#6361 No voy a ser yo el abogado del diablo, pero creo que el chico de la demostración ha cometido un error con la unidad de pruebas, y me explico:
El sinte tiene varios modos de operación o comportamiento, y el mismo lo explica y muestra en el video. Hasta aquí todo bién, pero resulta que lo deja funcionando en modo operacional "stereo", el cúal no es el pre progamado del original OBXA.
Esos modos son: UB-Xa - OB-8 Creamy - Broken - Gnarly Bright - Modern - Stereo
Cuando llega a esa página y hace las pruebas de los modos vuelve al modo Stereo (desconozco los motivos) y ese modo suena muy extraño porque las notas las posiciona en un método de panorama que hace perder la perspectiva y en parte cierto grosor del sonido, las posiciona en modo alternativo de teclas, derecha e izquieda mientras deja sonando otras en el centro. Es un modo que en parte diluye el impacto global de las voces en la mezcla. Está bién para algunos efectos pero no es interesante ni mucho menos óptimo para otros tipos de timbres.
Los modos de operación son importantes porque cambian por completo el carácter del sinte al afectar a la calibración de los VCO, frecuencia de corte de los modos de filtros, comportamientos de la resonancia, error de vco, respuesta de envolventes, LFO y un largo etc.
Y matizo otra cosa importante y es que los sonidos que han usado son una basura.

Que nadie se sienta ofendido por favor, esto no va para nadie en concreto, sino que es el tipo de timbres "horripilantes" que la gente está acostumbrada a oir en un Oberheim de este tipo.
Estos instrumentos nunca han sido famosos por hacer timbres innovadores, rompedores, ni nada por el estilo, que ya sabemos el tema de los brasses y poco mas..
Si a esto sumas el "error" que creo han cometido con el modo de operación pues obtienes algo así. Es mi opinión de programador, que conste.