Cada uno tiene su paranolla con este asunto,lo mejor es hacer lo que creas que debes hacer y dejar correr el aire,cada uno presta atención a cosas diferentes,el Mario por ejemplo odia el dithering y tiene un ordenador y un convertidor aparte para recoger la señal y otros lo hacen a tomateja con el secuenciador de turno sin cortarse.
kadifornia escribió:Siempre he tenido muy buenas referencias tanto de ti como de tu trabajo y la verdad es que el tono de ese comentario me molesta. No estoy de broma ni me gusta que me pongan en entredicho...serán cosas de la edad...Estais de broma! De donde sacais eso? Desgraciadamente, no Masterizo todo lo que me gustaría: "solo" hago ciento y pico discos al año (creo que todos me conoceis y sabeis los trabajos que suelo hacer y para quien), y nunca, -repito- NUNCA, me han echado para atrás un trabajo "por no cumplir no sé qué normas de ISP " . Creo que hablais de oidas, historias para no dormir o qué se yo. O será que a algunos no tienen óvalos de echarnos para atrás un trabajo, no sé. Me (nos) tendrán miedo
kadifornia escribió:Disculpa pero tengo madurez y profesionalidad como para saber de lo que hablo y si alguna vez hablo de oídas lo hago constar, no hace falta que nadie menosprecio los datos que aporto.Creo que hablais de oidas, historias para no dormir o qué se yo.
Marco Bremen escribió:Haya-haiga paz caballeros,cada uno trabaja a su manera,no pasa nada por no estar de acuerdo,no hay que frustrarse.
Mucho de este mamoneo,no todo,viene con las conversiones de frecuencia de muestreo,compresion mp3 y estos cambios de formato,hay gente que incluso cambia la frecuencia de muestreo antes de limitar Cada uno tiene su paranolla con este asunto,lo mejor es hacer lo que creas que debes hacer y dejar correr el aire,cada uno presta atención a cosas diferentes,el Mario por ejemplo odia el dithering y tiene un ordenador y un convertidor aparte para recoger la señal y otros lo hacen a tomateja con el secuenciador de turno sin cortarse.
A cada uno le afecta de una forma,Mario hace sobre todo albumes,creo,no hace EDM a -4 rms que van directos a la red,creo que por eso cada uno le dá distinta importancia.
Last_Monkey escribió:"que los ISP´S existen,están ahí, es como los ovnis"
Deberías comprobarlo en tus masterings, no vaya a ser que los tengas a saco...
Marco Bremen escribió:Haya-haiga paz caballeros,cada uno trabaja a su manera
Marco Bremen escribió:Cada uno tiene su paranolla con este asunto
Marco Bremen escribió:Pero que si,que los ISP´S existen,están ahí
Last_Monkey escribió:nadie agradece nada (al reves, se mofan) y luego se preguntan algunos el porqué la gente no participa más, en fin...
Last_Monkey escribió:que algunos creen que sí y se les cuelan ISP a manta, dejan el output ceiling a -0,3 confiando en que el limitador no va a dejar pasar nada y claro...sorpresa!!! Pero claro, en el manual no lo dicen...
Tu como usas limitadores hardware pues supongo que lo controlaras a tu manera o alomejor pasas, que se yo.
Last_Monkey escribió:me gustaría ver los masterings de más de uno y pasarles un buen medidor de true peak...a ver que pasaba.
robinette escribió:MrChick escribió:
Pero entonces qué pasa con masters comerciales que claramente tienen ISP? Y picos RMS de -2 Dbfs? Y integrados de -6LUFS?
Nexo 101 Mastering escribió:o no haces tantos para el programa específico de Apple. Creo que o bien estas confundido con esto o simplemente flipas por flipar. Que cuelas un Master con isp, bien por ti, que no, bien también. Creo que hay que contar lo que ocurre y honestamente, a mí jamás me han tirado desde Apple un Master y es porque lo hago según sus especificaciones que para eso están.
RBPmusic escribió:Siempre he tenido muy buenas referencias tanto de ti como de tu trabajo
RBPmusic escribió:la verdad es que el tono de ese comentario me molesta. No estoy de broma ni me gusta que me pongan en entredicho...serán cosas de la edad...
RBPmusic escribió:no hace falta que nadie menosprecio los datos que aporto.
RBPmusic escribió:Realmente lo que me parecen historias para no dormir son los ingenieros de mastering que admiten la distorsión como forma de trabajo, que la ISP parezca un animal mitológico y que se desprecie todo lo que no tenga que ver con sus fetichismos analógicos.
RBPmusic escribió:una convención de fetichismo y autosuficiencia.
RBPmusic escribió:Las mayores tropelías que se han hecho en el mastering han sido por ingenieros reconocidos a los que no les faltaba ni les falta trabajo. En este caso ¿Habría que diferenciar un mastering comercial de uno artístico? (Palabra en la que tanto se apoyan algunos)
RBPmusic escribió:¿Cómo se pueden ensalzar las características del hardware cuando las bases fundamentales de la técnica se obvian?
YCreo que el mastering debe ser lo primero técnico y cuando esa fase esté cubierta añades tu toque artístico
kadifornia escribió:mandábamos al torno para hacer vinilos, el ingeniero de transfer se encontraba un Master alocado , con excesos de todo tipo, y tenía que ajustarlo y encajarlo para el vinilo. Después nos encontrábamos con sorpresas auditivas, y teníamos una frase recurrente que decía "ya se lo han cargado en el Mástering"…."esto no es lo que salió del estudio !!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo