Uli-Synths News (Behringer)

urcelay
#511 por urcelay el 13/03/2019
¿Hay alguna noticia de la Behringer RD-808? Se esperaba para marzo pero no veo noticias del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#512 por ednarg el 14/03/2019
Libertizer escribió:
recuerdo que deepmind12 llego a vale 1119


¿ Qué me vas a contar ? Yo lo compré nuevo por 1200 euros y, tras ver la caida de precios, no creo que vuelva a caer con otro cacharro de Behringer de salida, que podamos deducir que hay margen para bajar el precio.
Otro cantar es el Crave, por ejemplo, es imposible que baje más de precio xD
Subir
Libertizer
#513 por Libertizer el 14/03/2019
ednarg escribió:
¿ Qué me vas a contar ?


pues eso que en muy pocos años vale casi al mitad... eso es lo que te cuento... por eso es bueno recordarlo, para que no se cometa el error de pagar mas por algo que va a valer mucho menos en un corto plazo. nos podemos ahorrar una pasta y soy de los que piensa que mi model D clon llegara a valer de aqui a no mucho tiempo 150 euros en mercasonic ;)
Subir
Ácido_Domingo
#514 por Ácido_Domingo el 15/03/2019
el crave es un mother 32,sin mas,eso si el precio es el idoneo para vender
Subir
ednarg
#515 por ednarg el 16/03/2019
#514 Incluso la forma de hacer ratcheting es exactamente la misma...podrían haber sido un poco más disimulados xD
Subir
Pablo M. - Sullibass
#516 por Pablo M. - Sullibass el 16/03/2019
Se os va la pinza.
Son dos aparatos completamente distintos

El crave es naranja (bueno, medio naranja)... Y...... El moog es negro.

X-DDDD

Y aparte:
Tengo muy clara su influencia directa a nivel estético

f02a6bf589c4014f0260b1086006d-4568900.jpg
Subir
nokulture
#517 por nokulture el 16/03/2019
#514

En cuanto a sonido, ¿alguien ha hecho alguna comparativa?

Yo he visto videos al azar, y a mi me suenan diferentes. Lo mismo en una comparativa 1 a 1 podría escuchar el parecido, pero quitando la parte de disposición de controles, en el sonido no termino de escuchar el parecido.
Subir
ednarg
#518 por ednarg el 16/03/2019
#517 No es sólo la disposición de controles o el sonido (que todavía no lo sabemos, pero con un filtro ladder de 24db apostaría a que sonará muy mucho a moog...), son el tipo de potes, el tipo de switches, donde están puestos, una envolvente con AD y un switch para sustain (que actúa sobre el release), el secuenciador por pasos, y su forma de interactuar con él, el que sea semimodular....

Es que se ve a leguas que el Crave "está basado" en el Mother32 (por no decir otra cosa), y se le ha cambiado el aspecto para que no huela tanto...eso sí, por el precio del M32 te llevas 3 de estos, que no es moco de pavo :desdentado:
Subir
1
Libertizer
#519 por Libertizer el 16/03/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Se os va la pinza.


jejeje, pero esta claro que un CRAVE comparte el mismo filtro LADDER y oscilador CEM, aunque tambien tenga algunas doferencias en los ruteos de modulacion y el secuenciador nos recuerde a los de korg monotribe o monologue, yo si me atreveria a decir que es un sintetizador ¨inspirado¨ en el mother 32, de la misma forma que el deepmind esta inspirado en el juno 106.

es ovio que no son iguales, los de behringer lo han hecho con astucia, no pueden hacer el mismo sinte por los problemas que les podria acarrear.

no se si seran mis cosas, no me puedo fiar del sonido de los videos, pero los videos del CRAVE me suenan mejor que el mother 32 y se acerca mucho al sonido del SH101 y mother 32, no es casualidad que tambien leve un osciladore CEM en su interior.

CRAVE sin duda es ese sinte que todo el mundo podria permitires antes que un moog mother 32 y solo por eso ya sera un superventas ya que los dos son analogicos, semimodulares, compatibles con el formato eurorack, con osciladores CEM, filtro ladder y con secuenciador.

separecen mucho aunque luego no sean iguales ;)
Subir
Libertizer
#520 por Libertizer el 16/03/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Tengo muy clara su influencia directa a nivel estético


no hombre, descaradamente este es un homenage a johan cruyff (crave / cruyff) seguro que uli es fan de el.


664a16927913384ad605f35ae7b3d-4568913.jpg
Subir
2
Natura Sonora
#521 por Natura Sonora el 16/03/2019
#511 No he visto nada tampoco... en la mesa de Behringer no aparece a simple vista
Subir
conogudo
#522 por conogudo el 16/03/2019
Vamos a ver, que alguien coja un sintetizador de 1 oscilador, un filtro, una envolvente, alguna que otra cosa, le meta un secuenciador,... bueno, así que yo recuerde, tenemos la tb 303, otros aparatos de mfb, ..., que le meta una matriz con entradas y salidas para modulares eurorack, pues tampoco es que sea algo exclusivo en un momento en el que los sintetizadores modulares están de moda por cierto , pues tampoco es para decir que se ha copiado a este o a otro, lo siento, que se le ocurrió primero a Moog, pues no se yo, por ejemplo, podría decirse que el mother 32 es una versión del Analog Four, pero con una sola voz y con los patch points. Copiar un sinte o un diseño es una cosa y otra muy distinta que uno diga "voy a sacar un sintetizador que se parece a este en características pero con mi propio diseño", si no, que pasa, que todos los sintetizadores VA son copias del nordlead 1 solo que cambiándoles el color, pues no, vamos creo yo.
Subir
1
Libertizer
#523 por Libertizer el 16/03/2019
#522

conogudo escribió:
pues no se yo, por ejemplo, podría decirse que el mother 32 es una versión del Analog Four, pero con una sola voz y con los patch points. Copiar un sinte o un diseño es una cosa y otra muy distinta que uno diga "voy a sacar un sintetizador que se parece a este en características pero con mi propio diseño".


](*,) #-o

creo que no entiendes por donde va la ironia

¿por que se sabe que es una copia al mother 32? por que ambos usan mismo tipo de oscilador y filtro, con la misma estructura y de hay que suenen identicos sin semimidulacion, luego no es la misma matriz de modulacion, mother 32 tiene ruteos diferentes, el CRAVE es diferente en la matriz, pero si lo usas sin la matriz, suena a un mother 32.

y es demasiado sospechoso que coincidan en tantas similitudes, como que los dos son deskotp´s, euroreacks, semimodulares con mismo oscilador y filtro, por no decir que el secuenciador tambien es igual de basico que el que tiene el mother 32. vamos qu es muy descarada la idea del sinte en si.

por eso CRAVE sera la mejor alternativa analogica mas barata sin controles digitales que tenemos en el mercado por debajo de los 200 euros, con los mismos componetes para recrear el mismo tipo de sonido moog mother32, es implemente una jugada comercial.


conogudo escribió:
si no, que pasa, que todos los sintetizadores VA son copias del nordlead 1 solo que cambiándoles el color, pues no, vamos creo yo



fiate tu del fabricante que te la mete con calzador... jejejeje hay unos cuantos tramposos de la industria que justifican muy bien sus clones y nadie se entera que son copias de otros modelos mas viejos.

los VA tambien se compian desde tiempos inmemoriales, vamos que mi imposcar suena identico al OSCar es un softsynth digital y no creo que esto sea dificil de hacer cuando se trata de un VA tan iconico y encima lo tienes que pagar, siendo un clon, y lo mismo un ¨g-force minimonsta¨ que es otro clon de minimoog sin ir mas lejos y suenan muy convincentes.

roland a clonado su productos para crear otros nuevos muchas vecez, hasta su rompler mas iconico que es el D-50 lo tenemos en roland boutique y se llama D-05, luego tenemos digitales como el Roland JX 03 que es el clon descadaro del JX 3P... y toda la refritada digital de roland cloud es otro ejemplo mas que tenemos de algunos VA´s o romplers clonados por la marca.

por no mencionar que un studiologic sledge es un clon descarado del blofeld con minusculas diferencias y monotimbrico, eso si con mejor panel de control pero en definitiva tiene waldorf blofeld en su interior... vamos que si me dices ahora que no conoces VA´s clonados y refritados, repasate la hemeroteca.


el sh101 ya fue colonado en la MC 202, luego tambien en digital el SH202, SH-01 roland GAIA y ahora en SH01 de boutique que no es mas que un roland gaia monotimbrico con polifonia de 4 voces con tecnologia ACB.

clones que no se venden como copias, sino que simplemente se hacen y luego se justifican con mentiras comerciales, cambiando estetica y quitando algun oscilador o funcion para decir que es otra cosa, existen desde los años 80, y son trampas legales que cumplen la ley, se han hecho descaradamente.

por existir existen versiones plugout de los analogicos como el SH101 que ni tienen oscilador CEM ni filtro ladder, pero que con un system 1 o system 8 puedes controlarlos manualmente, como lo puedes hacer con un VA tipico, pero no vas a tener el sonido original imperfecto de un sistema analogico. son sintes ¨para conformistas¨, si buscas un sonido identico al sh101 solo estara el sh101 o el clon MS101 poco mas podras mirar.

por no mencionar todos los VA´s digitales clonados como Refx Vanguard que no es mas que un access virus B descarao, hay demasiados que ya fueron copiados desde principios de siglo.

solo con eso puedo decirte que hay muchos sintes de modelado analogico, que se han refritado en numerosas ocasiones, copiado o replicado y no es nada nuevo que no sepamos.
Subir
Mr. Nobody
#524 por Mr. Nobody el 16/03/2019
Es increíble como se parecen el Crave y el Mother, son clavaditos :mrgreen: Que va, yo lo veo más como una 303 mejorada :roll: ¿Por qué nadie dice que el Mother se parece a una 303? Todos los sintes se parecen y tiene prestaciones iguales o parecidas. ¡Qué más da!
Subir
Libertizer
#525 por Libertizer el 16/03/2019
#524

y lo mas chistoso es que lo tengo en mi model D y tambien en el Neutron, vamos que nadie me va impedir hacer sonidos del mother 32 en uno de estos. por que el mother32 es muy basico y sencillo, no es nada profundo ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo