Top hardware para mastering

Mr. Nobody
#136 por Mr. Nobody el 31/08/2017
No veas lo que dio de si el hilo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xavi Barranquero
#137 por Xavi Barranquero el 31/08/2017
Pues a mi el Silver Bullet no me convence por lo visto hasta ahora.
Ojo, sólo he visto una demo en Youtube.
A lo mejor lo pruebo y cambio de opinión.
Lo de sumar distorsión analógica está bien si no tienes casi hardware, pero si ya tienes una buena cadena analógica, no sé si merece la pena meterle más color.
Siempre hablando de mastering y no de su aplicación concreta a alguna pista.
A ver si aparece algún usuario que lo haya probado...
Subir
Xavi Barranquero
#138 por Xavi Barranquero el 31/08/2017
#120
En mi caso no hay plazos de amortización.
Los que nos dedicamos a esto sabemos que algunos temas no generan casi nada y otros mucho.
No vendemos seguros del hogar.
Si no entra pasta, no hay gasto.
Si hay gasto entra mas pasta.
Sin ser una verdad absoluta, para mi así son las cosas.
Subir
Kuka Mastering
#139 por Kuka Mastering el 01/09/2017
Buenas a todos, pienso y creo que hay 4 cosas que tienen que ser de Primer Nivel, y lo demás son gustos ya que son colores mejor nunca dicho
A ver que me considero un Don Nadie, soy un aficionado inexperto que no sabe donde tiene la cara.... Pero hay 4 cosas y aciertas

1 - Una SALA de Mastering Suprema diseñada por alguien con prestigio,

2 - MONITORES de mastering de primer nivel

3 - Un super CONVERTIDOR

4 - El mejor CONTROL DE MONITORES con cables de clase A

Eso es lo primero.....
Subir
Mr. Nobody
#140 por Mr. Nobody el 01/09/2017
#139

¿Y saber masterizar lo ultimo? solo pregunto...
Subir
2
Kuka Mastering
#141 por Kuka Mastering el 01/09/2017
Esto es un foro donde se entiende que todos sabemos a nuestra forma, claro que tienes que saber.
Subir
Carmelopec
#142 por Carmelopec el 01/09/2017
¿Y GML?, cerró, ¿verdad?, ¿sabe alguien quién continúa fabricando equipos con esos conceptos derivados directamente de ellos?
Subir
Pablo Schuller
#143 por Pablo Schuller el 01/09/2017
#142

Pues he tenido la suerte de asistir a George Massenburg en los estudios de Berklee Valencia las tres veces que ha venido. Es un tipo super interesante e inteligente como pocos que haya conocido antes. Los que sabéis quien es seguro que conocéis su carrera y los grandes discos que ha grabado, mezclado y producido, yo personalmente le admiro mucho.

En los últimos años a parte de enseñar en la universidad de McGill y trabajar en producciones, le ha estado dedicando bastante tiempo al desarrollo de plugins, no solo por que el negocio está ahí, sino porque el mismo ya no usa hardware para mezclar y siempre le ha fastidiado mucho usar los plugins de otras compañías, de echo hay muchas que no le gustan nada. Para mezclar siempre usa su propio plugin de EQ MDW, que suena muy muy bien, sobre todo cuando le ves a el manejándolo. Pero también lleva años desarrollando un compresor, que afortunadamente tenemos en Berklee ya que nos dejó unas licencias, el cual es bastante complejo ya que tiene varios thresholds y otras funciones avanzadas, pero todavía que yo sepa no ha lanzado al mercado, supongo que lo hará en breve.

Contestando a Carmelo, que yo sepa ya no está muy interesado en hardware y piensa que el software que se hace hoy en día está a un nivel muy alto. Seguramente este comentario no tiene mucho que ver con mastering y con este post, pero supongo que a alguien le resultará interesante saber que ingenieros tan buenos y reconocidos ya solo mezclan con software y apuestan totalmente por tomar esta dirección.

Saludos
Pablo
Subir
Be Jay
#144 por Be Jay el 01/09/2017
Muy interesante lo que comentas Pablo,es gracioso ver como nos obsesionamos por tener los cacharrines que muchos gurús de mezcla y mastering empiezan a ver sustituibles por plugins o al menos más rentables sin tener que sacrificar en un tanto por ciento importante la calidad,no es el único que cada vez utiliza más plugins.Gran aportación la tuya.Saludos.
Subir
robinette
#145 por robinette el 01/09/2017
#144
Creo que los tiros van un poco por lo que comentaba Plodustol Pegalups en #120 .
Nadie puede dudar en lo referente a la calidad de los plugins de hoy en día. Ni tampoco sobre cómo está pagados los trabajos discográficos.
No hay más que poner sobre una balanza inversiones y rentabilidades... sin perder los objetivos marcados. Algunos, tan solo por comodidad (porque tienen hard a disposición) acaban trabajando con plugins ITB. A otros no les quites los hierros que les dejas "deslavazaos".
La tendencia al alza que se está viendo en la calidad (sobre todo en cuanto al timbre) de lo digital hace que muchos se estén planteando "replegar las tropas" y mirar con otro criterio esa balanza (pan de cada día de muchos).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#146 por Carmelopec el 01/09/2017
#143

Hola Pablo, pues no era una ironía para que desembocáramos en esa conclusión.

Conozco de primera mano sólo el GML 2030 y me dijo Mario hace tiempo, que es dónde lo he trasteado, que ya no se vendían, que la empresa había cerrado.
Me ha sorprendido esa declaración de Don George, creo que el motivo del cierra de Massemburg fue la cuenta de resultados adversa, y no me extraña, cada vez hay menos gente dispuesta a sacrificar tanto dinero para lo que se recibe a cambio.

Si sigues viendo a Vane, dale recuerdos, te mando una foto mía jugando a Pro.

79fed201805bfac5bb4d4c4620545-4420452.jpg9--15-7-2014-Kadifornia-Estudio-Yo-masterizando-2-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Last_Monkey
robinette
#148 por robinette el 01/09/2017
#146
Jojo... Dile a Mario que me quedo con las Genelec (sin el sub nasti) si no las usa. :D
Subir
Carmelopec
#149 por Carmelopec el 01/09/2017
Lo usa, lo usa, y las ProAc que no se ven en la foto porque son de columna también.
Subir
robinette
#150 por robinette el 01/09/2017
:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo