Traktor PRO + 2 portatiles + 2 tjetas audio + controladores

  • 1
imaginaryboy
#1 por imaginaryboy el 04/12/2008
Hola chicos,

Me gustaria compartir opiniones con gente que ya haya probado este sistema:

Portatil 1: Traktor Scratch Pro con Audio8dj + Controlador Faderfox DX2
Enlace: Enviar midi clock con un cable midi del Traktor pro al Ableton. Y envio retorno de la mesa de mezclas.
Portatil 2: Ableton live 6 + UC33 + Tarjeta de audio con midi y un canal estereo de entrada y otro de salida.

Mañana me llega un portatil nuevo, en el cual instalare el Traktor Pro, y el antiguo lo dejaré para el ableton live, t metere un canal estereo para pasar la mezcla del envio-retorno y hacer efectos, y un par de pistas mas para meter loops tambien a tiempo real.

Asignare todos los controles de la uc33, a los efectos y pistas del Ableton, incluso he pensado en meter una pista midi con un vsti y white noise y aplicarlo con el uc33, cuando a mi me de la gana jejejeje.

Supongo que mas o menos esta es al configuracion q usan otros djs... a diferencia de que Liebing y Richie ya no usan los platos (mal asunto jajaja).

Como 2º tarjeta, he pensado en esta: https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm
Es basica y no tiene mala pinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dgo-live
#2 por dgo-live el 04/12/2008
Buenas ya nos contaras como va y si puedes colgar un video pues mejor que mejor.
yo estoy planteandome mas o menos la misma configuracion que tu pero creo que yo en modo externo ya que tengo dos platos y un mixer

un saludo
Subir
latinmao
#3 por latinmao el 04/12/2008
wenass!! y exactamente con que fín quieres tener estos dos programas a la vez?

En su momento, con las versiones anteriores al traktor pro, justificaba usar el tener el ableton con traktor, por el tema de los efectos, pero es que ahora con la cantidad de efectos que lleva el pro, creo que ya no tiene mucho sentido. a menos que le metas un plugin de la ostia vamos, Y en un directo es jugartela con dicha configuración, vamos es mi opinión. Imaginate un bajoncito de corriente, quizá no pase nada, o...
Además, me parece que estas configuraciones de esta gente (Richi y compañía) responden más a contratos comerciales que realmente a que le estén sacando partido. es que semejante conexionado solo para meter x delay o x reverb..
Subir
pablospace
#4 por pablospace el 04/12/2008
latinmao escribió:
wenass!! y exactamente con que fín quieres tener estos dos programas a la vez?

En su momento, con las versiones anteriores al traktor pro, justificaba usar el tener el ableton con traktor, por el tema de los efectos, pero es que ahora con la cantidad de efectos que lleva el pro, creo que ya no tiene mucho sentido. a menos que le metas un plugin de la ostia vamos, Y en un directo es jugartela con dicha configuración, vamos es mi opinión. Imaginate un bajoncito de corriente, quizá no pase nada, o...
Además, me parece que estas configuraciones de esta gente (Richi y compañía) responden más a contratos comerciales que realmente a que le estén sacando partido. es que semejante conexionado solo para meter x delay o x reverb..




+1
Subir
imaginaryboy
#5 por imaginaryboy el 04/12/2008
dgo-live@ Yo quiero hacerlo en modo externo tambien, con vinilos.

latinmao@ en realidad hay un monton de plugins de efectos que muchos de nosotros nos gustaria incluir en una sesion, y es el fallo que le veo a algunos programas tipo traktor, el no soportar efx vst... y por otro lado está el tema de añadir y enviar loops con voces o efectos white noise... lo veo como un poco mas artistico y da mas juego a la hora de elaborar una sesion.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 04/12/2008
Lo que es triste es que la gente piense que solo se le puede sacar partido al live por los fx...
Subir
latinmao
#7 por latinmao el 05/12/2008
Carlosrubio escribió:
Lo que es triste es que la gente piense que solo se le puede sacar partido al live por los fx...


Y por que no nos iluminas? meter efectos que no puedo usar con traktor, vale, pero qué más? porque casi todo lo demás lo puedo hacer con traktor, porque para meter un loop y mucho menos un tema no lo necesito.

Me gustaría saber como sacarle partido al ableton sin restarle funcionalidad al traktor.(no se vale decir que puedes tener los temas warpeados, eso no es pinchar)
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 05/12/2008
Alguien escribió:

Y por que no nos iluminas? meter efectos que no puedo usar con traktor, vale, pero qué más? porque casi todo lo demás lo puedo hacer con traktor, porque para meter un loop y mucho menos un tema no lo necesito.


Pues entonces nada :roll:
Subir
imaginaryboy
#9 por imaginaryboy el 17/12/2008
Bueno ya tengo el Macbook nuevo en casa... la proxima semana a trastear... jejejeje
Subir
imaginaryboy
#10 por imaginaryboy el 18/12/2008
Ahora que lo pienso, para hacer las pruebas no hace falta comprar una tarjeta de sonido, con la entrada y salida del macbook es suficiente, solo habria que comprar un conector midi 1x1 para el midi clock del traktor pro.

http://www.cutoff.es/product_info.php?c ... cts_id=801
Subir
looptheme
#11 por looptheme el 04/01/2009
hola chicos!! leyendo vuestro hilo resuelvo algunas dudas pero me kedan otras! tengo el traktor 3 y quiero sincronizarlo con ableton con dos portatiles, uno en cada portatil claro esta, no tengo ni la menor idea de como hacerlo mediante cables y mucho menos como configurar cada programa para hacerlo! la idea ya la conoceis es picnhar con traktor y con ableton efectos y sonidos. tb tengo la duda de si esto sale todo por un mismo canal (osea seria estar pinchando y cada vez me va enviendo ableton las cosas por el canal q tenga saliendo por el master o lo q menvia ableton me sale por un tercer canal) explikarme porfavor q en este tema estoy muy pez!! gracias de antemano!!
Subir
looptheme
#12 por looptheme el 04/01/2009
am se me olvidaba, para este montaje tengo un controlador midi beatstrem conel q controlare ableton y una uc con la q controlare traktor. de nuevo gracias!
Subir
SPLK
#13 por SPLK el 04/01/2009
[quote=
Como 2º tarjeta, he pensado en esta: https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm
Es basica y no tiene mala pinta.[/quote]


Una tarjeta de sonido con entradas Phono!!! Como evoluciona esto. Pues yo no la veo tan mal, ademas tiene varias entradas. La tendre en cuenta.
Subir
Jeri_Jarko
#14 por Jeri_Jarko el 04/01/2009
si alguien la tiene o la ha probado con Traktor, que lo comente, por 100€ es una buena opción...
Subir
imaginaryboy
#15 por imaginaryboy el 04/01/2009
No hace falta cable midi, se puede hacer con el programa IPMIDI, y con cable de red. El sonido podeis sacarlo con a entrada y salida de audio de la tarjeta del macbook.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo