Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#3541 por Libertizer el 26/01/2020
#3540

bueno yo en lo que voy de ¨behringerismo¨, tengo 2 sintes que nada se parecen a otros aunque el deepmind 12 este inspirado en el 106 para mi es como tener un 106 con muchos extras que nunca pensaria tener hace unos años atras.

con neutron nada suena igual es tan raro que hay veces que me sorprente con las notas descompuestas, tiene 1000 trucos.

y luego sumamos el model D que para todo lo que deseo de un moog lo tengo hay, la RD8 para lo que deseo de una 808 y con secuenciador mucho mas retorcido filtro analogico destinable a cada sonido y con un monton de botones para solos y mutes, midi in out thru, usb... nada mal, para tener 4 behringers analogicos con y sin presets.. inpensable con cualquier otra marca y en cualquier otra epoca pasada :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Centriole
#3542 por Centriole el 26/01/2020
#3541 Pero realmente no se parecen en nada entre ellos.
Subir
Libertizer
#3543 por Libertizer el 26/01/2020
#3542

y lo mas gracioso es que lo sabemos de sobra.

como pasa con el polivoks tampoco se parece nada a un minimoog, pero te las clava todas a la perfeccion y puedes hacer todo el funk del mundo con ese sinte feo y negro con aspecto de tanque... no veo ningun problema en disponer de una RD 8 con un polivolks y poder hacer bases tipo cybotron y hay esta la gracia, puedes hacer mismos sonidos sin despeinarte.

Subir
1
Siete7
#3544 por Siete7 el 26/01/2020
Precisamente el otro día estaba con unos familiares enseñándoles el estudio, y ante la (típica) pregunta de para qué tengo tantos sintes, me grabaron un vídeo tocando el mismo dibujo de bajo (Funk) con 12 monofónicos distintos. La verdad es que todos suenan diferentes, aunque cierto es también que no traté de hacer sonidos iguales. Cada sinte es distinto, tiene su matiz, su regustillo y su carácter. Que con un par de ellos cubres mucho espectro? Si, por supuesto, pero la droga es así amigos :desdentado:
No puedo subir el vídeo por temas de privacidad, pero como curiosidad, los sintes que mejor me encajaban con la línea de bajo fueron el Moog Prodigy, el Liberation y el Maxikorg (aunque en éste se echa de menos la rueda de modulación)
Subir
2
Libertizer
#3545 por Libertizer el 26/01/2020
Siete7 escribió:
Moog Prodigy, el Liberation y el Maxikorg (aunque en éste se echa de menos la rueda de modulación)


Alguien escribió:
ellos cubres mucho espectro? Si, por supuesto, pero la droga es así amigos :desdentado:


totalmente de acuerdo, es que luego depende de que tipo de funk quieras hacer, bajos de nu disco, nu funk o de jazz funk, electronica o musica... pues a eso voy que no muchos veras con un moog, hammond, haciendo bajos de jazz aunque es cuestion de hacer sonar una cancion mas sintetica o acustica con dobles bajos o no, depende de lo que quieras cantar en la cancion con la banda, si es alegre o triste, moderno o viejuno.

con el techno pasa lo mismo, no es lo mismo hacer temas mainstream que hacer temas underground de 7 minutos, y si quieres gustar pues te lo tienes que trabajar muchisimo, comprar un sinte analogico en 2020 cualquiera puede, pero si ese instrumento no te lo aprendes y no lo sabes aprovechar, haras lo que siempre vemos en mercasonic, vender un pepino el cual te quedara grande por no saberlo maneja, pero en el caso de que si tengas el talento y la experiencia para que el sintetizador no te quede grande, entonces no te hace falta muchos sintes, con un prophet 12 ya haces todo y con cosas mas baratas tambien.

que se lo digan a Bernie Worrell, el te hace su elegente musica con roland gaia, mopho o lo que le des y tiene un buen arsenal el tio, pero a veces prefiere dejar los caros en casa, no vaya a ser que se los roben en los bolos... aun asi no te fallara por sabe como usarlos para su musica, genio y figura.


Subir
1
Libertizer
#3546 por Libertizer el 26/01/2020
#3544

Alguien escribió:
y ante la (típica) pregunta de para qué tengo tantos sintes, me grabaron un vídeo tocando el mismo dibujo de bajo (Funk) con 12 monofónicos distintos. La verdad es que todos suenan diferentes, aunque cierto es también que no traté de hacer sonidos iguales. Cada sinte es distinto, tiene su matiz, su regustillo y su carácter. Que con un par de ellos cubres mucho espectro? Si, por supuesto, pero la droga es así amigos :desdentado:


perdonar por el off topic estas es una respuesta a a la pregunta de ¿para que tantos sintes? no se si sera por droga GASesoa charrismo o por que realmente hay cosas que se hacen de cierta forma que no puedes sonar de otra forma cuando una persona es la que tiene que orquestarlo todo en un directo... o

y en este set up clasico de los 90 ponle un MS1 y un deepmind para el chord memory, la TD3 para acid y asi compañado con una mixer behringer con memorias de mezcla... la parte analogica de este set up ya no es imposible y la digital pues como que tampoco es dificil encontrar en mercasonic y segunamano.

(disculpas por el off topic)

Subir
1
Centriole
#3547 por Centriole el 26/01/2020
#3546 A mediados de los 80 y en los 90 era normal encontrarse con una decena de cambios de programa en la misma canción. ¿Es necesario llegar a tanto? Era la novedad de los presets digitales y hay quien abusaba un poco. Con los analógicos en un setup como ese acompañado de algunos pedales CV, algún secuenciador con modulación y nuestras propias manos sobre cada control de forma directa e inmediata podemos darle a los sintes expresividad y carácter y ni siquiera haría falta que la mesa fuera digital porque al no estar esos cambios drásticos de sonido de los distintos presets, todos las variaciones serán mas fluidas y mas o menos ajustados al mismo rango de la EQ de cada canal.
Subir
Libertizer
#3548 por Libertizer el 26/01/2020
#3547

Centriole escribió:
A mediados de los 80 y en los 90 era normal encontrarse con una decena de cambios de programa en la misma canción. ¿Es necesario llegar a tanto?


es como decirle a picaso si era necesario hacer un cuado tan gigante en blanco y negro como el ¨gernika¨, tanto una cosa como la otra es un arte y eso no se discute, por que el mismo arte lo puedes hacer de 1000 maneras. :paletas:

ahora con clones sustitutos de behringer calculo que una TD3, deepmind 6 y un MS-1 no costaran mas lejos de 948 euros... hasta esos 5000 euros que puede costar un trio como una 303+101+juno-1 originales, creo que te puedes ahorrar el resto, aunque tambien no hara falta gastar dinerales para buen sonido analogico, para montar un set clasico de los 90, con behringer todo es mas accesible, aunque no significa que te vaya a salir barato, aunque si mas economico que a uno que compre ahora ¨originales¨. :desdentado:
Subir
Centriole
#3549 por Centriole el 26/01/2020
#3548 No trataba de discutirlo ni cuestionarlo artísticamente. Si yo era uno de los primeros que me gustaba todo eso y que también lo hacía. Lo que quiero decir es que la cuando la tecnología nos ofrece una nueva posibilidad, como los presets digitales que fueron una revolución lógicamente, todos corremos a emborracharnos con esas nuevas posibilidades usándolas hasta el límite y cuando pasa un tiempo y todo se normaliza entonces es cuando vemos que quizá hubiera sido mejor no abusar tanto y dejar que sonara más tiempo ese sonido antes de cambiar a ese otro. Pero esa es la huella que siempre deja la tecnología en el arte cada vez que aparece una herramienta nueva y todos corremos a utilizarla, dejando esa marca para siempre en ese estilo y en esa época. Sin embargo luego está el componente intemporal que de forma mas natural hace que vuelva lo analógico y modular sin que eso tenga que ser contradictorio con mantener los nuevos sintes A/V, vectoriales, granulares con sus memorias, samplers digitales, los nuevos secuenciadores, etc. Ya hemos asumido que todo eso está ahí y que podemos usarlo todo aunque será un uso mas racional o irracional pero de forma mas intencionada hasta que volvamos a deslumbrarnos por cualquier otro avance tecnológico que vuelva a deslumbrarnos a todos.
Subir
2
colectivo triangular
#3550 por colectivo triangular el 27/01/2020
Hola,

acabo de subir un video del Behringer WASP Deluxe. Quizá sea interesante para algunos.



A mí personalmente no me ha gustado tanto. Puede ser que no haya conectado con el sonido WASP o que Behringer esta vez no ha hecho un buen trabajo. Suena retro, eso sí, pero sólo es posible tocar cuatro octavas via MIDI y al filtro me falta este toque de locura que tanto me gustaba del Doepfer WASP. Pues, careciendo de un WASP original no sé si Behringer no lo ha copiado bien o Doepfer. Además, los envelopes reaccionan un poco "pegajoso", no sé si me explico bien. Les falta algo de precisión. Bueno, sobre gustos no hay disgustos y seguramente el WASP igualmente va a recibir muy buenas críticas.
Subir
1
Siete7
#3551 por Siete7 el 27/01/2020
#3550 Para mi gusto tampoco suena 100% Wasp, pero la percepción varía mucho de una demo a otra, algunas son horribles y ahogadas en efectos.
Aquí suena más auténtico

Subir
1
Centriole
#3552 por Centriole el 27/01/2020
Nunca me ha disgustado el WASP pero como siempre es cuestión de gustos. Yo para tener un híbrido y del mismo creador esperaré a ver si sacan el OSCar y si no quizás acabe yendo a por éste al cabo de un tiempo.
Subir
Libertizer
#3553 por Libertizer el 27/01/2020
Siete7 escribió:
Para mi gusto tampoco suena 100% Wasp


a mi me pasa lo mismo con el de Mutable Instruments, cuando saco el Shruthi-1 XT Wasp inspirados en el de fruityloops Wasp XT y el original, para nada me sonaba nada cercano era como una cosa que se parecia pero no era lo mismo con barridos y sonidos percusivos.

el microbrute tambien en ocasiones, hace estos sonidos aunque tampoco es lo mismo por que tiene el filtro steiner que lo hace diferente, el WASP de behringer me parece el mas cercano al original, con los barridos y el sub oscilador, el filtro esta muy bien logrado, creo que solo por esos detalles, si me gustase mucho tener el workflow del WASP con el sonido mas cercano, este seria el mejor candidato, me gusta su sonido y su caracter :ook:

el Wasp XT de fruity loops lo use mucho, realmente no era lo mismo, pero era muy resulton.

68fe2f87b94bb8423fa440f936f4b-4639422.gif


aunque para mi la mejor emulacion digital fue ¨da hornet¨, muy cerca aunque le faltase el ¨lowend¨ tipico del original.

Subir
Libertizer
#3554 por Libertizer el 27/01/2020
Alguien escribió:
Si yo era uno de los primeros que me gustaba todo eso y que también lo hacía.


y parece que ya no te gusta, por lo que veo... :desdentado:

Centriole escribió:
Lo que quiero decir es que la cuando la tecnología nos ofrece una nueva posibilidad, como los presets digitales que fueron una revolución lógicamente, todos corremos a emborracharnos con esas nuevas posibilidades usándolas hasta el límite y cuando pasa un tiempo y todo se normaliza entonces es cuando vemos que quizá hubiera sido mejor no abusar tanto y dejar que sonara más tiempo ese sonido antes de cambiar a ese otro.


pues tengo mis serias dudas, aunque estoy de acuerdo que el mal uso de la tecnologia te puede emborrachar mucho, causa mucha ansiedad, aburrimiento y es algo que se puede convertir anti musical e inutil, fustrante, por que a veces se nos olvida que somos seres limitados, inventamos muchas tecnologias que no podemos dominar de un dia para otro, como personas limitadas que somos no podemos comernos un paquete de polvorones de una sentada, lo mismo para los presets, aunque algunas pocas pueden montarselo muy bien para manejar 8 sintes con 2 manos y tener 8 presets para mas de medio concierto.

yo tengo toda la tecnologia musical que siempre desee tener, para sampling, sintesis susbtractiva, granular, tablas de onda, FM, basada en samples... herramientas tactiles donde ya no es excusa el no poder hacer las cosas manualmente... todo para tener mi CPU libre de procesos y ocuparlo en otras tareas dedicadas para el mastering y edicion con pro tools.

por eso tengo todos mis instrumentos externos, para grabar externamente todo, para provechar la grabacion de audio de mi tarjeta, no me gusta componer con el mismo equipo que tengo que masterizar y trabar audio a nivel profesional, y tambien me evito tener 1000 plugins en un disco duro, de los cuales solo usaria 10, tambien esto me ayuda a dosificar mi paleta mas concentradamente, no perderme en presets que se repiten en otros sintes y cosas asi, con waldorf blofeld y access virus Ti2 tengo todo el ambient y techno o IDM del mundo a mi disposicion, este combo es brutal.

Centriole escribió:
Pero esa es la huella que siempre deja la tecnología en el arte cada vez que aparece una herramienta nueva y todos corremos a utilizarla, dejando esa marca para siempre en ese estilo y en esa época.


pues pienso que es mas un problema personal que musical, por que la tecnologia esta sobretodo para hacernos la vida mas facil y cada instrumento nuevo puede tener mas o menos mismo punto de partida de sintes de los 70, misma tecnologia de los 70 con ingenieria del siglo 21, ya lo tenemos.

incluso, solo con librerias de samples SF2 de todos y cada uno de los presets de estos sintes de cada marca seria suficiente... bueno, sabemos que un solina esta sampleado hasta la seciedad para reason, ableton, reaktor, necesario tampoco es, esto es ideal para el que solo use un sampler o sodftware para todo, pero es como tener solo romplers con samples para modular.

yo realmente no necesito un eminent solina analogico, aunque si tengo sus sonidos para MPC X y con eso me bastara y de esos sonidos puedo crear otro derivados.

Centriole escribió:
Ya hemos asumido que todo eso está ahí y que podemos usarlo todo aunque será un uso mas racional o irracional pero de forma mas intencionada hasta que volvamos a deslumbrarnos por cualquier otro avance tecnológico que vuelva a deslumbrarnos a todos.


lo tengo tan asumido, que la ¨obsolescencia programada¨ es otra de las cosas que intento evitar y se que es dificil, sabemos que es otro gran negocio de consumo, hacer que las cosas se rompan es genial para los empresarios, por eso nadie hara sintes para toda la vida pero un DX7 siempre sera un DX7, son maquinas que en algun momento se estropearan, y habra que reparar.

cada uno se lo monta como mejor puede y cree, a mi contra mas surtido exista en el mercado para ir a una tienda y poder comprar cosas nuevas, mejor, behringer sera todo lo que cada uno quiera que sea, desde ¨la peor mierda del mundo¨ hasta ¨una gran suerte¨.

pero no veo a nadie mas clonando un WASP, o un CAT, o sintes como un model D, solo ellos estan en esa liga de clones exclusivos clasicos 100% manuales sin controles digitales y todos suenan muy bien, con buen sonido analogico y encima se permiten sacar un Crave, Nuetron, K-2, Arp2600, Deepmind 12, system 55, system 100m, TD-3 RD-6... algunas solo resultan ser viejas glorias recuperadas del pasado, disponibles en tienda a estrenar :yuju:

es una gran suerte por que son cosas que se compran nuevas en tienda, yo aprovechare ¨el boom¨ de los clones clasicos del pasado, uno nunca sabe lo que puede depararnos el futuro, solo por eso ya creo que merece la pena tener un model D, un deepmind 12, o cualquier cosa mas. :comer:
Subir
2
Centriole
#3555 por Centriole el 27/01/2020
#3554 Estoy contigo. Yo también espero aprovechar esta invasión de clones, porque en mi vida me habría imaginado una ocasión como ésta y haciendo uso de toda la mesura que el entusiasmo me permita, intentaré ser selectivo y no caer en la trampa de comprar algo que no me convenza o no vaya en mis gustos personales simplemente porque tenga un precio asequible. Es más disfruto mucho cuando veo el entusiasmo de otra gente con otros clones que no están en mi lista de prioridades porque es como una prueba de que realmente ésto está pasando. Siempre con mi respeto y admiración a sus verdaderos creadores de los que espero hayan recibido la recompensa que merecen y no hayan sido estafados en ningún momento por las compañías en las que trabajaban. Pero hay que tenerlo claro: Las patentes no pueden ser eternas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo