Uli-Synths News (Behringer)

Centriole
#4606 por Centriole el 30/08/2020
kheops phollen escribió:
y el crave se come a las dos

Es que es un escándalo como suena y su calidad de construcción por ese precio. Ya se ha convertido en mi lead principal y voy a hacerme con 2 mas para colocarlos en polychain.
Esa combinación de OSC y filtro es la leche. Además lo estoy modulando con esto https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_8_step_program.htm
Además de ser un efecto de audio tiene una salida CV que puedes mandarla a cualquier destino de entrada de un semimodular o a la entrada de pedal de un analógico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#4607 por Libertizer el 30/08/2020
Centriole escribió:
Es que es un escándalo como suena y su calidad de construcción por ese precio.


la ganga mas bestia de la historia, donde tambien puedes hacer ACID a toneladas con esos truchos del patch.
Subir
Teo Tormo
#4608 por Teo Tormo el 30/08/2020
kheops phollen escribió:
el ¨synth tool¨

Ahí no he llegado, de hecho el cacharro tiene todavía casi vírgenes las conexiones.
kheops phollen escribió:
pues lo mismo decian de las mierdas plastiqueras TB303, TR 505,606,TR 707,SH101, MC202...mira cuantos años han pasado, desde ese house de los 80 y 90, aun siguen en ebay y mercasonic..

Ya bueno, yo como digo llevaba literalmente 20 años sin comprar de Behringer, un módulo de efectos duró primero 30 minutos tras sacarlo de la caja, luego un par de años tras cambiarlo, el compresor duró tres años y el previo de micro si no recuerdo mal lo mismo. Eso sí los tres tenían un precioso enclosure 100% metálico. Mesas de esta gente con faders rascando al año y pico he visto unas cuantas. Obviamente igual que el Roland de ahora no es el Roland de antes, el Behringer de ahora imagino que no es el de antes. Pero mi experiencia es la que es, y de ahí lo que puede sorprenderme o no el producto a largo plazo. Y no, aunque podría tratarlo todo como una mierda no lo hago.
Subir
Wikter
#4609 por Wikter el 30/08/2020
Teo Tormo escribió:
Ya bueno, yo como digo llevaba literalmente 20 años sin comprar de Behringer

Teo, sabemos de tí que tu fuerte no es la síntesis, pero si te ha sorprendido el TD3, un Crave o un Model D seguro que tampoco te disgustan. Es cierto, si les das mucha caña puede que no duren lo que un Sequential o un Moog, pero de entrada ya llevan años en el mercado y no tienen mala fama.
Es increíble lo que se puede juntar hoy día con lo que cuesta un Model D de Moog....
Subir
Centriole
#4610 por Centriole el 30/08/2020
Conviene recordar que las 2 réplicas actuales de Roland, la TB-3 y la TB-03, pese al frontal metálico que supone una mejora en la construcción, de analógico no tienen nada. Modelado digital como ya de costumbre.
Subir
2
Putin Baneado
#4611 por Putin el 30/08/2020
FuzzyLogic escribió:
Es cierto, si les das mucha caña puede que no duren lo que un Sequential o un Moog, pero de entrada ya llevan años en el mercado y no tienen mala fama.

No subestimes a Behringer que yo he tenido y tengo 5 aparatos de ellos y no he tenido nigún problema en más de 20 años.Sin embargo no he podido decir lo mismo con marcas tan reconocidas como Roland o Yamaha que tuvieron que pasar por el servicio tecnico al poco tiempo de comprarlos; más concretamente unos monitores Roland DS 30, un Yamaha An1x, y una Roland Mc 505.
Subir
1
R-2
#4612 por R-2 el 30/08/2020
#4611 Exacto, tengo muchos productos de esta marca, y ningun problema. De todo lo que he tenido solo se me ha roto un cable de una mesa de mezclas, y porque lo preste y me lo devolvieron roto.
Subir
Wikter
#4613 por Wikter el 30/08/2020
#4610 la TB3 es un error de Roland. La TB03 no está mal.

#4611 yo también tengo varios cacharros de Uli, algunos con mejor resultado y otros con peor. Todos los que compré nuevos están bien. Los usados no tanto.
Pero se sabe que los aparatos fallan con el uso a partir del 5º año en directos o del 10º en estudio, suponiendo que se usen cada día. Por ello, aún no se ha cubierto el cupo.
Subir
David Trigili
#4614 por David Trigili el 30/08/2020
He caído en la tentación :bua:
Se viene la Td3 :yuju:

Es que por 100 pavos, a quién no le va a gustá...
Subir
2
Quintana
#4615 por Quintana el 30/08/2020
Otro que ha caído: la amarilla se viene a casa 🤗🤗
Subir
acidman303
#4616 por acidman303 el 30/08/2020
Teo Tormo escribió:
Y diré que tengo la sensación de que el filtro se abre casi por completo con apenas recorrido, y creo que le falta algo de punch en graves, pero en medios y en agudos con la distorsión que tiene, saca unos chillidos ácidos cojonudos

Lo que comentas del filtro es algo muy comentado desde las primeras comparaciones, hay un ajuste sencillo de hacer que consta de abrirla y girar el trim del filtro con un tornavis, además hay muchas más cosillas que se pueden hacer para dejarla sonar como una tb303, si te pasas por el hilo de usuarios del foro yo mismo deje un pdf con las posibles modificaciones hace un par de días.
Subir
2
Libertizer
#4617 por Libertizer el 30/08/2020
Teo Tormo escribió:
Ya bueno, yo como digo llevaba literalmente 20 años sin comprar de Behringer, un módulo de efectos duró primero 30 minutos tras sacarlo de la caja, luego un par de años tras cambiarlo, el compresor duró tres años y el previo de micro si no recuerdo mal lo mismo.



Teo yo creo que todos sabemos a que te refieres, no es la primera vez que saco un novation k-station nuevo y ver que no enciente, algun yamaha AN200 con los potes flojos o con algun boton de silicona defectuoso.

es muy divertido criticar y poner a caldo a las marcas cuando lo hacen mal, pero llega un punto donde tambien hay productos geniales de esas mismas marcas como roland, yamaha, novation, behringer, ya que behringer desde que ficho a midas todo cambio en un camino mucho mejor.



recuerdo que behringer saco cosas duraderas como las controladoras, monitores clonados de genelec y mi indestructible ultracurve pro 8024 (con meteriales baratos)... el cual aun conservo y el que me hace buenos procesos digitales, no le falta ningun boton, ninguna serigrafia, llevo usandolo muchos años y lleva su tiempo sin darme problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=WWc-_AxvnuI

yo no voy a plantearme a comparar la calidad de los productos del siglo 20 con los del siglo 21, por que es una perdida de tiempo total, para mi no es ningun trauma comprarme una TD-3 de plastico barato, al menos veo que es mas grande que un korg volca... me gusto el monotribe en camaño y idea de sinte, todos la criticaron como una mierda total, pero sinceramente me parece otra maquina interesante para hacer ¨acid¨

una ventaja de la TB03 es que por ser digital soporta mejor los recalentones de verano, los analogicos se calientan el triple que un digital, en eso la TB3 o TB03 son geniales, aunque el teclado tactil de la TB3 mejor tenerla fuera del alcance de los rayos del sol, dicen que falla bastante en el telcado tactil.

la TD-3 que tengo yo es la amarilla del acid, ni la veo mejor ni peor que la original, simplemente es una copia, una replica, un sinte de bajos con secuenciador midi/cs y con funciones random en el secuenciador, se puede manejar super bien, los potes son mucho mejores que las que trae la original y la manejabilidad es mucho mas comoda.


lo mejor de todo es que podemos disfrutar de hacer la musica que mas nos apetezca por muy poco dinero y eso siempre es de agradecer, a dia de hoy tiener un combo de 2 lineas acid para poner en cada una una secuencia diferente con forma de onda diferente, te costara 208 euros en amazon.

disfrutar de vuestras maquinas y ser felices. :desdentado: :desdentado:
Subir
2
Libertizer
#4618 por Libertizer el 30/08/2020
Teo Tormo escribió:
Obviamente igual que el Roland de ahora no es el Roland de antes, el Behringer de ahora imagino que no es el de antes. Pero mi experiencia es la que es, y de ahí lo que puede sorprenderme


hombre roland lleva mas de 30 años con digitales de mierda con plasticos de mierda y es verdad que duran decadas no estan mal construidas, todo fabricante quiere vender bien a un coste minimo en desarrollo y fabricacion, una TD-3 no es ni un producto de mejora ni de calidad, TB03 tampoco, son simplemente alternativas a la original, una opcion inmejorable para estrenar una maquina ¨acid¨

una TB303 de 40 años no la puedes comprar con una nueva replica TD-3 o TB-03, y eso significa que te pasaras 30 años usandola para tus tracks, a no ser que la estampes contra la pared ahora mismo y no la quieras para tus trabajos o diversiones... :satan:

al final depende de cada uno cuanto cuide sus cosas ya sea un sinte, un sampler una mixer, por cierto las mixers tienen una durabilidad muy corta seguro que mas de una allen &heat o pioneer se estropeara antes que mi TD-3 o TT303mk1 bassbot...

los productos defectuosos normalmente no te duran ni un solo dia y sabemos que son una molestia andar devolviendo para que te den una unidad en condiciones, por lo demas si el producto viene perfecto, tendremos sinte para años. :comer:
Subir
Libertizer
#4619 por Libertizer el 30/08/2020
acidman303 escribió:
ay un ajuste sencillo de hacer que consta de abrirla y girar el trim del filtro con un tornavis


behringer te la pone asi, para que se venda totalmente diferente a la original en el sonido, pero despues la pones calibrada con una original y ¡voila! los graves y el timbre perfecto aparecen por arte de magia, y no hace falta ni tener una original con que tengas un disco o algun tema donde suene la original es suficiente, incluso con un sample gratuito de la 303 grabada a pelo.

supongo que es una manera astuta de evitar denuncias de roland, behringer a fin de cuentas puede decir que la vende con diferente sonido, aunque te de la oportunidad de ponerla a tu gusto, de hay su exito.

:secreto: :desdentado: :desdentado:
Subir
Centriole
#4620 por Centriole el 30/08/2020
Y si solo fuera cuestión de precio. También hablamos de prestaciones que dan una mayor versatilidad. La RD-6 por ejemplo no ofrece por si sola muchas posibilidades de alterar el sonido de los instrumentos, ni tono, ni decay, etc... solo volumen pero yo estoy deseando mandar esos sonidos por sus salidas independientes hacia un mixer o hacia varios sintes analógicos como a la entrada externa del MS-20, del Odyssey o del Crave. Diversión y experimentación sin fin y sin perder el genuino chicharreo analógico. No todo es sólo que se ve a primera vista ni lo que aparece en una escueta ficha técnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo