Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#3631 por Libertizer el 03/02/2020
ednarg escribió:
y dije "yo no soy teclista, soy sintetista"


claro y tambien puedes ser las 2 cosas, eso ya es decision de cada uno.
Subir
jd800 forever Baneado
#3632 por jd800 forever el 03/02/2020
https://www.youtube.com/watch?v=8bxf9EMgBIY

barrido, pues en la parte final, igual hace un barrido con un sinte digital que podría ser un jd
Subir
Libertizer
#3633 por Libertizer el 03/02/2020
ednarg escribió:
Remarco este comentario porque es interesante ver como cambian los tiempos.


lo digo por que el JX 8P no tienia arpegiador ni secuenciador, tampoco tiene FX solo portamento, muchos de sus sonidos de fabrica son pianos organos, pads, strings, bajos... sonidos de banda completa, teclado de 61 teclas, enorme para llevarlo de viaje, un tanque total, como buen teclado de escenario.

pero tambien se lleva usando desde los 90, para hacer la tipica musica comercial.

Subir
nokulture
#3634 por nokulture el 03/02/2020
Alejandro escribió:
además de ahogar a la competencia en sus principales áreas de negocio o al menos enseñarles los dientes.


Ahogar la competencia y el mercado, a ver que cliente es capaz de llevar el ritmo de lanzamientos que llevan. :D
Subir
ednarg
#3635 por ednarg el 03/02/2020
#3631 Pues no realmente. No me pidas que toque un nocturno de Chopín, pero me defiendo tocando, aún así, yo sigo considerandome guitarrista y sintetista ;)

Y sí, el JX8P pesa un web, creo que debe ser el sinte más pesado que he tenido
Subir
Libertizer
#3636 por Libertizer el 03/02/2020
ednarg escribió:
creo que debe ser el sinte más pesado que he tenido



logico, por que lo que tenias con el era un stage synthesizer, estaba pensado para tocar en los escenarios, un teclado para directos, tiene que se pesado, por que como te levante una rafaga de viento se te va a tomar por cu...:-& :desdentado:
Subir
astropop
#3637 por astropop el 03/02/2020
Al hilo sobre el Solina, si bien no es exactamente lo mismo con la unidad de chorus "elkorus" tienes el "alma" de ese sonido tan característico, lo comento por que pasando por el algunos sonidos de cuerdas tiene una bonita String Machine. En cierto modo me recuerda lo que ocurre al pasar según que sonidos por un Small Stone Phaser…. Oxygene!

En cuanto al tema de los barridos de filtro, teóricamente cualquier sinte que disponga de envolventes u otro modulador conectado al filtro ha de poder hacer barridos, no entiendo eso de que "no estaban preparados"... otra cosa son los artefactos sonoros producto de un mal diseño del Hard o algún bug del Soft.

Saludos.
Subir
astropop
#3638 por astropop el 03/02/2020
Libertizer escribió:
yo vivi toda esa epoca de los 80 y 90 y bien recuerdo como se dio lo reducido y poco evolucionado que era el mercado, muchas veces aburrido y repetitivo, con sequias de productos que se hechavan en falta, lo vivi en mis carnes, me pase años alquilando instrumentos por que eran simplemente una ruina, aun un JD800 era una rompler deseada como el D50, los tuve alquilados para tocarlos en grabaciones para albums de otros artistas... no estoy ablando de nostalgias, sino de mi trabajo hace 30 años, cuando estamos tocando estos instrumentos sabiamos que fallan de una u otra manera, y es bueno saberlo aunque sea alquilandolos, sin mas, lo se y poco hay mas que decir sobre roland, roland siempre es como ¨la pescadilla que se muerde la cola¨


Yo usé bastante en aquella época OctaMED en Amiga, en mi opinión el mejor Tracker de la plataforma. Implementación MIDI completa y un curioso motor de síntesis que recuerda precisamente a las Wavesecuences del WS de Korg.

Saludos.
Subir
ednarg
#3639 por ednarg el 03/02/2020
#3638 yo lo intente con los trackers de amiga tambien pero al final acabe con un secuenciador midi que se llamaba Tiger cub...que tiempos aquellos...😉
Subir
Libertizer
#3640 por Libertizer el 03/02/2020
astropop escribió:
Yo usé bastante en aquella época OctaMED en Amiga


tube un atari ST1040 para jugar a videojuegos y con el tiempo lo use con logic para secuenciar mi vieja TR606 y el casio CZ101 y el amiga 1200 lo tuve mas tarde con 8 megas de ram y 500 megas de disco duro, para usarlo con clarity 16 una tarjeta que permitia samplear a 16 bits y tener interface midi, software que disponia era toda la que consegui en aquella epoca, el octamerd 6 y el protracker eran los que usaba mas amenudo, protracker solo tenia 4 pistas mientras que octamed soundstudio era de 16 pistas, como editor clarity 16 y techno sound turbo 2 con el AudioMaster IV... eran muy simples pero permitian hacer varias cosas de edicion muy potentes para la epoca, lo bueno es que no tenia que comprar un monitor, lo ponia enchufado a la tele de mi habitacion y mi TV era el monitor de mi commodore, grababa audios de la tele en VHS y sampleaba en el amiga muchas cosas... dios mio que viejo soy... :desdentado:

d10460ba94337ea5595cfba75d5dd-4641331.png
Subir
Ø
#3641 por Ø el 03/02/2020
En un floppy disk de 3,5 te cabía un álbum entero secuenciado por pistas (canales midi) y en notas midi, (720 kb, o 1,44 Mb si les hacías otro agujerito en el otro lado de la esquina;) para los no neonatos en el siglo XX.

Eso si que era economizar sosteniblemente.
Subir
1
VillaPablejo
#3642 por VillaPablejo el 03/02/2020
#3640 Qué bello lo que hacías con el amiga 1200 una tarjeta de audio y un vídeo vhs. Si tienes algún material de eso déjalo escuchar :ook:
Yo soñaba con tener un Commodore Amiga :lol:
Subir
Libertizer
#3643 por Libertizer el 03/02/2020
#3642

el 1200 lo tiengo averiado, para resucitarlo, el VHS aun funciona lo uso como grabadora de cinta magentica para distorsionar breaks y grabaciones con caja de ritmos, para lograr esa distorsion con efecto quemado de cinta magnetica... bueno tengo cosas del pasado que uso, pero el amiga 1200 aun no lo tengo resucitado y estoy a tiempo por que hay una gran comunidad de usuarios que los mantienen impolutos y actualizados para tiempos modernos ahora pueden funcionar con adaptadores para micro SD´s vs IDE... :comer:
Subir
ednarg
#3644 por ednarg el 03/02/2020
#3643 Estaría bien que Behringer clonara el Commodore Amiga también...lo digo por entrar otra vez en materia del hilo, que ya nos estamos yendo a varios offtopics a la vez , será que llevamos unos dos dias sin tener ningún teaser de B. :desdentado:
Subir
1
Centriole
#3645 por Centriole el 03/02/2020
Pues todos estos precursores del ordenador personal, AMIGA, ATARI, etc. en su faceta musical cumplian bastante bien su cometido con la secuenciación MIDI e incluso podemos hablar de mayor estabilidad que en algunos PC´s actuales que necesitan una criba importante de procesos en segundo plano, una optimización para el DAW con una drástica reducción de recursos inecesarios y desconectarse de internet para dar una sensación de fiabilidad, si bien es cierto que además ahora se ocupan también del DSP y otras funciones de audio.
Yo creo que sería un pelotazo crear un controlador que sumado a procesadores de bajo coste e interfaces Audio/MIDI pudieran correr VST/VSTi como un VST Host Hardware para plugins no demasiado pesados y con una limitación del número de instancias. Ésto ya se ha intentado y hay cosas funcionando por ahí, pero yo hablo de una Seelake AS en formato benjamín o una V-BOX pero que pite bien. Con todas sus limitaciones bien acotadas pero 100% fiable para quitarse el capricho de usar algunos de esos VST ligeritos pero imprescindibles para cada uno de nosotros. Y si es verdad que Uli se anima a lanzar pluggins tiene la ventaja de poder optimizarlos a conciencia para la miniplataforma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo