Trucos Jack (para el midi)

  • 1
pdro74
#1 por pdro74 el 08/12/2011
Hola a todos, he encontrado un truquito para jack que me parece muy bueno, os lo dejo (por si alguien no lo sabia). El tema es que, los que habéis estado probando Ardour 3 habréis visto que los puertos midi están en la pestaña "midi" de jack, cuando por lo general los sintetizadores, teclados midi, etc los tienen en "alsa". La primera solución es abrir una terminal y teclear "a2jmidi_bridge" (puente midi de alsa hasta jack) o su hermama "j2amidi_bridge", y ya están las dos pestañas puenteadas.

Lógicamente, si se trabaja con varios programas a menudo, es un engorro. Creo que fué pablof quien me enseñó que el proceso se puede automatizar, con dos scripts en jack. He estado trabajando asi pero a veces los puentes se desconectan solos. Y ahora viene el truco. Con el comando "a2jmidid -e" se crean automáticamente todos los puertos posibles entre MIDI y ALSA, que segun dicen en el IRC de Ardour es una solución mucho mas estable. Y si se pone como script, combinado con el patchbay, todo automático!

En Setup, Opciones:
Tras iniciar "a2jmidid -e&"
Antes de detener "killall a2jmidid -e&"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 08/12/2011
Gacias pdro74. Buena aportación.

Salut
Subir
catorze
#3 por catorze el 08/12/2011
El mentenedor de Kxstudio junto con otra peña han creado cadence , resumidamente es un lanzador (superpráctico) de un monton de útiles para manejar audio, entre otros un auto-start jack on login, alsa audio bridge, adj MIDI brirge Pulse-JACK Bridge, etc...
Echadle un vistazo si teneis gusto.

https://launchpad.net/kxstudio/+announcement/9323

Salut!
Subir
andriu
#4 por andriu el 09/12/2011
Puede que no sea la mejor solución pero yo uso la opción "seq" qjackctl que te copia todos los puertos alsa_midi en la pestaña jack_midi y ya me he acostumbrado jiji. Probare el a2jmidi_bridge a ver que tal va, nunca lo he probado.

Gracias por el truco @pdro74

Saludos ;)
Subir
pdro74
#5 por pdro74 el 09/12/2011
curioso lo del driver midi de jack en "seq", no lo sabia! :) Por otro lado KX siempre tiene buena pinta, pero a mi me va lo simple (Tango) :silbar:
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 09/12/2011
Una vez comentó Paul Davis que lo recomendado es a2jmidid y no la opción -Xseq de jack ("midi driver" en qjackctl). Claro que esto puede haber cambiado.

http://ardour.org/node/4336

Además, yo tuve el problema de que si elegía midi driver seq no me funcionaba el BCF2000 con ardour en modo mackie. Es como si secuestrara los puertos alsa midi. a2jmidid es mucho más flexible y con la opción "-e" se incluyen los puertos hardware.
Subir
andriu
#7 por andriu el 09/12/2011
Pablo_F escribió:

Además, yo tuve el problema de que si elegía midi driver seq no me funcionaba el BCF2000 con ardour en modo mackie. Es como si secuestrara los puertos alsa midi.


Algo así me suena haber leído por ahí, que había que ponerlo en modo "raw" para que funcionara bien la BCF2000.

Saliéndome un poco del tema Pablo, merece la pena la BCF2000? o sería mejor la BCR2000? Estoy considerando comprarme una pero no se, eso de los faders motorizados no lo veo que dure mucho, y leí gente que tenia muchos problemas con el motor de los faders.

Saludos
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 09/12/2011
Alguien escribió:
que había que ponerlo en modo "raw" para que funcionara bien la BCF2000


No, tampoco. Sin nada, o sea en "none". Al menos en mi caso.

Alguien escribió:
merece la pena la BCF2000?


No le he dado mucho trote pero nunca me ha dado problemas. Ahora apenas la uso.
Subir
andriu
#9 por andriu el 09/12/2011
#8 Gracias por el dato Pablo y aa pdro74 por el truco, estoy haciendo pruebas y a2jmidid funciona muy bien

Saludos ;)
Subir
monon
#10 por monon el 09/12/2011
Aquellos que useis controladores en modo mackie no useis a2jmidi con la opcion -e
ya que , por un problema del midi de alsa, ardour no encontraria los puertos fisicos (alsa-raw).
Y de otro modo, usando alsa-seq y patcheando, ardour "crashea".
Yo he tenido problemas tanto con la bcf2000 como con la Mackie 8 Channel

Otro modo de lanzar a2jmidi es con su controlador de demonio a2j_control

a2j_control start | stop
Subir
igny
#11 por igny el 09/12/2011
Gracias momon. Bueno saberlo. Yo tengo la bcf 2000.

Salut amigo.
Subir
Pablo_F
#12 por Pablo_F el 09/12/2011
Alguien escribió:
Aquellos que useis controladores en modo mackie no useis a2jmidi con la opcion -e

Hace tiempo que no uso la BFC2000 (siempre la he usado en modo mackie) y no me acordaba de este detalle. Gracias por la aclaración.
Subir
igny
#13 por igny el 09/12/2011
igny escribió:
Hace tiempo que no uso la BFC2000


He de confesar algo parecido :oops:
Subir
pdro74
#14 por pdro74 el 09/12/2011
(leyendo y aprendiendo):)
Subir
andriu
#15 por andriu el 09/12/2011
#14 idem ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo