Uli-Synths News (Behringer)

Synclavier
#3586 por Synclavier el 01/02/2020
nokulture escribió:
Horrible. El que ha diseñado ese monopoly con escalón, ¿no ha pensado que cuando tuerzas los potes superiores el escalón te estorba?


Pues a mí me gusta con escalón y todo, me parece original. Creo que hay suficiente espacio entre el escalón y los potes como para no pillarse los dedos.

Aunque sería mejor que el salto no fuera totalmente vertical, sino inclinado 45º, sobre todo cuando hay unos leds en ese espacio que de esa forma se verían mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#3587 por Synclavier el 01/02/2020
Centriole escribió:
El Solina será un éxito porque aunque no gusta a todo el mundo, a aquellos que nos encanta ese sonido estamos deseando tenerlo a nuestro alcance en versión analógica puesto que las recreaciones digitales no se acercan para nada.


Yo sería otro comprador seguro para el Solina.
Subir
Libertizer
#3588 por Libertizer el 01/02/2020
juanma70 escribió:
Yo sería otro comprador seguro para el Solina.


a mi no me van a seducir con un sinte sin filtro y que tiene sonidos no modificables, esta bien que se quiera hacer clones mas fieles posibles, pero yo haria un solina con filtros curtis y con parametros para alterar esos sonidos a otra sonoridad.

nunca dejaria se der el solina en su funcion mas basica, pero darmelo ta como es el original no me interesa, tengo los samples a 16 bits de sonido grabados por akai, los manipulo con el blofeld gracias a que puedo modularlos y trasdenderlos a otras dimensiones sonoras con cosas sencillas como desafinacion,frecuencias moduladas, rueto del osciladore al LFO o cualquier destino del sinte, bueno todo eso que puedo hacer en blofeld lo puedo usar como sonido del solina o usar esos sonidos como fuente de oscilador de archivos PCM en modo multisample, o sea sample por nota que vienen en mis viejas librerias de cd-rom´s de akai. tambien tengo estas opciones en mi STVC, aunque este teclado tiene mas sonidos y un vococer de 256 filtros.

A mi me gustaria un ¨solina¨ con mas controles, por que realmente poder modularlos con LFO y ADSR es una gozada, salen nuevos sonidos ¨string¨, y siempre podras dejar todo en ¨zero¨ y usarlo en la posicion original del ¨solina¨ para tener algo mas basico o sonido mas rudimentario, sin filtro sin filtro, sin LFO, sin secuenciador, sin sustain... pero yo el solina si la actualizaria a una nueva version, sin prescindir un detalle de su version origina y nunca seria un problema para los derechos por que este seria como una nueva version o propuesta en el mercado para los fans de este sinte.

un solina con vitaminas, si me lo compraria.
Subir
2
Centriole
#3589 por Centriole el 01/02/2020
#3588 Será que no te gusta el sonido mas que porque no tenga filtro. Siempre hay una entrada para filtro desde algún otro semimodular o modular. Además los samples que he escuchado no se acercan para nada cuando tocas. Esos generadores de tono rajan de forma tan errática y mas con el sonido del chorus de doble LFO con retardo BBD que ese sonido tan grueso no hay forma de samplearlo de forma medianamente satisfactoria. Y si lo consigues cuando estés tocando notarás enseguida que no puede sonar igual. Podrá recordarte su sonido apenas.
Subir
2
Centriole
#3590 por Centriole el 01/02/2020
Libertizer escribió:
A mi me gustaria un ¨solina¨ con mas controles

Quizá Uli, si decide terminarlo, tome ése camino como ya ha hecho con otros.
Subir
astropop
#3591 por astropop el 01/02/2020
Precioso sonido el del Solina, así como el de otras String Machines. Y la verdad es que seria buena idea de crear un "clon" con más posibilidades que el original.

Filtros y LFOs, no sé... adjunto ejemplo de como puede dar juego el uso de filtros y lfos sobre ese sonido (sample).

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_polaris.mp3
Subir
2
nokulture
#3592 por nokulture el 01/02/2020
#3591

Pues sí, yo me lo plantearía, sobre todo en formato eurorack como ya se había filtrado:

https://fr.audiofanzine.com/synthe-analogique/eminent/solina-string-ensemble/forums/t.690518,behringer-solina.html

Mas que nada por ser compacto, podría hacerle un hueco. Siempre me han gustado ese tipo de sonidos, aunque al final siempre he tirado por sintes mas genéricos para hacerlos, por la versatilidad. Pero si suena tan bien como el resto de clones... será complicado resistirse :D
Subir
Centriole
#3593 por Centriole el 01/02/2020
El solina está muy asociado a temazos delirantes como "Shine on You Crazy Diamond" y líneas mas Pop como "Please dont´go" en su versión mas pura o cruda pero aunque no lo recuerdo ahora exactamente lo he escuchado con delays y filtros externos. Nunca sonará igual que con un filtro pre-VCA pero desde luego no se desvirtuaban en ningún momento sus cualidades sonoras.
Subir
Libertizer
#3594 por Libertizer el 01/02/2020
Centriole escribió:
Será que no te gusta el sonido mas que porque no tenga filtro.


no, si los sonidos me gustan, pero el hardware original es bastante triste, por mucho eminent y ARP que sean, famosos por un rico caprichoso (JMJ) son limites que no me gusta tener en un hardware a estas alturas de la peli en 2020.

tambien me parece una pena andar con el cacharro a cuestas para moduarlo con otros sintes... en fin, son gustos y comodidades, otros prefieren un solina orignal, yo no, por que a dia de hoy es posible tener un soloina MK2 con esteroides.

y no veo cual puede ser el problema de ponerle 2 filtros y 3 ADRS´s y dar opciones de bominar los sonidos y sends internos, si puedes prescindir de las vitaminas cuando te de la gana para hacer sonar los sonidos de serie originales como en antaño, que yo sepa mis sintes tambien los puedo usar sin LFO y filtros. :desdentado:
Subir
Centriole
#3595 por Centriole el 01/02/2020
#3594 No hay que fiarse del prototipo. Con varios proyectos, incluidos el UBXa que estaba a punto de aterrizar, ha hecho una parada para modificar cosas, y con éste que lleva más retraso es aún mas posible que decida incorporarle algo de eso. Para mi también sería un acierto mientras no sacrifique la generación del sonido original.
Subir
Libertizer
#3596 por Libertizer el 01/02/2020
Centriole escribió:
Nunca sonará igual que con un filtro pre-VCA pero desde luego no se desvirtuaban en ningún momento sus cualidades sonoras.


y ese mismo VCA clonado con ADSRH o lo que sea, lo puedes mantener solo con ADS y cosas asi por que el original tiene el Crescendo (attack) / Sustain (decay), o sea no es muy dificil ponerle cosas que se hecharon de menos y mejora mucho la sensacion de sonido orquestal para ¨strings¨.
Subir
1
Libertizer
#3597 por Libertizer el 01/02/2020
#3595

es que yo e sido uno de tantos que a predido esto en gearslutz, y coincidimos en muchas cosas, eso si yo soy uno mas, pero behringer lee las opiniones y parece que le gustan estas ideas, no se, pero hay las dejamos por si alguien las lee... parece ser que se dieron cuenta que eso tambien podia ser otra manera de evitar algunos problemas legales, por supuesto, el UBXA deve de ser un clon que que sea superior en prestaciones, por que los tiempos son los que son, y los metes en un mercado donde todo esta mas evolucionado y donde se exigen mas prestaciones sin prescindir de ninguna caracteristica del original, es lo que esta pidiendo muchos fans del OBXA.
Subir
Centriole
#3598 por Centriole el 01/02/2020
#3597 Ojalá aplique esa misma regla con todo el arsenal pendiente
Subir
Libertizer
#3599 por Libertizer el 01/02/2020
#3598

el chiste es que ya los a aplicado en algunos clones ya hechos, en el 2600 tiene mas opciones, en el K-2 tienes los filtros viejos y modernos del MS20, despues tinenes el RD8 que tiene un secuenciador superior al original pero sin faltarle nada del original, y endima tiene un filtro analogico adicional por si quieres usarlo... con el CRAVE mas de lo mismo... el deepmind 12 tambien que no es mas que un juno conn diferente aspecto y vitaminas. :ook:
Subir
jd800 forever Baneado
#3600 por jd800 forever el 01/02/2020
#3585

yo creo que hay que mirar las cosas de una manera más relativa. Siempre lo digo, no creo que cuando roland hizo este sinte estuviera pensando en que durasen 40 años, el caso es que van a durar. No creo que Roland pensará en el problema de la cera, pero durante muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años estuvo dando bancadas con solo decir el número de serie. Yo tenía dos y pedía tres por si a alguien le interesaba, no le interesó a nadie, y se lo pregunté a todo el mundo, y efectivamente, al final se lo dije a Moogchild y se llevó esa bancada, pero creo que para un aparato fabricado en 1991.

Nosotros miramos las cosas desde este tiempo, pero con ese sinte, lo único que se intentó recuperar fueron los deslizadores, que nadie lo dice, pero eso si que fue una cagada, el que los sinte llevasen un programador, o se les quitase los potenciometros. Eso si que fue una cagada, junto a quitarle el arpegiador para abaratar. Eso si que fue una cagada.

Por supuesto que el jd800 tendrá unos problemas de que la resonancia, pues eso. Pero hay que mirar lo que te da. A mi me ha dado tener un teclado durante 30 años, que me ha llenado, sin entender porque no han sacado más ondas de sintes analógicos, no, no se puede entender. Pero realmente este aparato es precioso, y suena muy bien, millones de veces más que los xv, que ya los habrían desarrollado más, pero sencillamnete de sonido, no tiene ni comparación aunque tenga muchas más posibilidades.

en mi opinión, hay que ver las cosas en el momento en el que salieron, y por supuesto, será cierto, que roland podría escuchar a la gente, porque yo creo que saca tarjetas de ondas, y las vende, pero hay que ver la parte buena, y la parte buena, es que yo me lo paso muy bien con él, y que seguramente como sinte para su momento, hizo mucho más feliz a la gente.

también, hay que ver que muchas personas se ha hecho con los recambios de las cosas que le podían fallar, y si, ahora mismo no pidas pulsadores o deslizadores, porque no los encontrarás, pero es que se encuentra de algún otro producto. La gente que lo valora, hace lo posible para disfrutarlo, viendo lo bueno, que es casi todo, y sin ver los pequeños problemas, porque no se centraron en ellos, me imagino que solo se centraron en recuperar el sinte con potenciometros, que ya bastante avance era, tras la era de los programadores o sencillamente, ni eso.

y si, por supuesto la resonancia, pues no, pero con lo que tu sabes pues lo podrás filtrar por otras cosas, o por millones de pedales que le otorgarán los fallos que tenía.

e insisto, no se puede estar revisando un producto 30 años después, yo creo que me los compré cuando salieron, y tras los otros sintes que tenía, por primera vez me satisfacieron, ya que hay que recordar que el korg m1, la revolución, sencillmante se quito la resonancia. Eran aquellos tiempos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0682.JPG
DSCN0684.JPG
DSCN0686.JPG
DSCN0687.JPG
DSCN0688.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo