Uli-Synths News (Behringer)

conogudo
#3766 por conogudo el 20/02/2020
Mejor, que hagan el Prophet 10, vamos que le pongan 10 voces de polifonía al menos, y eso sí, con un solo teclado, que el Prophet 10 era un armatoste muy pesado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aber
#3767 por Aber el 20/02/2020
Yo también preferiría el Prophet10 pero con un solo teclado. Además era bitimbrico.
Subir
Centriole
#3768 por Centriole el 20/02/2020
En la lista de amazona.de hay un PRO-16. No creo que sea un clon del Korg Prologe aunque cualquiera sabe. Lo mismo se les ocurre un Prophet de 16 voces.

https://www.amazona.de/status-behringer-synthesizer-news-tests-uebersicht-2020/
Subir
Libertizer
#3769 por Libertizer el 21/02/2020
jd800 forever escribió:
Todos tenemos clones, y ya lo hemos hablado, y son maravillosos, pero los que yo tengo como el ms20, y el korg odyssey no se parecen en nada al real.



y lo dices como si lo ¨real¨ o ¨orginal¨ fuese mejor o de una gama superior o el ¨santo grial¨, sinceramente un ms20 original es una pieza de museo, pero como instrumento completo de una pieza es peor para mis intereses de manipulacion y comunicacion entre sintetizadores y software, sin midi y usb la cosa cambia muchisimo en estos dias.

mas cuando un MS20 o un odyssey original es un acumulo de problemas a la hora de querer hacer sonidos mas acidos, o controlar por midi o esos famosos 20 minutos de precalentamiento para que no suene desafinado... :-k

en mi ms20 mini no necesito esperar 20 minutos para que suene correctamente y por alguna razon logro mas rango de frecuencias agudas y graves. con el KARP odyssey estoy encantado y el filtro ladder realmente esta genial, suena a minimoog literal, los bajos a 1 y 2 osciladores con duofonidad hacer que esto suene tremenadamente gordo, como pasa con el de behringer, aunque el secuenciador de behringer mola mucho tenerno en la maquina con los FX gana mucho tambien, aunque el sonido final pueda ser mas digitaloide ideal para ambient y atmosferas duofonicas para musica disco house techno... lo que sea que se necesite, esas cosas con los originales no los tienes, y el sonido no es ni peor ni mejor, simplemente es un sonido mas apagado y viejuno y con muchos años de diferencia... solo eso.


los clones de MS20 en mi opinion, tienen mas rango de frecuencias y son mas resonantes o ¨acidos¨ que los originales y tienen un sonido mas facil de mezclar con o sin graves, te ahorras un monton de trabajo y eso me gusta mucho mas que estar haciendo tomas una y otra vez hasta que el sinte me de una buena toma... (un rollo) para gustos los clores, hay quien sigue con su original felizmente y hace musica tan buena o mala como con un clon, y no dejan de ser sintes sin presets para bajos, leads, percusiones y ruidos varios que solo con estos podras hacer gracias a sus truchos patchbay y variedad de feedbacks que contienen. ;)


Subir
1
jd800 forever Baneado
#3770 por jd800 forever el 21/02/2020
3769
a mi solo me sorprende que tengas una batalla tan tremenda, dedicándole tantas horas de tu vida, a todas horas, para demostrar que los clones de behringer, son los mejores, y no dejando ni una opinión. Para mi hay gato encerrado. Pues no, mira, a mi no me vas a convencer de que los clones son mejores que los originales, lo siento, no me vas a convencer, y sinceramente, el que se quiera dejar convencer que lo deje, es su problema. Esto es muy sencillo, es como cuando yo compré en los 90 un casio cz101 por 110000 ptas cuando los oberheim xpander valían 80000 y hay gente que cuenta que compró memory moog y elka synthex por 36000 ptas. Cada uno que crea lo que quiera, yo ya tengo muchas canas, y ya nadie me va a engañar, podéis seguir, pero a mi, no me vais a engañar.
Subir
3
jd800 forever Baneado
#3771 por jd800 forever el 21/02/2020
es más como soy muy mayor y tengo mucha memoria de lo que ha pasado. Ya se que no te gustan los símiles, pero si son buenos para entender la gran operación de marketing que se ha producido. Esto es como si vas a una farmacia, y te dicen que las copias de los perfumes son mejores que los de las perfumerías. En ningún campo, nadie cree que el clon sea mejor que el original. Solo en este de la música.

Habéis conseguido a base de repetición, que parezca que Roland, no ha sido nadie en la música, y que menos mal que ha venido esta marca, porque Roland, nunca hizo nada: Se habla con falta de respeto a todas horas de las marcas que fabricaron y que lucharon por inventar. Hay un señor que se llama Robert Moog, al cual se le debería de tener un poquito más de respeto, cuya marca recuerdo, que por el año 2007 empezaron a sacar el little phaty, y dave smith, sacó el evolver y el prophet 08, lo cual en ese momento, si que era algo de agradecer, a pesar de la gran cagada de los potenciometros, y pese a quien pese, a esos hombres es a los que se les tiene que tener una gratitud de que haya un cierto revival analógico, porque creo que por el año 2007, cuando entraba en las tiendas de música, no veía ningún Behringer.

Ahora podéis seguir diciendo cosas que a base de repetir machaconamente, un día detrás de otro, conseguis que parezca una verdad real. Esa verdad en la que en los anuncios de otras personas, que venden un sinte original, te sigues metiendo una vez detrás de otra, sin que nadie te llame la atención.
Subir
Libertizer
#3772 por Libertizer el 21/02/2020
jd800 forever escribió:
a mi solo me sorprende que tengas una batalla tan tremenda, dedicándole tantas horas de tu vida, a todas horas, para demostrar que los clones de behringer, son los mejores, y no dejando ni una opinión.


y a ti que te importa las horas que yo meta, no eres quien para reprochar aspectos personales, con actitudes paternalistas de abuelo cebolleta, solo por que estoy en el hilo de Uli synth news, ya te haces pajas mentales, si te aburres pues a mi como que me importa un bledo. :fumeta:
Subir
5
ednarg
#3773 por ednarg el 21/02/2020
No creo que nadie diga que los clones son mejores que los originales, por el simple hecho de que un clon, por definición, a lo máximo que puede aspirar es a ser igual que al original, y hablo básicamente de lo importante, que es el sonido.
¿tener USB, memorias, etc, es mejor que no tenerlo para el sonido del cacharro? Evidentemente no para el sonido, pero los añadidos modernos sobre los originales son de agradecer en esta época y ayudan a tener un mejor workflow a la hora de trabajar con los cacharros.

No hay nada mágico ni divino en los sintes de los 70 y 80, de hecho muchos de ellos son mierder o directamente intentos de copiar a los sintes verdaderamente originales que se pueden contar con los dedos de una mano (de hecho si me apuras son todos prácticamente intentos de ampliar y mejorar el concepto inicial del Minimoog)
Subir
2
Putin Baneado
#3774 por Putin el 21/02/2020
El original solo sirve para la reventa y para faldar.Un clon como los que está haciendo Behringer, es un instrumento mucho más moderno y práctico y sin problemas de estabilidad o funcionamiento.Quien quiera pagar una barbaridad por un original y por ende asumir los costes en mantenimiento y quebraderos de cabeza que ello conlleva, que lo haga; yo me quedo con el clon.
Subir
5
Libertizer
#3775 por Libertizer el 21/02/2020
#3773

y el minimoog ya era una pequeña ¨version¨ portatil de un sintetizador tradicional modular de moog, de hecho tuvo que usar componentes que no fueron inventados por el... moog no invento nada, solo innovo conceptos de sonido y formato de instrumentos, fue pionero en hacer el primer sintetizador con teclas de serie, inspirado en el organo hammond(moog fue un enamodado del organo hammond), en tiempos donde solo existian armarios llenos de cables y botones, dificiles de transportar o trasladar de un sitio a otro. y tampoco invento el theremin asi que... solo innovo conceptos de usabilidad y formato de instrumento :comer:
Subir
Soundprogramer mod
#3776 por Soundprogramer el 21/02/2020
A ver si mantenemos un poco el equilibrio en el hilo. Que me estoy econtrando ya con los típicos piques que se llevan
a terrenos personales que no ayudan a nadie ni sirven para mantener el buén rumbo de las discusiones. ;)
Subir
1
Centriole
#3777 por Centriole el 21/02/2020
De que sirve que un original tenga mejores componentes, que le otorguen tanta durabilidad, si al final se quedan obsoletos y reducidos a piezas de museo audibles y sin estar dotados de los elementos que actualmente le darían productividad y versatilidad. Para mi un clon con MIDI, secuenciador u otros extras de tecnología posterior a su época, siendo una buena copia, ya es superior al original aunque por su calidad de fabricación no vaya a durar 40 o 50 años porque un aspecto importante además del sonido es su funcionalidad y ésta siempre se va a ver limitada por los nuevos avances. Mejor invertir en instrumentos con miras a un corto y medio plazo que valorar tanto la longitud de su vida si al final de ésta va a ser poco más que un trasto de lujo cargado de limitaciones.
Subir
1
Libertizer
#3778 por Libertizer el 21/02/2020
jd800 forever escribió:
a esos hombres es a los que se les tiene que tener una gratitud de que haya un cierto revival analógico, porque creo que por el año 2007, cuando entraba en las tiendas de música, no veía ningún Behringer.


y a los demas que les den por saco ¿no? o sea, tu pides respeto pero, los que se pasaron 20 años privando el acceso de instrumentos analogicos de precio justo o reducido esos no tienen que ser criticados y reprochados, yo tengo korgs digitales y analogicos originales y puedo estar en el derecho de quejarme de aspectos tecnicos o incluso de prolitcas comerciales de la propia marca, de las calidades de los acabados de sus instrumentos y por supuesto siempre dentro de las normas y los derechos que podemos ejercer como internautas ciudadanos de un pais demotratico llamado españa.

por culpa de las marcas originales que dieron la espalda a sus primeros clientes de productos analogicos como roland y korg durante toda la decada de los 90 y 2000´s... la gente dejo mucha morriña para el futuro, nunca nadie daba un duro por que esta ¨guerra de clones¨ se daria.

si korg y roland hacen clones, es por que otro dio el primer paso al ver una gran oportunidad de negocio... y como estas corporaciones niponas no quisieron dar el primer paso por miedo al fracaso, dejaron via libre a Uli behringer para reirse de el, desde la barrera, a costa de un posible fracaso... pero les salio el tiro por la culata y es cuando se preocuparon seriamente, de los millones que puede dar de veneficio eso, ¨con sus modelos de fracaso comercial¨.

tu estas en tu derecho de decir lo que te de la gana, yo tambien igual que todo el mundo tiene su derecho a ello, por eso terminare diciendo que si no hay respeto para tod@s nunca lo habra para nadie y si los puristas se dedican a trollear hillos y noticas de behringer o vetar a behringer y otras, pues me tendran siempre en total oposicion, sin nunca faltar a nadie y solo debatiendo aspectos de interes pacifica y democraticamente.

si no fuese por todas aquellas marcas que se compiaron unos a otros o asi mismos, nunca existirian nuevos modelos de instrumentos, siempre tendriamos los mismos y siempre con mismos problemas y fallos sin solucion. :flauta:
Subir
2
Libertizer
#3779 por Libertizer el 21/02/2020
Centriole escribió:
Para mi un clon con MIDI, secuenciador u otros extras de tecnología posterior a su época, siendo una buena copia, ya es superior al original aunque por su calidad de fabricación no vaya a durar 40 o 50 años porque un aspecto importante además del sonido es su funcionalidad y ésta siempre se va a ver limitada por los nuevos avances.


y por eso yo ya no quiero un original MS20 o MS10, teniendo clones mejorados de las propias marcas inventoras, pues tambien hay que tener en cuenta que gracias a las provocaciones de Uli behringer, estos se han apuntado a hacer la guerra, por lo legal y haciendo que todo sea mucho mas jodidamente molesto. ( gracias a roland).

behringer tiene gente en su equipo que invento cosas o innova cosas desde sus propios negocios, midas AMsynt, uno de los padres de la serie MS de korg... etc etc.

de hecho, la gente solo se apunta a hilos de behringer para ejercer su cara mas ¨hater¨, para divertirse un ratito ¨odiando¨... pero bueno, ya estamos acostumbrados a que se odie a behringer ¨por que si¨ como si fuera la unica que clona en este mundo de instrumentos artificiales.

yo lo que no hare mas es comprar nada nuevo de marcas grandes, por que me aburri de tirar el dinero y no ver un buen rendimiento en mis ahorros, por que ya tengo lo que busco en marcas de menos estatus, a poder ser comprare alguna cosa de marca siempre que los vea a tiro en mercasonic, ebay, reverb, como mi DSI prophet 12 a precio de un OP-1 en b-stock, en calidad de sintetizador usado, pero sin dar un duro a dave smith por menos de la mitad de lo que costaba en tienda y si estare encantado de dar mi dinero al musico que hara mejor uso de el.
Subir
3
jd800 forever Baneado
#3780 por jd800 forever el 21/02/2020
3772
si estaba callado el tema,y en seguida me citas para que siga el tema. me tienes bloqueado, y cuando te aburres, empiezas a citarme. eres tu el que aprovechas cualquier anuncio incluso de los demás, para hablar de los clones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo