Traktor Pro - Cdj 400 Pérdida De Calidad

Max
#31 por Max el 09/06/2010
...en un set tengo los cdj-400 con el virtual y me va de lujo y sin diferencias de sonido.
...al principio, hace tiempo cuando empecé a usar los cdj-400 como controlador, tuve el problema de la configuración de las tarjetas, porque sólo me salía una.

...un reseteo del pc, volver a empezar, y se solucionó el problema.
...la calidad no la noto. Suenan igual los mp3 que los cds. Del traktor no sé decirte porque no lo tengo, de hecho dentro de poco quiero comprar el Serato y otros cacharros y esstoy en espera a The bridge. ..ya veremos.

...habla con los del post oficial de traktor, y seguro que ellos lo mismo "te lo arreglan"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jrmolina
#32 por jrmolina el 09/06/2010
maxdavid escribió:
...en un set tengo los cdj-400 con el virtual y me va de lujo y sin diferencias de sonido.
...al principio, hace tiempo cuando empecé a usar los cdj-400 como controlador, tuve el problema de la configuración de las tarjetas, porque sólo me salía una.

...un reseteo del pc, volver a empezar, y se solucionó el problema.
...la calidad no la noto. Suenan igual los mp3 que los cds. Del traktor no sé decirte porque no lo tengo, de hecho dentro de poco quiero comprar el Serato y otros cacharros y esstoy en espera a The bridge. ..ya veremos.

...habla con los del post oficial de traktor, y seguro que ellos lo mismo "te lo arreglan"


Dónde está ese post, compañero??
Subir
jrmolina
#33 por jrmolina el 09/06/2010
digitalfactor escribió:
y a cuanto tienes la latencia de sonido? prueba a jugar con ese valor..


Dónde puedo ver/modificar ese valor?
Gracias.
Subir
digitalfactor
#34 por digitalfactor el 09/06/2010
Audio Setup / Audio Latency
prueba con 7.5 - 10 ms cuanto más bajo el valor, más potencia de ordenador / tarjeta de sonido necesitas...
si es muy alto, puede ser que escuches retardo.
Subir
sfp
#35 por sfp el 09/06/2010
jrmolina escribió:
Efectivamente, todo correcto.
Se trata de descubrir (aunque no sé si seré el primero que le pasa, no creo) ese problema, pq los mp3 son muchos descargas originales compradas, o sea, perfectas.
Bueno, ahí queda la pérdida de calidad, a ver si como tú dices es general de todos los soft.

Gracias de nuevo.

a eso te puedo responder un poco con conocimiento de causa ,el traktor pro es uno de los que mejor suena ,el serato el 2º y virtual dj el 3º

su pongo que referirás a planchar el tema el un cd AUDIO y compararlo con el ordenador desde un buen reproductor de CD´s .

normalmente ,esto va en la calidad de los convertidores de tu aparato en cuestión .

yo he realizado una prueva con mi apogee que suspuestamente "tiene los mejores conversores del mundo" y sí, se nota el cambio de un software a otro con la misma APOGEE ,el traktor suena muy limpio y correcto con mucha espacialidad en los instrumentos ,el serato no suena mal pero se emplastan un poco más los instrumentos y no tiene tanta viveza ; el virtual dj comprime mucho el sonido ,y como reproductores el "itunes" suena de pena ,fatal y el "cog" suena bastante bién ,pero ninguno como el software traktor ,te lo aseguro .
Subir
leotronic™
#36 por leotronic™ el 09/06/2010
sfp escribió:

a eso te puedo responder un poco con conocimiento de causa ,el traktor pro es uno de los que mejor suena ,el serato el 2º y virtual dj el 3º

su pongo que referirás a planchar el tema el un cd AUDIO y compararlo con el ordenador desde un buen reproductor de CD´s .

normalmente ,esto va en la calidad de los convertidores de tu aparato en cuestión .

yo he realizado una prueva con mi apogee que suspuestamente "tiene los mejores conversores del mundo" y sí, se nota el cambio de un software a otro con la misma APOGEE ,el traktor suena muy limpio y correcto con mucha espacialidad en los instrumentos ,el serato no suena mal pero se emplastan un poco más los instrumentos y no tiene tanta viveza ; el virtual dj comprime mucho el sonido ,y como reproductores el "itunes" suena de pena ,fatal y el "cog" suena bastante bién ,pero ninguno como el software traktor ,te lo aseguro .


Me puedes explicar como haces para saber estos datos?, es imposible que hayas hecho funcionar el Scratch Live del Serato con una Apogge, ya que ScratchLive solo funciona con sus tarjetas de Rane, osea la SL1 y la SL3, asi que fijate bien lo que dices, quizas te estes refiriendo a otra cosa.
En cuanto a lo de las diferentes calidades de sonido entre diferentes programas que mencionas si que es verdad porque yo tambien lo he notado, pero tambien he probado Traktor con su Audio 8DJ y Serato con la SL3 y Serato sonaba mas nitido todo, con mas cuerpo que Traktor, otra cosa diferente es comparar una Audio 8DJ con una SL1, en este caso si que suena mejor Traktor con su tarjeta, es decir, que si tu comparas Traktor con una Apogge y Serato con una SL3, seguramente suene mejor Traktor por el hecho de tener una mejor tarjeta.
Subir
sfp
#37 por sfp el 09/06/2010
"leotronic" el software Serato 2.0 te lo puedes bajar de la página oficial de Serato gratuitamente y puedes ponerlo en forma de escucha con cualquier tarjeta de sonido ,(no pinchar desde el timecode ).

mas o menos ,como si estuvieses oyendo las canciones enteras con iTUNES ,pero desde serato ,con apogee

no he realizado la comparación apogee vs rane sl3 .

mi test fué la apogee con distintos tipo de software como ya explico antes ,no tiene nigún misterio ,es simple .

cuando digo que serato suena peor que traktor ,no es que serato suene fatal ,es que suena muy ligeramente inferior ,en cuestión de espacialidad de efectos y sonidos menos definidos ,cuando digo muy ligeramente, es eso ,muy sutil .
Subir
leotronic™
#38 por leotronic™ el 09/06/2010
sfp escribió:
"leotronic" el software Serato 2.0 te lo puedes bajar de la página oficial de Serato gratuitamente y puedes ponerlo en forma de escucha con cualquier tarjeta de sonido ,(no pinchar desde el timecode ).

mas o menos ,como si estuvieses oyendo las canciones enteras con iTUNES ,pero desde serato ,con apogee

no he realizado la comparación apogee vs rane sl3 .

mi test fué la apogee con distintos tipo de software como ya explico antes ,no tiene nigún misterio ,es simple .

cuando digo que serato suena peor que traktor ,no es que serato suene fatal ,es que suena muy ligeramente inferior ,en cuestión de espacialidad de efectos y sonidos menos definidos ,cuando digo muy ligeramente, es eso ,muy sutil .


Ya, pero esa manera de usar Serato sirve solo para preescucha y analizar los temas, el ScratchLive esta diseñado pura y exclusivamente para sus respectivas tarjetas y mesas de Rane, osea que no sirviria tu comparacion en cuanto a Time Code se refiere como tu mismo has dicho, ten en cuenta que una preescucha no es lo mismo que el sonido principal utilizando el programa con todo su potencial, de todas maneras es bueno saberlo todo, un dato mas es un dato mas :wink:
Subir
Max
#39 por Max el 09/06/2010
sfp escribió:
jrmolina escribió:
Efectivamente, todo correcto.
Se trata de descubrir (aunque no sé si seré el primero que le pasa, no creo) ese problema, pq los mp3 son muchos descargas originales compradas, o sea, perfectas.
Bueno, ahí queda la pérdida de calidad, a ver si como tú dices es general de todos los soft.

Gracias de nuevo.

a eso te puedo responder un poco con conocimiento de causa ,el traktor pro es uno de los que mejor suena ,el serato el 2º y virtual dj el 3º

su pongo que referirás a planchar el tema el un cd AUDIO y compararlo con el ordenador desde un buen reproductor de CD´s .

normalmente ,esto va en la calidad de los convertidores de tu aparato en cuestión .

yo he realizado una prueva con mi apogee que suspuestamente "tiene los mejores conversores del mundo" y sí, se nota el cambio de un software a otro con la misma APOGEE ,el traktor suena muy limpio y correcto con mucha espacialidad en los instrumentos ,el serato no suena mal pero se emplastan un poco más los instrumentos y no tiene tanta viveza ; el virtual dj comprime mucho el sonido ,y como reproductores el "itunes" suena de pena ,fatal y el "cog" suena bastante bién ,pero ninguno como el software traktor ,te lo aseguro .


...no quiero entrar en polémicas sobre eso que comentas de que el traktor suena mejor que el serato y que el virtual dj el 3ª.

...porque como lo digas con ese "conocimiento de causa"...entonces creo que algo confundido estás para afirmar de esa forma lo que dices.

...pero bueno, cada uno tiene "sus conocimientos" y "sus causas" para afirmar lo que dice.
...esa prueba que has hecho sólo es referencial entre los soft. y tu APOGEE. Sólo. Ten en cuenta que según se combinen tarjetas de sonido y demás, así será el resultado final. Hay traktor que suenan mejor que algún serato y viceversa, todo depende del conjunto final. Y eso pasa con todos los equipos.
...cuestión de apreciación personal de cada uno.
Subir
Max
#40 por Max el 09/06/2010
jrmolina escribió:
maxdavid escribió:
...en un set tengo los cdj-400 con el virtual y me va de lujo y sin diferencias de sonido.
...al principio, hace tiempo cuando empecé a usar los cdj-400 como controlador, tuve el problema de la configuración de las tarjetas, porque sólo me salía una.

...un reseteo del pc, volver a empezar, y se solucionó el problema.
...la calidad no la noto. Suenan igual los mp3 que los cds. Del traktor no sé decirte porque no lo tengo, de hecho dentro de poco quiero comprar el Serato y otros cacharros y esstoy en espera a The bridge. ..ya veremos.

...habla con los del post oficial de traktor, y seguro que ellos lo mismo "te lo arreglan"


Dónde está ese post, compañero??



...aquí, en este hilo:
oficial-traktor-scratch-t144804.html
Subir
sfp
#41 por sfp el 09/06/2010
a ver "maxdavid" vuelvo a repetir ,que la diferencia es muy sutil ,no pensemos que es algo brutal y abrumador ;no seamos tan españoles en eso de ser brutos y a lo grande, hasta para los defectos.

la prueva está efectuada en mi estudio de grabación con monitores de estudio alta gama EVENT OPAL y tarjeta APOGEE ENSEMBLE ,todo en condiciones muy ideales de acústica y posicionamiento triangualar a la altura exacta de los oidos , y bla,bla,bla ,,....... cosa que no se da normalmente en ningún sitio para directos y demás .

por eso de ser condiciones tan ideales se captan pequeñas diferencias ,o por lo menos yo las capto con mi equipo,no puedo decirte más.
Subir
sfp
#42 por sfp el 09/06/2010
tampo fué una prueva muy exhaustiva que digamos ,fueron dos tracks en wav cargados en los 3 software diferentes y oidos a tozos para comparar.

no es nada determinante ,solo fué por perder un poco el tiempo 8) ;pero mi impresión fué esa ,tampoco dramatizemos el tema #-o
Subir
Max
#43 por Max el 10/06/2010
sfp escribió:
tampo fué una prueva muy exhaustiva que digamos ,fueron dos tracks en wav cargados en los 3 software diferentes y oidos a tozos para comparar.

no es nada determinante ,solo fué por perder un poco el tiempo 8) ;pero mi impresión fué esa ,tampoco dramatizemos el tema #-o


...ok. 8)
Subir
jrmolina
#44 por jrmolina el 10/06/2010
Bueno, chicos, parece que la conversación se ha desviado un poco, os habéis puesto a hablar de cosas que jamás plateé pq no tengo ni idea. O sea, que la merma de calidad en el sonido del traktor, es normal del software y que no debo cambiar la tarjeta de sonido del pc, ya que TRAKTOR usa las de los 2 CDJ, no??
Entonces, hay alguna manera de arreglar esto?
Saludos.
Subir
Ivan Reptiliano
#45 por Ivan Reptiliano el 27/11/2010
#44

Hola, creo k son 2 situaciones que debes configurar en el traktor, el "audio device", el cual ya sabes que hacer, y el otro tema es el "Output Routing", el cual ruteas las interfaces de audio de los cdj400 a cada deck, A o B, ahora debes tener bien fijado antes que todo 2 cosas mas, que canal midi tienes asignado en tu cdj400, eso lo ves apretando "text mode" y por si las dudas instalate los drivers (no actualizacion) de la pag de pioneer, buscalo,yo tengo el traktor version 1.2.4 y realmente suena bien, pero en cds suena mejor, al menos me marca mas db el medidor de mi xone 22 (se pinta de azul los leds en cds y en pc no), detodos modos no es molestia, y como los tienes conectados?? porque yo ya no los tengo por MIDI, me esta gustando mas el HID mode pero derrepente se me desconfigura, alguien los a probado en HID, y como personalizan el mapeo, yo tambien pido ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo