Uli-Synths News (Behringer)

jesus.martinezalfaro
#6661 por jesus.martinezalfaro el 02/04/2023
#6659

Es Yamaha, muy buena calidad y es para principiantes.

Es la primera vez que toco una guitarra en toda mi vida :desdentado: no esperarías que me gastase 1000 euros...además, sabía que mis dedos cortos y rechonchos me daría problemas...es igual, toco unos minutos cada día y ya sé algunos acordes, tengo 40 años de tocar teclados que ayuda algo pero joder, tal vez una de nylon o una eléctrica habría sido más adecuada porque no hay espacio suficiente en el traste entre cuerdas para que mis dedos-salchicha saquen acordes limpios.

Nah, lo mio es un teclado, pero era para sentirme un Oldfield de pacotilla, un mini hobby, una curiosidad que tenía...estoy pensando en pillar una cejilla pero creo que lo dejaré en pequeños avances por ahora.

Es obvio que me tiré años con teclados pequeños y tocando acordes con un dedo y décadas hasta tocar con diez dedos sin mirar el teclado. Pero la guitarra la inventó un cabronazo :desdentado: o eliges dislocarte la muñeca y el cuello..o aprendes en buena postura...sin mirar!!

Es como si las teclas de un piano fueran cuerdas finas y muy juntas y tuvieses que aprender con una venda en los ojos. Y si rozas el aire de una cuerda ya muteas medio acorde..](*,)](*,):desdentado:

Pero soy cabezón, no abandonaré...:bananaguit:

Espero :desdentado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#6662 por Wikter el 02/04/2023
#6661 Pues ya sabes lo que es el gas con los teclados, así que a la que se te endurezcan los las yemas y se te estiren los tendones todo empezará a sonar en su sitio y te gustará probar bajos, guitarras de otros tipos, efectos y demás enjundias... Por suerte, los Behringer de las guitarras (Ibanez, Cort, Samick, Epiphone, Squier, Digitech, Zoom...) ya hicieron su trabajo hace años por democratizar costes, pero verás que lo de gastarse 2000€ en una guitarra por comodidad no es raro. Y aquí seguiremos quejándonos de sintetizadores a 1500€. Cómo contraste, hay pedales ElectroJamonix que cuestan más que un 5J.
Subir
jesus.martinezalfaro
#6663 por jesus.martinezalfaro el 02/04/2023
#6662

Eso no pasará, se me acabó el dinero para mucho tiempo.

Vamos, que no pasará porque no hay pasta, no porque no lo haya pensado ya .:desdentado:
Subir
Imox
#6664 por Imox el 05/04/2023
Una duda para los que tengan o compraron el behringer k-2, me llegó ayer y probandolo con el keystep con la octatrack..no hay manera de que salga ningun tipo de sonido y recibe midi ¿puede ser una unidad defectuosa? Si patcheo algunas in/out de modulación si parece que emite algún ruido pero del main out no hace nada y el control de volumen ni se inmuta
Subir
angelsynth
#6665 por angelsynth el 05/04/2023
#6664 No sé cuánta experiencia tienes con sintes, pero eso que te pasa hay veces que le pasa a muchos novatos: filtros cerrados, osciladores a 0, envolventes sin activar... No sé si será el caso, pero prueba a reproducir en el K2 un sonido que veas en un video de YouTube o en algún esquema del MS-20 de los que hay por Internet (y no hace falta que patchees porque, sonará distinto, pero sonará). A ver si es eso.
Subir
clonn
#6666 por clonn el 05/04/2023
#6664 Pon una foto de cómo tienes el panel. O sigue la ruta de la señal a ver dónde está el problema.
Subir
clonn
#6667 por clonn el 05/04/2023
Supongo que todos siguen a Behringer en Fb, pero por poner al día el hilo.
Entre ayer y hoy han anunciado estos módulos de diseño "totalmente original".
/s


d3c598854fda8a713e71b1f62a21c-4876239.png
ed378d1952b14395dd0d2aba1f805-4876239.png
c6c529b96fd3bbca061694bbb1314-4876239.png
Subir
amonra
#6668 por amonra el 05/04/2023
Son clones de módulos de Mutable, no?
Subir
clonn
#6669 por clonn el 05/04/2023
#6668 Pero fusilados 100%. Marbles y Ripples.
Y el último es el Xaoc Batumi.
Subir
Imox
#6670 por Imox el 05/04/2023
#6665


Buenas! no es problema de inexperiencia, llevo con sintes mas de 15 años y tengo en casa desde elektrones, virus, modulares o sintes DIY etc...preguntaba porque he visto por reddit algunos fallos en el sinte y no se si podria ser de software o hardware
Subir
urcelay
#6671 por urcelay el 05/04/2023
Madre mia que poco disimulados xD y son productos relativamente "recientes". Como consumidor son bienvenidos de cara a una bajada de precio por un producto que cumpla las mismas funciones, sobre todo por los especuladores que se quieren poner las botas con los módulos de MI (estoy viendo verdaderas barbaridades en wallapop e incluso el mercasonic), pero imagino que no les hará ni puñetera gracia ni a XAOC ni a MI aunque los últimos ya no produzcan módulos.
Subir
Erich Zann
#6672 por Erich Zann el 05/04/2023
#6670 lo has actualizado ?
Subir
angelsynth
#6673 por angelsynth el 05/04/2023
#6670 Si tienes expiencia, mejor, pero como te decía, estos sintes sin presets dependen de la posición de sus controles y quien está acostumbrado a enchufar y que suene, se puede llevar una sorpresa si los filtros está cerrados o los osciladores a 0. De fallos, no sé nada, la verdad. Aunque no hay ningún sinte que a priori esté exento de ellos... ¿Has probado a programar un sonido copiándolo de un esquema o de YouTube? Si programando un sonido no consigues que suene, algún problema sí que tiene que haber.
Subir
Wikter
#6674 por Wikter el 05/04/2023
#6664
A ver:
Canal MIDI? Se puede ajustar por jumpers y por software. Reajustalo.
Puedes hacerle trig por CV? Hace algún sonido?
Has revisado que no esté en modo afinación por algún mal contacto?
Si parcheas un oscilador directo a la salida, suena? No estoy seguro de que el K2 permita ésto.
Puede que falle algo, pero lo adecuado sería saber qué es lo que falla. Si aún probando ésto sigues sin resultado, pide ayuda a alguien que entienda un poco y que sea cercano para que lo pruebe o directamente habla con el vendedor de la tienda.
Subir
nokulture
#6675 por nokulture el 06/04/2023
#6667

Veia bien lo que hicieron con el clon del modular de roland, que no se vende y además era una adaptacion a eurorack, al igual que con moog y el de arp. Pero hacer clones de Mutable Instruments y XAOC devices, es un poco feo. Pero bueno, ahora que MI no está, hay muchas empresas que estan clonando 1:1 sus módulos más populares.

Yo siempre que pueda, intentaré ir por el original, además porque me gustan estéticamente, por guardar un poco el legado de esa gran marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo