Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#526 por Libertizer el 16/03/2019
#524

Alguien escribió:
¿Por qué nadie dice que el Mother se parece a una 303? Todos los sintes se parecen y tiene prestaciones iguales o parecidas. ¡Qué más da!


es que todos se construyen con el mismo patron, no hay un solo sinte que no sea ¨oscilador>mixer>vca>vcf>lfo>adsr>FX¨ incluso los hay con menos cosas pero la mayoria van con ese patron... luego cada fabricante podra complicarlo todo lo mas quiera, pero practicamente son lo mismo de siempre.



y parece que no hay otras cosas mas alla de ese patron ¿o si? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#527 por Libertizer el 16/03/2019
es tan igual como sus conmutadores y el secuenciador... jajaja vamos a hacer un acid patch con mother 32, esto con crave se puede hacer, depende de quien lo programe y maneje, pero en estos dias todo se sabe, de hecho yo uso el secuenciador de la korg monologue con el neutron y saco este mismo sonido acid, por que mucho truco tambien esta en el glide y el legato cuando secuencias las notas.


Subir
conogudo
#528 por conogudo el 16/03/2019
Hombre, Libertizer, discrepo un poco, el VCO del mother 32 es un oscilador Moog, mientras que el del crave es un CEM 3340, en el filtro sí podrían parecerse más ya que ambos usan un filtro ladder de 4 polos basados en el del minimoog, pero me imagino que no serán diseños idénticos, sino que Moog tendrá el suyo y Behringer el suyo, por otro lado, la envolvente es distinta, el secuenciador es distinto,... que es una opinión propia, pero no los veo iguales, parecidos, pues sí, pero no tanto como para decir que se hayan basado en el mother-32 y no que sea una idea propia (vamos, basadas en otros muchos aparatos como el SH 101 y el típico OSC FILT AMP).
También mencionas por cierto al MC-202, no fue el sh-101 clonado ya que de hecho es casi el mismo sintetizador con un secuenciador más parecido al de la tb 303 y sin el teclado, vamos que más que un clon es aprovechar el diseño que ya tengo y saco una versión distinta sin teclado.
En cuanto a los "clónicos" de VA, pues a lo que me refería es que un nordlead 1 no suena igual que un Access virus o un Roland jp8000 o un Korg MS2000 o Radias, o que un Waldorf Q, o un Yamaha AN1x, lo que no quita para que haya síntes software que intenten emular a clásicos como los que mencionas y muchos más, incluso hay por ahí algunos que directamente intenta clonar el sonido del nordlead o incluso del virus con mayor o menor acierto como menciona Libertizer.
Lo que dices del studio logic, no es que sea un clon del blofeld, es que los de Waldorf le vendieron ese motor de síntesis para ponérselo al studiologic sledge, y desde luego dista mucho del potencial de síntesis del Waldorf blofeld.
Y por último, solo comento impresiones personales, que pueden diferir de otras, pero que para eso están estos foros, para comentar puntos de vistas distintos.
A seguir disfrutando todos
Subir
Libertizer
#529 por Libertizer el 16/03/2019
Alguien escribió:
Hombre, Libertizer, discrepo un poco, el VCO del mother 32 es un oscilador Moog, mientras que el del crave es un CEM 3340, en el filtro sí podrían parecerse más ya que ambos usan un filtro ladder de 4 polos basados en el del minimoog


El CEM 3340 fue usado en sintetizadores por muchas compañías incluyendo Roland, Moog, Oberheim, Doepfer, Crumar, Octave-Plateau, Sequential y Steiner-Parker... :-k

behringer empezo por clonar el padre de todos los sintes clasicos con teclas, el moog model D, el clon de berhinger lo tiene todo exactamente igual, tiene el CEM 3340 que tambien lo tienen los prophet y los moog clasicos, si quieres leerte estos articulos sobre el VCO CEM 3340, http://secretlifeofsynthesizers.com/the-vco/ https://electricdruid.net/cem3340-vco-voltage-controlled-oscillator-designs/

sera por eso que suenan tan crecanos y se parecen tanto, vamos que todo esta escrito sobre el sonido clasico moog y sus componentes.

Alguien escribió:
También mencionas por cierto al MC-202, no fue el sh-101 clonado ya que de hecho es casi el mismo sintetizador con un secuenciador más parecido al de la tb 303 y sin el teclado, vamos que más que un clon es aprovechar el diseño que ya tengo y saco una versión distinta sin teclado.


si bueno, para mi es un refrito para otros no lo se, del sh101 es ademas es un keytrar, mientras que el otro es un sinte desktop total con aspecto de caja de ritmos que lo sacaron del SH101 en el año 1983 meintras que el sh101 lo sacaron un año antes... a fin de cuentas, una copia del mismo sintetizador en un formato diferente para los que no eran teclistas.

Alguien escribió:
En cuanto a los "clónicos" de VA, pues a lo que me refería es que un nordlead 1 no suena igual que un Access virus o un Roland jp8000 o un Korg MS2000 o Radias, o que un Waldorf Q, o un Yamaha AN1x, lo que no quita para que haya síntes software que intenten emular a clásicos como los que mencionas y muchos más, incluso hay por ahí algunos que directamente intenta clonar el sonido del nordlead o incluso del virus con mayor o menor acierto como menciona Libertizer.


yo comprendo lo que dices, pero no creo que un MS2000 sea mejor que un microkorg, aunque sean el mismo sinte, MS2000 es mas grande y majestuoso mientras que el otro es una version mas barata y comercial, donde puede entrar en cualquier sitio y tambien con vocoder y entrada la filtro.

y es que al final vamos a lo mismo, no es dificil ver que se clonan, refritan o replican sintetizadores desde siempre, y eso a mi no me supone una dificultad para ver que es asi, otra cosa diferente es si tu prefieres un viejo MS2000 pasado por mil batallas y rave´s o prefieres un microkorg nuevo en tienda siendo el mismo sinte.

sledge 2 es un blofeld y eso no lo digo yo... lo dice la propia compañia studiologic en su pagina web, de hecho waldorf nunca vendio nada, solo colaboro con studiologic para hacer posible un sintetizador blofeld monotimbrico con controles manuales estilo minimoog.


Alguien escribió:
Lo que dices del studio logic, no es que sea un clon del blofeld, es que los de Waldorf le vendieron ese motor de síntesis para ponérselo al studiologic sledge, y desde luego dista mucho del potencial de síntesis del Waldorf blofeld.



nuca lo vendieron, es una colaboración entre studilogic y waldorf, es un blofeld monotimbrico, un mastodonte que a los que tengan problemas de espacio a lo mejor no le interesa y por eso tinga la opcion del blofeld version escritorio siento mucho mas poderoso en la sintesis, polifonia y multitimbridad.

Alguien escribió:

Y por último, solo comento impresiones personales, que pueden diferir de otras, pero que para eso están estos foros, para comentar puntos de vistas distintos.
A seguir disfrutando todos


yo tambien, no pasa nada, comparto impresiones que comparto con gente en quedadas, ferias y de mas fuera de internet... simplemente comento lo que se, sin el mas animo que el de recordar temas para debatir.

no es nada mas que eso.

un saludo :hola:
Subir
conogudo
#530 por conogudo el 16/03/2019
Hombre, está claro que el CEM3340 lo utilizaron como tú dices muchas marcas y en muchos clásicos (gracias por el artículo), como el OBXa, que por cierto es uno de los próximos clones de Behringer, pero no sé si lo utiliza el mother-32, ahí no llego, la verdad, lo que sí se sabe es que el crave sí lo lleva (bueno, el "clon" de este circuito que ha sacado Behringer) y que utiliza en el neutron y va a utilizar en el UBXa. Que suenan parecidos, pues claro, sobre todo porque el filtro está basado en el mismo diseño y es muy difícil apreciar las diferencias por ejemplo de 2 ondas diente de sierra o cuadradas, salvo para los afortunados con el oido tan bueno como para hacerlo (que los hay) y bueno, a mi me llama más la atención el crave que el mother 32, y no sólo por el precio, estéticamente me gusta más y veo los controles más ordenados que en el mother 32, a falta de que hagan una comparación de sonido entre los dos.
En cuanto a los VA, está claro que al fin y al cabo son un DSP con software y envoltorio propio, y pueden sacar por ejemplo el radias y con el mismo motor el microKorg o el R3 con un envoltorio distinto o el virus TI en varias versiones y el Virus TI snow por poner otros ejemplos.
En fin, el afortunado que pueda tener los dos podrá comprobar si hay diferencias y con cual se halla más cómodo.
Un saludo.
Subir
Libertizer
#531 por Libertizer el 16/03/2019
conogudo escribió:
En cuanto a los VA, está claro que al fin y al cabo son un DSP con software y envoltorio propio, y pueden sacar por ejemplo el radias y con el mismo motor el microKorg o el R3 con un envoltorio distinto o el virus TI en varias versiones y el Virus TI snow por poner otros ejemplos.
En fin, el afortunado que pueda tener los dos podrá comprobar si hay diferencias y con cual se halla más cómodo.


es cierto lo que dices, y eso no quita para que estos VA´s no sean interesantes, la unica diferencia es la capacidad entre ellos, algunos son multitimbricos de 16 o 8 otros son monotimbticos con 4 lfos y 3 envolventes... eso si la mayoria tienen 3 osciladores identicos para desafinar y hacer locuras interesantes.

son computadoras musicales o al menos asi los veo yo, tienen todo lo necesario para hacer sonidos y guardarlos en memoria y tranferirlos a un ordenador o lo que mas guste.

y este año waldorf lanzada waldorf Kyra, otro mega ordenador VA, con multitimbrida de 8 con cientos de osciladores disponibles... es la unica novedad en el mundo de los VA´s, access virus hace tiempo que no hace nada mas que refritos de su exitoso virus... parece que no tienen otro modelo que ese... haber cuando dan una noticia de algo, por que a este paso behringer clonara al OSCar y seria un VA de lo mas interesante :-k
Subir
Natura Sonora
#532 por Natura Sonora el 17/03/2019
urcelaycampeon escribió:
¿Hay alguna noticia de la Behringer RD-808? Se esperaba para marzo pero no veo noticias del tema.


Indagando por ahí, contestaron hace poco a un usuario de youtube que todavía no estaba preparada, pienso que algún problemilla han tenido con lo de las patentes porque lo iban a sacar a la vez con el clon del SH101, que este sí que lo tendrán a finales de este mes.
Subir
Natura Sonora
#533 por Natura Sonora el 17/03/2019
#527

Que bien suena eso :tambor:
Subir
Last System
#534 por Last System el 17/03/2019
Tios ,... ir haciendo hueco :ook:

4c90a506f41cd1f420285adf1af28-4569138.jpg
Subir
2
Libertizer
#535 por Libertizer el 17/03/2019
#534

me temo que llevamos haciendole hueco desde que salieron estas primeras fotos. el que estara en las tiendas sera el behringer odyssey ¨full size¨ mucho antes que este UB-Xa, odyssey esta ya en los palets :-k


4c26331d76d4dd3a642caeaf32a29-4569141.jpg
Subir
Last System
#536 por Last System el 17/03/2019
#535 Bueno , ..habrá que esperar un año mas ,...hasta que los precios sigan bajando... u otros mejoren lo ya hecho ,..que puede que fijo que pase.

El odyssey es un pedazo sinte ,..pero me quedo con el sonido del Ub-xa, por el momento me conformo.

Bufff y saldrán el Júpiter 8 o el Cs 80 seguramente ,...vaya 5 años mas moviditos nos esperan ! :susto:
Subir
1
Libertizer
#537 por Libertizer el 17/03/2019
Last System escribió:
El odyssey es un pedazo sinte ,..pero me quedo con el sonido del Ub-xa, por el momento me conformo.


no hay ninguno mejor que otro, yo tengo el korg arp odyssey, y solo puedo decir que ninguno lo supera en ese sonido FM kaotico con sonido analogico y sin controles ni efectos digiales... realmente esto de los FX es un extra muy interesante, siempre puedras usar el sinte en modo tradicional y ese extra que ofrece behringer me parece que merece la pena pagar, para evitar usar pedales y cosas parecidas, por no comentar que su secuenciador incorporado ya es otro extra muy interesante y goloso.

el original OBXa creo que no tiene apregiador ni secuenciador, desconozco si el de behringer tendra secuenciador y arpegiador con FX klark teknik y de TC electronic.

por otra parte, yo no dejo de sorprenderme con los videos que veo del deepmind 6 y 12... con razon le pusieron el nombre de ¨mente profunda¨, creo que son perfectos para hacer sonidos ambient, new age, electronica dura y suave en general.

los partches que estan saliendo de los usuarios para el deepmind 6/12 son muy buenos, me encantan, algunos sonidos orquestales imnoticos para ambient, algunos sonidos del OB-XA se escuchan aqui.

Subir
Mr. Nobody
#538 por Mr. Nobody el 17/03/2019
#534

A ver qué tiene mas peso en los usuarios nuevos y veteranos...


- Disfrutar de un sinte polifónico analógico como los de antes (o mejor) totalmente nuevo

- Los coj**** de no comprarlo por ser Behringer y no ser un auténtico sinte Oberheim vintage


¿Qué opción tendrá más masa y peso específico? :birras:
Subir
1
Libertizer
#539 por Libertizer el 17/03/2019
Mr. Nobody escribió:
¿Qué opción tendrá más masa y peso específico?



El OB-X era muy similar al OB-Xa, con la diferencia de que sus voces no se podían dividir o superponer y, lo que es más significativo, el OB-X tenía un filtro de variable de estado discreto de 12dB / oct SEM de paso bajo, que tenía un gran y Sonido clásico de Oberheim. El OB-Xa cambió eso en un intento por economizar la fabricación y aumentar la estabilidad al cambiar a los chips CEMIS20 de CEM3320 para sus filtros. El Xa ofreció dos modos de filtro conmutables: 12 dB / oct (2 polos) o 24 dB / oct (4 polos). Este cambio de hardware dio como resultado un sonido más agresivo, no tan cremoso como el OBX original, pero lo que aún se convirtió en un sonido "pan y mantequilla" de la línea Oberheim.

Sin embargo, ninguno de los OB-Xa originales tiene MIDI, a menos que se haya modificado. La OB-Xa es una máquina analógica clásica y gorda. Te dará gruesos pads y drones analógicos, bajos potentes y efectos analógicos cíclicos.

Todo eso con los extras que ofrezca behringer, sin duda sera una maquina irrepetible, como todos los que esta haciendo hasta la fecha.
Subir
1
Last System
#540 por Last System el 17/03/2019
Libertizer escribió:
Sin embargo, ninguno de los OB-Xa originales tiene MIDI, a menos que se haya modificado. La OB-Xa es una máquina analógica clásica y gorda. Te dará gruesos pads y drones analógicos, bajos potentes y efectos analógicos cíclicos


Según las imágenes , no habrá muchas modificaciones al respecto,..pero como el sonido se parezca bastante ,..va ser un pasada

Yo lo que temo ,..es que en unos años habrá mejoras en estos , que será otra época mejor aun.
Claro , sin contar con lo que ya van saliendo ,...pero no con precios para todos los bolsillos ,...que esa es la cuestión del "porque" de este hilo

sin duda ahora el Deepmind ,es una muy buena compra tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo