Top hardware para mastering

raulvinilo
#151 por raulvinilo el 02/09/2017
Alguien más cree que la cara de carmelo es impagable? Jaja. Tiene cara de " joder cómo suena esto, dejarme solo". Era solo un apunte. Ya is dejo seguir con el hilo este de cacharros. :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#152 por Carmelopec el 02/09/2017
Qué chorra, estaba con ecualizador Weiss cazando una caspa hacia los 3000 hz. con una q de esas cerradas cerradas.
Lo que mola es el gorrillo.
Subir
raulvinilo
#153 por raulvinilo el 02/09/2017
El gorrillo es como el de chanquete..
Subir
Carmelopec
#154 por Carmelopec el 02/09/2017
Pues eso, empezad por un.buen gorrillo sudadillo de mollera.

Los hierros se notan, hasta el gorrillo, que proteje a la sesera.

Lo más importante para mastering son las cajas, nos revelan información y nos permiten empatizar con la música, por eso en esto no caben las cajas de sonido feo.
Subir
Xavi Barranquero
#155 por Xavi Barranquero el 02/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Lo más importante para mastering son las cajas, nos revelan información y nos permiten empatizar con la música, por eso en esto no caben las cajas de sonido feo.

Pues hablando de cajas...
Alguna recomendación Suprema?
Estoy con unas Adam s2a y unos avantone, pero creo que las Adam se me han desfasado.
Le tengo echado el ojo a las Amphion 15.
Carmelo, las vés recomendables?
Subir
Be Jay
#156 por Be Jay el 02/09/2017
Yo he escuchado los amphion ,muy recomendables ,no he escuchado tus Adam pero desde luego amphion es acierto asegurado,yo quiero en los próximos meses pillar los 18.Saludos
Subir
Marco Bremen
#157 por Marco Bremen el 02/09/2017
Yo me voy a quedar muchos años con PSI,me llenan completamente,es la mejor compra que he hecho nunca.
Uno siempre está al corriente de otros compresores,eqs,convertidores etc,pero he dejado de mirar monitores,no me interesan,solo me gustaria probar algun dia unos ATC.
Subir
Be Jay
#158 por Be Jay el 02/09/2017
ATC PSi Amphion Lipinski ...son marcas con los que nunca te vas a equivocar,lo importante es escoger aquel que se adecue a tu sala,y que tú monedero se pueda permitir jejej
Subir
Carmelopec
#159 por Carmelopec el 02/09/2017
#157

Yo he escuchado los de ibon, medios excelsos, control.
Lipinsky los de Nick.Buenos.
Subir
Pablo Schuller
#160 por Pablo Schuller el 02/09/2017
A mi hay dos estudios de mastering que me gustan mucho como suenan y he podido escuchar música en sus sistemas. El primero aquí en España Mastering Mansion con su sistema Lipinski, que suena impresionante. El estudio está diseñado por Markus Bertram que es quien actualmente está diseñando el mio, que será una sala más pequeña que la de Nick, pero espero que con muy buena acústica. Ese sistema Lipinski en esa sala suena alucinante

El otro estudio que he tenido la suerte de visitar en Los Angeles es el de Gavin Lurssen que tiene unas ATC150 y en su sala suenan para llorar y mucho, nunca he escuchado algo así... Desde entonces vivo soñando con comprar unas ATC en un futuro espero que no muy lejano

Por ahora tengo unas Focal SM9 y unas Klein & Hummel 0300 que también son muy buenos monitores

Saludos
Subir
Marco Bremen
#161 por Marco Bremen el 02/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Yo he escuchado los de ibon, medios excelsos, control.


"suenan para llorar y mucho"

Segun leo de grandes ingenieros y varias review de monitores,algunas como la de Hugh Robjohns en SOS parece ser que están en el top los ATC,tambien en precio :loco: ,leyendo sobre muchos monitores siempre hacian referencia a los ATC,hablan de ellos como rapidos,exactos,pero muy naturales.
Si lo piensas la gente tiene monitores diferentes y todos pueden hacer sonar bien las cosas,como los comp,las eq´s,al final creo que todo es relativo al gusto personal,no hay una cacharreria con la que digas esta es la mejor,si te paras a pensar la de combinaciones que hay en los estudios de mástering es increible,unos usan ATC con Sontec eq,manley varimu y convertidores Merging etc,otros Lipinsky con Shadows Hills,Ibis eq,Bax y Heed 192,otros Proac,Massive Passive,GML y Lavry otros,PSI,Mea2 eq,Foote con Prism,o Bowers & Wilkins,con MLA2,Knif Soma,y Mytek.
Todos tienen su sitio,se busca la combinacion que a uno le gusta mas.
Subir
Marco Bremen
#162 por Marco Bremen el 02/09/2017
George Massenburg

Pablo Schuller escribió:
he tenido la suerte de asistir a en los estudios de Berklee Valencia las tres veces que ha venido. Es un tipo super interesante e inteligente como pocos


No veas como te las gastas Pablo,enhorabuena por asistir a gente de esa categoría
Cuando ví a este tio en el video de la review del GML 8200 me quedé muy sorprendido,sabía quien era pero nunca lo habia visto ni oido,como explica y siente el sonido,hasta el tono de su voz explicando lo que pasaba iba con la musica que estaba sonado jajaj,era como algo especial.
Subir
Last_Monkey
Pablo Schuller
#164 por Pablo Schuller el 02/09/2017
Marco Bremen escribió:
Marco Bremen escribió:
Segun leo de grandes ingenieros y varias review de monitores,algunas como la de Hugh Robjohns en SOS parece ser que están en el top los ATC,tambien en precio ,leyendo sobre muchos monitores siempre hacian referencia a los ATC,hablan de ellos como rapidos,exactos,pero muy naturales.


He trabajado un par de veces con los ATC25 y son impresionantes, si no consigo llegar a algo más grande intentaré comprar estos y a lo mejor un buen sub.

Marco Bremen escribió:
No veas como te las gastas Pablo,enhorabuena por asistir a gente de esa categoría
Cuando ví a este tio en el video de la review del GML 8200 me quedé muy sorprendido,sabía quien era pero nunca lo habia visto ni oido,como explica y siente el sonido,hasta el tono de su voz explicando lo que pasaba iba con la musica que estaba sonado jajaj,era como algo especial.


La verdad es que no ha sido nada intencionado, cuando entre a trabajar en Berklee Valencia hace 5 años no sabia que este tipo de gente pasaría por allí, espero que George regrese en algún momento es un libro abierto

Last_Monkey escribió:


Que pintaza los juguetes que posteas, dan ganas de llorar :)

Pablo
Subir
Marco Bremen
#165 por Marco Bremen el 02/09/2017
Last_Monkey escribió:


Eso de abajo es una fuente de alimentación a válvulas? :shock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo