Uli-Synths News (Behringer)

nokulture
#391 por nokulture el 11/02/2019
ednarg escribió:

Este va a ser más difícil de clonar, sin contar que Uli B. dijo que sólo iban a clonar analógicos...


Libertizer escribió:
es posible que lo que dijera uli en su momento, el propio uli pudiese cambiar de opinión


Puede ser, veremos a ver. Yo creo que al principio lo diría por una cuestión práctica, ya que a los digitales es más difícil hacerle la ingeniería inversa. No es que sea imposible, pero no es tan sencillo como abrir el sinte y ver qué componentes tiene en la placa e simplemente replicar lo que ves.
Con los digitales no puedes ver como es por dentro el sinte... osea, verás una placa pcb, con la programación dentro de la placa... con lo que puede ser cualquier cosa, porque el código fuente no está ahí, en todo caso estará el firmware ya compilado. La ingeniera inversa en el software es mucho más sofisticada.

Tiene más trabajo, no se yo si le merece la pena gastar tiempo en hacer ingeniería inversa o simplemente gastarlo en crearlos desde cero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#392 por Libertizer el 11/02/2019
nokulture escribió:
Tiene más trabajo, no se yo si le merece la pena gastar tiempo en hacer ingeniería inversa o simplemente gastarlo en crearlos desde cero.


¿para que hacer esa tonteria con todo el gasto que supone? en la situacion de behringer teniendo sus propios componetes y sus ingenieros de MIDAS cualquiera haria un hibrido.

behringer se puede dar el lujo de hacer un DX1 con filtro analogico y quedarse tan panchos... y creo que esa es la idea que muestran con estos videos.

Alguien escribió:
Con los digitales no puedes ver como es por dentro el sinte... osea, verás una placa pcb, con la programación dentro de la placa... con lo que puede ser cualquier cosa, porque el código fuente no está ahí, en todo caso estará el firmware ya compilado. La ingeniera inversa en el software es mucho más sofisticada.


repito, no veo necesario hacer ingenieria inversa, ademas tienen sus ingenieros de software para la APP del deepmind 6 y 12 (tienen ingenieros para software), tambien para sus mixers digitales y su DAW( soft para X-air), no les interesa encarecer el producto, simplemente con hacer el mismo sinte con otro nombre y diseño, metiendo partes analogicas que behringer ya dispone, ya es suficiente para algo tan bestia como un DX1 con sonido analogico y todo lo que con lleva todo ese resultado sonicamente.

creo que estos lo que quieren es no complicarse mucho la vida y hacer las cosas rapido y bien como tipica multinacional... que es, no es una empresa pequeña con presupuestos ajustados o con falta de ayudas economicas, estos no andan ajustados, se ven capaces de todo y no se cortan un pelo ;)
Subir
Mr. Nobody
#393 por Mr. Nobody el 11/02/2019
No hace falta que se parezca a un DX1, con que se parezca a un DX5 es suficiente para tener el mismo resultado. Aunque ya que se ponen, que se metan a un FS1R o un TX816 :mrgreen:
Subir
Libertizer
#394 por Libertizer el 11/02/2019
#393

El formato rack ya no vende, aparte de incomodos son muy aparatosos, eso en los 90 molaba, pero en estos tiempos de euroracks y teclados de diseño con muchos controles tipo moog one, quantum y waldorf kyras lo más deseado son los formatos desktop y teclas...

Y lo digo sabiendo que behringer tiene un buen legado de racks de procesadores rack en su catalogo, pero no se les ve con la idea de hacer racks digitales, ya ni la propia novation los hace, si hicieran un FS1r y cosas parecidas se las tendrían que comer con patatas, mientras los de mas venden teclados y modulos.

el DX5 es diferente estéticamente no es tan espectacular :-k

:loco:
Subir
nokulture
#395 por nokulture el 11/02/2019
#392

Pues sí, es cierto que no tienen porqué sacar un clon, que ya tenemos algunos ejemplos: crave, DM, neutron.
Lo que pasa es que ya es hablar de behringer y tanto hablar de sus clones que había olvidado los no clones :roll:.


También es cierto que la FM está libre de patente, no? Imagino que podrán inspirarse para sacar su versión, como ya hicieron con el DM.
Subir
Libertizer
#396 por Libertizer el 11/02/2019
nokulture escribió:
También es cierto que la FM está libre de patente, no? Imagino que podrán inspirarse para sacar su versión, como ya hicieron con el DM.



hombre, pues si, pienso que esto para ello ahora es necesario hacerlo asi, pero tampoco me cuesta imaginarme un DX1 con sus digitos rojos en la carcasa al tamaño del UB-Xa y con teclas contrapesadas reales.
Subir
Libertizer
#397 por Libertizer el 11/02/2019
por cierto uli sabe tocar bastate bien el piano... sabe de sobra lo que es tener la sensacion de las teclas reales en sus manos, lo digo por que el DX1 tiene teclas de piano reales.

Subir
Libertizer
#398 por Libertizer el 11/02/2019
pongo aqui un video del año 2010, año en que contrato a midas y klark teknik, en esta entrevista se puede leer subtitulos en español para que sepais la idea y filosofia que llevan con la marca y todo el conglomerado de empresas que dirige uli behringer como presidente de music group.


Subir
nokulture
#399 por nokulture el 13/02/2019
Bueno, pues si al final no sacan la 303... la verdad que el Crave puede dar guerra en el terreno acid

Subir
Libertizer
#400 por Libertizer el 13/02/2019
Subir
Libertizer
#401 por Libertizer el 13/02/2019
2 horas de video sobre lo que ofrece este sinte CRAVE, y la cosa es algo asi como un oscilador de neutron con filtro model D, se puede decir que es un sinte creado de un clon y un sinte de behringer.

https://www.youtube.com/watch?v=3lSql0OVn4k
Subir
1
JupiterWave
#402 por JupiterWave el 17/02/2019
Uli continúa...

Prophet 5 de Tears for Fears...

Subir
Libertizer
#403 por Libertizer el 17/02/2019
#402

que bonito se ve todo cuando se limpia y se restaura... :ook:
Subir
Siete7
#404 por Siete7 el 17/02/2019
Joder, con la mierda que ha salido de ahí yo creo que pueden clonar hasta el teclista
Subir
2
Libertizer
#405 por Libertizer el 17/02/2019
Siete7 escribió:
Joder, con la mierda que ha salido de ahí yo creo que pueden clonar hasta el teclista


lo que me gusta del video es que dejan claro que por mucha caja rigida que tengas, un sinte nunca esta libre de acaros y polillas o del paso del tiempo, aunque tenia una tonelada de mierda despues se ve que el sinte esta cojonudo para repararlo... es interesante jejejeje :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo