Uli-Synths News (Behringer)

Centriole
#3511 por Centriole el 24/01/2020
El Solina será un éxito porque aunque no gusta a todo el mundo, a aquellos que nos encanta ese sonido estamos deseando tenerlo a nuestro alcance en versión analógica puesto que las recreaciones digitales no se acercan para nada. Tanto en su sonido mas puro como con ese chorus tan característico resulta uno de los sonidos mas distintivos y distinguibles como le pasa al mellotron.
Subir
1
Centriole
#3512 por Centriole el 24/01/2020
Como la Superbooth berlinesa es la meca del behringerismo es de esperar que le den caña estos meses a varios de los proyectos prometidos y no se líen mas de la cuenta con tanto artefacto verbenero. Está bien que piensen en los shows en vivo pero avanzando con la lista de sintes como vienen haciendo hasta ahora.
Subir
1
Libertizer
#3513 por Libertizer el 24/01/2020
#3512

Centriole escribió:
Superbooth berlinesa es la meca del behringerismo


pero en 2017 behringer no estuvo... jajaja behringerismo, esto no se me huviese ocurrido nunca si no estuviese en este hilo... 😅

aunque viendo la filosofia del superbooth, que prefieren modulares y instrumentos diferentes a sintes y teclados, diria yo que behringer con 2600,system 100m, system 55, y las ultimas novedades... no espero ver un solina, ni siquiera esta adelantado en videos y aparte de en hispasonic, a la gente tampoco la veo entusiasmada con solina.

espero ver el UBXa este año disponible en thomann y verlo antes en superbooth o musikmesse en abril 😜

Subir
2
Centriole
#3514 por Centriole el 24/01/2020
#3513 Ya. No la había mencionado por el Solina. Me resulta interesante pero espero antes ver otros polifónicos como el UBXa, que casi seguro que aparecerá por allí.
Subir
Libertizer
#3515 por Libertizer el 25/01/2020
Centriole escribió:
El Solina será un éxito porque aunque no gusta a todo el mundo


si gustase a todo el mundo seria todo un exito y ya estaria disponible, pero la razon de que nunca fuese un exito es simplemente, por que todo los sonidos no juegan mismas notas, los sonidos de violonchelo y contrabajo son monofónicos y están disponibles solo en las 20 teclas inferiores del teclado y eso a muchos no gusta, en el clon creo que pasaria igualmente, aunque dudo que hagan el solina solo fue un rumor, que nunca se confirmo.

Centriole escribió:
a aquellos que nos encanta ese sonido estamos deseando tenerlo a nuestro alcance en versión analógica puesto que las recreaciones digitales no se acercan para nada.


pues tengo entendido que behringer no tenia decidido si hacerlo o no, y que probablemente dijeron que no lo harian... si a estas alturas no esta, me temo que ya es suficiente señal para sosprechar de que no lo haran.

fuen noticia en music radar.

https://www.musicradar.com/news/behringer-showcases-solina-string-ensemble-clone-but-says-it-might-never-be-built
Subir
Centriole
#3516 por Centriole el 25/01/2020
#3515 Pues en la página de amazona.de actualizada al 20 de enero todavía figura en la lista de proyectos. Va al 20% pero es normal que no sea una prioridad después de tanto anuncio de cara a la presentación de otros sintes como el OBXa y el 2600. Sería una pena también por otra parte porque a mi y a bastante gente le gusta ese sonido oscuro, decadente y casi rancio pero tan particular y melodramático. Ahora que he de reconocer que tampoco es de mis prioridades ahora mismo. Ya nos han preparado el GAS para otras cosas.

https://www.amazona.de/status-behringer-synthesizer-news-tests-uebersicht-2020/

https://www.amazona.de/behringer-solina-string-ensemble-analog-string-synthesizer/
Subir
ednarg
#3517 por ednarg el 25/01/2020
Pues yo veo bastante claro que se pueden vender muchisimos mas clones del Solina que del Cat...aunque nunca se sabe cuando parece que la gente compra los clones simplemente porque son baratos ¿ cuantos sintes monofónicos necesita alguien para hacer música ? Porque se trata de eso al final ¿no ? :P
Subir
Centriole
#3518 por Centriole el 25/01/2020
#3517 Vender muchos en relación a la cantidad que se incorpore a la cadena de producción sería el objetivo pienso. Me gusta la lista de sintes que tiene en marcha Behringer precisamente porque no se ha olvidado de ciertos cacharros y sonidos, como muy de culto y para un público minoritario, al margen de los más conocidos y emblemáticos que por supuesto tendrán un público mayor. Pero es que hasta sería posible cometer un error de cálculo con éstos últimos y aún vendiendo mas cantidad que de los más raros, el balance entre producción y venta resulte, si no un fracaso sí de un resultado peor. No creo que pasen por alto ese detalle pero sigan con el planteamiento inicial. El Cat aún no está a la venta pero ése era uno de esos menos conocidos aunque con un público bastante entusiasta, igual que el Solina, el Logan, el Elka Synthex y algunos más.
Subir
Centriole
#3519 por Centriole el 25/01/2020
ednarg escribió:
¿ cuantos sintes monofónicos necesita alguien para hacer música ?


Depende del tipo de música. A mi me han bastado sólo 2 monofónicos, el Odyssey y el Crave y ni un sinte más para currarme este "temilla" de 8 minutos y no me he aburrido. Teniendo en cuenta que una reverb con un shimmer bien definido ya te hace una especie de pad de fondo tampoco es imprescindible un polifónico. Pero una cosa es un tema y otra cosa es todo un repertorio claro. Yo también espero ansioso que B. traiga más polifónicos.

Subir
5
Libertizer
#3520 por Libertizer el 25/01/2020
ednarg escribió:


¿ cuantos sintes monofónicos necesita alguien para hacer música ?
Porque se trata de eso al final ¿no ?



todos los que necesites para el estilo de musica a la que te especialices, y si dominas mas de un estilo estaras condenado a tener muchos mas, el sinte por excelencia en el funk y musica disco es el minimoog, pero tambien se usaron otros como los SH de roland y modulares como system 100.

¿cuandos sintetizadores plugin existen? un vst para cada clasico o mas... :comer:

cientos y en teoria por eso no necesitariamos ningun hardware, seria genial, mas aun si tuviesemos un solo instrumentos que pudiese hace todoso los presets de cada sintetizador disponible en el mercado... quizas algun dia salga el instrumento inteligente que pueda replicar a la perfeccion todos los sintrumentos del mundo desde una sola caja, por ahora, en teoria el unico hardware que lo hace es el ordenadore PC / MAC, es el unico que lo puede hacer con toneladas de sintes virtuales metidos en un diso duro de 1TB.

entonces ¿por que necesitaria yo un sinte monofonico analogico o varios? ¿para que? para tener erramientas mas fieles a los sonidos que tu quieres alcanzar, pueden ser sonidos clasicos o nuevos que esten inventados por ti, haciendo combinaciones de 2 3 y 4 tocando con midi thru desde otro teclado para haces sonidos por capas con filtros dedicados de cada modelo y marca de hardware, que no es lo mismo nunca tocar un minimoog y ms20 que usar esos sonidos desde una misma maquina como un sampler.

tambien un ejemplo claro para mi es un MS20, yo con el no puedo hacer sonidos de 303, pero puedo sacar sonidos acidos y chirriantes con el que no puedo hacer con la 303, aunque un MS20 con drive puede llegar a recordarnos un poco a la 303, pero sin secuenciador y eso es una gran diferencia que la 303 te da desde su cajita minimalista, lo mismo pasa cuando quieres tocas con guitarra un bajo de sinte analogico, que con una 303 no puede tocar pero con el MS20 si.

ahora bien si yo tengo un MS20 mini y una TD- 3 podre hacer esos sonidos animados tipo acid, con mas facilidad y rapidez sin usar ordenadores, y si usas na 303 con MS20 tocando los dos en simultaneo, nada sonara igual, por que cada maquina aporta su electronica que una emulacion vst nunca tiene.

los comportamientos son totalmente unicos, por estas cosas y por otras mas prefiero tener 10 monofonicos HW para grabaciones extenras que 10 plugins solo para grabaciones internas.

el solina no tiene opciones de manipulacion, de hecho no usa filtros, solo tiene LFO´s y algunos controles de mezcla y seleccion de los sonidos, pero no mas y al que le guste eso en HW le pasara lo mismo que al que quiera monofonicos para combinar y lograr diseños mas rebuscados.

a din de cuentas son instrumentos, herramientas musicales para creacion de timbres, procesos de audio externo, uno mismo decide si quiere disponer o prescindir de esas herramientas, por motivos musicales o presonales. :comer:
Subir
1
Siete7
#3521 por Siete7 el 25/01/2020
Nunca se tienen suficientes monofónicos :desdentado:
Subir
4
Centriole
#3522 por Centriole el 25/01/2020
A mi me pasa igual. Tengo casi mas ganas de que llegue el OSCar con sus osciladores digitales chirriantes a que llegue el OBXa.
En la lista de amazona.de está al 60%.
Subir
Libertizer
#3523 por Libertizer el 25/01/2020
#3522

ya pero en el superbooth deveria de esta el UBXa, lleva montado desde el año pasado y probandose desde que salio ese unico video, creo que por fama, por GAS y por llevar mas tiempo montado que otros y por que algunos no quieren un OB6 de 49 teclas de 2599 euros en 2020, pues este sera un buen candidato para dar mucho la nota junto con sus modulares y semimodulares UBXa por 1000 euros podria ser un superventas.

ya se vera, pero por especular podemo especular hasta con el OSCar, que solo por ser hibrido ya no enstraria aun en fabrica, uli ya dijo que estaria solo con analogicos, que con digitales nada por ahora. :flauta:
Subir
Last System
#3524 por Last System el 25/01/2020
El Solina es muy sencillo , no ??...igual le estan poniendo secuenciador o mas efectos y por eso tardan
Subir
Libertizer
#3525 por Libertizer el 25/01/2020
#3524

bueno si te gustan los sintes sin filtros y sobretodo sus sonidos no se yo si lo haran, igual no lo hacen por que KORG compro ARP, asi que sospecho que por eso dijeron que no estaban seguros, y que posiblemente nunca lo harian... a no ser que paguen a KORG... solo podriamos ver un solina por parte de KORG y me temo que lo sacarian con teclas por un precio de 1800 o 2000 euros, no se, como es KORG igual son capaces de cobrar eso :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo