Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#3646 por Libertizer el 03/02/2020
ednarg escribió:
Estaría bien que Behringer clonara el Commodore Amiga también...


ya tenemos a access virus... aunque la octatrack tiene un octamed o octatracker metido en su secuenciador :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#3647 por Alejandro el 03/02/2020
He visto que se habla de un host vst que suene bien, como si fuese un módulo externo,... Si eso ya existe y se llama pc.
La solución es comprarse una tablet pc de bajo coste (yo tengo el Chuwi hi10) e instalar un Windows 10 superrecortado y un host como el siguiente https://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm
Luego un adaptador USB MIDI de los chinos y a tirar millas. Por menos de 200 pavos ya lo tienes.
Yo he probado con omnisphere y va bastante bien.
Subir
Centriole
#3648 por Centriole el 03/02/2020
#3647 Con Omnisphere? Usando un par de partes supongo y dependiendo de que presets y cuantas automatizaciones. Yo estoy pensando en pillarme un portatil sólo para Keyscape. Es cierto que cada vez es menos engorroso usar un PC portatil o una tablet pero es mejorable siempre en precio y en estabilidad si cuenta con una arquitectura y unos componentes dedicados. Es lo que tiene cualquier hardware digital, aunque algunos van rácanos en DSP o en memoria o en cualquier otro recurso.
Subir
LuisG
#3649 por LuisG el 03/02/2020
#3647 Pero se ejecuta todo en la tablet o en el pc?
SAludos.
Subir
Libertizer
#3650 por Libertizer el 03/02/2020
#3648

tuve un ibook hace tiempo con un solo programa llamado DSP-Quattro X, con el podia tocar sintetizadores y samplers vsti, samplearlos al vuelo y resamplear diferentes ventanas de samples en un nuevo archivo de audio... resampleando todo lo que pillara, una pasada de software que sin usar un DAW me daba momentos de grabaciones unicas, era cosa de empezar a improvisar y teminar haciendo temas enteros en protools en un mismo dia.

estoy por volver a hacerme con un ibook y volver a ese hots VST con capacidades de resampling y autosampling, con cosas como pro53, fm8, absynth, abl3, aplied acustics, korg llegacy, arturia V collection, reaktor 3, vokator etc etc... :comer:
Subir
LuisG
#3651 por LuisG el 03/02/2020
Libertizer escribió:
DSP-Quattro X
Vale 99 euros, no parece caro.
Yo este progama lo he visto para recortar muestras etc, pero, que otras cosas puedes hacer con el?.
sAludos.

PD: https://www.dsp-quattro.com/dspquattro/Site/
Subir
Libertizer
#3652 por Libertizer el 03/02/2020
luego hay cosas para hot vsti PC como BloXpander y New Sonic Arts Freestyle CM


Subir
Libertizer
#3653 por Libertizer el 03/02/2020
LuisG escribió:
Yo este progama lo he visto para recortar muestras etc, pero, que otras cosas puedes hacer con el?.


pues tocar un VSTi con el teclado y grabar al vuelo,puedes acumular ventanas y ponelas todas en reproduccion para samplearlas en un nuevo archivo en modo resampling en tiempo real, tambien puedes saltearlas y provocar casualidades felices... es autosampleable y es un host de VSTi´s.

es ideal para autosamplearte a ti mismo y editar audios grabados en el momento, tambien graba audio externo de tu tarjeta de sonido, o sea que puedes mezclar audios grabados de un vinilo y tocar encima con un sinte mientras grabas en otra nueva ventana de audio.

llevo usandolo desde phanter, solo es para mac, tambien lo tengo para mac pro.
Subir
Centriole
#3654 por Centriole el 03/02/2020
Yo en esas aplicaciones veo un papel para el PC o Tablet muy distinto al que se le suele atribuir: El ordenador/tablet como un dispositivo esclavo de otro secuenciador más estable. Lo liberamos de la responsabilidad de tener el control central de todo el sistema y lo usamos únicamente como un instrumento o una unidad de efectos bastante mas versátil que la media, siempre que consigamos que las latencias no sean un problema. Un PC de sobremesa o portatil potente es un DAW fiable para un estudio pero en directo es un riesgo si encima está al frente del control MIDI, el DSP y demás operaciones en sesiones de una hora u hora y media y contando con que, salvo con programas como Cantabille o Liveprofessor, los tiempos de carga para cada tema lo hacen inviable. Prefiero un PC a las órdenes de una Digitakt que a la inversa.
Subir
Libertizer
#3655 por Libertizer el 03/02/2020
#3654

uso digitakt para controlar software de mi mac G4 ppc, via midi para controlar los isntrumentos de mac os9, realmente es el sistema ultraligero que mas rendimiento me da, cualquier cosa que controlo desde el DSP-Quattro v1.20 includos los freewares para os 9 de computer music y future music que acumule desde finales de los 90, todo esto me sirve para experimentar con cosas que ya no existen en la red, cosas raras que salieron en su momento, por pequeños desarroladores que despues se convirtieron en productos comerciales de pago.

algunos softwares suena a 24 bits 96khz´s otros a 24 bits 48000 khz, pero practicamente todos suenan geniales, no ocupan mas de 1 mega, el mas pesado tiene 10 megas y los programas como pro tools solo 30 megas en discoduro, pasa 256 megas de ram y 800mhz, para una maquina de 1.25 dual con 2 gigas de ram, en esta maquina todo vuela rapido, nada se me cuelga, por que todo es original, y el freeware de esta epoca andaba muy bien en os9 teniendo el sistema perfectamente instalado, me costo lograr esta estavilidad, tuve que mirar muchos tips sobre mas os9 para lograrlo. ahora no hay quien lo tumbe, lo uso como esclavo, para instrumentos musical y experimental para cosas de audio.
Subir
Centriole
#3656 por Centriole el 03/02/2020
#3654 Yo no he podido comprobarlo con otras máquinas de Elektron pero la DT va como un reloj atómico y lo mas importante es que se hace obedecer a la velocidad del rayo, sin fluctuaciones de tiempo y una solidez aplastante. No me imagino ningún PC controlando con ese poderío.
Subir
Centriole
#3657 por Centriole el 03/02/2020
#3655 Yo también tuve bastante tiempo un G4 PPC Quicksilver. Ojalá no hubiera petado la placa ](*,)
Subir
Libertizer
#3658 por Libertizer el 03/02/2020
#3656

el problema de los PC´s es su procesador intel y su sistema operativo, y te lo digo como usuario de varios ordenadores personales intel que tengo, y realmente un intel no es tan maravilloso como lo puede ser un PPC en cuestionde latencias y velocidades, funcionan y consumen recursos de diferente forma aunque los procesos son casi los mismos, eso los hace que uno con un os9 original del 2001 sea un todo terreno, una de las razones por el que mantengo mis ordenadores viejos es por que son super estables, incluso tengo trackers como milkytracker que van como un rayo, digital performer, logic, cubase, protools, todo lo que saco native instruments, arturia, cackewalk. todos con cd-room, pero tambien un renoise 2.0 que no se cae nunca ni aunque le meta 40 plugins... el cacharro sigue dando la talla sin irsele la olla.

antes las maquinas eran sinonimo de ¨hacer mas con menos¨ mientras que ahora los software bienen atiborrados de graficos pesados con mucho consumo de memoria virtual y una GUI que tampoco seria necesaria hacer el trabajo de audio y musical que uno espera de toda la vida, pero tenemos maquinas mas potentes y nunca se algieran los software.

reaper es uno de esos DAWS que parece llevar la contraria a todos los demas... y eso se agradece, no tener que estar 30 minutos para hacer un mixdown de una hora de audio es genial, reaper te lo hace en menos de 2 minutos, es ultra ligero , suena que te cagas de bien y es muy dinamico y ligerito.
Subir
Centriole
#3659 por Centriole el 04/02/2020
Y ahora van a hacerle la competencia a Reverb.com totalmente gratis.
Y de paso si ven algo interesante aquí te pillo aquí te clono :D/

https://www.musictech.net/news/gear/musictribe-reverb-rival/
Subir
Ø
#3660 por Ø el 04/02/2020
Clonaran si es negocio, si no pa que; el mercado nuevo y de segunda mano esta ya mas que saturado de cosas viejas y nuevas, tanto de hardware como de soft.

Compramos y pillamos compulsivamente, y luego a la hora de vender, no se vende una mierda por terquedad en no perder ni diez pavos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo