Uli-Synths News (Behringer)

TEExpress
#481 por TEExpress el 06/03/2019
#480

Gracias por compartir tu parecer y experiencia, pero te insisto que la Ley es muy clara al respecto. Esta Ley constituye un claro avance respecto a la situación anterior que llevaba en la práctica a que el consumidor tuviera que enfrentarse de forma muy desigual a un fabricante si el vendedor se desentendía.

Yo también tengo muchas experiencias en consumo de todo tipo, así como de su gestión, pero no es cuestión de aburrir al personal. Si consideras que es mejor en garantía acudir al SAT, es muy respetable, pero no comparto esa opinión y por eso suelo comprar en tiendas que siempre me han respondido. Es más, si la avería es fehaciente y entra en garantía lo normal es que me lo repongan en el acto. A veces, sí merece la pena acudir directamente al SAT pero no estamos obligados y hay que tener en cuenta que esto es liberar de responsabilidad al vendedor, que en casos tristes puede habernos vendido material averiado en punto de venta, mal almacenado o manipulado.

El tamaño de un distribuidor tampoco define la seriedad del mismo frente a este tipo de incidencias. Hace unos años, tuve que demandar a ciertos almacenes muy conocidos porque no se hacían cargo de la recepción de un Vaio en garantía y me decían que "según norma interna" tenía que encargarme yo de mandarlo al SAT de Sony (entonces en BCN), los cuales serán muy buenos en gama blanca o marrón, pero en ordenadores tenían que mandarlo a Holanda (como cerca). Una vez resuelta la demanda ante Consumo, se me repuso en el acto por parte del gran almacén.

Además, el comprar en tienda física tiene la ventaja adicional de la garantía (entre otras muchas), sino sería un mero despacho.

En España, en general, tenemos muy poca costumbre de hacer valer a ley y es una pena, al menos conozcamos nuestros derechos y decidamos si ejercerlos o no. No es bueno hacer más caso a la práctica común (o a lo que creemos que es así) que a las normas cuando nos protegen. Al menos así pienso yo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#482 por Libertizer el 06/03/2019
Alguien escribió:
En España, en general, tenemos muy poca costumbre de hacer valer a ley y es una pena, al menos conozcamos nuestros derechos y decidamos si ejercerlos o no. No es bueno hacer más caso a la práctica común (o a lo que creemos que es así) que a las normas cuando nos protegen. Al menos así pienso yo.


la ley siempre gana, con la diferencia de que tu salgas favorecido de ella o no, por que eso ya es otra cosa y si te deuncian por algun delito que no creas que lo sea, pues entonces preparate, asi vamos y luego nos llevamos las sorpresas, es tal la cituacion en la que vivimos que podemos ser acusados por una mentira y estar en la carcel por no poder demostrar la verdad y no ceer que lo que hacermos pueda ser delito... asi que esto es lo que hay.
Subir
logicnew
#483 por logicnew el 06/03/2019
#481
Totalmente de acuerdo con todo lo escrito.

El problema behringer tiene nombre.
Y es una tendencia, “quitarse intermediarios”.
Van a vender o es su intención de forma directa.
Pedidos a tiendas físicas ahora mismo a día de hoy son 120.000 euros de pedido mínimo.
Para tiendas aunque sean medio grandes como microfusa o cuttoff es mucho dinero.
Es una práctica que se ha ido extendiendo desde otras actividades.
Antes era pagos de fianzas por material o bien material a cuenta de lo que se venda.
Subir
Soundprogramer mod
#484 por Soundprogramer el 06/03/2019
[
TEExpress escribió:
. Si consideras que es mejor en garantía acudir al SAT, es muy respetable, pero no comparto esa opinión y por eso suelo comprar en tiendas que siempre me han respondido.


No, me refiero a soporte del fabricante cuando te de esa posibilidad. La ley será todo lo clara que quieras que sea, pero no tiene nada que ver
eso con la práctica comercial del vendedor o comerciante con el que tengas la suerte o desgracia de toparte. Porque podrás estás amparado
por quién quieras pero si el vendedor te dice que la solucion a tu problema es enviarte el producto al servicio oficial, no cambiar nada y además
tardando 10 veces mas que el soporte oficial de la marca, ya me dirás. Además están en su derecho, no tienen que cambiarte nada si el producto
es reparable. Por ética profesional y prácticas eficientes a cliente se hace en algunos comercios, pero obligados no están a nada que no esté
dentro de la ley de garantías.

Y ahora por lo menos está la normativa pero antes de esta ley muchos comerciantes te vendían y se desentendían a la misma velocidad.
Se te estropeaba algo y tu en persona lo tenías que llevar al servicio oficial del fabricante o ponerte en contacto con soporte del fabricante
Pero bueno, eso son cosas que pasaban antes. Yo he tenido y sigo teniendo que lidiar con ellas a diario, es el pan nuestro de cada día.
Subir
Libertizer
#485 por Libertizer el 07/03/2019
por otro lado creo que un el MIDAS M32 es el mismo que el Behringer X32 pero con una diferencia de precios abismal, no pagar esos 120000 euros por behringer supone que la gente que busque productos concretos con esas prestaciones, se decante antes por la tienda de a lado que tenga behringer antes que al que no lo tenga, supongo que todo tiene un precio.

Son mixers hacen exactamente lo mismo que si yo busco una X32 por ser mas ajustable a mi presupuesto, pues claramente le pueden dar viento a la tienda que no me la ofrezca.

solo es un ejemplo de tantos que se me courren...

otro ejemplo: si quiero un sinte analogico de 12 voces de polifonia donde solo tienen prophet 12 tengo claro que ire a otra tienda donde no solo me ofrezcan sintes con esas caracteristicas de una sola marca.

y lo mismo me plantearia si quisiera comprar un Waldorf Quantum o un Novation peak, miraria tiendas donde me ofrezcan mas variedad y opciones donde poder escojer y mirar con diferentes presios y peculiaridades sonicas.

vamos mi dinero lo manejo yo y solo yo sere el responsable de su buen o mal uso, culpable de hacer una buena o mala compra y despues ya todo lo de mas como que ni me va ni me viene y si cerran una tienda pues a buscar otra donde me den esas opciones y si quiero sintes que no se fabrican pues a segundamano o a esperar a que alguien los clone. :loco:
Subir
Libertizer
#486 por Libertizer el 07/03/2019
podria ser el siguiente clon... espero que no se olviden el chord memory :comer:

3cf82559be86f501c870e974ba927-4566760.jpg
Subir
Libertizer
#487 por Libertizer el 11/03/2019
es un video del 2018 pero es la primera vez que me lo encuentro.

Subir
1
Libertizer
#488 por Libertizer el 12/03/2019
Behringer Odyssey sintetizador ahora en plena producción, el precio se rumorea que sera sobre 499$. Si fuese cierto, en las tiendas de la UE supongo que empezaria valiendo 599 € :-k

fuente: http://www.synthtopia.com/content/2019/01/25/behringer-odyssey-coming-in-february-for-499/

4c26331d76d4dd3a642caeaf32a29-4569141.jpg
Subir
1
nokulture
#489 por nokulture el 12/03/2019
#487

Como suena el bicho!
Este DM12d junto con el crave son por ahora los únicos behringer que me tientan.
Subir
Libertizer
#490 por Libertizer el 12/03/2019
el crave caera, em interesa la semimodulacion.
Subir
marcianus
#491 por marcianus el 12/03/2019
#488

hay fecha de disponibilidad?
Subir
nokulture
#492 por nokulture el 12/03/2019
#490

Yo no soy muy fan de lo modular o semimodular... No por no gustarme como suenan, que siempre me han parecido que suenan la mayoria increíbles, mas por el workflow. Pero al precio que va a salir, lo probaré como sinte budget de entrada, y ya veré si me hago o no con el workflow. Sonar me suena bien que siempre es el primer requisito.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#493 por Pablo M. - Sullibass el 12/03/2019


cito:
what's the meaning of life....?
How big is the universe?
Will there ever be an affordable JUPITER 8?

JOJOJOJOJOOOOO ahi lo deslizan.... anda que no saben
si por favor, un Jupitercillo!!!!!!
Subir
ednarg
#494 por ednarg el 12/03/2019
Un jupiter 8 con uno o dos LFO más y aftertouch + delay y chorus analógicos, por favor...ah, y minimo 16 voces de polifonia y 4 partes...
Ya no sería un Jupiter 8, pero es lo mismo que pasa con el Deepmind con respecto al Juno :)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#495 por Pablo M. - Sullibass el 12/03/2019
#494
eso! un Jupiter vitaminado del SXXI. eso es!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo