Uli-Synths News (Behringer)

angelsynth
#3481 por angelsynth el 23/01/2020
Salvo que quisiera combinarlos con módulos sueltos, para estos sintes prefiero un rack de 14' y ponerles unas orejas como las que Behringer vende para ellos. De ese modo se pueden combinar tanto los de 70HP como los de 80HP. En cualquier caso, la solución que proponen es práctica y vistosa. ¿No era Elektron quien ya tenía algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alejandro
#3482 por Alejandro el 23/01/2020
Llamarlo eurorack es un poco pretencioso. Es un stand para sus módulos. De hecho, parece, que no se pueden montar módulos eurorack en él a no ser que uses una caja "intermedia".
Decir que me parece muy bonito y puede que me lo compré cuando salga porque me va a ser útil.
Pero el inconveniente que tiene es que si los sintetizadores son de diferente tamaño, por ejemplo es model d y el neutrón, no se pueden poner juntos, a no ser que te hagas algún invento para cubrir el espacio faltante.
Subir
1
Libertizer
#3483 por Libertizer el 23/01/2020
angelsynth escribió:
¿No era Elektron quien ya tenía algo así?


las que tiene elektron eran diferentes para las MK1 creo que para las MK2 no valen, solo eran a medida para las viejas maquinas elektron, las que ofrece behringer son una copia de los que tiene moog.
Subir
Libertizer
#3484 por Libertizer el 23/01/2020
Alejandro escribió:
por ejemplo es model d y el neutrón, no se pueden poner juntos,


es que para eso estan las fotos, se ven claramente que le neutron mide mas por su generoso patchbay, que el que tiene un poco de vista , sabe mas o menos que model D, pro-1, wasp, cat, solina, son de la misma medida que tiene el moog mother 32 y neutron solo podria acoplarse con otro neutron con misma medida.

behringer ofrece varias opciones para euroracks y eso esta muy bien incluso para el que no quiera pagar tanto por los de moog y quiera acoplar sus moogs, o los eurorack de dreadbox.
Subir
Centriole
#3485 por Centriole el 23/01/2020
Moog tiene algo parecido para los mother 32 y DFAM
Subir
Libertizer
#3486 por Libertizer el 23/01/2020
#3485

los de moog ya llevan unos años en venta, los de behringer son ¨clones¨ de moog... :desdentado:

0bb9c31aa4b3025dc403521ce1b5a-4638412.jpg
Subir
Libertizer
#3487 por Libertizer el 23/01/2020
seria genial que algun dia behringer sacara su teclado eurorack para hacerte tu sinte personal como tiene waldorf con su KB 37.

por ahora solo hay peña que se lo monta muy bien, con su bricomania... hay peña que hace cosas muy interesantes... uli deberia contratar a algunos de estos de ¨bricomania¨

761d51cffb8cbf582236ba1a0e568-4638416.jpg
Subir
Centriole
#3488 por Centriole el 23/01/2020
#3486 Ya decía yo que me sonaba mucho :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#3489 por Jordimatik el 23/01/2020
Model D, Wasp y Cat, miden 70hp, por lo que pueden ir juntos.
Neutron, Pro 1 y K2, miden 80hp, así que estos se combinan entre ellos.
El mueble Eurorack de Behringer mide 104hp, se pueden meter 3 de ellos.

Como dice en el video, se puede ajustar a cualquiera de estas 3 medidas y si te apañas una pieza central a la medida que quieras, puede servir para otras cosas u otros muebles eurorack.

Y el que quiera combinar tamaños distintos, o puede bricolear, o puede meterlos en los euroracks y aprovechar los espacios sobrantes para meter modulos sueltos.

Esto empieza a dejar claro que la avalancha de clones estaba bien planificada. En cuanto salgan los módulos eurorack del System 100, del System 55 y de lo que quieran sacar, y sus muebles eurorack, quien más quien menos ya tendrá alguno de sus 6 modelos compatibles (los expuestos arriba) y le será más fácil empezar y/o más difícil resistirse a probar el mundo modular si aún no tenía nada.
El formato de escritorio compatible con eurorack y sus conexiones, se antojaba ya un acierto de inicio, pero ahora se ve que aún va a dar más juego de lo que parecía.
Subir
1
Libertizer
#3490 por Libertizer el 23/01/2020
Jordimatik escribió:
Como dice en el video, se puede ajustar a cualquiera de estas 3 medidas y si te apañas una pieza central a la medida que quieras, puede servir para otras cosas u otros muebles eurorack.


si claro, es cierto, incluso puedes usar solo los laterales verticales y nada te impedira que esten bien acoplados cuando hay mas de un modulo atornillado en estas patas cuando tienen la misma medida, como por ejemplo 2 unidades de Neutron, o de K-2.


el stand rack de moog es desmontable, supongo que behringer tambien copia esta idea del Moog Three-Tier Rack Stand.

8949fe2acdc45a83d05044046c67f-4638446.jpg
Subir
angelsynth
#3491 por angelsynth el 23/01/2020
#3486

Sí, es prácticamente igual. Me interesan tan poco los sintes Moog, que no sabía ni que ese trasto existía. Pero vamos, es calcado.
Subir
Last System
#3492 por Last System el 23/01/2020
Ya solo falta clonar los paquetes de jacks o mini jacks ,jejejeje :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
korg-sq-cable-6-color.jpg
Subir
Libertizer
#3493 por Libertizer el 23/01/2020
Last System escribió:
Ya solo falta clonar los paquetes de jacks o mini jacks ,jejejeje


esos copiones de befaco,FoMu, son unos sinverguenzas, van clonando cables de MS20 mini, bueno o igual Korg es la ¨copiona¨... por cables de colores sera... :desdentado:
Subir
1
Centriole
#3495 por Centriole el 23/01/2020
Uli. No pierdas el norte.
La diversificación del cloneteo requiere más riesgo e inversión. No me seas Roland.
Especialización es lo mejor. Y en sintes, como ahora, a ser posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo