Traktor Pro - Cdj 400 Pérdida De Calidad

fade-x
#16 por fade-x el 08/06/2010
jrmolina escribió:
fade-x escribió:
Pero los CDJ-400 no tienen tarjeta de sonido incorporada? juraría que si, ¿has probado a configurar en el Traktor la tarjeta de sonido integrada de los CDJ?yo pienso que con esto debería funcionarte correctamente sin necesidad de adquirir otra tarjeta de sonido mas.


A pues no, compañero, la verdad no tengo ni p.i. de cómo hacerlo y alguien más me ha dicho que no necesitaba comprar otra tarjeta. Si me das alguna idea de cómo hacerlo, yo y mi bolsillo, te lo agradeceremos.

Saludos.


Te lo voy a tratar de explicar un poco de memoria, ya que no tengo delante mi pc habitual. Lo primero es necesario que Windows te reconozca ambos cdj a la vez como tarjeta de sonido, una vez hecho esto, simplemente abres Traktor vas a preferencias y en sonido elige como tarjeta de sonido la de los CDJ, a continuacion en Output Routing, asignas a cada canal las salidas de la tarjeta de sonido. En teoría con esto ya lo deberías tener

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 08/06/2010
...la tarjeta de sonido incorporada que lleva el CDJ-400 ASIO, suena muuuuy bien.

...creo que todo lo haces a través del pc y ese es tu problema.
...prueba esto:

1.- conecta los cdj a la mesa como si fueses a utilizarlo como reproductor, canal 1 CDJ-1 , canal 2 CDJ-2 (por ejemplo) seguimos:

2.- conecta los cables de USB de cada CDJ, al PC.
3.- una vez que el PC reconozca los CDJ, abre el programa (en este caso traktor)
4.- ves a configuración del traktor y selecciona las tarjetas de sonido ( en modo 2 CDJ-400) y seleccionas CANAL-1 : TARJETA PIONNER CDJ-400 CANAL-2 TARJETA 2PIONEER CDJ-400.

5.- una vez hecho esto, carga un track en un plato del traktor y prueba.
Si resulta que el cd-1 corresponde al 2ª y quieres cambiarlo, simplemente pulsa EJECT en un CDJ y se cambiarán. (de hecho con un sólo CDJ-400 se puede usar de controlador para ambos platos del TRAKTOR, VDJ o similares)

6.- las preescuchas las tomas DESDE LA MESA, no desde el soft, pues el sonido no vendrá del PC.

7.- puedes mapear controles como el SYNC (que tanto gusta a muchos) y asignarlo a una tecla de efectos del CDJ.


8.- prueba, prueba y prueba. Cambia configuraciones diferentes de las tarjetas de sonido desde el PC, si ésto no te suena como te digo. Ahí puede estar el fallo. No eres el primero que le ocurre esto.

...más dudas, exponlas.
...un saludo. 8)
Subir
Netz
#18 por Netz el 08/06/2010
y recuerda asignar cada cdj a un canal midi distinto para que no haya fallos cuando te envíen los nombres de las canciones en la pantalla del cdj
Subir
jrmolina
#19 por jrmolina el 08/06/2010
Vamos a ver, muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, pero lamento deciros que todo lo que me habéis pedido que haga, está ya hecho, pues controlo todo desde la mesa y los CDJ. Está todo configurado como me habéis dicho, las salidas, los canales, todo.
Es por esto que mi duda era si la pérdida de calidad del audio podría venir de la tarjeta de sonido del pc o había alguna manera de configurar el audio, aunque si hago la preescucha desde la mesa, quiere decir que el sonido viene de uno de los CDJ.
Estoy hecho un lio, a ver si me dais otra solucion chicos que la configuración física os aseguro que es correcta.

Gracias de todas maneras.
Un saludo.
Subir
Netz
#20 por Netz el 09/06/2010
que ordenador tienes?
igual puede ser por eso
Subir
AdriC
#21 por AdriC el 09/06/2010
Si tienes la configuracion tal y como te han dicho, la tarjeta de sonido del PC no cuenta para nada, no?
Subir
Netz
#22 por Netz el 09/06/2010
tambien puede ser que el pc valla muy ahogado
Subir
Max
#23 por Max el 09/06/2010
jrmolina escribió:
Vamos a ver, muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, pero lamento deciros que todo lo que me habéis pedido que haga, está ya hecho, pues controlo todo desde la mesa y los CDJ. Está todo configurado como me habéis dicho, las salidas, los canales, todo.
Es por esto que mi duda era si la pérdida de calidad del audio podría venir de la tarjeta de sonido del pc o había alguna manera de configurar el audio, aunque si hago la preescucha desde la mesa, quiere decir que el sonido viene de uno de los CDJ.
Estoy hecho un lio, a ver si me dais otra solucion chicos que la configuración física os aseguro que es correcta.

Gracias de todas maneras.
Un saludo.


...que no, que no, a ver:
...si a la mesa no tienes conectado el pc, entonces no tienes por qué escuchar ninguna pre-escucha a través del soft.
...la pre-escucha la debes escuchar en cada canal de la mesa asignado para cada CDJ.
...tú simplemente configura como tarjetas de sonido : una tarjeta para el CDJ-1 y otra tarjeta para el CDJ-2.

...porque estoy viendo que seguro que tienes el pc conectado a la mesa y te estás haciendo la picha un lío.

...2 tarjetas de sonido, una por cada CDJ.
Subir
Max
#24 por Max el 09/06/2010
Dj Netz escribió:
y recuerda asignar cada cdj a un canal midi distinto para que no haya fallos cuando te envíen los nombres de las canciones en la pantalla del cdj


...en eso no hay problema porque si el nº 2 está en el canal 1, simplemente se pulsa el boton del eject del CDJ, y solucionado, se cambian solos.
Subir
jrmolina
#25 por jrmolina el 09/06/2010
Noooooooooo!!
Jajajaja!! Qué lío!!
Efectivamente, la mesa NO la tengo conectada al PC. Al PC están conectados con USB los 2 CDJ y la configuración física es correcta. O sea, que la preescucha la hago desde cada canal de la mesa, OK?
En cuanto a mi PC sé que no es el último grito, pero lo tengo prácticamente vacío y funciona muy bien!! No obstante, por eso mi duda inicial era si debería cambiar la tarjeta de sonido, aunque por lo que veo, al ser los CDJ controladores MIDI, no es necesario. A ver, funcionar, funciona todo de maravilla, únicamente que hay mucho cambio en cuanto a la calidad del sonido de cuando pincho con CDs a cuanto pincho con el TRAKTOR PRO, de ahí mi preocupación por la tarjeta de sonido.
Igual se debe a una errónea configuración de las propiedades de audio en el TRAKTOR, o incluso del mismo PC, yo qué sé!!
Gracias de nuevo a todos por vuestro interés.
Subir
Max
#26 por Max el 09/06/2010
jrmolina escribió:
Noooooooooo!!
Jajajaja!! Qué lío!!
Efectivamente, la mesa NO la tengo conectada al PC. Al PC están conectados con USB los 2 CDJ y la configuración física es correcta. O sea, que la preescucha la hago desde cada canal de la mesa, OK?
En cuanto a mi PC sé que no es el último grito, pero lo tengo prácticamente vacío y funciona muy bien!! No obstante, por eso mi duda inicial era si debería cambiar la tarjeta de sonido, aunque por lo que veo, al ser los CDJ controladores MIDI, no es necesario. A ver, funcionar, funciona todo de maravilla, únicamente que hay mucho cambio en cuanto a la calidad del sonido de cuando pincho con CDs a cuanto pincho con el TRAKTOR PRO, de ahí mi preocupación por la tarjeta de sonido.
Igual se debe a una errónea configuración de las propiedades de audio en el TRAKTOR, o incluso del mismo PC, yo qué sé!!
Gracias de nuevo a todos por vuestro interés.


...que nooooo, que noooo que nooooo y otro nooooooooooooooooooo !!! :evil:
...NO-TE-HACE-FALTA-TARJETA DE SONIDO DEL PC ...YA ? ...te vale así de claro ?

...con lo que la diferencia de calidad del sonido únicamente la apreciarás en un sonido más metálico cuando pinches con traktor, porque seleccionas mp3 y habría que ver qué calidad tienen, que cuando lo hagas con cd. Pero eso es normal (dentro de unos límites). (yo volvería a revisar la configuración de sonido del traktor )

...melón ! :mrgreen:
Subir
jrmolina
#27 por jrmolina el 09/06/2010
VALE VALE TÍO!!
ME DEJAS MÁS TRANQUILO, pero no me digas que con todo lo que han escrito sí da lugar a confusión, eh?
Vale, ahora yo tampoco tengo el TRAKTOR delante, pero a ver si cuando tú lo tengas, me puedes dar alguna instrucción para modificar la configuración del sonido del TRAKTOR (si no es en las dos primeras opciones del Audio Setup, pues estas dos ya las tengo controladas y sé que no son.

Eternamente agradecido,

El melón.
Subir
Max
#28 por Max el 09/06/2010
jrmolina escribió:
VALE VALE TÍO!!
ME DEJAS MÁS TRANQUILO, pero no me digas que con todo lo que han escrito sí da lugar a confusión, eh?
Vale, ahora yo tampoco tengo el TRAKTOR delante, pero a ver si cuando tú lo tengas, me puedes dar alguna instrucción para modificar la configuración del sonido del TRAKTOR (si no es en las dos primeras opciones del Audio Setup, pues estas dos ya las tengo controladas y sé que no son.

Eternamente agradecido,

El melón.


...el secreto es leer despacito, poco a poco, e ir probando y sin querer llegar de la A a la J, sin pasar por la B,C,D, ETC..

...(broma :mrgreen: )
...yo no tengo traktor en casa. Tengo el Virtual y el problema tuyo es típico en todos los soft. Si te funciona todo correctamente y el problema sólo es de calidad de sonido, y los mp3 están bien, entonces algo hay que no cuadra.
...si te suenan los cdj, uno en cada canal (utilizando las 2 tarjetas), a través de la mesa, el problema es otro.

... 8)
Subir
jrmolina
#29 por jrmolina el 09/06/2010
Efectivamente, todo correcto.
Se trata de descubrir (aunque no sé si seré el primero que le pasa, no creo) ese problema, pq los mp3 son muchos descargas originales compradas, o sea, perfectas.
Bueno, ahí queda la pérdida de calidad, a ver si como tú dices es general de todos los soft.

Gracias de nuevo.
Subir
digitalfactor
#30 por digitalfactor el 09/06/2010
y a cuanto tienes la latencia de sonido? prueba a jugar con ese valor..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo