Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#2746 por Libertizer el 25/11/2019
#2744

con las ultimas actualizaciones sobre todo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#2747 por nokulture el 25/11/2019
#2746

Será que cada marca tiene su concepcion de polifonia o algo, porque en ese video novation lo llama parafonia.
Subir
1
Libertizer
#2748 por Libertizer el 25/11/2019
#2744

y un harpa tambien, tocando a 2 manos y sonando por la misma caja... :paletas:

Subir
Libertizer
#2749 por Libertizer el 25/11/2019
#2747

y igual la palabra esta mal definida por que se sabe que en teoria musical la polifonía es un tipo de textura musical que consiste en dos o más líneas simultáneas de melodía independiente.
Subir
exvirt
#2750 por exvirt el 25/11/2019
#2747 Sí, no sé cuál sería la primera marca en llamarlo así, pero multitud de sintes polifónicos de la historia son parafónicos y nadie se rasgó las vestiduras por eso.
Subir
1
Libertizer
#2751 por Libertizer el 25/11/2019
#2750

Creo que fue ARP, con el odyssey que lo llamo asi. :-k

La parafonia, en el mundo de los sintetizadores analógicos, se refiere a la posibilidad de generar voces de polifonía , lo que limita el esfuerzo técnico para sola generación y reuniendo las voces en un solo canal de la articulación y el timbre tratamiento.

Esta técnica "polifónica" nació en el período de los primeros sintetizadores analógicos ya que tenía menores costos de realización que la polifonía normal (es decir, la reproducción simultánea de varios sonidos) que yo sepa es eso. :comer:
Subir
Ruido genérico
#2752 por Ruido genérico el 25/11/2019
exvirt escribió:
pero no se puede decir que no es polifónico y al mismo tiempo decir que es parafónico.


Pues yo creo que sí, ya que la parafonía no es otra cosa que la simulación de una polifonía. Al compartir la envolvente la acción es distinta sobre el sonido producido (por ejemplo al pulsar una nota sin soltar la anterior).

Para mi un sintetizador parafónico no es un polifónico.

La guitarra si me parece polifonica ya que las cuerdas accionadas no tienen porque seguir las etapas de las otras cuerdas que ya están sonando.
Subir
1
Libertizer
#2753 por Libertizer el 25/11/2019
mikelh2so4 escribió:
Para mi un sintetizador parafónico no es un polifónico.


para ti... pero eso no significa que estes acertado, para eso hay una teoria y una practica oficial, para mi es una ¨tecnica¨ mas que una ¨falsedad¨ :desdentado:
Subir
nokulture
#2754 por nokulture el 25/11/2019
exvirt escribió:
multitud de sintes polifónicos de la historia son parafónicos y nadie se rasgó las vestiduras por eso.


Yo no tengo nada en contra de la parafonia. De hecho, a mi personalmente, me gusta mucho el tipo de texturas que se consiguen con la parafonia, teniendo ese punto lo-fi, y me gusta ese tipo de sonido.

Quitando el tema de como se llame o deje de llamar, yo creo que es una cuestión de precisar con exactitud y hacer esa distinción para no crear ningún tipo de confusión:

https://en.wikipedia.org/wiki/Paraphony
Subir
1
nokulture
#2755 por nokulture el 25/11/2019
Por cierto, me encantan las review de loopop:

Subir
2
Libertizer
#2756 por Libertizer el 25/11/2019
#2754

wikipedia no es precisamente un sitio muy ejemplar, lo puede editar cualquiera antojada y caprichosamente, asi que no me fio mucho de los ¨wikis¨ bas bien de la teoria musical que mundialmente lleva impuesta por siglos.
Subir
Libertizer
#2757 por Libertizer el 25/11/2019
#2755

este teclado lo veo un tamaño ideal.
Subir
Centriole
#2758 por Centriole el 25/11/2019
#2751 Para que el Odyssey suene en monofónico puro (con ligado) hay que conectar CV out a CV in y sólo en ese caso aunque toques 2 teclas sonará la prioritaria (por defecto en el de Behringer, la mas alta). Si no hacemos ese patch y tocamos 2 teclas al unísono suenan las 2 y ahí es donde he visto mucha indefinición en cuanto a los términos duofónico, parafónico. En muchos casos, según lo que he leído en algunos foros, la clave para distinguir entre un concepto u otro no es la ruta posterior a cada oscilador, (envolventes, filtro, etc...) ni el hecho de si se comparten o no por cada uno sino la ruta previa, los elementos de disparo: un secuenciador controla un oscilador mientras el otro lo dispara el teclado, por ejemplo: eso sería parafonía. Si simplemente tocando dos teclas se disparan el oscilador 1 y 2 cada uno en una tecla, eso sería duofonía. Pero eso es solo algo de lo poco que me ha quedado claro debido a la disparidad de definiciones que andan por la red.
Subir
1
exvirt
#2759 por exvirt el 25/11/2019
#2754 En ese link está el Hammond Novachord, el primer sinte polifónico (parafónico para ser más exacto :mrgreen: ).
Subir
1
Libertizer
#2760 por Libertizer el 25/11/2019
Centriole escribió:
un secuenciador controla un oscilador mientras el otro lo dispara el teclado, por ejemplo: eso sería parafonía. Si simplemente tocando dos teclas se disparan el oscilador 1 y 2 eso sería duofonía. Pero eso es solo algo de lo poco que me ha quedado claro debido a la disparidad de definiciones que andan por la red.



esto es como cuando la gente debate sobre DCO y VCO... :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo