Uli-Synths News (Behringer)

japbcn
#6211 por japbcn el 25/03/2022
Es algo que en cierta manera es un misterio para mi. Seleccionas un video como demo de los sonidos del sintetizador XXX, y te encuentras con un loop, al que durante largos minutos lo unico que hace es girar potenciometros, por supuesto sin conseguir nada armónico.
Bueno, miraré si me acerco al mundo modular...
Lo mismo. NO he encontrado ningun video en que me den suficientes motivos para escoger el mundo modular por los sonidos que puedo conseguir. Solo se puede hacer el tum, tum, da, da, da, tum... y vuelta a empezar. Pero como instrumento musical... cero !!!
Por que se hace esto?
Que sentido tiene ?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#6212 por nokulture el 25/03/2022
#6211

Hay de todo, depende mucho de que quieras conseguir. Hay gente que usa el modular para música experimental y llegar tonos, timbres, melodias que difícilmente puedes conseguir fuera del modular.

japbcn escribió:
al que durante largos minutos lo unico que hace es girar potenciometros, por supuesto sin conseguir nada armónico.


Si lo que hace lightbath no te parece armónico, apaga y vamonos:



Es solo un ejemplo de tantos que hay... al igual que los que usan el modular para blips and blops.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#6213 por Pablo M. - Sullibass el 25/03/2022
#6211
Por poner un ejemplo....


Entre muchas
Como cualquier instrumento, hay quien es bueno y quien hace cosas que parecen infumables.

Y aparte. Están las demos de sonido. Simple test experimental.
Subir
Achtung
#6214 por Achtung el 25/03/2022
Yo desde mi desconocimiento profundo del tema sintes y más de modulares, cuando veo algunos vídeos me da la sensación de que hay peña que no sabe ni lo que está haciendo, les ves girar potes y mover palancas a lo "mecagüendiez", como poseídos, algunos empiezan a tener espasmos como si tuvieran un ataque epiléptico o como su estuvieran en el pico de algún colocón... pero música, lo que se dice música, muchos de esos "tuercepotes" no hacen... es mi opinión, insisto desde la ignorancia. :roll:
Subir
1
Pyjama
#6215 por Pyjama el 25/03/2022
Yo por ahora no es mi "mundo" y aunque no lo descarto, por ahora tengo suficiente con mis sintes hardware y virtuales.
A parte de estos cracks que estaís poniendo y que me da la sensación que detrás hay un montonazo de trabajo. creo que bastante gente lo utiliza en plan "happy accident", lo que me parece fantástico... no seré yo el que critique cualquier tipo de manifestación musical.... seguramente tendrá su público
Subir
2
japbcn
#6216 por japbcn el 25/03/2022
#6212
Quizás la palabra no era armonico.
Son formas que se apartan un poco de lo que estoy acostumbrado.

#6213
Para lo que ha hecho, necesita ese monstruo de aparato?
Tendrá su merito, no lo dudo, pero...

#6214
Yo desde mi desconocimiento profundo del tema sintes y más de modulares, cuando veo algunos vídeos me da la sensación de que hay peña que no sabe ni lo que está haciendo, les ves girar potes y mover palancas a lo "mecagüendiez", como poseídos, algunos empiezan a tener espasmos como si tuvieran un ataque epiléptico o como su estuvieran en el pico de algún colocón... pero música, lo que se dice música, muchos de esos "tuercepotes" no hacen... es mi opinión, insisto desde la ignorancia.
Ahi voy...

#6215
Yo por ahora no es mi "mundo" y aunque no lo descarto, por ahora tengo suficiente con mis sintes hardware y virtuales.
A parte de estos cracks que estaís poniendo y que me da la sensación que detrás hay un montonazo de trabajo. creo que bastante gente lo utiliza en plan "happy accident", lo que me parece fantástico... no seré yo el que critique cualquier tipo de manifestación musical.... seguramente tendrá su público

Eso es.

-----

Se que quizás estoy muy influido por la musica clasica, la llamada musica ligera, y otras versiones, pero aun no he visto que un sintetizador modular pueda servir como instrumento y que conste que admiro muchisimo el Switched on Bach de Wendy Carlos y algunos otros, pero cuando he buscado algun argumento para entrar en el mundo modular, no he encontrado otra cosa que un "megasecuenciador" o un "reproductor de loops" o un generador de ruidos, pero no, y no se por que, un instrumento musical.
Pero seguro que soy yo, y debo estar diciendo algun "sacrilegio".
Subir
Ruido genérico
#6217 por Ruido genérico el 25/03/2022
Pablo M. - Sullibass escribió:
Están las demos de sonido. Simple test experimental.
Correcto, en esa dirección no creo que el video de Scanner con el barp2500 tenga otro objetivo que registrar su primera exploración con el sistema completo de behringer. Que definitivamente no le ha sonreido la musa y no ha hecho nada espectacular musicalmente, también. Yo lo he quitado a los pocos minutos, tras un avance rápido a lo largo del video.

Achtung escribió:
como poseídos
Achtung escribió:
pico de algún colocón...
Cómo si fueran guitarristas de metal, vamos. :D
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6218 por ET me lo fumo yo. el 25/03/2022
Yo me pasé al software por no trastear mucho con cables y demás, como para pasarme ahora a mi edad al mundo modular.Me da algo...
Subir
Ruido genérico
#6219 por Ruido genérico el 25/03/2022
Pyjama escribió:
A parte de estos cracks que estaís poniendo y que me da la sensación que detrás hay un montonazo de trabajo. creo que bastante gente lo utiliza en plan "happy accident"
A parte de estos cracks hay millares que saben lo que hacen, pero si enlazamos a alguien no tan célebre aparte de defender la versatilidad de los sistemas modulares acabaríamos justificando que su trabajo es para minorías.

Seguro hay gente que tiene ese perfil, que lo usa como generador aleatorio y después toma lo que le gusta, tan seguro cómo de que hay gente que sabe perfectamente donde va a llegar cuando tira el primer cable para crear una compleja polirritmia.


japbcn escribió:
pero aun no he visto que un sintetizador modular pueda servir como instrumento
Tienes varios ejemplos en esta misma pagina de este mismo hilo, pero sin duda por algún motivo no los has reproducido.

japbcn escribió:
admiro muchisimo el Switched on Bach de Wendy Carlos
Pues eso es meramente en mi humilde opinión un ejercicio de demostración con poca proteina creativa.
Subir
Achtung
#6220 por Achtung el 25/03/2022
Ruido genérico escribió:
Cómo si fueran guitarristas de metal, vamos.


No serán éstos: https://aminoapps.com/c/metal-amino/page/blog/top-10-las-mejores-bandas-de-metal-cristiano/vdW6_VmQunu8vxRBerEk8L8v6eWn7qxDkk

:lol::lol::lol::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
Ruido genérico
#6221 por Ruido genérico el 25/03/2022
#6220 Madre mia que miedo... :D :D
Subir
1
japbcn
#6222 por japbcn el 25/03/2022
#6220
:eek: :shock:
Subir
galvano
#6223 por galvano el 25/03/2022
- Yo soy de la opinión de "menos es mas": monosintes como los Moog, Analogue solutions y, por supuesto, la actual hornada de monosintes de Behringer. Sintes mas "limitados" donde, a pesar de la falta de presets, es relativamente inmediato encontrar lo que buscas. Pero vamos, que entiendo perfectamente a los amantes de los modulares, sean músicos, artistas experimentales o coleccionistas de módulos.

Me hago viejo ....
Subir
Miguel & Mike
#6224 por Miguel & Mike el 25/03/2022
Para mi una de las grandes pioneras (y heroínas de la música electrónica) es Suzanne Ciani. Aunque sus discos más populares han sido por sus interpretaciones al piano acompañada por un Mac de aquéllos de los años 90 siempre ha estado interesada en los sistemas modulares. Y es ahora, gracias a la era de internet, cuando nos muestra su mejor cara rodeada de cientos de cables.

https://mujeresymusica.com/suzanne-ciani/

Para ir empezando, el sistema básico de Behringer por poco más de 600 euros (del que habeis compartido un enlace hace poco), es toda una tentación a la que no quisiera sucumbir. Al menos hasta que recupere un poco la economía , porque ya se sabe que si empiezas es un no parar. Pero la tentación está ahí.

Particularmente no entiendo a quienes critican la fabricación de clones de los 70 ahora más modernizados, con USB, nuevos y con garantía de dos años. Y eso que no compro sintes sin memorias para presets pero defiendo la idea de que existan instrumentos para todos los bolsillos, porque los más jóvenes, sobre todo los más jóvenes, tal y como están las cosas para los “no pudientes”, es una manera de entrar en el mundo de la música electrónica sin tener que vender su sangre a cambio, o para los que como yo, tenemos la música como una afición en la que a la compra de instrumentos jamás sacaremos una rentabilidad económica.

Todos estos minis o micros (interesantes en mayor o menor medida), tendrán su público y contribuirán con sus granitos de arena a la «democratización de la música electrónica». Cuantos más seamos, en todas y cada una de sus categorías, mejor para todos.

(¡Mecachis!, que muchos de los que aquí estamos empezamos en esto con un Casiotone).

Salud y buena música. :cascos:
Subir
2
Miguel & Mike
#6225 por Miguel & Mike el 26/03/2022
En cuanto a lo que comentais de modulares... El que sabe, sabe. Perdón por la salida del tiesto, o como dicen los modelnos, el «off topic»



:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo