Uli-Synths News (Behringer)

Ruido genérico
#2716 por Ruido genérico el 25/11/2019
Parafónico...?

meh
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#2717 por Libertizer el 25/11/2019
#2712

tengo el deepmind y no puedo usar mismos matices como los que tiene el poly D sobretodo cuando quiero rasgar bajos inperfectos con medidas basadas en decimales.
Subir
axdelol
#2718 por axdelol el 25/11/2019
#2715

No los hay, de ninguna marca, ni en ninguna realidad, el poly D no es un sintetizador polifónico de 4 osciladores, es un sintetizador monofónico de 4 osciladores que cuentan con afinación controlable por teclado.

El deepmind 12 tiene 24 osciladores, este tiene 4, y valen lo mismo. El deepmind podría ser politímbrico si no fuera por una estrategia comercial.
Subir
1
Libertizer
#2719 por Libertizer el 25/11/2019
#2716

prueba el monopoly vst con 4 osciladores a 2 notas por que a 4 son infumables, 4 osciladores para 1 voz es un sonido super genial y bien pensado, pero 4 para 2 es aun mucho mas para usar un total de 8 osciladores en acordes de 2 notas.

aunque yo no me fio de behringer, cuando pone poly sera que es poly y ni ¨duo D¨ o ¨para D¨ tendra algun truco o algun aposibiidad de ampliar voces sino no seria ¨poly¨ aunque en la partica todo lo que sea capaz de tocar mas de una nota es polifonico.
Subir
Libertizer
#2720 por Libertizer el 25/11/2019
axdelol escribió:
El deepmind 12 tiene 24 osciladores, este tiene 4, y valen lo mismo. El deepmind podría ser politímbrico si no fuera por una estrategia comercial.


claro y eurorack tambien, si es por estrategias pues eso, todo lo que le heches y mas, para flipadas ya estan los eurorack.

axdelol escribió:
el poly D no es un sintetizador polifónico de 4 osciladores, es un sintetizador monofónico de 4 osciladores que cuentan con afinación controlable por teclado.


[-X

ve a la noticia de hispa y leetelo, es parafonico, duofonico o poly de 2 notas, 4 osciladores por nota, 4x1=4 osciladores en 1 nota y 4x2 = 8 osciladores en 2 notas simultaneas ;)

https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-poly-d-minimoog-model-d-version-teclado-parafonia-4-voces/44799
Subir
axdelol
#2721 por axdelol el 25/11/2019
#2719

Por supuesto que hará sonidos geniales, sobretodo gracias a ese chorus que compensará mucho el necesitar más osciladores.

Lo que yo quiero decir es que de precio competitivo respecto a sus especificaciones este tiene bien poco, está muy inflado, incluso si no fuese de behringuer, fíjate en el minilogue XD por ejemplo, que vale menos.

Que si moog hace uno igual le pone el doble de precio, sin duda...

El problema es que se están aprovechando de la fama que han recopilado para acabar haciendo lo mismo que las compañías que estaba puliendo, por ejemplo:

1º empezar a engañar o desinformar sobre sus especificaciones

2º Inflar precios en base a fetiches y no a especificaciones

3º Limitar la capacidad y posibles mejoras de sus sintetizadores antiguos como estrategia comercial

4º Generar falsas expectativas
Subir
3
Ruido genérico
#2722 por Ruido genérico el 25/11/2019
#2719 no existen acordes de dos notas :desdentado: En mi opinión no está bien pensado un sintetizador con 4 voces de polifonía, menos aún un parafónico. Ya le pueden poner un lazito y madera de arbol milenario.

Lo dicho, bah
Subir
1
Alejandro
#2723 por Alejandro el 25/11/2019
Siendo parafónico la cosa cambia mucho, no son cuatro minimoogs en una caja es un minimoog con un cuarto oscilador.
Esto, casi, se puede hacer con el actual y un oscilador de eurorack.
Y voy a decir algo por lo que seguro seré criticado. Sí se quiere tener una polifonía total, salvo que se quieran hacer muchas evoluciones en tiempo real, es tan sencillo como que una vez que se sintetiza el sonido que se quiera, se samplea nota por nota, con la máxima resolución y tiempo posibles y se carga en un buen sampler.
Sí lo pensamos, por muy analógico que sea, al final, casi siempre se termina grabando en digital o pasando por un efecto digital.
Ademas, en directo, (ya ni te digo en CD, mp3,...) hay muy pocas personas que sepan distinguir si está sonando un analógico o un digital (depende de cuál, claro) por mucho que algunos digan lo contrario y presuman de oídos de diamante.
Subir
1
Libertizer
#2724 por Libertizer el 25/11/2019
axdelol escribió:
Por supuesto que hará sonidos geniales, sobretodo gracias a ese chorus que compensará mucho el necesitar más osciladores.

Lo que yo quiero decir es que de precio competitivo respecto a sus especificaciones este tiene bien poco, está muy inflado, incluso si no fuese de behringuer, fíjate en el minilogue XD por ejemplo, que vale menos.


minilogue no esta construido con materiales duros, es bastante endeble, tiene la mitad de osciladores, asi que tendras la mitad de armonicos para evolucionar los sonidos.

el deepmind 12 no tiene filtro ladder, no tiene la misma escrutura del minimood, esla version teclado del model D clon, las teclas del minilogue son minis, este sinte es a tamaño real y bastante bien construido, tiene carroceria en madera y los potes son enormes.

no se puede comprara el minilogue, por mucho que tenga 4 voces, un waldorf pulse se lo come con 3 por tener 3 osciladores para cada voz para un total de 9 en un acorde de 3 notas simultaneas.

osea que incluso el pulse 2 tiene mas posibilidades, aunque no tenga motion sequences y cosas asi, yo si me comprara un minilogue lo haria por su secuenciador y por ser poly de 4 con presets, pero como un 100% analogico... y eso es muy diferente, los que tienen controles digitales no llegan a mismo lugares como lo hacen los 100% manuales, lo sabemos despues de leernos articulos detallados de ¨pablo cid¨ en :hispasonic:
Subir
exvirt
#2725 por exvirt el 25/11/2019
Si no separáis la parte de diseño sonoro de la parte instrumento de los sintes, os estáis quedando en la superficie. No por tener más capacidades a la hora de crear sonidos diferentes lo hace mejor instrumento.

Dos de los sintes más usados en la historia de la música son completos antagonistas en la parte de diseño sonoro: Minimoog y DX7. El minimoog es lo más simple y limitado del mundo, el DX7 es "interminable" y muy complejo.
Subir
axdelol
#2726 por axdelol el 25/11/2019
Libertizer escribió:



ve a la noticia de hispa y leetelo, es parafonico, duofonico o poly de 2 notas, 4 osciladores por nota, 4x1=4 osciladores en 1 nota y 4x2 = 8 osciladores en 2 notas simultaneas


Eso no es así, tiene 4 osciladores, pueden sonar los cuatro en una misma nota, dos en dos distintas notas y 1 en 4 distintas notas. Y aunque tuviera 8 osciladores, en ningún caso sería polifónico, porque comparte envolvente de volumen. Estas desinformando.

Uli esta moviéndose hacia destruir el resto de empresas para crear un monopolio de fanáticos que caerán en las mismas trampas de antes.
Subir
2
Libertizer
#2727 por Libertizer el 25/11/2019
Alejandro escribió:
Sí lo pensamos, por muy analógico que sea, al final, casi siempre se termina grabando en digital o pasando por un efecto digital.


ya, pero si tu grabas un digital en digital con tu misma tarjeta en tu mismo DAW, el analogico no distorsiona en su salida, el digital si pedorrea desde el sinte, y eso significa que el DAC esta limitado a unos cuantos protocolos que el fabricante no puede alterar.


todo se graba en digital, pero las fuentes son las que marcan la diferencia no el sistema de grabacion, si usas un instrumento mal sonante por muy analogico o digital que sea, siempre sonara mal.
Subir
exvirt
#2728 por exvirt el 25/11/2019
Libertizer escribió:
un waldorf pulse se lo come con 3 por tener 3 osciladores para cada voz para un total de 9 en un acorde de 3 notas simultaneas
En el pulse cuando haces un acorde cada voz tiene un oscilador, al igual que en el Poly D un acorde de cuatro notas cada una de estas tiene un sólo oscilador.
Subir
1
axdelol
#2729 por axdelol el 25/11/2019
Libertizer escribió:
minilogue no esta construido con materiales duros, es bastante endeble, tiene la mitad de osciladores, asi que tendras la mitad de armonicos para evolucionar los sonidos


No tiene la mitad, tiene el doble de hecho
Subir
1
axdelol
#2730 por axdelol el 25/11/2019
Con todo el cariño del mundo Libertizer pero es que aunque tuviera los 16 osciladores necesarios para ser un polifónico de cuatro voces, teniendo una misma envolvente lo hace parafónico y mucha gente que no entiende la diferencia se va a encontrar con un marrón cuando lo tenga en casa, esto es algo que Uli ha hecho a drede y no puedo respetarlo.

Yo hace pocos años, cuando empecé con esto, me pasó con el Volca Keys, y eso que ahí si definían que era parafónico, me llevé la amarga sorpresa por ser un novato. Pero no es lo mismo ser un novato que ser víctima de un fraude.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo