undercore escribió:

no es tirria...es que eso es mucho decir, te estas pasando por el forrete a gente como the beatles, rollins stones, james brown, david bowie, james michelle jarre, vangelis, kraftwerk etc etc etc
Creo que antes de nombrar a esos grandes artistas que sin duda lo son,es saludable que te detengas a pensar en que la
versatilidad es un don que todo el mundo no tiene. No quiero decir que apruebo que se diga
el mas grande de todos los tiempos aunque respeto y entiendo el por qué lo dice.
Justamente porque lo entiendo...es que te pongo el ejemplo clave de la versatilidad.
En la television cubana cada vez que se hablaba de Charles Chaplin se le nombraba como "el genial cómico de todos los tiempos" y es cierto,nadie dudaba eso pero seguro que en una conversacion de un grupo de amiguetes alguien anti-charlot dijera que no le parecia que fuera nada a tener en cuenta el genial personaje.
Por eso,porque siempre hay gente para descalificar aunque sea por placer o simplemente por envidia pone a parir a quien sea aunque tenga un gran merito.....
Yo veo a The Beatles como lo que fue,un gran fenomeno que tambien vendio millones de copias (si la cosa es por copias) y aparte de eso por su contribucion a la musica. The Beatles tambien copiaron rasgos de otros para formar su estilo. Quien no tenga
Antologia de The Beatles que la consiga y la vea para que se entere de todo lo relacionado con su vida musical y como fue que llegaron a lo que fueron. No hay que menospreciar a nadie porque copie rasgos de el estilo de otros. Eso lo hacemos todos
intentando crear estilo propio y Michael Jackson LO TIENE.
MJ no es la viva imagen de Fred Aster pero el mismo confiesa que uso muchas cosas de ese gran bailarin.
MJ es record de ventas pero NO SOLO ESO.
Vangelis es un gran compositor del que soy fan pero no lo saques del piano ni a que baile ni a que cante.
David Bowie es un crack total pero en su estilo esta bien verlo y su extravagancia es parte de su exito.
James Brown es un grande del soul y tambien bailaba pero su figura no fue usada ni explotada desde el punto de vista comercial como MJ quien es una explosion en escena y tiene un estilo que engancha...por eso es el furor que causa sin querer decir que no lo causaba James Brown. Cada uno en su estilo.
The Rolling Stone es un grupo con fuerza descomunal en escena pero no explota los campos que MJ ha explotado y que ha sido porque puede. Todos los grandes artistas no son versátiles y eso es lo que hace que un artista que sea muy versatil gane en terreno.
Para mi no es el mas grande de todos los tiempos pero si
el que mejor ha resumido en si mismo lo que es un
artista versatil.
undercore escribió:
porque en cuanto a relevancia, originalidad, influencia...todavia hay algunos que le pasan
Mencionalos y veremos cuanto hacen esos que le pasan.
Asegurate de que hagan tanto o mas que MJ en escena incluido la movida de coreografías,espectáculo,etc.