Hola a todos, he encontrado un truquito para jack que me parece muy bueno, os lo dejo (por si alguien no lo sabia). El tema es que, los que habéis estado probando Ardour 3 habréis visto que los puertos midi están en la pestaña "midi" de jack, cuando por lo general los sintetizadores, teclados midi, etc los tienen en "alsa". La primera solución es abrir una terminal y teclear "a2jmidi_bridge" (puente midi de alsa hasta jack) o su hermama "j2amidi_bridge", y ya están las dos pestañas puenteadas.
Lógicamente, si se trabaja con varios programas a menudo, es un engorro. Creo que fué pablof quien me enseñó que el proceso se puede automatizar, con dos scripts en jack. He estado trabajando asi pero a veces los puentes se desconectan solos. Y ahora viene el truco. Con el comando "a2jmidid -e" se crean automáticamente todos los puertos posibles entre MIDI y ALSA, que segun dicen en el IRC de Ardour es una solución mucho mas estable. Y si se pone como script, combinado con el patchbay, todo automático!
En Setup, Opciones:
Tras iniciar "a2jmidid -e&"
Antes de detener "killall a2jmidid -e&"
Lógicamente, si se trabaja con varios programas a menudo, es un engorro. Creo que fué pablof quien me enseñó que el proceso se puede automatizar, con dos scripts en jack. He estado trabajando asi pero a veces los puentes se desconectan solos. Y ahora viene el truco. Con el comando "a2jmidid -e" se crean automáticamente todos los puertos posibles entre MIDI y ALSA, que segun dicen en el IRC de Ardour es una solución mucho mas estable. Y si se pone como script, combinado con el patchbay, todo automático!
En Setup, Opciones:
Tras iniciar "a2jmidid -e&"
Antes de detener "killall a2jmidid -e&"