Uli-Synths News (Behringer)

Soundprogramer mod
#3601 por Soundprogramer el 01/02/2020
Libertizer escribió:
eso no quita para que tambien existan problemas de serie en el sinte, no se si en el tuyo estaran, pero por mencionar algunos presentes en mi unidad:

El famoso problema de filtro y niveles de señal de JD... un fallo que no se soluciona con las actualizaciones firmware


A mi que me vas a contar.. :desdentado:

Pero te confirmo es un fallo endémico en todos los JD, no solo en el tuyo porque sencíllamente los de Roland diseñaron
mal el filtro. Símplemente distorsiona con niveles de resonancia incluso bajos en todas las unidades fabricadas, sin excepción
y efectívamente el fallo no se corrige con actualización de firmware, sino que es el propio chip el que está mal hecho.
Y no solo el filtro, diseñaron mal incluso el procesador de efectos y la calibración de los conversores.
Y con Midi tiene Bugs sin resolver, algunos muy peliagudos con las cadenas de datos, que lo dejan tieso.
Lo del aliasing.. :twisted:

Pero vamos, no es el único que los tiene. Lo del EX-5 de Yamaha es aún peor. :desdentado:
Subir
Libertizer
#3602 por Libertizer el 01/02/2020
#3601

:ook:
Subir
Libertizer
#3603 por Libertizer el 01/02/2020
Soundprogramer escribió:
Pero te confirmo es un fallo endémico en todos los JD, no solo en el tuyo porque sencíllamente los de Roland diseñaron
mal el filtro. Símplemente distorsiona con niveles de resonancia incluso bajos en todas las unidades fabricadas, sin excepción
y efectívamente el fallo no se corrige con actualización de firmware, sino que es el propio chip el que está mal hecho.


y aun asi para ser un rompler de presets, si lo usas con cuidado suena genial, pero para hacer barridos es un peligro se ¨descuajiringa¨ a la minima y crea clipeos raros
Subir
jd800 forever Baneado
#3604 por jd800 forever el 01/02/2020
#3603
es que en esa época, los sintes no estaban pensados para barridos. Ya te comento que el korg m1, como tu sabes, no tenía ni resonancia. en ese momento, la revolución del korg m1, es que tenía 8 partes, y tenía baterías, eso era lo que marcaba ese tiempo. A nadie le importó ni lo más mínimo por ese tiempo, la resonancia. Pero por supuesto que es cierto lo que dices, el otro día estaba, y lo notaba
Subir
Libertizer
#3605 por Libertizer el 02/02/2020
jd800 forever escribió:
Nosotros miramos las cosas desde este tiempo, pero con ese sinte, lo único que se intentó recuperar fueron los deslizadores, que nadie lo dice, pero eso si que fue una cagada, el que los sinte llevasen un programador, o se les quitase los potenciometros. Eso si que fue una cagada, junto a quitarle el arpegiador para abaratar. Eso si que fue una cagada.


no si ya, todos esos JD´s que se veian en ebay y mercasonic a predio tirado eran para piezas y sobretodo para reparar otros... por que roland ya no las hacia, en los 2000´s

jd800 forever escribió:
Por supuesto que el jd800 tendrá unos problemas de que la resonancia, pues eso. Pero hay que mirar lo que te da. A mi me ha dado tener un teclado durante 30 años, que me ha llenado, sin entender porque no han sacado más ondas de sintes analógicos, no, no se puede entender.


jd800 forever escribió:
Pero realmente este aparato es precioso, y suena muy bien


pero que no decimos que sera feo y inservible, por que no es que suene mal, aunque si que es delicado, no es para hacer el burro en directo, es un sinte ideal para ambient, atmosferico, no es bueno para sonidos secos y crudos, aunque algunos bajos si suenan bastante bien, pero insisto que hay que andar con cuidado, al menos en el mio los bajos clipean en algunos barridos.

jd800 forever escribió:
en mi opinión, hay que ver las cosas en el momento en el que salieron, y por supuesto, será cierto, que roland podría escuchar a la gente, porque yo creo que saca tarjetas de ondas, y las vende, pero hay que ver la parte buena, y la parte buena, es que yo me lo paso muy bien con él, y que seguramente como sinte para su momento, hizo mucho más feliz a la gente.


y la parte buena nunca es discutible, sino indiscutible, pero la mala tambien es criticable y denuciable, y no me sirve de nada que la gente diga lo contrario de algo que ya es bien sabido, sus pross son las que son, pero sus contras son demasiadas, por que en si las contrar que tiene de serie no son culpa del sinte, sino del propio pabricante que no lo a tratado de mejorar y superar.

siempre dire que si el JX 8P, tuviese ese panel de control seria el mejor roland de la historia... pero claro esta que le faltaron esos deseados controles, roland nunca lo vera de ese modo.

b6d691eb6fb564c12099ddfd8c952-4641045.jpg

jd800 forever escribió:
y si, por supuesto la resonancia, pues no, pero con lo que tu sabes pues lo podrás filtrar por otras cosas, o por millones de pedales que le otorgarán los fallos que tenía.


eso ya a mi me parece justificar lo que esta mal hecho con algo injustificable, yo soy un usuario al cual le gusta saber todo lo malo y bueno de un sinte, para saber usarlo mejor, saber mejorar la experiencia con el mismo, no para criticarlo y tirarlo a la basura, si el filtro es ¨una caca¨ pues lo es y no pasa nada, eso no significa que sea una mala compra ni mucho menos, solo que ese filtro es algo que queda pendiente por mejorar y que nunca lo haran por que a roland ¨le importan un comino¨ los problemas del usuario.

a mi no me sirve de mucho meterle un pedal a un JD800, por que sus presets van vinculados a los FX y parametros de su filtro, es triste pero cierto, el filtro a mi me da mucha pena, por que en algunos dbs por debajo de 50 suena genial, pero hay que usar el sinte con un compresor analogico, yo lo uso con un ¨avalon¨, muy caro este compresos que en su dia compre y es el que me salva la vida con romplers viejos como el JD800 o la MC303, pero el filtro del JD 800 no lo correjiras con un pedal en la salida master... seguira cojeando, por que el filtro es asi de serie... si huviese alguna manera de cambiarselo... pues lo haria, por ahora no me han recomendado nada fiable, aunque me gustaria algun dia cambiarlo con algun ¨mod¨ tipo ¨circuit bending¨ interno o algo similar.

jd800 forever escribió:
no se puede estar revisando un producto 30 años después, yo creo que me los compré cuando salieron, y tras los otros sintes que tenía, por primera vez me satisfacieron, ya que hay que recordar que el korg m1, la revolución, sencillmante se quito la resonancia. Eran aquellos tiempos


totalmente de acuerdo, pero eran tiempos del acid, el bacalo, el trance, el hard techno, el deephouse, el sonido de valencia, locomia y su ¨loco vox¨ sonando desde 1989, a vase de samples y cosas de la epoca triunfaba en el lado mas comercial, tiempos del waldorf wave que nadie podia comprar, tiempos donde las MPC y los samplers akai tenian liblerias de samples esclusivas para cada tipo de musica de la epoca, tiempos donde un sampler sin secuenciador valia un paston... tiempos donde el mejor secuenciador musical era un atari ST, un amiga 500 con trackers y programas MIDI o una TR808/909/606 para random manual, para usar samplers de akai de muchas pesetas, que ahora estan tirados de precio, por el paso de los años y por que ya cualquier sampler modula y hace procesos de sintesis.

yo vivi toda esa epoca de los 80 y 90 y bien recuerdo como se dio lo reducido y poco evolucionado que era el mercado, muchas veces aburrido y repetitivo, con sequias de productos que se hechavan en falta, lo vivi en mis carnes, me pase años alquilando instrumentos por que eran simplemente una ruina, aun un JD800 era una rompler deseada como el D50, los tuve alquilados para tocarlos en grabaciones para albums de otros artistas... no estoy ablando de nostalgias, sino de mi trabajo hace 30 años, cuando estamos tocando estos instrumentos sabiamos que fallan de una u otra manera, y es bueno saberlo aunque sea alquilandolos, sin mas, lo se y poco hay mas que decir sobre roland, roland siempre es como ¨la pescadilla que se muerde la cola¨ :desdentado:

un saludo :hola:
Subir
Libertizer
#3606 por Libertizer el 02/02/2020
jd800 forever escribió:
es que en esa época, los sintes no estaban pensados para barridos.


¿en 1991? ¿como que no? que despues del JD800 en 1993 novation saco el bass station y tambien salio el waldorf wave, el que no podia hacerse con algo tan caro, simplemente usaba pedales y sino procesaba con multiefectos, compraba una 303 o MS10 o MS20 destartalada, para repararla y tener un sinte ruidoso, de hay el uso del MS10 / MS20 en el newbeat belga y el en techno europeo de los 90.

A principios de los 90 no huvo mucho donde rascar, todos los sintes ruidosos eran analogicos de los 80 y el DX7 tambien era otro deseado para rudios extremos, pero en los primeros años de los 90 huvo una tendencia exagerada a las workstations y sintes multitimbricos que tambien tenian buena resonancia, como el kurzweil K2000 que no tenia muchos controles pero podias hacer barridos con sus ruedas de modulacion y sus 2 faders.

El K2000 utiliza 31 algoritmos de modelado de sonido para proporcionar una variedad de filtros resonantes, ecualizadores, panorama continuo, modulación de amplitud, fundido cruzado, distorsión, envoltura digital, modulador de onda, modulación de ancho de pulso, mejora de alta frecuencia, osciladores de baja frecuencia, osciladores de sincronización dura y mezcla osciladores, todos con control MIDI en tiempo real, este era de 1991 un sinte muy usado para techno, trance, dream, techno hard-core, jungle,breakcore, ambient, downtempo, triphop... K2000 se uso mucho para sonidos urbanos de los 90, en el hiphop tambien y sigue siendo un monstruo para ese tipo de composiciones. :ook:
Subir
blkr
#3607 por blkr el 02/02/2020
¿Qué significa "barrido"?
Subir
Soundprogramer mod
#3608 por Soundprogramer el 02/02/2020
Libertizer escribió:
que si el JX 8P, tuviese ese panel de control seria el mejor roland de la historia..


Hombre. Permíteme darte un gran discrepo profúndamente con este modelo. Ya tu entiendes.. :desdentado:
Suena delgado, tiene defectos a porrillo y unas envolventes que prácticamente solo sirven para pads, un solo LFO,
y escasas herramientas de edición. El JX básicamente era la respuesta de Roland al DX-7 imitando un poco su look
con una tecnología que estaba empezando a ahogarse para combatir el tremendo potenciál del DX-7.

Pero como sinte es un truñaquillo, mejorado por gente como Kiwitronics y tal, aunque a día de hoy prescindible
totálmente y eclipsado, casi enterrado por sintes como el DM12 que hacen precísamente lo que este no puede.

Precísamente Behringer si en algo hay que felicitarles es que han estado muy espabiliados y le han dado a la
línea de flotación del mercado negro vintage. La gente se tenía que gastar pasta en modificaciones y tal para
mejorar ciertos modelos. Behringer ahí han estado muy agudos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3609 por Soundprogramer el 02/02/2020
blkr escribió:
¿Qué significa "barrido"?


De barrer, recorrer de un lugar a otro en una pasada. :lol:
Se refiere a hacer un deslizamiento de un punto alto o bajo a la inversa con el pote de cutoff o bién
programarla através de una envolvente u otra fuente, es indiferente. ;)
Subir
jd800 forever Baneado
#3610 por jd800 forever el 02/02/2020
en los años 91, korg había sacado el m1, sin resonancia y lo que la gente quería era un aparato que tuviera muchas partes. Eso vendieron. A mi el roland me costó 327000 ptas, con 17000 cada tarjeta, pero es que el kurzweill k2000 me costó 5280000 pero a nada que si le ponías una actualización o lo que quisieras, se disparaba cada cosa que le ponías. Eso estaba muy lejos de lo permitible. Practicamente el cronologie de jarre, se hizo con el jd800, jd990, akai y kurzweil porque era en ese momento lo más, y por encima de todo, tienen unos sonidos muy bonitos.
Subir
1
ednarg
#3611 por ednarg el 02/02/2020
#3607 Posiblemente es uno de los motivos del renacimiento de lo analógico (y no lo digo en coña) mucha gente se queja cuando un sinte no tiene el knob de cutoff tres veces más grande que los demás... en fin...
Subir
nokulture
#3612 por nokulture el 02/02/2020
Soundprogramer escribió:
El JX básicamente era la respuesta de Roland al DX-7 imitando un poco su look
con una tecnología que estaba empezando a ahogarse para combatir el tremendo potenciál del DX-7.


Por cierto, hablando del DX7 ¿aun no hay noticias o rumores de si Uli va a lanzarse al mercado de los digitales?
Un sinte FM, aunque esta bastante manido, ahora parece que se ve un poco de resurgimiento de la sintesis FM.
Seria una autentica pasada ver un clon del DX7 en formato Deepmind y con todas las posibles "mejoras" behringer.
Ademas Korg ya ha dejado ver su Opsix, y a Uli le gusta picar a los de korg (véase sus clones ARP) :desdentado: .

En realidad, es que yo creo que de las "Grandes" la única marca que está intentando jugar en el terreno de behringer
o viceversa es justo Korg.
Subir
VillaPablejo
#3613 por VillaPablejo el 02/02/2020
#3612 Total. Espero que behringer si se lanza al FM no sea rácano con la polifonía y partes multitimbricas. Pero es indispensable que la perspectiva audiofila y musical esté presente para que tenga un sonido atractivo e inspirador. Y un panel de control cómodo para editar el invento. Veremos.
Por ahora quiero mi CS80 Uliniano con colaboración de vangelis. Jeje.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3614 por Soundprogramer el 02/02/2020
#3612 Son solo ellos los que sabrán si ya tienen pensado meterse algo en el tema de los digitales.
Estoy seguro que por falta de talento e ingenieros no será la cosa, los tienen y muy buenos.
A lo mejor no lo tienen enfocado todavía. Pero si se meten estoy seguro que simples clones
no serán, y ahí les veo cancha para vender a patadas. Vamos a ver como reacciónan con esto.

Si compraron un DX-1 no creo que fuera solo para tenerlo en un expositor, estoy seguro que
le meterán mano mas tarde o temprano. ;)
Subir
1
VillaPablejo
#3615 por VillaPablejo el 02/02/2020
Soundprogramer escribió:
Si compraron un DX-1 no creo que fuera solo para tenerlo en un expositor,
:flores:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo