Uli-Synths News (Behringer)

jesus.martinezalfaro
#2686 por jesus.martinezalfaro el 25/11/2019
#2682

Esto te lo podrán comentar con más precisión otros de ésta web porque es un poco confuso a veces también para mi. Pero vamos, que no es lo mismo.

#2683

En una web extranjero han puesto el mismo ejemplo, el Mono/Poly...está claro que no solo Uli miente sinó que Korg y demás marcas mienten muchísimo en el marketing (esa polifonía de 128 mil millones de notas en sus workstations que después "depende" de los osciladores utilizados, de las envolventes, de los efectos y que después cuando tocas un sonido largo cambiando de notas muy rápidamente se entrecortan notas..... :mrgreen: )...la parafonía, al igual que el Mono/Poly, la del Matrixbrute o la duofonía del Sub37 no le quita un ápice de mérito a los sintetizadores mencionados y sus múltiples virtudes ni los hacen menos apetecibles.

Pero vamos, la polifonía es el Deepmind, la duofonía es el Odyssey y la monofonía (existe ésta palabra?) es todo el resto del catálogo de Behringer. Y el agua moja y el fuego quema. La parafonía se inagura en éste Model D.

Pero vamos, que introducir ése cuarto oscilador me parece la hostia, hablando en plata. Me parece de largo lo menos comentado y lo más bestia. Teniendo en cuenta la arquitectura del Model D (el poder utilizar un oscilador como LFO te deja tres osciladores y no dos como en el Model D original). Eso es todo un puntazo. Es como añadir un LFO dedicado sin salirse de la arquitectura mítica del Model D de Moog de toda la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#2687 por jesus.martinezalfaro el 25/11/2019
#2684

Por alguna web extranjera lo llaman un poco estética de Fisher Price de juguete... :mrgreen: ...y no van desencaminados....exteriormente. Pero al igual que el Model D, los que lo tenemos sabemos que por dentro es una bestia que engaña por fuera por pequeñín y coqueto. Y que suena igual que el Minimoog. Aún a día de hoy no sé como lo han hecho, de todos sus clones me parece de lejos lo más impresionante en cuanto a fidelidad de sonido y contundencia sonora. Como entra en la mezcla y se bate en duelo con sintetizadores de 4 mil euros con una facilidad inusitada... me sigue pareciendo de lo mejor que ha hecho Behringer.

Las memorias...bueno. Es personal de cada uno. Los que sabeis programar no es precisamente un sintetizador con 400 mil knobs, coñe, sabeis como llegar a un sonido en concreto. Los que no sabemos nos hace aprender y lo que he llegado a sacar de éste Model D a base de retorcer sus poquitos knobs y mezclarlos en su justa medida no lo he sacado de sintetizadores con 150 knobs. A veces menos es más.

josems20 escribió:
Para-D queda feo, habría que llamarlo MonoPoly-D, nunca Poly-D, es parafónico, no polifónico.


Te lo acepto, pero creo que lo de MonoPolyD se lo guardan para cuando lo clonen, que a éste paso... :desdentado:

josems20 escribió:
Pero vamos, que da igual, como si fuera solo un Model-D re-escalado con teclado, esto solamente ya es más que un MiniMoog, y por 600€, hay que pillarlo Sí o Sí.


Si hay pasta ya te digo. El Model D es capaz de sacar cosas impresionantes (para el que se ponga a ello), con éstos añadidos ya es un "must have" (insisto en lo poco que se insiste en ése CUARTO oscilador, es a mi lo que más me llama la atención y lo que más me hace salivar, cuando utilizaba el tercer oscilador como LFO o suboscilador echaba a faltar los tres osciladores juntos)
Subir
nokulture
#2688 por nokulture el 25/11/2019
Para mi el tema de las memorias es bastante importante, y es sobre todo por mi forma de trabajar.

Yo no tengo la oportunidad de poder pasar en el estudio indefinidamente el tiempo que quiera. Para mi esto es un hobby, profesionalmente trabajo en otro sector. Para trabajar en mis producciones tengo que hacerlo en varias fases, y una de ellas es programar sonidos. Podría acordarme de los sonidos que programo, si al dia siguiente retomo el mismo tema o la misma fase de mi workflow, pero no es mi caso.

Es cierto, que con monofónicos, que tengan pocas opciones de modulación, quizás no hay mucho problema, porque al fin y al cabo, el sinte dará el sonido que da sin muchas mutaciones, con lo que llegar a un sonido u otro no será demasiado difícil. Por eso quizás podría perdonarlo en todos los monofónicos que ha sacado behringer hasta el momento. Sin embargo, en este paraD en el que han añadido efectos, y parafonia... ya me cuesta más perdonarselo porque a medida que añadimos opciones, la cantidad de parámetros a modificar aumenta y estar con fotos y plantillas, es un engorro, al menos para mi.

Por otro lado, quitando eso, no soy fan del sonido moog, así que este sinte no es para mi.
Ahora, para la gente que le gusta ese sonido, me parece una pasada, yo creo que si lo pone a 600€ se los quitaran de las manos: buen sonido, calidad de construccion, y aspecto clasico y algunos añadidos más... pufff que mas se puede pedir. Si yo fuese fan del sonido del minimoog, me estaría corriendo en los pantalones con este sinte :desdentado: .
Subir
Last System
#2689 por Last System el 25/11/2019
Lo de las memorias ,..fijo que saldra algun dia ,...porque con este sinte ,..tiene filon para un monton de años !!

igual , hay que seguir esperando , jejejej
Subir
Soundprogramer mod
#2690 por Soundprogramer el 25/11/2019
nokulture escribió:
no soy fan del sonido moog, así que este sinte no es para mi.


A mi me pasa lo mismo. Moog nunca me ha interesado, aunque si me quedo con algunas sonoridades
de bajos y poco mas..

Pero es muy raro que sea realmente polifónico a 4 voces con 4 osciladores y carezca de memorias.
Al menos para mi no tiene mucho sentido.
Subir
nokulture
#2691 por nokulture el 25/11/2019
Soundprogramer escribió:
Pero es muy raro que sea realmente polifónico a 4 voces con 4 osciladores y carezca de memorias.
Al menos para mi no tiene mucho sentido.


Por lo que se comenta y se escucha, no es polifónico, es parafónico.
Un poco de publicidad engañosa de parte de Behringer. Pero bueno... cosas peores se han visto.
Subir
Synclavier
#2692 por Synclavier el 25/11/2019
josems20 escribió:
Dónde vamos a meter lo que ya tengamos +Poli-D+Odyssey+CS80+UBXa+ ....


A este paso, Behringer va a tener que diversificar su negocio alquilando locales de estudio baratos en todas las ciudades, para que sus clientes puedan tener conectados todos sus sintes. En un piso normal enseguida te quedas sin espacio, con tanto sinte asequible :ook:
Subir
1
David Trigili
#2693 por David Trigili el 25/11/2019
#2692 Uli te oiga [-o<
Subir
Aber
#2694 por Aber el 25/11/2019
Habéis visto los ajustes de calibración del panel trasero? Está claro que tiene 4 osciladores, no 16.

Lo único que le podría salvar un poco la cara para decir que fuera polifónico es que llevara 4 VCAs, 4 filtros y 8 envolventes. Y usara solo un VCO por voz. Pero sería un concepto raro
Subir
xfeten
#2695 por xfeten el 25/11/2019
Será parafónico, pero qué pepinaco y qué bonico es. Si no se pasan, tendré uno de esos. Si tuviese reverb, delay y memorias sería para...disiaco 🤓
Subir
marcianus
#2696 por marcianus el 25/11/2019
Me espero al CS80, al OBX (en tabletop) y al Arp Quadra (la culpa la tiene Tony Banks).
Subir
1
xfeten
#2697 por xfeten el 25/11/2019
#2696 la culpa de todo siempre ha sido, es y será Tony Banks... nunca se lo perdonaré
Subir
1
Libertizer
#2698 por Libertizer el 25/11/2019
nokulture escribió:
Aunque bueno, supongo que a la mayoría ya no les importa y ellos siguen a lo suyo mientras sigan vendiendo.


pues igual que pasara con un, eurorack de buchla, pitchburg, doepfer, o sintetizadore de teclas como moog matriarch, mother32, grand mother, minimoog, moog dfam, moog sirin, minitaur... aunque tambien puedes hacerte con un thermini de plastico que tiene pocas memorias o un subphatty, sub sequent 37... aun asi a los que nos nos gustan los analogicos por razones ovias, estamos encantados, aunque yo tengo varios como el JDXA, blofeld, virus Ti2, prophet 12, DX7 tampoco es que sean la panacea por tener presets, solo son comodos para tocar en una banda y no tener que estar configurando entre cancion y cancion, pero por lo demas, para hacer musica y sonidos propios unas fotos o un patchbook son el mejor compañero de viaje para inmortalizar esos patches, de model D, neutron, Pro-1, Crave, odyssey, aunque el UBXa DS80 vendran con presets digitales de 127 steps segurisimo... y si no quieren su minimoog clon o 2600 me lo pueden regalar si quieren, estare encantadisimo... :comer:
Subir
exvirt
#2699 por exvirt el 25/11/2019
Esto es lo que llevaba esperando toda la vida, una versión del Model D mejorado en muchos aspectos a un precio muy inferior.

El nombre me parece muy acertado, este es un sinte que van a vender no sólo a los frikis del diseño sonoro, sino que a músicos en general. Seguro que acaban dejando claro que es parafónico, para que no nos sintamos engañados todos los que ya sabemos que es un sinte monofónico :desdentado: . Más allá de esa “curiosidad”, es un instrumento polifónico y veo lógico que lo vendan como tal.
Subir
Libertizer
#2700 por Libertizer el 25/11/2019
juanma70 escribió:
En un piso normal enseguida te quedas sin espacio, con tanto sinte asequible


si solo te gusta un clon, no tienes por que comprar cosas que no te gusten o no necesites, eso ya seria bastante mundano y grabe, por ser una señal de sindrome de ¨diogenes¨.

si tienes objetivos musicales que tengan algun sentido en tu vida, con animo de lucro o sin animos de lucro, por ser un jobby o simplemente una aficion como otra cualquiera, pues entonces todo lo dicho anterioremente simplemente no se dara, a fin de cuentas el GAS es un sindrome de adquirir cosas compulsivamente, una enfermedad, en mi caso no se da, por ser dueño de un caserio convertido en un estudio y espacio me sobra.

el que tiene sitio y dinero para comprar un sinte de 300 euros cada mes y necesita esos sintes ajustados a sus necesidades musicales y poder adquisitivo, podra tener logica y sentido, pero acumular por ser barato como aquel que acumula chatarra para vender en su chatarreria y no caer en cuenta del espacio que ocupara todo eso, es algo bastante enfermizo, como gastar dinero tontamente por que te sobran 299 cada fin de mes ¡y no tiene por que ser asi! para todo el mundo que vive en europa... aunque sabemos que hay gente para todo :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo