Uli-Synths News (Behringer)

Jordimatik
#6511 por Jordimatik el 17/08/2022
#6506

No es que haya un exceso de chips a la venta, es que hubo empresas que hicieron acopio de ellos y ahora no los sacan al ritmo previsto. Pero esos chips los tienen almacenados los que los compraron en gran cantidad, no están disponibles para cualquier empresa que quiera comprarlos. Y como dice Wikter, no son los chips que faltan en este caso.

Lo de que estos que han hecho acopio ahora tengan exceso se explica por varios motivos. Al empezar la pandemia se hicieron con un buen stock, después llegaron las paradas y los ajustes de plantilla, etc... y ahora hay una inflación galopante y una subida brutal del precio de la energia que hace que ya no se vendadn al mismo ritmo que los últimos dos años, que dicho sea de paso, tampoco era el ritmo habitual ya que se habia incrementado mucho en algunos sectores.
Los fabricantes de coches dicen que ahora les sobran muchos, pero al mismo tiempo tardan meses en servir los vehículos (11 a un vecino por un utilitario normal y sin florituras). Me da que aprovecharon la crisis de la pandemia para deshacerse de buena parte de la plantilla y ahora pretenden seguir sin recuperarla para compensar el sobrecoste energético y de transporte con el ahorro en sueldos y eso mismo debe pasar con la mayoria de sus proveedores.

En el caso de los sintes. además del problema con los chips, deben haber problemas con el suministro de otros materiales, ya que con el precio del transporte y la energia, todo se encarece y deben esperar a poder comprarlo todo a mejor precio o en mayores cantidades las marcas que se lo puedan permitir, y también va a pasar eso a la hora de poner en movimiento sus productos una vez que los tengan listos. Con el precio de los contenedores por las nubes, además del aumento acumulado en todo lo demás, no te van a poder vender los sintes al mismo precio, al menos Behringer, y precisamente su gran atractivo es el precio bajo.
Supongo que esperarán a poder vender a un precio lo más parecido al que tenian hasta ahora y si esto se alarga demasiado tendrán que subirlo bastante y saben que eso no gustará.
Subir
Ruido genérico
#6512 por Ruido genérico el 17/08/2022
#6510 difícilmente, por qué ese comentario #6498 es suyo.

Supongo que se refiere a que el enlace de synthanatomy aparecía por primera vez en #6496 para ser comentado en #6497 y volver a ser citado y comentado el mismo enlace por ti en #6499

Lo siento pero no he podido resistirme a comentar al respecto por la ensalada de numeros, tiene su gracia
Subir
1
clonn
#6513 por clonn el 17/08/2022
#6512 :lol: :lol: He empezado a escribir el mensaje dos veces y he cerrado la ventana. Pa qué.
Subir
2
Ruido genérico
#6514 por Ruido genérico el 17/08/2022
#6513 :grin: :grin:
Subir
Wikter
#6515 por Wikter el 17/08/2022
#6512 Pues eso, que cuando #6497 ha sacado el tema, la respuesta de #6498 era para recordar lo que decía el artículo que #6496 había posteado pero salió #6499 haciendo una mención a un post que no había entendido y que en consecuencia, no se acababa de entender.
Subir
Erich Zann
Ruido genérico
#6517 por Ruido genérico el 17/08/2022
Jjaja madre mia

Uli por dios saca algo que podamos comentar
Subir
Behringerson
#6518 por Behringerson el 18/08/2022
logan05 escribió:
Justo se empieza a hablar de un exceso en la producción de chips


Donde ?

Yo estoy en lista de espera hasta octubre de 2023 para unos componentes. De hecho cada vez que miro van retrasando más las fechas..
Subir
Jordimatik
#6519 por Jordimatik el 18/08/2022
Behringerson escribió:
logan05 escribió:
Justo se empieza a hablar de un exceso en la producción de chips
Donde ?
Yo estoy en lista de espera hasta octubre de 2023 para unos componentes. De hecho cada vez que miro van retrasando más las fechas..



En varios medios han estado informando de ello, y en TV3 han bombardeado en las noticias con el tema en los últimos días. Lo que pasa es que cuando desarrollan la noticia y hablan los interresados, resulta que no se trata de exceso de producción de chips, lo que tienen es exceso de stock acumulado.
Respondí tan directamente sobre el tema de los fabricantes de coches porque creo que es de lo que habla Logan05 y pensé que todos lo habriamos estado viendo, oyendo o leyendo. Al estallar la pandemia, los fabricantes de coches y los de smartphones, tablets y ordenadores, sobretodo portátiles, acumularon tantos chips como pudieron conseguir, pero no son todo tipo de chips, son procesadores CPU, GPU y RAM. Con lo del teletrabajo se dispararon las ventas de estos dispositivos y con el confinamiento la gente dejó de gastar en bares y restaurantes, discotecas, excursiones y viajes, vacaciones, y en un montón de cosas más y se dedicó a renovar su arsenal de smartphones, tablets, etc... y los fabricantes debian pensar que esto iba a durar siempre, pero con la subida espectacular de los precios de la energia y los combustibles y con la inflación tremenda que sufrimos, todo esto se ha frenado en seco.
Con los coches creo que pasa lo que comenté en la otra respuesta.

Que el plazo habitual de sustitución de dispositivos móviles se alargue unos meses, significa que se venden cientos de millones menos de dichos dispositivos y ahora está pasando.

El tipo de noticia que están dando huele a publirreportaje, es el que pretende preparar a la gente para algo, como cuando empiezan a dar noticias sobre sequias con datos preocupantes y semanas después cuando todo el mundo está convencido de que falta agua, suben el precio, o como cuando hablan de una posible guerra y de como afectará a los precios de alguna cosa y de repente empiezan a subir y parece que cualquier cosa tiene que ver con el lugar del mundo en el que va a haber una guerra. Eso lo hemos visto montones de veces con el petróleo: que si a tal o cual dictador se le ha roto una tripa y esto va a afectar al precio del pretróleo, después empiezan a informar de la subida del precio del barril, después de que tal o cual productor ha reducido producción, etc... y nos suben la gasolina una barbaridad, pero después cuando al dictador se le pasa el estreñimiento, el pais productor recupera el ritmo de extracción, etc... informan lo justo y la gasolina no baja o no vuelve al precio que tenia antes del suceso.

Me da que quieren fomentar la venta de dispositivos móviles y de coches porque se ha frenado y ahora les ha dado por ahí y se la están colando a los medios.
Subir
2
Soundprogramer mod
#6520 por Soundprogramer el 18/08/2022
Jordimatik escribió:
informan lo justo y la gasolina no baja o no vuelve al precio que tenia antes del suceso.


Jordimatik escribió:
Me da que quieren fomentar la venta de dispositivos móviles y de coches porque se ha frenado y ahora les ha dado por ahí y se la están colando a los medios.



En los dos supuestos que comentas pues símplemente no hace falta recordar al personal que se trata de sectores nétamente mafiosos, tipo alcapone, aunque no veo a nadie protestando a las puertas de estas corporaciones. :-k Banca, eléctricas, petroleras, fabricantes de choces, farmacéuticas, y no sigo..
Estoy de acuerdo totálmente con lo que comentas. Los coches que se los coman en los concesionarios porque nadie se los compra, pero no, no pasa, no.

Yo he comprado una mesa que lleva cantidad de chips de todo tipo y llegan de manera habitual y sin muchos problemas, aunque hay veces que tardan unas semanillas, pues van llegando sin mucha dificultad, de parón pues nada de nada. Cada vez pienso mas que esto no es mas que un circo que va reventar por algún lado, o simplemente nos toman por idiotas, diría.
Subir
1
urcelay
#6521 por urcelay el 18/08/2022
#6518 si, hay en algunos productos en los que he notado que se han alargado los tiempos de espera en productos que ya de por sí tenían una espera larga.

Lo último que me ha pasado es un módulo de eurorack que estaba para llegar a tienda el 25 de agosto y se les ha restrasado hasta el 23 de octubre el tiempo de llegada. Y es una empresa europea, comentan que les siguen sin llegar componentes básicos para ese módulo, y es uno de los más solicitados.
Subir
luisTor
#6522 por luisTor el 18/08/2022
Soundprogramer escribió:
esto no es mas que un circo que va reventar por algún lado, o simplemente nos toman por idiotas,


También hay de eso, algunos se han dado cuenta desde lo del evergreen que si aguantas la mercancía, generas escasez (falsa) y puedes subir precios.

Se lleva haciendo con los diamantes desde siempre.

Capitalismo
Subir
2
Ruido genérico
#6523 por Ruido genérico el 19/08/2022
#6522 De hecho en el anuncio retirado de la pre compra el Edge ya era 40€ más caro que el crave, será por las especificaciones? Espero que cuando empiecen a lanzar lo que anunciaron no venga acompañado de una subidita de precio. No me parecería raro, tampoco
Subir
1
Wikter
#6524 por Wikter el 24/08/2022
Pues es curioso que en tema DAW/Plug-ins seguimos en secano, y eso que la escasez no achaca a los paquetes de desarrollo de software.
Da que pensar...
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6525 por Pablo M. - Sullibass el 24/08/2022
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo