Uli-Synths News (Behringer)

Natura Sonora
#466 por Natura Sonora el 05/03/2019
A mí me dijeron en una tienda de Barcelona que trabajan con la marca, que cambiaron la condiciones en la distribución y les pedían un mínimo muy alto. Con lo cual no les salía rentable ya que los Deep Mind tampoco se debieron vender tan bien como quizás se piensa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#467 por Libertizer el 05/03/2019
Natura Sonora escribió:
Con lo cual no les salía rentable ya que los Deep Mind tampoco se debieron vender tan bien como quizás se piensa.


el deepmind 12 al principio costo venderse por que solo tenia un modelo disponible, despues cuando salieron las versiones deskotp y deepmind 6 la cosa se disparo, a dia de hoy y desde hace un par de años, es el buque insignia de la marca con tres formatos diferentes en el mercado, el deepmind 12 desktop, , es el mas poderoso en polifonia, es un exito de ventas por ser una gran alternativa al roland juno 106 que al mismo tiempo es un sinte original de la marca y con casi el triple de polifonia que el juno106, de hay su exito y se vende bastante mas de lo que podamos pensar, gracia a que hay mas videos, mas reviews y mas promo desde /49 keys y el deepmind 6 con 37 teclas que salio como la ultima novedad de la gama ¨deepmind¨.

no creo que se venda poco, mas bien por que tiene 3 formatos diferentes y vas a verlo en mas sitios por ese motivo, ya que no todo el mundo puede permitirse un teclado grande y tiene mas opciones que se ajusten a su bolsillo con modulo de escritorio o teclado deducido a 6 voces de polifonia, los problemas de espacio que pueda tener un home studio tambien hace que uno pueda interesarse por la version desktop.

tambien esta el caso en el que uno nunca pudo tener un juno 106 de escritorio nuevo en tienda, y ahora muchos se animen a un deepmind 12 desktop para tener la alternativa perfecta para ese clasico de roland, conozco unos cuantos que lo tienen por eso y por que el sinte es una gozada a la hora de manejarlo ;)
Subir
bullisher
#468 por bullisher el 05/03/2019
Hola ¡

Yo en la tienda donde adquiri el D12 (en Barcelona) ya no trabajan con beringuer, el motivo segun me comentaron, es que los margenes que le deja Beringuer son irrisorios.

Saludos ¡
Subir
Mr. Nobody
#469 por Mr. Nobody el 05/03/2019
Hablando en general, da menos margen el tener instrumentos mucho mas caros que quizás no se venden, ocupando estanterías de comercio o en el almacén.

Aunque fuese poco margen (que no lo se) interesa vender productos que traen gente a la tienda o que están pendientes de la WEB. Hoy compran un instrumento barato, mañana otro más caro y pasado, quien sabe.
Subir
1
Alexmx03
#470 por Alexmx03 el 05/03/2019
bullisher escribió:
es que los margenes que le deja Beringuer son irrisorios.

Que poca vision de negocio, igual no ganan mucho con su venta, pero pueden ganar un cliente, y puede que a parte del sinte se lleven algún cable por poner un ejemplo donde SI se gana un margen considerable.
Subir
Libertizer
#471 por Libertizer el 05/03/2019
#470

esta claro, totalmente de acuerdo ;)
Subir
exvirt
#472 por exvirt el 06/03/2019
bullisher escribió:
, es que los margenes que le deja Beringuer son irrisorios.


Eso es mucho más creíble, el tener que hacerse cargo del segundo año de garantía puede ser un problema con esos márgenes tan pequeños. La verdad es que siguen vendiendo behringer, otra cosa es que no vendan productos que no les salgan rentables.
Subir
manwhocan Baneado
#473 por manwhocan el 06/03/2019
Se gana muchísimo más dinero vendiendo a pequeño margen pero con elevada rotación, en comparación a vender sintes de 8.000 euros y una rotación pequeña.

A lo mejpr os suena un tal Amancio, que hace fortuna vendiendo trapos a euro.

Son reglas elementales del capitalismo salvaje del que somos parte.
Subir
1
supro
#474 por supro el 06/03/2019
La Garantía, por Ley, la cubre el fabricante no la tienda.

Que fácil es juzgar el negocio de los otros sin conocer los gastos.

Lo de Inditex va más allá de vender trapo a euro.
Subir
Soundprogramer mod
#475 por Soundprogramer el 06/03/2019
supro escribió:
a Garantía, por Ley, la cubre el fabricante no la tienda.


Así es. Lo único que le hacía falta al proveedor y vendedor es tener encima que correr con los gastos de
reparacion y/o averías de los productos de los fabricantes.

Resumiendo: El que no quiere vender determinada marca y alega que tiene unos márgenes muy bajos es
sencíllamente porque no le da la gana y ya está. Porque es lo que estais hablando por aquí y aunque
se gana menos se gana lo mas importante, un cliente.
A mi es que estas cosas me siguen sorprendiendo. Creo que la avaricia y la codicia de determinados
empresarios es su propia ruina. Según algún que otro proveedor ganarle a un producto 30€ (se le gana mas) no es
beneficio suficiente, pues todo lo que no sea 100/500€ benefico bruto por venta es una minucia.

Yo aún recuerdo mi última visita a una tienda de instrumentos musicales en la que me querían cobrar
una comisión por pagar con tarjeta, cuando ya casi nadie va a las tiendas con los billetes en la mano.
Fué hace bastantes años pero a mi me dieron el puntapié. ¡Que manera de peder clientes y ventas!
Subir
Libertizer
#476 por Libertizer el 06/03/2019
yo llevo desde el 2009 sin pisar una tienda fisica, me harte de ellas, ahora pruebo un sinte o un instrumento de algun colega en alguna quedada, visito a algun estido, alguna casa de un colega o pruebas de sonido en bolos y puedo saber mas o menos lo que me puede intersar o no y a que suena o como suena, de esa forma ya compro mas o menos con una mejor idea o vision sobre lo que me interesa, para despues comprar en thommann.

llevo haciendo esto desde el año 2008 y nunca e tenido problemas, con los alemanes me va muy bien y ya han pasado 10 años desde mi primera compra en thomann, aunque me cueste mas dinero desde thomann por los portes, todo llega en perfectas condiciones y con todas las garantias del mundo. es mi mejor aliado para comprar sintes de behringer y de cualquiera que me pueda interesar en b-stock ( por cierto, es de las mejores b-stock que conozco para comprar online en españa) :comer:
Subir
Mr. Nobody
#477 por Mr. Nobody el 06/03/2019
supro escribió:
La Garantía, por Ley, la cubre el fabricante no la tienda.

Pero la tiene que gestionar la tienda, no el comprador.
Subir
exvirt
#478 por exvirt el 06/03/2019
#474 No es así, otra cosa son los acuerdos a los que lleguen las empresas.

Por eso apple puede seguir ofreciendo un sólo año de garantía en sus productos, aunque a efectos legales todos vamos a disfrutar de los dos años que dictamina la ley.
Subir
TEExpress
#479 por TEExpress el 06/03/2019
Soundprogramer escribió:
supro escribió:
a Garantía, por Ley, la cubre el fabricante no la tienda.

Así es. Lo único que le hacía falta al proveedor y vendedor es tener encima que correr con los gastos de
reparacion y/o averías de los productos de los fabricantes.

Siento decir que no es así al menos en España. Y esto es importante: la norma que rige la venta de productos en España es la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuyo texto refundido es el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (por si alguien la quiere consultar en el BOE), que además es transposición de una directiva europea.

Según esta norma (específicamente el art. 114 y ss) el responsable de la garantía sobre productos de consumo es el "vendedor", que es quien ha de responder ante cualquier incumplimiento de la misma, debiendo responder ante "El consumidor y usuario (que) tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato" (art.118).

A efectos prácticos, debemos reclamar la garantía ante el vendedor, ya sea tienda física, virtual o comercio on-line, ya que es éste el que responde plenamente de la garantía.

Otras cosa es que si la tienda o punto de venta es serio (lo más frecuente), tenga ya establecido un acuerdo con los fabricantes para resarcir de forma ágil las averías que se produzcan. Incluso puede tener un procedimiento interno para reponer el bien por uno nuevo y así el consumidor tenga la menor afectación/espera, aunque a esto último no esté obligado.

Insisto, si la tienda es seria, y mi experiencia ha sido siempre así, no pone problemas. Por el contrario, si es poco profesional intentará que el consumidor haga la reclamación ante el fabricante, liberándose de toda responsabilidad y obligando al cliente que haga todos los tramites y que incluso adelante costes de transporte u otros. Esto fue precisamente uno de los grandes avances de esta ley. A medio plazo, es obvio que los compradores valoraremos más la profesionalidad de las tiendas más serias. Y por supuesto el vendedor es libre de no proveerse de un fabricante que pone problemas en la resolución de garantías.
Subir
Soundprogramer mod
#480 por Soundprogramer el 06/03/2019
#479 El comercio no se hace cargo de nada, solo de enviar el producto al proveedor de las marcas y a su defecto
al servicio oficial del fabricante, que es el responsable de dar la garantía del producto en el periodo que dura
la garantía que suele ser dos años en la mayoría de los casos -según productos- claro. Y te lo dice alguien
que trabaja con fabricantes, proveedores y marcas de electrónica de consumo.

De hecho si la tienda física desaparece o el comercio al que se le ha comprado el producto se
contacta con el fabricante y sus servicios oficiales para que se hagan cargo de las reparaciones
en ese periodo. Una cosa es lo que dice la ley y otra lo que se hace en la práctica, que los puntos
de venta prácticamente son intermediarios, solo eso.

El comercio por norma no suele proveese de productos que no tengan garantías oficiales o puntos
de devolución de los mismos a sus proveedores; sino lo que les llega en mal estado o se lo tienen
que comer y no es así, se devuelve siempre a proveedor, aunque efectívamente en casos en los que
ciertos fabricantes desaparezcan del mapa o sus garantías es el comercio el que se tiene que hacer
responsable de cumplir con la normativa de garantías.


Hace unos meses a mi se me averió un monitor de la marca Dell y fuí a la tienda física a la que lo compré.
Si bién ellos se hacían cargo del envió al proveedor pues tienes que valorar siempre el envio directo
a soporte de clientes de las marcas oficiales. En este caso concreto a mi no me interesaba dejarlo
en la tienda, iban a tardar 1 mes o mas en hacer el trámite de la devolución y contacté diréctamente
con soporte de Dell llamando a Madrid y en 1 día el monitor nuevo en mi casa, mientras que si
lo hacía por la tienda era una pérdida de tiempo realmente impresantable para un comercio de
los "conocidos", que era un Worten. Para que veas como funcionan las cosas en la práctica. ;)
Y encima te lo envian al Sat, que ellos de cambios natis de natis, no dan ni la hora.



De hecho siempre es mas recomendable contactar diréctamente con soporte oficial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo