Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#3571 por Libertizer el 29/01/2020
juanma70 escribió:
Pero una cosa es que el fabricante "jubile" y no dé soporte a un producto y otra que ese producto esté, digamos, programado para que se estropee a los 5 ó 10 años. Creo que son dos cosas distintas.


y aunque sean distintas, te pueden tocar las dos desgracias a la vez como a pasado en mas de un caso por hispasonic, aunque un sh32 y un sh201 no son precisamente perfectos en todas sus funciones tienen sus fallos aun como el filtro de escalera del sh32 que no funciona correctamente.

recuerdo que dejar mi viejo ex-SH-201 encendido durante largos períodos de tiempo, hacia que encontrara algunos errores extraños, no se podia usar por mucho tiempo, no servia para tocar en directo por mas de una hora... lo vendi despues de hacerle una puesta a punto y dejarlo perfecto.

juanma70 escribió:
Y en cuanto a Roland, yo tengo equipos Roland de los años 80, 90 y 2000 y hasta la fecha siguen funcionando perfectamente.


bien por ti, me alegra que existan usuarios afortunados y satisfechos con sus maquinas descatalogadas. yo como otros muchos hispasonicos no podemos decir lo mismo, pero ver a otros contentos, me da esperanza de que algun dia mis rolands ¨cojas¨ puedan dejar de ¨cojear¨ algun dia.

mi JV2080 actual obsoleta o ¨vintage¨(clasica), pues tiene algunos bugs que nunca resuelve la marca roland despues de tantos años, nadie mejora el problema de bugs, cuando trato de reproducirlo desde las tarjetas de expansión (6 tarjetas de expansion) en modo "PATCH", no obtengo ningún sonido. pero e aprendido a vivir con ello.

y cambiando de tema y volviendo a los productos de BEHRINGER, aqui hay algun video de la RD8 donde muestran como cambiar el orden de los colores de los botones steps y los potes... creo que mañana hare esta jugada con mi unidad :juas: :yeah: :hell:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcianus
#3572 por marcianus el 29/01/2020
Libertizer escribió:
mi JV2080 actual obsoleta o ¨vintage¨(clasica), pues tiene algunos bugs que nunca resuelve la marca roland despues de tantos años, nadie mejora el problema de bugs, cuando trato de reproducirlo desde las tarjetas de expansión (6 tarjetas de expansion) en modo "PATCH", no obtengo ningún sonido. pero e aprendido a vivir con ello.


OT: Por curiosidad, puedes explicar un poca mas este problema?
Subir
Synclavier
#3573 por Synclavier el 30/01/2020
Libertizer escribió:
recuerdo que dejar mi viejo ex-SH-201 encendido durante largos períodos de tiempo, hacia que encontrara algunos errores extraños, no se podia usar por mucho tiempo, no servia para tocar en directo por mas de una hora... lo vendi despues de hacerle una puesta a punto y dejarlo perfecto.


Cierto, tengo un SH-201 y a veces se cuelga o deja de sonar de repente cuando lo controlo desde otro teclado. En el estudio no es mucho problema pero utilizarlo para directo sería inviable en esas condiciones. Es un producto que en su día sacaron con prisas y sin terminar de hacer del todo, me parece. ¿Qué le hiciste al tuyo para dejarlo perfecto?¿sabes si se le puede cargar alguna versión de software mejorada?
Subir
Libertizer
#3574 por Libertizer el 30/01/2020
juanma70 escribió:
¿Qué le hiciste al tuyo para dejarlo perfecto?¿sabes si se le puede cargar alguna versión de software mejorada?


lo lleve a donde un tecniclo profesional que es amigo desde la infancia, segun me dijo el tecnico, el le cambio algunos componentes que eran conflictivos con el hardware tipicos fallos de mala fabricacion o falta de calculo.

tampoco es lugar para hablar de los productos fallidos de roland, pero cagadas tienen unas cuantas en cada modelito. sh201 me gustaba mucho, pero esos fallos fueron su ruina.
Subir
Libertizer
#3575 por Libertizer el 30/01/2020
marcianus escribió:
OT: Por curiosidad, puedes explicar un poca mas este problema?


bueno en los hilos de usuarios de roland JV 2080 tiene algunos detallazos aunque, a mi por desgracia me pasa, mi unidad tene 6 expansiones y no poder usa en modo ¨patch¨ con ellos es como no tenerlas, se quedan inoperativas en el modo ¨patch¨.
Subir
marcianus
#3576 por marcianus el 30/01/2020
#3575

Que cosa mas extraña. Me imagino que habras probado retirando placas una a una.
Subir
Synclavier
#3577 por Synclavier el 31/01/2020
Libertizer escribió:
tampoco es lugar para hablar de los productos fallidos de roland, pero cagadas tienen unas cuantas en cada modelito.


Es cierto. Tengo un JD-Xi y p. ej. el arpegiador no se puede disparar desde un teclado controlador vía midi, solo responde desde el propio teclado del sinte...

Casi todo lo de Roland tiene alguna cagada de éstas, parece que hayan empezado ayer a hacer sintes... aunque el único que tiene el problema de los cuelgues (no siempre, a veces lo utilizas varias veces seguidas y no lo hace) es el SH-201.
Subir
Centriole
#3578 por Centriole el 31/01/2020
Ojito. Ya oigo el zumbido de las estrellas ninja rebanando éste aire malsano. :-&
Subir
Libertizer
#3579 por Libertizer el 31/01/2020
juanma70 escribió:
Es cierto. Tengo un JD-Xi y el arpegiador no se puede disparar desde un teclado controlador vía midi, solo responde desde el propio teclado del sinte...


esto en el JDXA que tengo se corrijio con las ultimas actualizaciones, creo que el JDXi puede escribir notas usando el vocoder, esto en el JDXA fallaba como una escopeta de feria, pero con la ultima firmware todo se puso en su sitio.

es una pena que hagan asi las cosas, por que tienen buenos productos, pero no se por que nunca las terminan de correjir y luego las dejan desatendidas y van a otra cosa... pero bueno sabemos que esto lo llevan haciendo toda la vida.

el sh32 tambien es un multitimbrico genial, pero tambien tiene su cositas siempre hay algo que le falta por mejorar y eso jode.
Subir
Wikter
#3580 por Wikter el 31/01/2020
Esas teclas que en verano se deshacían, esos condensadores que perdían líquido sobre las placas, esos pulsadores de solo 250.000 pulsaciones (existiendo de 2.000.000 a precio casi idéntico), esos displays conectados con cinta aeroespacial imposibles de reconectar, esos backlits justitos, esos potenciómetros con base de plástico, esos pitchbends ópticos sin sellar...
Subir
1
Centriole
#3581 por Centriole el 31/01/2020
Ésto es de hace 3 días. Uli pide calma. Parece que están dando un "último" pero exhaustivo repaso al hardware de la RD-9. Por lo visto comparte una buena parte del firmware de la RD-8 pero aún quedan algunos cabos sueltos. ](*,)

https://www.youtube.com/post/Ugyh1BbQGswz1UJOEcl4AaABCQ
Subir
Libertizer
#3582 por Libertizer el 31/01/2020
#3580

b11f0e6f4a5904ff2b46c36ed80db-4640843.jpg
Subir
jd800 forever Baneado
#3583 por jd800 forever el 01/02/2020
#3582
lo que nunca decis es que roland ha estado arreglando los instrumentos. lo que no decís es que roland ponía bancadas a los teclados con solo decir el número de serie. luego te voy a poner las fotos de mis bancadas de los roland jd800.
Subir
Aber
#3584 por Aber el 01/02/2020
#3583 Hasta que se agotaron. Después si tenías un JD800 con el problema de las teclas te daban más por culo que a San Patras...

Que cuente Moogchild las decenas de JD800 que ha tenido que reparar por el problema de las teclas. Esos no los salvó tu querida Roland.
Subir
3
Libertizer
#3585 por Libertizer el 01/02/2020
jd800 forever escribió:
lo que nunca decis es que roland ha estado arreglando los instrumentos.


Ni lo dire jamas, por que el año pasado estuvimos peleandonos con roland para un maldito teclado original y roland no nos contestava y viendo las largas que nos daba, lo dimos por imposible, tuvimos que ponerle al mio las teclas de un studiologic sledge, teclas ¨Fatar TP/9S¨. Yo soy consciente de que no es un sinte del siglo 21, de hecho mi unidad es de 1991 el tecnico que me acoplo el nuevo teclado tuvo que hacer algunas modificaciones para que el telcado estuviese perfectamente funcional, se que es una tecnologia menos actual y se que su encanto tambien esta en ese sonido noventero de principios de los 90, por eso pague intencionadamente por esta restauracion me interesaba el JD con ese teclado Fatar, a mi me encantan las maquinas de los 90, en especial el JD800, con sus pros y sus contras, puedo vivir con todos y cada uno de las virtudes y fatalidades del JD, el JD800 no es el sinte mas perfecto del mundo y lo sabemos de sobra, teniendo en cuenta a la epoca que pertenece mucho menos, ya lo compre sabiendo toda su historia, de hecho no hay ninguno que sea perfecto en 1991.

yo ahora disfruto del instrumento, me da muchas alegrias, pero eso no quita para que tambien existan problemas de serie en el sinte, no se si en el tuyo estaran, pero por mencionar algunos presentes en mi unidad:

El famoso problema de filtro y niveles de señal de JD... un fallo que no se soluciona con las actualizaciones firmware :-({|=

Básicamente se trata , la resonancia por encima de 50, cuando activo el seguimiento de teclas, en ciertos puntos de corte, la máquina me comenzará a recortar. (Mismo problema con JD-990 dicho por sus usurios).

Esto se solucionó más tarde en la serie Super JV al implementar la ganancia OSC antes del filtro con configuraciones de -6dB, 0dB, + 6dB y + 12dB. Para empeorar las cosas, la configuración de ganancia de onda de JD parece estar establecida en + 6dB, en lugar de 0dB en comparación con el nivel en Super JV.

Realmente frustrante al hacer ¨Pads¨ resonantes cuando terminas en un recorte digital horrible. Este problema no se puede solucionar.

El filtro en JD tiene un rango dinámico pequeño (en comparación con la serie XV posterior que puede soportar incluso niveles de oscilación excesivos con + 6dB o, a veces, incluso + 12dB de ganancia OSC).

Busqué desesperadamente la función de ganancia OSC enJD-990 pero no existe, y tampoco lo encontrarás para el JD-800.

No es nada dificil encontrarse algunos hilos abiertos por problemas tipicos de la marca roland... es algo a lo que estamos muy acostumbreados a leer :comer: :trompeta:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo