Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#2761 por Libertizer el 25/11/2019
Centriole escribió:
Si no hacemos ese patch y tocamos 2 teclas al unísono suenan las 2 y ahí es donde he visto mucha indefinición en cuanto a los términos duofónico, parafónico.


exacto... pero un blofeld puedes hacer unison de 6 para 25 notas de polifonia, claro esta que no las tocaras todas, pero solo usando 4 teclas ya estas usadno 6 notas acumuladas por cada nota, con un preset de 3 osciladores, al menos waldorf lo deja claro en el manual, en blobeld son 3 osciladores por voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#2762 por nokulture el 25/11/2019
#2759

Pueden haber erratas, no digo que no... pero lo he puesto por la definición que me parece más o menos simple pero clara:

wikipedia escribió:
a synthesizer is called paraphonic if it can play multiple pitches at once, but those pitches share part of their electronic signal paths.


Sino siempre puedes ir a las fuentes en las que se han basado para ese articulo de wikipedia:

audiofanzine escribió:
A paraphonic system is based on a monodic architecture (one note or voice at a time) to simulate, to some extent, a polyphonic one.

In the last article we saw that you can often have several oscillators for one single voice. In a strictly monodic system, all oscillators are triggered at the same time when pressing a single key. In a paraphonic system, each oscillator can be triggered individually by a different note, however, the signals produced follow the exact same processing chain, like in a monodic system.
Subir
1
Libertizer
#2763 por Libertizer el 25/11/2019
nokulture escribió:
Pueden haber erratas, no digo que no... pero lo he puesto por la definición que me parece más o menos simple pero clara:


esta bien tampoco digo que este mal, pero me llevo malas pasadas con wikipedia, si no son enlaces o fuentes de academias, escuelas de musica o conservatorios especializados casi que mejor solo leer y despues ir a los lugares correctos, para no confundirse.
Subir
nokulture
#2764 por nokulture el 25/11/2019
Centriole escribió:
Si simplemente tocando dos teclas se disparan el oscilador 1 y 2 cada uno en una tecla, eso sería duofonía


Para mi eso es parafonia de dos voces.
Subir
1
Libertizer
#2765 por Libertizer el 25/11/2019
nokulture escribió:
Para mi eso es parafonia de dos voces.


algun link o alguna autoridad que lo confirme? esto me interesa mucho. yo no creo que los fabricantes pongan las cosas solo por vender, por que si la cagan la gente se rie de ellos y seran motivo de burlas constantes.

yo no me confundiria en esos terminos a la hora de fabricar instrumentos musicales, me parece de tontos cagarla asi.
Subir
nokulture
#2766 por nokulture el 25/11/2019
#2763

Puedes escoger las fuentes que quieras, busca en google que es paraphonia y que es polifonía, y te saldrán multitud de entradas, escoge la que quieras. Dudo mucho que tantas fuentes que hablan de parafonia estén equivocadas.

Incluso en los videos de los youtubers que se han posteado, tanto sonicstate como loopop, hablan de parafonia... Marcas como Novation o Arturia que ya sabemos que tienen sintes que usan esta tecnología, clasifican sus sintes como parafonicos...

Me parecería extraño que todos estuvieran equivocados, la verdad.
Subir
1
Libertizer
#2767 por Libertizer el 25/11/2019
nokulture escribió:
Marcas como Novation o Arturia que ya sabemos que tienen sintes que usan esta tecnología, clasifican sus sintes como parafonicos...


pues matrixbrute es de 3 voces y lo venden como monofonico con polifonia de 3 notas hay puedo entender que es un oscilador para cada nota sino lo de monofonico como que no cuela :loco: y ¿en el model D? ¿en el poly D? osea poly de un solo oscilador 2 vco´s por nota por tener 4 vcos? :-k

https://www.thomann.de/es/arturia_matrixbrute_fc_bundle.htm
Subir
nokulture
#2768 por nokulture el 25/11/2019
#2767

Que curioso, porque en la pagina oficial de Arturia no lo mencionan, de hecho te lo venden como un monofónico:

https://www.arturia.com/products/matrixbrute/details
Subir
1
Libertizer
#2769 por Libertizer el 25/11/2019
nokulture escribió:
de hecho te lo venden como un monofónico:


hay videos comparando matrixbrute con pulse 2, supuestamente por que tienen similitudes, pero pulse 2 tiene mas armonicos por cada nota, tambien hay demos donde tocan con 3 notas, creo que pablocid comenta en su video sobre esto.

en este te lo detalla ¨zigor¨ demostrador de arturia.

Subir
exvirt
#2770 por exvirt el 25/11/2019
#2762 No lo decía por erratas, si no por el hecho habitual de llamar polifónico a sintes que hoy en día se consideran parafónicos. Muchos sintes de cuerdas por ejemplo lo son y en casi ningún listado de especificaciones o reviews les llaman así.
Subir
1
axdelol
#2771 por axdelol el 25/11/2019
#2767

no creo que la fuente que mas valga sea precisamente un vendedor alemán y traducido, frente a multitud de productores y diseñadores, decir que lo parafónico es polifónico es demagogia, desnutre el lenguaje, dudo mucho que el propio Uli piense como vosotros, el conoce la jugada y la diferencia perfectamente, habéis caido en el fanatismo.
Subir
1
nokulture
#2772 por nokulture el 25/11/2019
#2770

Ahm, ok... Entonces entiendo que estos sintes, en aquella época se calificarán de polifónicos porque el término aún no estaba muy precisado. Pero hoy en dia, despues de todo lo que ha evolucionado la tecnologia, ya se ha precisado. Además hay más de un sitio donde podéis contrastar la información, no entiendo porque os encerrais en no admitir que el polyD sea parafónico.
Subir
1
Centriole
#2773 por Centriole el 25/11/2019
Mi curiosidad hay días que tiene sus límites. Hoy me conformo con saber que puedo tocar acordes con 4 teclas.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#2774 por jesus.martinezalfaro el 25/11/2019
#2735

No siento haber dicho lo que he dicho, ya le bloqueé porque es un troll de manual, y muy cansino. Pero aún así veo sus trolleadas y no sé porqué.....porque no hay manera, ya puede venir todos los técnicos del mundo a decirle que el mar moja que él troleará sin desmayo diciendo que el mar no moja por unas teorías inventadas y locas que se saca de sus cansinos ovarios..hasta que te acaba sacando de quicio.

Y después soy yo el malo. Coño ya, hay cosas debatibles, hay gente aquí a centenares que saben de esto más que yo y mucho más que el...sólo que yo no contradigo lo que otros me debaten que no sé y él es como una gota malaya, hasta que no le des la razón no para, es como un diabolico conejo de duracell.

Es como que se mete en una autopista en contra dirección y acusa a todos los demás conductores de ir al revés. No puedo más con cierta gente...a la vez que entiendo porque según qué gente a quien me encantaba leer ya no aparecen por los mismos hilos. Será paranoia mia, pero coña, de que va?

Se puede debatir mil cosas, pero se acabará el mundo y tras un desastre nuclear sobrevivirán las cucarachas y Libertizer emperrado en que polifonia y parafonia es lo mismo.

Ya me voy de este hilo porque aparte de ya no interesarme el ParaD por su precio (opinión puramente personal) yo vine a debatir y a aprender y con este tío de por medio sólo sacaré una úlcera. Y una enésima reprimenda de algún moderador que me empeorará esa úlcera porque al troll que saca lo peor de mí ni lo avisan. Reconozco que pierdo las formas cuando ataco, pero tíos como él atacan de forman más sibilina, son los que destrozan webs, he visto muchos de esos. Hala, ya me piro, tranquis, podéis intentar convencerle durante 50 páginas más que lo que él dice no es cierto, yo tengo mis límites.

Sé que nadie me echará de menos pero yo sí mucho de menos las opiniones fundadas y de gente que sabe MIL veces más de lo que repite una y otra vez el troll este y echaré de menos el aprender de la gente que sabe de verdad, aporta de verdad y no se le da mérito suficiente en esta web porque..yo que sé porque.

Pero no, el Troll es el mejor valorado de la web. Yo no sé qué aporta aparte de tocar las narices, la verdad.
Subir
6
axdelol
#2775 por axdelol el 25/11/2019
#2774

Jajaja, que grande, siento que te lo tomes así, de verdad, ojalá te equivoques, yo dejaría que quien sea piense y diga lo que quiera que la gente no es tonta. De todas formas para trolls están los gnomos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo