"ednarg" escribió:
¿ cuantos sintes monofónicos necesita alguien para hacer música ?
Porque se trata de eso al final ¿no ?
todos los que necesites para el estilo de musica a la que te especialices, y si dominas mas de un estilo estaras condenado a tener muchos mas, el sinte por excelencia en el funk y musica disco es el minimoog, pero tambien se usaron otros como los SH de roland y modulares como system 100.
¿cuandos sintetizadores plugin existen? un vst para cada clasico o mas...
cientos y en teoria por eso no necesitariamos ningun hardware, seria genial, mas aun si tuviesemos un solo instrumentos que pudiese hace todoso los presets de cada sintetizador disponible en el mercado... quizas algun dia salga el instrumento inteligente que pueda replicar a la perfeccion todos los sintrumentos del mundo desde una sola caja, por ahora, en teoria el unico hardware que lo hace es el ordenadore PC / MAC, es el unico que lo puede hacer con toneladas de sintes virtuales metidos en un diso duro de 1TB.
entonces ¿por que necesitaria yo un sinte monofonico analogico o varios? ¿para que? para tener erramientas mas fieles a los sonidos que tu quieres alcanzar, pueden ser sonidos clasicos o nuevos que esten inventados por ti, haciendo combinaciones de 2 3 y 4 tocando con midi thru desde otro teclado para haces sonidos por capas con filtros dedicados de cada modelo y marca de hardware, que no es lo mismo nunca tocar un minimoog y ms20 que usar esos sonidos desde una misma maquina como un sampler.
tambien un ejemplo claro para mi es un MS20, yo con el no puedo hacer sonidos de 303, pero puedo sacar sonidos acidos y chirriantes con el que no puedo hacer con la 303, aunque un MS20 con drive puede llegar a recordarnos un poco a la 303, pero sin secuenciador y eso es una gran diferencia que la 303 te da desde su cajita minimalista, lo mismo pasa cuando quieres tocas con guitarra un bajo de sinte analogico, que con una 303 no puede tocar pero con el MS20 si.
ahora bien si yo tengo un MS20 mini y una TD- 3 podre hacer esos sonidos animados tipo acid, con mas facilidad y rapidez sin usar ordenadores, y si usas na 303 con MS20 tocando los dos en simultaneo, nada sonara igual, por que cada maquina aporta su electronica que una emulacion vst nunca tiene.
los comportamientos son totalmente unicos, por estas cosas y por otras mas prefiero tener 10 monofonicos HW para grabaciones extenras que 10 plugins solo para grabaciones internas.
el solina no tiene opciones de manipulacion, de hecho no usa filtros, solo tiene LFO´s y algunos controles de mezcla y seleccion de los sonidos, pero no mas y al que le guste eso en HW le pasara lo mismo que al que quiera monofonicos para combinar y lograr diseños mas rebuscados.
a din de cuentas son instrumentos, herramientas musicales para creacion de timbres, procesos de audio externo, uno mismo decide si quiere disponer o prescindir de esas herramientas, por motivos musicales o presonales.