Uli-Synths News (Behringer)

Achtung
#1561 por Achtung el 01/09/2019
Libertizer escribió:
Otro gol por la escuadra de uli


Totalmente, a ver los siguientes cracks que ficha. No entiendo cómo este tipo de gente no está currando en Japón en lo que les dé la gana. Muy mal Roland, Korg, Yamaha... :tasmal:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#1562 por ednarg el 01/09/2019
No sé a vosotros, pero esta noticia a mí me confirma definitivamente que Uli Behringer no está en esto de los sintes "solo por la pasta", y que lo que dijo en aquella entrevista hace años sobre que lo hacía por "amor" o pasión es 100% cierto...o bien se cubre las espaldas a nivel legal para algún próximo clon, que también podría ser.
Sea como sea, todos salimos ganando

mmmmmm.....un clon del PS3200 hecho por uno de los ingenieros originales...¿ eso será un clon o un MARK II ? :-k

Yo quisiera un clon del Mono-Poly algún día...
Subir
Zaramaño
#1563 por Zaramaño el 01/09/2019
#1551

Hey!!!

Muy agradecido!!! No es que coleccione chorus... pero casi casi... :tasmal:


Estoy por pillarme un par de éstos cuando pueda... :desdentado:
Subir
Achtung
#1564 por Achtung el 01/09/2019
#1562

Personalmente, creo que hay gente que tiene el don de la oportunidad y sabe aprovechar el momento y las circunstancias. Me explico:

1. Este tío vio claro que había un vacío en el mercado de sintes analógicos a un precio razonable, y aprovechó la oportunidad. Hay quien le acusa de plagiar, de aprovecharse del trabajo de otros. Puede ser, pero hasta donde sé, está haciendo ingeniería inversa y aprovechando patentes que ya han caducado y de las que nadie puede reclamarle derechos de autor a estas alturas de la película.

2. Resulta increíble que empresas con una "historia analógica" tremenda a sus espaldas, como Roland, Yamaha, Sequential, Dave Smith, Korg, etc., no hayan sabido aprovechar su enorme legado para copar este "nicho de mercado" de sintes analógicos baratos, sobre todo cuando tenían mucho del trabajo ya hecho...; quizá Korg es la única que se ha preocupado de jugar en esa liga con sus Volcas, Monologues, Minilogues, ... Casi todas han apostado por el digital, o por analógicos a precios de oro. Imperdonable.

3. Si a lo anterior le sumamos que el Tito Uli puede ser un verdadero apasionado de los sintes analógicos (¿por qué lo vamos a poner en duda?), tenemos el cóctel perfecto de visión empresarial, oportunidad de mercado y pasión por el trabajo hecho. Punto, set, juego, partido.

Para mí, este tío lo va a petar si sigue haciendo las cosas como hasta ahora, y me alegraré de ello, porque eso significa que podremos tener acceso a clones de equipos que antes eran inaccesibles sin vender un riñón o un pulmón.

Cuando las empresas se duermen en los laureles y otras les comen la tostada, es porque están haciendo algo mal, o algo no están haciendo que otras sí. Que cada uno recoja lo que ha sembrado.

¡Larga vida al Tito Uli y sus clones! :mrgreen: :birras: :D :teclado: :cool: :birras: :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tito Uli 01.jpg
Subir
3
Libertizer
#1565 por Libertizer el 01/09/2019
#1564

Este tio, ya era un pequeño prodigio a los 16 años, fue capaz de construir su propio sinte analogico en 1977.

Uli Behringer, el fundador de la compañía, se comprometió con la música y la tecnología desde una edad muy temprana, y había construido un sintetizador (el UB-1) a los 16 años.

Uli Behringer describe el UB-1

¨cuando era un chaval, construí un piano / sintetizador eléctrico llamado UB1 . El sintetizador tenía dos osciladores analógicos y un filtro que era tan inestable que a veces actuaba como un oscilador, y esto no fue por diseño.

El teclado y los interruptores de palanca masivos en el lado derecho salieron de un órgano EKO que no sobrevivió al impacto de mi destornillador.

El UB1 no era nada bueno para los estándares actuales, pero creo que es este mismo teclado el que despertó mi pasión por la música y la electrónica y luego me metió en esta maravillosa industria.

Desafortunadamente, el UB1 se perdió durante un traslado de fábrica y durante los últimos 40 años siempre quise construir un sintetizador nuevamente.¨


8b6cfbda1e20ecb27036ba1df943b-4561012.jpg



Sospecho que no es una casualidad que ese UB-1 en caracteristicas se parezca al deepmind 12.


Arquitectura UB-1:

Tipo : Analógico

Síntesis: sustractiva

Osciladores : 2

Formas de onda: Sub Oscilador


Filtros : 1

Notas de filtro :
+ redes de filtro complejas

Polifonía y afinación

Polifonía : 12

timbridad: 1

Afinación: estándar

Modos: polifónico

año :1977
Subir
2
Last System
#1566 por Last System el 01/09/2019
A ver si sale algun español ,...clonando las ideas comerciales de Uli

....no caera esa breva ! :fiesta:
Subir
Centriole
#1567 por Centriole el 01/09/2019
Ya conocía la pasión de Uli por estos trastos. Aún así si sólo lo hiciera por la pasta no habría nada de malo en producir y vender más con menos margen por unidad. Durante tantos años ésto de la música ha sido una sangría sin final en la que algunos vendedores incluso se jactaban de algunos precios más que inflados o en ningún caso justificados por ningún alto coste de materiales o de producción. Un clon de un aparato del pasado no deja de ser un aparato del pasado con una oportunidad de ventas en el presente. Yo ya me he hecho con varios gracias a la moderación de los precios y considero que son dignos de tener en cuenta gracias a ese precio. Para gastarse cantidades mayores uno debe plantearse aparatos más actuales que aprovechen la mayoría de los avances y prestaciones de hoy en día ya sea para trabajo, diversión o como inversión. Pero es difícil resistirse a los clásicos si el precio es atractivo y en eso Uli ha sabido tomar la alternativa.
Subir
Libertizer
#1568 por Libertizer el 01/09/2019
#1566

jajajaja :trompeta: :ook:
Subir
ednarg
#1569 por ednarg el 01/09/2019
#1567 Yo no sé como estará la cosa ahora, pero en los 90 yo trabajé una temporada en una tienda de instrumentos y la ganancia de la tienda era casi un 100% el precio de los aparatos. Es decir que el precio final solia ser aproximadamente el doble del que pagaban al distribuidor, y a su vez imagino que el distribuidor también se llevaba una buena tajada sobre el precio de fábrica.
Mucho se discute de si Behringer quiere o no democratizar el mundillo de la música, pero lo que yo tengo claro es que su visión comercial no les gusta nada a los distribuidores y a las tiendas, salvo las que pueden tener un volumen de ventas grande (como las megastores).

Para nosotros los usuarios, Uli es como un ángel caido del cielo (y lo de ángel caido a secas :satan: también lo piensan otros, supongo) :desdentado:
Subir
1
Wikter
#1570 por Wikter el 01/09/2019
Pues un clon de un PS sería algo interesante.
Fullbucket tiene los tres en virtual y dan juego.
En analógico debe ser un gustazo.
Se comenta que será el PS3200.

http://music.fullbucket.de/vst.html

c7d18a6f31bd84c4ab8e68c7f0d07-4604173.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
fb3200.jpg
Subir
2
Libertizer
#1571 por Libertizer el 01/09/2019
#1567
Centriole escribió:
Durante tantos años ésto de la música ha sido una sangría sin final en la que algunos vendedores incluso se jactaban de algunos precios más que inflados o en ningún caso justificados por ningún alto coste de materiales o de producción.


¿una sangria? totalmente... :ook:
Subir
Libertizer
#1572 por Libertizer el 02/09/2019
ednarg escribió:
Para nosotros los usuarios, Uli es como un ángel caido del cielo (y lo de ángel caido a secas también lo piensan otros, supongo)


bueno, no es un angel, pero si es una gran bombona de oxigeno para los bolsillos, incluso para el que nunca se planteo tener un minimoog hardware, ahora puede tener una replica exacta.


yo nunca pense que acabaria vendiendo mi moog sub37 tribute, esteticamente mas bonito y con la firma de moog, (con lo chulo que me quedaba en el studio) pero el model D salio ganando en el sonido :desdentado:
Subir
Wikter
#1573 por Wikter el 02/09/2019
#1572 estás reconociendo que el Model D te gusta más que el Sub37???
Es tu opinión, no digo que uno sea mejor que otro. De hecho, mi compañero de grupo tiene un Sub37 y no lo usamos casi nunca...
Subir
Libertizer
#1574 por Libertizer el 02/09/2019
#1573

Ya pero en Thomann ya no esta ni el voyager y claro que me gusta el model D, pero el precio es feísimo, teniendo el clon ya tengo las tres b’s y a estrenar :desdentado:
Subir
Libertizer
#1575 por Libertizer el 02/09/2019
Wikter escribió:
mi compañero de grupo tiene un Sub37 y no lo usamos casi nunca...


es que eso es un problema, cuando tienes un bajista en el grupo que hace bajos cojonudos con un fender jazz bass pues un moog no se presta mucho a superar esas lineas, incluso un rhodes jazz piano es molesto llevarlo, sobreto si haces musica funk, disco, jazz funk... es muy tipico usar un moog, pero casi el 90% de un concierto es pura linea de bajo de cuerdas con pedal.

conozco al un trio de jazz que solo tocan bateria teclados y voz, y hacen una musica increible, pero creo que todo depende mucho de la musica que hagas, el moog esta muy presente en la musica disco, jamiroquai, fundacion tony manero, daftpunk y grupos asi, han usado mucho el sintetizador moog, por su sonido de bajos y leads, pero no le pidas mas a un sub37 o minimoog, su fama se la gano a base de bajos y leads de la musica disco en los 80 y ahora en el techno y le house esta muy metido su sonido desde los 80 hasta nuestros dias, y un moog o un clon de moog bien tocado con una buena bateria, te hara bailar ¡mucho!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo