con la grabacion y la partitura delante. ejejeje

Gracias
Subir
pe1976
#920 por pe1976 el 04/01/2012
dsn y tapadillo415, muchas gracias a los dos. ok, la siguiente compra, otro manual.
haré como dice tapadillo415, de que esté algo más suelto quizás afronte el pedalier.
Subir
mandiaru
#921 por mandiaru el 15/01/2012
Hola a todos.
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro y como hace poco descubrí algo que me gustó mucho en uno de mis órganos favoritos para interpretar a Bach, os dejo el enlace.
Espero que os guste.
Un saludo especial para dsn
http://www.youtube.com/watch?v=YN9Ki3cStCk#!
Subir
mandiaru
#922 por mandiaru el 15/01/2012
Otra obra, esta dedicada especialmente a mi ciberamigo dsn en un órgano que sé que te va a gustar y que debes incluir en tu lista cuando vayas a Paris.
http://www.youtube.com/watch?v=MtA_6lIhKWY&feature=related
Subir
dsn
#923 por dsn el 15/01/2012
mandiaru escribió:
en un órgano que sé que te va a gustar y que debes incluir en tu lista cuando vayas a Paris.
Hombre... me gustaría, pero Rouen pilla un poco a desmano, ¿no? :desdentado:

Un saludo, mandiaru.
Subir
mandiaru
#924 por mandiaru el 15/01/2012
¿Conocías la versión de Haendel en ese magnífico órgano holandés?
Subir
pe1976
#925 por pe1976 el 16/01/2012
Hola amigos, ya se como se soluciona lo de que cuando activas o desactivas un registro de tubos en el hauptwerk, el programa produzca un sonido de piano, viene en el manual del programa:

If you are using or evaluating the Advanced Edition of Hauptwerk and you hear xylophones, pianos or other odd sounds when playing virtual keys or changing the state of virtual switches, check that none of the paths on the General settings | MIDI output paths screen have their MIDI port set to 'Microsoft GS Wavetable SW Synth' or any other similar software synthesizer output, which would cause the other software synthesizer's sounds to be triggered in response to Hauptwerk's MIDI output.

Consiste en ir al menu General settings/Midi output paths y para cada uno de los items de la izquierda selecciono en la derecha en el desplegable otro item distinto al que esté seleccionado, y voy probando.

Un saludo.
Subir
cibermusic
#926 por cibermusic el 23/01/2012
cuanto movimiento, hacia tiempo que no me pasaba.
Subir
José Orraca
#927 por José Orraca el 31/01/2012
Hola me llamo jose orraca y soy organista de una parroquia de mi ciudad (Oviedo) iglesia de San Tirso el Real os dejo la primera parte de la tocata ya que la fuga es muy larga para tocarla en el culto.
http://www.youtube.com/watch?v=NcknQL4bWRw&list=UUz7zvsyAR52rot1_66RC7KA&index=2&feature=plcp
no tiene buen sonido ya que se grabo con un movil.
Subir
XimoGuardiola
#928 por XimoGuardiola el 31/01/2012
Saludos, precioso post, lo he cogido a mitad...
Os muestro esta curiosidad; Un concierto para Guitarra Eléctrica y Organo (s.XVIII);
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
XimoGuardiola
#929 por XimoGuardiola el 01/02/2012
Subir
orracajose
#930 por orracajose el 08/03/2012
mira no entro mucho porque no tengo apenas tiempo,pero os comento si dejaran tocar las hobras que se estudian en la carrera seria una pasada pero no te dejan yo ahora por ejemplo en cuaresma no puedo tocar ninguna partitura solo acompañar el coro que es lo mas simple que hay para ellos con solo en acompañamiento ya te dicen que estas tocando pero yo les digo que tocar el organo es otra cosa es tocar una fuga,sonata,sinfonia etc.. que puedas arriesgar tocando,yo solo puedo despues de cuaresma tocar al final y si queda corto en el ofertorio tocar alguna partita de bach ya que son cortas,pero la gente no entiende la mayoria,simpre piden lo mismo y hay una grandes partituras de organo que no se conoce pero bueno esto es una guerra perdida.Yo en las bodas que quieren organo y no llevan coro les toco hobras de bach,buxthude,oliver messiaen etc..me suelen pedir el ave maria o el ave verun pero les digo que eso no es musica de organo solista.
bueno alguien pedia una partitura Boellmann aqui or la dejo es una pasada.
no se como subirla pero la subo a mi web y os pongo el enlace.

http://www.joseorraca.com/boellmann-leon-suite-gothique-toccata-7549.pdf

si hay problemas me lo decis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo