Uli-Synths News (Behringer)

xfeten
#6361 por xfeten el 15/05/2022
Pues en la demo de andertons el ubxa de la tierra prometida suena tirando a flojeras. No sé yo ....
Subir
3
Soundprogramer mod
#6362 por Soundprogramer el 15/05/2022
#6361 No voy a ser yo el abogado del diablo, pero creo que el chico de la demostración ha cometido un error con la unidad de pruebas, y me explico:

El sinte tiene varios modos de operación o comportamiento, y el mismo lo explica y muestra en el video. Hasta aquí todo bién, pero resulta que lo deja funcionando en modo operacional "stereo", el cúal no es el pre progamado del original OBXA.
Esos modos son: UB-Xa - OB-8 Creamy - Broken - Gnarly Bright - Modern - Stereo

Cuando llega a esa página y hace las pruebas de los modos vuelve al modo Stereo (desconozco los motivos) y ese modo suena muy extraño porque las notas las posiciona en un método de panorama que hace perder la perspectiva y en parte cierto grosor del sonido, las posiciona en modo alternativo de teclas, derecha e izquieda mientras deja sonando otras en el centro. Es un modo que en parte diluye el impacto global de las voces en la mezcla. Está bién para algunos efectos pero no es interesante ni mucho menos óptimo para otros tipos de timbres.

Los modos de operación son importantes porque cambian por completo el carácter del sinte al afectar a la calibración de los VCO, frecuencia de corte de los modos de filtros, comportamientos de la resonancia, error de vco, respuesta de envolventes, LFO y un largo etc.

Y matizo otra cosa importante y es que los sonidos que han usado son una basura. :desdentado: Que nadie se sienta ofendido por favor, esto no va para nadie en concreto, sino que es el tipo de timbres "horripilantes" que la gente está acostumbrada a oir en un Oberheim de este tipo.
Estos instrumentos nunca han sido famosos por hacer timbres innovadores, rompedores, ni nada por el estilo, que ya sabemos el tema de los brasses y poco mas..

Si a esto sumas el "error" que creo han cometido con el modo de operación pues obtienes algo así. Es mi opinión de programador, que conste. ;)
Subir
6
conogudo
#6363 por conogudo el 15/05/2022
Bueno, la demo es bastante regulera, por decir algo, Ausprey es un teclista bastante bueno, pero como "programador" mejor no hablamos, hay varias demos de productos en los que no rasca la superficie siquiera (en la mayoría de casos se dedica a seleccionar presets y tocarlos), y creo que este es uno de ellos, el sinte suena prácticamente idéntico durante toda la demo, por lo que decir algo de las posibilidades o sonido del mismo es nada (mirar la demo que hizo, o mejor no, del iridium keyboard). Está claro que basándome en esta demo no me lo pillaba, pero me quedo de momento con las características del mismo (16 voces de polifonía, aftertouch polifónico, opciones de modulación que no ha comentado apenas, y muchas cosas que se ha dejado en el tintero)
Subir
Ruido genérico
#6364 por Ruido genérico el 15/05/2022
Entre los fallos comentados en la demostracion y que venimos de escuchar un OBx clase A+ ha sabido a poco. Le va a jugar un poco a la contra aunque no estén dirigidos al mismo cliente.

Comentaban en su fb que la demo del proton está al caer también.
Subir
Behringerson
#6365 por Behringerson el 15/05/2022
Subir
1
Behringerson
#6366 por Behringerson el 15/05/2022
xfeten escribió:

Pues en la demo de andertons


El tío es malo de 00.
Subir
2
amonra
#6367 por amonra el 16/05/2022
Los de Behringer han comentado que parece que el tipo se ha dejado el micro abierto al grabar el vídeo y se ha mezclado el sonido al aire del sinte con el de línea, creando problema de fase. Y que van a hablar con Andertons...

El vídeo de Andertons les está haciendo más daño que publicidad
Subir
1
Ruido genérico
#6368 por Ruido genérico el 16/05/2022
Subir
3
pinmusica
#6369 por pinmusica el 16/05/2022
Saber que el UB-Xa podría tener aftertouch polifónico, me facilita esperar con más tranquilidad al clon del CS80 :)

Ok, el video de Sabotage de los Beastie Boys va por el autosabotaje de Behringer con Anderson's (he tardado un poco en darme cta).Se trata de mi canción favorita de éstos :), por lo que me parece perfecto que caiga en cualquier hilo (kudos para los BBoys).

Buen día a todos
Subir
1
Ruido genérico
#6370 por Ruido genérico el 16/05/2022
#6369 Sí, por ahí iba. No se si es "auto-sabotaje" o hecho bajo pedido , pero no estaba muy claro lo del video. Disculpas.

El señor Uli tiene que tener hoy la acidez...
Subir
Soundprogramer mod
#6371 por Soundprogramer el 16/05/2022
Ruido genérico escribió:
El señor Uli tiene que tener hoy la acidez...


Es irrelevante eso para el, estoy seguro. Las ganas de comprar son mas potentes que todo eso y cuando salgan se venderán bastante bién, que tampoco van a partir la pana con este modelo concreto, será uno mas de su catálogo.

amonra escribió:
Y que van a hablar con Andertons...


Yo ya me di cuenta de algunos de los errores cometidos, pero lo del micro abierto puede ser otro mas, si. De todas formas creo que Behringer tiene programada una rutina de modo Pan en el UB-Xa muy extraña, lo llevo notando en varias demos seguidas ya. Yo estimo que tienen que reprogramar el firmware para que puedas poder programar a tu antojo esas rutinas, que a mi modo de ver no están optimizadas y suenan muy raras.
Supongo que les habrán dando un toque de atención comentándoles qué no deben hacer en futuras demos y quizás tengan mas precacuciones a la hora de enviar equipos en fase beta a testers con un escaso nivel de conocimientos. Supongo, pues lo demás será a puertas cerradas.

Ni idea de como les llegó la unidad de programas instalados o si han tenido que confeccionar estos algunos timbres a la hora de hacer la demo.
Desde luego que si han sido ellos los que han hecho los programas de la demo pues.. yo si fuera Behringer no les cedía ni una sola unidad mas. :desdentado:
También lo veo yo como un aviso, pues el sinte en si viene bastante mejor dotado en capacidades que su original y esas funciones hay que enseñarlas, confeccionando programas con ejemplos de esas funciones. Si no pasa lo que hemos visto y en parte a mi no cae de sorpresa.
Subir
ELKE_FALTABA
#6372 por ELKE_FALTABA el 16/05/2022
Acabo de ver el vídeo del tal andertons y también he apreciado el panning stereo. También me ha parecido muy sosa, sonidos muy blandengues y como muy apagados. Creo que el UBXa puede hacer mucho más que eso en manos expertas. Ahora a esperar que llegue a las tiendas y el bajonazo al ver el precio :triston:
Subir
Ruido genérico
#6373 por Ruido genérico el 16/05/2022
Soundprogramer escribió:
Es irrelevante eso para el, estoy seguro. Las ganas de comprar son mas potentes que todo eso y cuando salgan se venderán bastante bién, que tampoco van a partir la pana con este modelo concreto, será uno mas de su catálogo.
Sí, puede ser. Se han dado bastante prisa en behringer en reponer el video antiguo donde se escucha mejor, por si acaso. Yo igualmente no estaría muy contento con andertons y su "casualmente me dejé el micro abierto"

Con el tiempo supongo que será un sintetizador más pero con la anticipación con la que empezaron a anunciarlo, los retrasos y el renombre del aparato está siendo bastante esperado, quizás el resultado tanto como el sinte en si mismo. Creo, tal vez equivocadamente, que sería un punto importante que les saliera bien para consolidarse de cara a muchos reticentes.
Subir
Soundprogramer mod
#6374 por Soundprogramer el 16/05/2022
#6373 Si, claro. Estoy de acuerdo, por ahí van los tiros.
De todas formas este modelo no es un super sinte ni nada de eso, su filosofía es bien conocida, pero lleva mejoras y posíblemente como polifónico analógico se venderá bien, supongo. Los sintes de la competencia de otras marcas valen bastante mas y eso les garantiza el éxito.

Y si, con el tiempo será uno mas, no va a pasar a la historia, aunque si que para Behringer significa mucho. Por eso supongo que llevan tanto tiempo liados con él, con el desarrollo, aparte temas de componentes, suministros, etc.
Subir
Bready
#6375 por Bready el 16/05/2022
Demos del Jixus por favor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo