Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#2251 por Libertizer el 07/11/2019
Jam965 escribió:
Ya llego...como suene bien...lo petan


para mi modo de ver, esta maquina por 99 me parece una joyita, ademas no desentona para nada el diseño, lo unico que no me gusta son las letras de behringer, pero es una cosa que me quite el sueño. espero que los controles no esten undidos para adentro como en el original que luego se quedaron cortos y se pelaba la pintura de tanto rozar con los dedos, por que darse los potes cortos al agarre.

creo que este ira perfecto con la TT303 mk1 que tengo desde hace tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2252 por Libertizer el 07/11/2019
Alguien escribió:
Amazing bassline synthesizer with true analog circuitry for bass and groovy sounds
- Authentic reproduction of original circuitry with matched transistors
- Pure analog signal path based on legendary VCO, VCF and VCA designs
- Sawtooth and square waveform VCO with transistor wave-shaping circuitry
- Amazing 4-pole low-pass resonant filter with cut-off, envelope, decay and accent controls
- Easy-to-use 16-step sequencer with 7 tracks, each with 250 user patterns
- Arpeggiator with wide patterns for great sound effects
- Distortion circuitry modeled after the DS-1 * adds insane spice and edge to your sounds
- 16-voice Poly Chain allows combining multiple synthesizers for up to 16 voice polyphony
- 11 controls and 28 switches to give direct and real-time access to all important parameters
- MIDI and USB implementation with MIDI channel and voice priority selection

TD-3 SR could probably cost 150 euros .


c7bb0060ca2cad01472df05710cd8-4619590.jpg
Subir
Centriole
#2253 por Centriole el 07/11/2019
Los que hemos jugueteado con el Rebirth de Propellerhead desde hace un par de décadas ya podemos montarnos uno y esta vez de verdad por 500 pavos.
RD8 + TD3 + TD3 =500€

Bueno aún falta la 909
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rebirth_rb-338_screenshot.png
Subir
Libertizer
#2254 por Libertizer el 07/11/2019
¡¡como suena eso!!

Subir
Libertizer
#2255 por Libertizer el 07/11/2019
Centriole escribió:
Los que hemos jugueteado con el Rebirth de Propellerhead


pufff, esto fe producto de aquel desdeo de tener estas maquinas, de hecho fue una colaboracion de roland, steinberg y propellerhead, por eso sonaba tan bien, pero tampoco tan bien como una RD8 o clon de las cajas 303, 909... de hay salio tambien parte de la gama boutique.

y como muy bien dices con un par de pedales y algunos clones tienes un rebirth en version hardware, el sueño de muchos en principios de siglo. :ook:
Subir
1
Wikter
#2256 por Wikter el 08/11/2019
#2241 por aclarar un poco la historia... Y no estaría mal ver algún remake de alguno de estos ancestros.

The first electric synthesizer was invented in 1876 by Elisha Gray.[1][2] The "Musical Telegraph" was a chance by-product of his telephone technology when Gray accidentally discovered that he could control sound from a self-vibrating electromagnetic circuit and so invented a basic oscillator. The Musical Telegraph used steel reeds oscillated by electromagnets and transmitted over a telephone line. Gray also built a simple loudspeaker device into later models, which consisted of a diaphragm vibrating in a magnetic field.

A significant invention, which later had a profound effect on electronic music, was the audion in 1906. This was the first thermionic valve, or vacuum tube and which led to the generation and amplification of electrical signals, radio broadcasting, and electronic computation, among other things. Other early synthesizers included the Telharmonium (1897), the Theremin (1919), Jörg Mager's Spharophon (1924) and Partiturophone, Taubmann's similar Electronde (1933), Maurice Martenot's ondes Martenot ("Martenot waves", 1928), Trautwein's Trautonium (1930). The Mellertion (1933) used a non-standard scale, Bertrand's Dynaphone could produce octaves and perfect fifths, while the Emicon was an American, keyboard-controlled instrument constructed in 1930 and the German Hellertion combined four instruments to produce chords. Three Russian instruments also appeared, Oubouhof's Croix Sonore (1934), Ivor Darreg's microtonal 'Electronic Keyboard Oboe' (1937) and the ANS synthesizer, constructed by the Russian scientist Evgeny Murzin from 1937 to 1958. Only two models of this latter were built and the only surviving example is currently stored at the Lomonosov University in Moscow. It has been used in many Russian movies—like Solaris—to produce unusual, "cosmic" sounds.[3][4]
Archivos adjuntos ( para descargar)
1280px-MIM_Mixtur-Trautonium_CN5834.jpg
Subir
Wikter
#2257 por Wikter el 08/11/2019
Trautonium, el primer sintetizador modular.
A ver si Uli se atreve con éste...

474bb79ac52f9acb0bfe47fe3f4bd-4619625.jpg
https://youtu.be/Mzc3d_qcNYs
Subir
1
nokulture
#2258 por nokulture el 08/11/2019
#2257

Bueno, ya hay imágenes de un posible ARP2600, y también de placas de eurorack, que según rumores puede ser una línea de roland system 500
Subir
Wikter
#2259 por Wikter el 08/11/2019
#2258 el trautonium usa un sistema fotoóptico para generar sonido si no recuerdo mal, y la expresión mediante un controlador "en barra" también es parte importante.
Subir
Natura Sonora
Natura Sonora
#2261 por Natura Sonora el 08/11/2019
es real
Subir
1
Natura Sonora
#2262 por Natura Sonora el 08/11/2019
Parece que estará disponible en rojo, azul y en el color original.
Subir
1
blkr
#2263 por blkr el 08/11/2019
Y eso de que costaría 150 euros se ha confirmado?
Subir
Ruido genérico
#2264 por Ruido genérico el 08/11/2019
#2239

No quiero abundar en el off topic, y este es un buen tema para un hilo en si mismo. La guitarra acústica es bastante más antigua, de ahi mi pregunta.
Si hablabas de guitarras electricas seguramente estes más al tanto que yo en cuanto a fecha de invención.

Si comenzamos a considerar instrumentos mecánicos cómo sintetizadores el molinillo de café podría ser un sintetizador, y cómo dice juanma70 cualquier cosa podría serlo. Practicamente cualquier útil -cómo los que se usaban para añadir algunos efectos a peliculas antiguas y que consistia en dos piezas golpeando contra una superficie, una hoja de metal que producia sonido, etc- podría considerarse uno.

Para mi el sintetizador propiamente dicho es el que utiliza componentes electrónicos, que igual estoy equivocado en esa definición, pero me sirve para delimitar un poco.

Libertizer escribió:
claro me refiero a los que van por debajo de 500


Ok, todo claro entonces

Saludos
Subir
Ruido genérico
#2265 por Ruido genérico el 08/11/2019
#2263

En cierta tienda ese es el precio marcado en su catalogo online, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo