Uli-Synths News (Behringer)

jesus.martinezalfaro
#2671 por jesus.martinezalfaro el 25/11/2019
Me encanta el Model D, como suena, es una bestia que suena a MiniMoog si o si (no es una opinión, es un hecho comprobado personalmente), incluso es compatible con un Moog como el Sub37....como lo son el Sub37 con el Minimoog, sabemos que uno va más de osciladores y el otro más de envolventes más completas, secuenciador más completo y rutas de modulación mucho más extensas y completas. Así que aconsejo a quien tenga un Moog voyager o Sub37, por muy monofónico o duofonico que sean que tener el Model D junto a estos dos no son para nada redundantes. Obviamente ambos tienen el filtro Moog y suenan a Moog (incluso aunque el filtro del Model D sea un clon...es un clon PERFECTO) pero puedo asegurar que ambos suenan ligeramente diferentes y se complementan perfectamente.

Añade el secuenciador, el arpegiador, el chorus del Juno (aunque yo nunca he sido fan de ese chorus, solo una opinión personal) y 4 (cuatro!) osciladores y este Poly D si puede caer caerá (por precio creo que podrá ser, no creo que suban más allá de los 500)...

Ahora bien.

Encuentro mucho más impresionante esos cuatro osciladores que la supuesta polifonia de 4 voces que NO es tal.

A Behringer le adoro (al igual que mi cuenta corriente le odia) pero Uli, amigo, no MIENTAS. Incluso me da igual que incluso copie el sistema de anclaje del Matrixbrute, eso me la pela.

Pero NO es POLIFONICO. Es PARAFONICO a 4 voces. Es ParaD, no PolyD.

Puede parecer una diferencia sutil pero es bestial, dejad de salivar pensando en 16 osciladores Moog sonando a la vez porque son 1 oscilador por voz y 4 voces si, pero parafonicas compartiendo filtro y demás.

Y eso es personal, pero no me gusta la parafonia, incluso bien implementada.

Dicho todo lo cual, depende de un giro de suerte que pueda pero si puedo...caerá. Y tengo un Moog. El único sinte Moog con el que esté ParaD no es compatible es el Minimoog (añadidos aparte, suenan idénticos). Ni comentar lo de los precios behringer, no hay nada ahí que discutir.

Eso si, ni a 300 euros el sinte doy abasto con tanto behringer. No puedo, es demasiado :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fer_svengali
#2672 por fer_svengali el 25/11/2019
Una chulada de bicho, espero escuchar más pruebas para juzgar si el chorus integrado es más que el pedal JUNE60 que vende TC Electronic. Lo tuve un mes y no me convenció nada la idea de no tener un dry/wet. Lástima, como ya han dicho que no tenga presets. Sí, es sencillo de programar, pero los tiempos del directo no permiten perder un minuto en dar con el timbre adecuado a la canción. ¿Permitirá al menos recibir y enviar mensajes CC?
Subir
Aviram Estudi
#2673 por Aviram Estudi el 25/11/2019
Costará mas que el minilogue que si que es polifónico de verdad y trae pressets
Subir
1
Aviram Estudi
#2674 por Aviram Estudi el 25/11/2019
No me mola que le llamen Poly D para despistar, se tendria que llamar Para D
Subir
1
blkr
#2675 por blkr el 25/11/2019
Buf, esto se está poniendo cada vez más interesante... yo me he contenido de momento y no me he pillado ninguno de los monofónicos... cada vez lo ponen más difícil jaja.
Subir
Kurzleader
#2676 por Kurzleader el 25/11/2019
#2675 Ya somos dos, con la escopeta bien cargada no nos queda otra que disparar esta vez :D
Subir
Aviram Estudi
#2677 por Aviram Estudi el 25/11/2019
En la web oficial pone que es poly no para
Subir
jesus.martinezalfaro
#2678 por jesus.martinezalfaro el 25/11/2019
Lo de los no presets también es un poco una putada de las gordas, pero Behringer parece que en éso no está por la labor, Deepmind aparte.

Sin embargo, opinión personal, #2673 , el (los) Minilogue me suena(n) más frio y metálico, al menos que el Model D, que es de tenerlo y no creerlo lo gordo y bestia que suena para el precio y lo "barato" que parece a primera vista.
Prefiero, en principio, la parafonía de éste "Poly"D que la polifonía del Minilogue. También es verdad lo de la mayor "variedad" en los osciladores del Korg por su oscilador digital añadido, pero al final no es para tanto y su matriz inexistente de modulación siempre me ha echado para atrás (el Model D no es precisamente la panacea de la modulación, pero el Minimoog nunca fue la panacea de la modulación tampoco). Y no hay que menospreciar ese cuarto oscilador para nada. Ya 3 osciladores marcan una brutal diferencia con los 2 que normalmente llevan los Moog (aunque en la práctica un suboscilador haga el mismo papel no hemos de olvidar que uno de éstos cuatro osciladores se puede utilizar como segundo oscilador creando alucinantes efectos de cross modulation con la facilidad con la que uno no creía estar familiarizado...y aún te quedan tres osciladores puros para el sonido en sí)

Yo personalmente me va a costar mucho resistirme a éste nuevo Model D si el precio está en mis parámetros personales (vamos, hasta donde me alcance la pasta)...pero lo que realmente deseo con ansias de Behringer es el clon de CS80 (aunque ya me mentalizo que seguramente será el más caro del catálogo) y me encantaría especialmente a ver lo que harían con un sampler (aunque no hay pistas de que a Uli le interese hacer un sampler, podría clonar el Fairlight con un disco duro SSD de 100 gigas y con una sintesis substractiva y un secuenciador por pasos y cuatro efectos tendría un superventas que no tiene ninguna marca).
Subir
jesus.martinezalfaro
#2679 por jesus.martinezalfaro el 25/11/2019
#2677

Mienten. Punto, solo hay que ver el vídeo. O la noticia misma en Hispasonic.

Uli....por ahora es la única colleja dura que le voy a dar. No introducir entradas de audio en el Deepmind para utilizarlo de procesador de efectos...vale. No presets? Vaaaale.

Pero mentirnos a la cara entre polifonía y parafonía...ejem...que sabemos de ésto y hay una diferencia brutal. Como de 4 osciladores por 4 voces 16 osciladores a la vez. Eso sería polifonía...y un sonido que reventaría altavoces por doquier. Parafonía son 1 oscilador por voz compartiendo las 4 voces el mismo filtro y LFO, etc.

Y yo personalmente soy de los que los que menos saben de largo de ésta web.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#2680 por jesus.martinezalfaro el 25/11/2019
Lo que más echan en cara a Uli es su caradura a la hora de clonar modelos (el Deepmind no me habría atraido tanto para comprarlo si no fuera por su apariencia exterior a Roland)...yo no soy de esos.

Es más, me descojono de su caradura, que la tiene, pero que me hace mucha gracia, la verdad.

Ver la bisagra, el PolyD serigrafiado en color metalizado a la derecha y el sistema de anclaje y ver como lo ha copiado EXACTAMENTE del Matrixbrute no tiene precio (bueno, si lo tiene y es bajo :desdentado: )

Yo me descojono pero en Arturia más de uno debe estar buscando un resquicio legal por donde donde demandarlos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin embargo, yo me centro en que es muy práctico y que uno al lado del otro parecerán hermanitos. :mrgreen:
Subir
jesus.martinezalfaro
#2681 por jesus.martinezalfaro el 25/11/2019
Lo último que digo de momento. Me parece feo que mientas Uli sobre la diferencia entre la polifonía y la parafonía, pero que lo hagas en la página web...es la primera vez que Uli hace algo que le echo en cara y me cabrea un pelín.

Y es algo que además no entiendo. Sus precios son para gente que entiende poco de sintes o mucho de sintes? Porque los modelos que clona son para gente que sabe mucho de sintetizadores de toda la vida y sabe lo precioso y único, casi inalcanzable para mileuristas lo que es un analógico polifónico real (de ahí su éxito con los Deepmind aún a día de hoy)...y sin embargo en su web pone que es polifónico cuando no lo es.

Una mentira es una mentira, Uli, por favor, no te cargues la reputación bestial que estás ganándote a pulso con una tontería así. Por 16 osciladores Model D habría vendido un riñón y espero que esa no fuera la idea de Uli a la hora de promocionar éste Model D para luego decir..."bueno, no era exactamente polifónico"...

Porque insisto. A alguno se la colará pero a los que conocen que sintetizador era el Wasp (yo no) sabrán la diferencia entre parafonía y polifonía. Y a quien se la cuele y por desconocimiento se crea comprar un polifónico lo veo cabreado. A mi la parafonia o la duofonía no me gustan nada (excepto cuando divides en dos sonidos diferentes el teclado) y mentir está feo, Uli, no te lo enseñaron de pequeño? :nono:

Al rincón de pensar, reza dos Ave Maria y hala, a clonar el CS8O de una vez, coña, que me tienes saturado de tanto VCO filtro, LFO y monofónicos para despistarme con éste Model D que....seguramente caiga.

Pero caerá estando cabreadillo, Uli. [-(
Subir
2
blkr
#2682 por blkr el 25/11/2019
yo me hago un lío todavía con lo que comentas de parafonía y polifonía... yo cuando me dicen polifónico me conformo con que haga acordes, aunque no sean distintas voces o lo que se suponga que ha de hacer un polifónico en terminología clásica de sintes
Subir
conogudo
#2683 por conogudo el 25/11/2019
Está claro que es parafónico, pero si no mal me acuerdo también lo era el Korg mono-poly ...
Subir
Kurzleader
#2684 por Kurzleader el 25/11/2019
yo a este si le perdono lo de no tener memorias, un minimoog con secuenciador y 4 notas simultáneas para acordes, por debajo de los mil pavos es obligatorio en mi estudio,coño hasta estéticamente es perfecto!! (for me, of course)
Subir
1
josems20
#2685 por josems20 el 25/11/2019
#2671
Para-D queda feo, habría que llamarlo MonoPoly-D, nunca Poly-D, es parafónico, no polifónico.
Pero vamos, que da igual, como si fuera solo un Model-D re-escalado con teclado, esto solamente ya es más que un MiniMoog, y por 600€, hay que pillarlo Sí o Sí.
Dónde vamos a meter lo que ya tengamos +Poli-D+Odyssey+CS80+UBXa+ .... :yeah: :satan: :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo