Uli-Synths News (Behringer)

Achtung
#4861 por Achtung el 13/12/2020
#4858

Ese cacharro suena de cojones :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hansell Miami
#4862 por Hansell Miami el 17/12/2020
una pregunta:


¿saben si los modulos habatibles de behringer poly D y behringer monopoly tienen modo de bloquiarse para que no se habra por descuido?
Subir
nokulture
#4863 por nokulture el 17/12/2020
Llevo ya un mes o así con los módulos del system 100 de behringer, y en principio todo bien, me encanta el sonido de onda seno de los osciladores, suena muy bien, muy dulce.
Últimamente estoy un poco rayado, porque me he dado cuenta que los osciladores están desafinados entre ellos... o bien se me han ido desafinando con el tiempo de encendido mientras he estado haciendo alguna sesión de parcheo.
La cuestión es, ¿a alguien más le pasa? ¿habéis notado algo similar?
Subir
nokulture
#4864 por nokulture el 18/12/2020
#4863

Me respondo a mi mismo, parece que algunos usuarios lo han solucionado ajustando los trims al interior del módulo, voy a probar, y cruzaré los dedos.

https://www.synthanatomy.com/2020/09/behringer-112-dual-vco-why-it-doesnt-stay-in-tune-how-to-solve-it.html
Subir
Aviram Estudi
#4865 por Aviram Estudi el 19/12/2020
Con un colega hemos intentado sincronizar por midi su roland dj 505 con mi sinte Behringer Odyssey en el que tenia programada una secuencia. Si le damos play / stop a la rolland, la secuencia del sinte empieza y termina pero no conseguimos que anden al mismo tempo, suenan como desfasados, que hacemos mal?
Subir
Erich Zann
#4866 por Erich Zann el 19/12/2020
Puede ser que tengas diferente swing en cada maquina .... no se me ocurre otra cosa si está bien conectada y bien configurada la dj 505 para que mande el clock
Subir
Bunkerstudio
#4867 por Bunkerstudio el 20/12/2020
#4865 Es posible que lo tengas conectado por USB y esté tomando la sincronía de ahí en vez del MIDI.
Subir
Wallace
#4868 por Wallace el 21/12/2020
#4864

lo has conseguido ? a mi me pasó algo similar recién comprados.. venían desafinados al 100% y con una poca de paciencia (porque se tarda un ratillo hasta que lo dejas fino) vuelve a su normalidad. Te ayudo sin problema si es que tienes dudas.


P.d la temperatura de la habitación donde lo tengas influye MUCHO.
Subir
Wikter
#4869 por Wikter el 21/12/2020
#4868 de desafinado a asíncrono hay un paseíto.

Lo más aconsejable en casos de relojes MIDI es leerse bien los manuales de ambas máquinas en lo que respecta a sincronías MIDI.
Subir
Jordimatik
#4870 por Jordimatik el 21/12/2020
#4869

Jeje, Wikter, estais cruzando conversaciones.
Es lo que tienen las citas enteras en las que sólo se ve el número de mensaje.

Fíjate y verás que Wallace está respondiendo a Nokulture con su problema de desafinado de los osciladores del System 100.

;)
Subir
1
Aviram Estudi
#4871 por Aviram Estudi el 23/12/2020
#4868 No no consegui sincronizarlo. Alguien ha podido sincronizar el arpegiador del odyssey con una caja de ritmos?
Subir
Bunkerstudio
#4872 por Bunkerstudio el 23/12/2020
#4871 Puedes sincronizarlo como maestro o como esclavo por MIDI. Funciona. El Odyssey tiene una opción para enviar MIDI Clock o no por el puerto de salida. Si lo utilizas como esclavo entonces tienes que asegurarte que la caja de ritmos envía el mensaje Start por MIDI para que sincronice correctamente. La caja debería enviar este mensaje por defecto si o si.
Subir
Aviram Estudi
#4873 por Aviram Estudi el 23/12/2020
#4872 Lo intenté con una controladoea dj Rolland dj505 qje trare caja de ritmos. Los conecté por midi. Del midi out de la cobtroladora al midi in del Odyssey. Si le daba al play a la controladoea/caja de ritmos el Odyssey empezava pero el tempo a su bola, y si le daba al stop se parava. No veo en el odyssey ni gun botón de maestro...
Subir
Bunkerstudio
#4874 por Bunkerstudio el 23/12/2020
#4873 Puedes conectar una caja de ritmos a la salida MIDI del Odyssey y esta quedará sincronizada al MIDI Clock del Odyssey. Si lo haces al revés, conectando el Odyssey a la salida MIDI de la caja de ritmos, prueba a mover el potenciometro TEMPO/GATE del Odyssey mientras reproduce....a ver si es algo de eso lo que te pasa.
Subir
Hansell Miami
#4875 por Hansell Miami el 25/12/2020
clones del juno 60 y y DX7 debajo del odyssey clon y modulo oberheim two voice 😅😄

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo