Top hardware para mastering

Last_Monkey
#406 por Last_Monkey el 08/03/2019
Aquí tienes al bueno de Pedro exprimiendo el Weiss de Softube a fonfo.

https://youtu.be/AQGoxLgUdHQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#407 por Mr. Nobody el 08/03/2019
Last_Monkey escribió:
Aquí tienes al bueno de Pedro exprimiendo el Weiss de Softube a fonfo.
https://youtu.be/AQGoxLgUdHQ

En el otro vídeo que tiene, no veas como se nota la diferencia entre las dos versiones del Massive, teeela!!! :roll:
Subir
Víctor
#408 por Víctor el 08/03/2019
Gracias Last Monkey, había visto ya este video y está genial.

Realmente me interesan vuestras opiniones en todos los aspectos. Me resulta curioso este compresor, sobretodo porque por lo que tengo entendido, el hardware lleva un algoritmo dentro... ósea que aunque sea hardware, en realidad no deja de ser algo muy semejante (o lo mismo) que un plugin digital. De hecho este algoritmo es el que han sacado y han exportado linea por linea al plugin de Softube. Bueno imagino que todo esto que cuento ya lo sabréis... a mi me parece una pasada que un cacharro de 7-8K€ sea copiado exactamente igual por un precio de unos 500.-€

No tengo ninguna experiencia con compresores hardware, no se hasta qué punto merece la pena invertir en uno, hablando únicamente en cuanto a compresión se refiere, aunque el sonido también cuenta claro. Me gusta mucho la marca Dangerous, tengo un par de sumadores que han cambiado mi manera de mezclar y me intriga mucho el compresor de dicha marca, muy famoso por su compresión cristalina que también deja su huellita como el Weiss, pero que es de lo mas transparente que hay en el mercado y comprime de lo lindo sin que se note. También mantiene muy bien la imagen estéreo a la hora de comprimir. Escuché una comparativa en Gearslutz hace tiempo del Dangerous junto con otros compresores como el VSC de Vertigo, Fairman TMC, Dave Hill Titan´s, IGS Tubecore, FCS P4S ME y fue el que mas me gustó. El Weiss no estaba en la comparativa lamentablemente aunque quizás debería volver a buscar ese hilo por si se ha actualizado algo.

No se cuando probaré el Weiss de Softube, tengo que tener bien de tiempo para probarlo a fondo varios proyectos... y aparte me da miedo probarlo porque se que al final cuando me expire la demo me va a reventar no tenerlo porque ya me lo conozco esto... en fin.

Cualquier comentario es bienvenido :)

Saludos
Subir
MrChick
#409 por MrChick el 08/03/2019
Yo los compré. El DS1 es super util en el master muchas veces no basta con 1. Soy super fan del deesser.
Subir
1
Pablo Schuller
#410 por Pablo Schuller el 01/06/2019
Hola a todos, acabo de adquirir el Silver Bullet

Quería simplemente aportar mi humilde opinión a todo lo que ya se ha dicho sobre este equipo

Creo que la construcción y calidad de componentes es muy buena. En cuestión de uso práctico en el estudio, después de un par de días probándolo creo suena sorprendentemente bien.
Dentro de mi estudio y con mi forma de trabajar lo veo super útil sobre todo para grabación y mezcla, para pasar baterías, bajos, voces.. el otro día me quedé loco del color tan bonito que aportaba a las voces de un tema que estoy mezclando. Para mastering puede ser una herramienta útil, lo que pasa es que ya tengo otros equipos que colorean de una forma muy especial y el Silver Bullet es una herramienta más, creo que puede aportar mucho sobre todo usándolo en paralelo

El EQ que trae es muy sencillo pero muy agradable al oído y efectivo, los agudos son fabulosos para darle definición al bajo eléctrico y los graves para aportar bastante peso a cualquier cosa que pases por el

Los previos son muy buenos, sobre todo el tipo Neve

No pensaba comprarlo, simplemente me me apetecía probarlo! La verdad es que es un buen cacharro que recomiendo para quien busque una caja con distintos colores y que trae más opciones de las que parece. Lo que más me gusta es poder saturar sin miedo baterias, voces o cualquier cosa que pases por ahí

Saludos a todos, a ver si se mueve un poco este hilo que es de los más interesantes Hispa :)

Pablo
Subir
2
Veko Swan
#411 por Veko Swan el 21/09/2021
Abrí este hilo en el año 2017 con la intención de recopilar los mejores equipos hardware de mastering.
Unos cuantos años después se han pasado grandes personas por el hilo que admiro y respeto mucho.

Gracias a todos por todas las aportaciones!

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#412 por Pablo Schuller el 21/09/2021
La verdad es que desde entonces he cambiado prácticamente todo el equipo de mi estudio. Ya sabes siempre comprando y vendiendo, menudo vicio :)
Subir
1
Veko Swan
#413 por Veko Swan el 21/09/2021
#412 Repasando los post he visto un comentario tuyo que hablabas de las ATC y de tu nuevo estudio. Y mira tu que hoy en día ya es una realidad.

Sigo mucho tu trabajo y la verdad me encanta :-)

Saludos.

PD: Ahora podríamos empezar a hablar de Dolby Atmos que es otro tema bien caliente e interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo