Uli-Synths News (Behringer)

nokulture
#6196 por nokulture el 23/03/2022
#6194

Bueno, a ver en qué precio queda, porque pone que trabaja a 96khz. Creo que wavetables a esa calidad, hay pocos módulos en eurorack.
Uno de los módulos más potentes de wavetable es el pistón Honda y ese se va a más de 500.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ET me lo fumo yo. Baneado
#6197 por ET me lo fumo yo. el 23/03/2022
No paran...
Subir
Ruido genérico
#6198 por Ruido genérico el 24/03/2022
Subir
Alexmx03
#6199 por Alexmx03 el 24/03/2022
ufff... mira que cada dos por tre me tienta el rollo modular, y mas desde han sacado el brains y lo que viene al precio que viene, pero cada vez que veo videos como ese de gente haciendo ruidos sin sentido se me disipan las dudas y miro para otro lado :silbar:
Subir
3
Pyjama
#6200 por Pyjama el 24/03/2022
#6199

Creo que depende del enfoque que le des...
No he probado el modular pero tengo la misma sensación que tú..
Yo quiero hacer música y terminarla.
Si me meto en eso no voy a terminar un solo track pero entiendo al que tengo mucho tiempo, otros objetivos o sea un crack con el modular.

Lo veo como el sinte para la jubilación 😂😂😂 (🙏 que no se ofenda nadie por favor....)
Subir
1
Erich Zann
#6201 por Erich Zann el 24/03/2022
#6199 es que no tiene nada d musical, 100% de acuerdo contigo. Es como tirar una lata por un barranco … creo q sería bastante más musical samplear los sonidos d la lata q lo q se escucha en ese vídeo
Subir
Alexmx03
#6202 por Alexmx03 el 24/03/2022
Pyjama escribió:
(🙏 que no se ofenda nadie por favor....)

Lo mismo digo, que seguro que alguno se ofende e intencion de ofender no hay ninguna.
Subir
Ruido genérico
#6203 por Ruido genérico el 24/03/2022
Es su primer patch, con el sistema completo que se acaba de montar. Seguro que lo llevará más lejos musicalmente en un futuro. De todas maneras hacer ruidos sin sentido no creo que sea lo que le preocupa a este buen señor en particular :D

*Acerca del modular, yo le veo unas posibilidades increibles y no me monto algo por falta de pasta. Me tengo que conformar con lo virtual de momento
También era de la misma opinión que algunos de vosotros, y es que quería hacer musica no enchufar cables por horas. Pero cuando conoces tu sistema y los módulos no me parece tanto lio, otra cosa es que los resultados en algunos casos justifiquen el medio, eso depende ya de cada uno.

Subir
Ruido genérico
#6204 por Ruido genérico el 24/03/2022
Y el mismo de las cosas horribles del video del arp2500, con un patch en un sistema que conoce:



Por cierto artista muy recomendable, para el que no lo conozca. Cuando se jubilen alguno de estos dos les podemos preguntar que usan :D
Subir
1
Erich Zann
#6205 por Erich Zann el 24/03/2022
#6204 Touché
Subir
nokulture
#6206 por nokulture el 24/03/2022
#6203

Richard devine es una eminencia en el mundo modular :D .


Ruido genérico escribió:
También era de la misma opinión que algunos de vosotros, y es que quería hacer música no enchufar cables por horas.


Creo que hay un componente que pasáis por alto los que sois de esa opinión, y es la diversión. No encuentro nada más divertido que pasar horas y horas, enchufando y desenchufando cables en mi modular :D , y se que es difícil de entender, de hecho, antes de montar el modular yo pensaba igual que vosotros. Pero tiene algo especial, imagino que es el mismo componente adictivo que ocurre en los niños cuando se enganchan con los legos... De alguna manera conectar cables al modular, te conecta contigo mismo, con el niño que llevas dentro (al menos es mi caso :=) .

En esta entrevista de Divkid con Ann Annie, hablan de ese componente "zen" y meditativo que tiene el hecho de pasar tiempo con el modular, conectando y desconectando cables:



Solo es para que veiais que aunque parezca muy esotérico esto de lo que estoy hablando, es algo que ocurre a muchos, y supongo que es también lo que nos hace engancharnos al modular.
Subir
1
nokulture
#6207 por nokulture el 24/03/2022
Ruido genérico escribió:
Acerca del modular, yo le veo unas posibilidades increibles y no me monto algo por falta de pasta.


Y bueno, en este sentido, creo que behringer ha cambiado el juego con los precios. Es posible hacerse un sistema pequeño y simple por 600 euros o así: https://www.thomann.de/intl/behringer_system_100_bundle.htm
Imagino incluso que si te pones a buscar los modulos de ocasion podrias ahorrar unos euros tambien.
Yo tengo esa configuracion de system 100 de behringer de 5 módulos + 1 multi (del system 55) y da muchísimo juego. Precisamente el system 100 por ser dual me parece el mas didactico y barato para hacer mucho con muy poco. Aparte uno de estos así basicos, me parecen muy didácticos para aprender lo básico.
Subir
Ruido genérico
#6208 por Ruido genérico el 24/03/2022
#6206 Y Scanner en lo suyo ;) Lo que quería decir con ese comentario es que no deseaba abstraerme demasiado... aunque sí, al principio también veía pesado tanto cable.

Despues de juguetear con el model D y el Neutron y de tirar cables virtuales por horas confieso que solo el hecho de pensar en la ruta de las diferentes señales es interesante y entretenido en si mismo. Ya no hablemos de la flexibilidad y creatividad que aporta, Pero bueno, que no se trata de convencer a nadie ni de hacer mayor el offtopic, saludos.


*edit
nokulture escribió:
creo que behringer

Sí, a menudo lo pienso. Pero no tengo muy claro aún si para mis necesidades me bastaría con un par de sus modulares, tipo Neutron + edge, teniendo en cuenta que ya tengo el model d y la td3. Me encantaría un sistema completo aunque no me gustaría un sistema pre definido, y en ese sentido sí, supongo que mi alternativa será algun dia la compra de modulos de segunda mano.
Subir
Behringerson
#6209 por Behringerson el 25/03/2022
Alexmx03 escribió:
cada vez que veo videos como ese de gente haciendo ruidos sin sentido se me disipan las dudas y miro para otro lado


Pues supongo que hay de todo, como en botica. Pero si, hay mucho returce-knobs que solo saben sacar ruidos.
Subir
Ruido genérico
#6210 por Ruido genérico el 25/03/2022
El arte es lo que tiene. Un tío te dibuja formas geométricas de colorines, hace ricos a sus herederos y le ponen su nombre a una fundacion.

Otros pocos elegidos giran por todo el mundo con sus modulares, sus behringers y sus ruidos.
Mientras que yo, que compongo himnos con mi kurzweil, de una armonia tan deliciosa y refinada que harían callar avergonzadas a las sirenas estoy aquí escribiendo con el móvil a estas horas.

Malditas series.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo