Uli-Synths News (Behringer)

Pablo M. - Sullibass
#5356 por Pablo M. - Sullibass el 17/06/2021
#5354

parece que se lee 8/12 bits

y analog Filter

Y la estética, entre el Crave y la Linn, pues me gusta (y el tacto del crave me es muy sólido y cómodo)

no es mi rollo, pero mola que saquen máquinas asi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Centriole
#5357 por Centriole el 17/06/2021
Pues si trabaja con samples a 8/12 bits se mantiene el sonido old school con la ventaja de poder cargar samples de usuario previamente convertidas. Buen homenaje a la Linn ya no solo por los controles y el interfaz. A mi si me resulta tentador. A ver como se desarrolla.
Subir
1
Hansell Miami
#5358 por Hansell Miami el 17/06/2021
conogudo escribió:
Hombre, este diseño hace referencia a lo que supuestamente vende, un "clon" de una LinnDrum, si te apartas demasiado, pues la gente a lo mejor no lo quiere.


al contrario, si te dan una cosa similar a elektron model: samples o rytm con sonidos originales rom y estetica linn drum con minisampler integrado, no creo que se limite a edades concretas de nostalgicos.

seguro que cualquier joven un poco interesado se la compra por las caracteristicas de sampling a 8 y 12bit.


una maquina que puede hacer competencia al clon de la SP1200 y cosas similares.
Subir
Jordimatik
#5359 por Jordimatik el 17/06/2021
#5344

Son placas de prototipado y en ese estadio el diseño de los potenciómetros es lo menos importante, como se puede ver usan varios tipos, que seran los que tengan a mano y punto.
Déjalos que se centren en imitar perfectamente el comportamiento que es lo que importa, que del diseño final ya tienen varios prototipos y todos tenian muy buena pinta.
Subir
Hansell Miami
#5360 por Hansell Miami el 17/06/2021
#5359

si compañero, ya lo confirmaron otros antes aqui #5346

de todos modos el DS80 no tiene nada similar abordo, tiene 6 knobs en todo el panel, y el resto son faders y pulsadores.

en la foto muestran 2 placas con un total de 8 knobs, dudo que sea el DS80, ¿alguien sabe si existe algun render con esos knobs?

89e790bb47e196ff73e35d93fd1d7-4618367.jpg
Subir
amonra
#5361 por amonra el 18/06/2021
#5360 , no le des más vuelta. La foto es de una noticia de Behringer en la que dicen que siguen estudiando el CS-80. En la foto se ve la placa de una de las voces de un CS-80 original, y las placas de prototipo estan conectadas a esa placa o para controlarla o para comparar señales.
Subir
Hansell Miami
#5362 por Hansell Miami el 18/06/2021
amonra escribió:
no le des más vuelta.


ok, entonces las placas C.I.F (made in france) son solo para manipular comportamiento o calibracion del modulo.

buenooo entonces DS80 para 80 años mas habra que esperarlo, por que aun no han hecho el panel de control de la maquina... :loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer-circuitboard.jpg
Subir
Wikter
#5363 por Wikter el 18/06/2021
En Facebook comentaban que ya tenían casi lista la placa de voces, pero que al no existir esquemas de la electrónica la tienen que crear de cero para luego adaptarla el problema serà que algun que otro chip será propietario de Yamaha y tendrán que hacer ingeniería inversa y eso lleva un rato...
Subir
Hansell Miami
#5364 por Hansell Miami el 18/06/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
tendrán que hacer ingeniería inversa y eso lleva un rato...


y eso tenia que hacer con toda la maquina para el prototipo, para no tardar 1000 años.
Subir
Jordimatik
#5365 por Jordimatik el 18/06/2021
Hansell Miami escribió:
ok, entonces las placas C.I.F (made in france) son solo para manipular comportamiento o calibracion del modulo.
buenooo entonces DS80 para 80 años mas habra que esperarlo, por que aun no han hecho el panel de control de la maquina...


No hombre.
Esas placas C.I.F. son placas de prototipado, o sea placas vacías que usamos todos los que nos queremos diseñar un circuito, tanto aficionados como profesionales, tanto si es simple como si es complejo. Bueno, yo he usado muchas pero nunca una C.I.F, o al menos que llevase esos logos, pero todas las marcas son lo mismo.
Esas placas no estarán en el sinte final, son simples pruebas o incluso circuitos que ni siquiera deben aparecer en el sinte final. Los potenciómetros, tanto si son los equivalentes a los que deben estar al final como si son otros que solo van a servir para probar comportamientos o lo que sea, no se ponen los definitivos, por eso, aunque en el diseño final pongan potenciómetros deslizantes (faders) es más fácil usar sus equivalentes en rotatorio (knobs) pero no significa nada más.

Y el panel seguro que lo tienen más o menos diseñado de hace tiempo porque es lo más fácil. Una vez que se decanten por un diseño, que supongo que ya lo habrán hecho, simplemente tienen que hacer la placa de control que no entraña dificultad para un equipo dedicado a estos menesteres. Es muy posible que para cuando tengan lista la placa de voces y puedan hacer el sinte completo, ya tengan el panel de control y la carcasa no ya diseñado, es que ya estarán llenos de polvo y telarañas.
Subir
1
Hansell Miami
#5366 por Hansell Miami el 18/06/2021
Jordimatik escribió:
Esas placas C.I.F. son placas de prototipado


son placas hechas con maquinas C.I.F retail, empresa francesa que tambien hace placas standard o personalizadas por encargo.

https://www.cif-retail.fr/en/
Subir
Wikter
#5367 por Wikter el 18/06/2021
#5366 Libertizer no lo hubiera dicho mejor...
Subir
1
Hansell Miami
#5368 por Hansell Miami el 18/06/2021
#5367

el fue el mejor hater troll de todos los tiempos, usted me recuerda mucho a el.
Subir
Erich Zann
#5369 por Erich Zann el 18/06/2021
#5367 +1
Subir
Jordimatik
#5370 por Jordimatik el 19/06/2021
#5366

Manda huevos que ahora quieras explicarme tú que son...

Que sí, que tenias razón: que es un Buchla...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo