Uli-Synths News (Behringer)

jesus.martinezalfaro
#6691 por jesus.martinezalfaro el 09/04/2023
#6690

Y dale con el tema. Pesaos sois a veces, leñe. Que si, que el Soina fue utilizado hasta en la sopa, que no pierdas el tiempo buscando videos para demostrar algo que ya sé.

No solo no asocio el Solina con Jarre, si acaso asociaria el EMINENT con Jarre, que era su String Machine y no el Solina. Comienza por ahí. Y yo añadiría que el Eminent suena muy bien en Oxygene pero que suena glorioso en Equinoxe.

Pero me vas negar que el CS80 es conocido por Vangelis y el reverb que le añadió? Y eso que después el CS80 está de mil formas diferentes en toda su carrera, la mayoría sin reverb. ¿Pero para que quiere sacar Uli el CS80? Para que la gente toque Blade Runner? O para que la gente lo toque como Stevie Wonder y haga jazz?

Vamos, no me jodas. Habla de cultura limitada a los demás, todo Cristo que se compra éstos y otros sintes quiere tocar el puñetero Blade Runner y el puñetero Oxygene. El poly aftertouch del Hydrasynth era para los fans de Genesis y Rolling Stones, supongo. Y entre sus primeros presets, que si Blade tittles, que si el Blade Runner Blues, que si...

Que el Small Stone Phaser incluido no te diga nada, que la primera demo de Carr sea OXYGENE no te diga nada, que el primero que menciona el tipo de Behringher en el video de Andertons sea "el sonido Jarre" no te diga nada, que el "sonido Jarre" sea el Eminent con el (oh, sorpresa) Small Stone Phaser (creo que dos a la vez pero eso es otro tema) no te diga nada y que el sonido del Eminent y el Solina sean casi clavados, que entre los sonidos pre programados del Solina de Arturia estén los de Oxygene no te diga nada...pues me suena a no querer ver las cosas.

Que si, que Behringher va a sacar el Solina, una puñetera string machine de los 70 cuando no se podían hacer pads con otra cosa, con el Small Stone incorporado, efectos que no suele incluir Beringher salvo el Juno chorus en el Poly D (!)...para que la gente toque a Jarvis y Tangerine Dream.

](*,)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#6692 por nokulture el 09/04/2023
De los pocos productos que me interesan de B parece que está ya a punto de caer segun comentan en su grupo de facebook
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 16.01.34.png
Subir
1
marcianus
#6693 por marcianus el 10/04/2023
#6692

ezto que eh?

vamos, que que "copia"?
Subir
jbiker
#6694 por jbiker el 10/04/2023
#6693

En parte, se parece al Neutron (que no es copia, que yo sepa), aunque éste nuevo es otra cosa.

Por cierto, acabo de hacerme con el Deepmind 12, con teclado (analógico); que dicen que "no es una copia", aunque se consiguen sonidos muy parecidos al Juno-106, al Obergein, al Prophet, etc. y me parece una pasada de sinte por el precio que tiene.
Muy disfrutón y muy recomendable. Con 1024 presets almacenados en 8 bancos de 128 sonidos cada uno.
Me encanta!! :-)
Subir
1
Soundprogramer mod
#6695 por Soundprogramer el 10/04/2023
jbiker escribió:
me parece una pasada de sinte por el precio que tiene.


Dilo hombre, dilo.. Sin complejos. Todavía quedan racistas de marcas, tantos como de personas, por desgracia. :desdentado:


jesus.martinezalfaro escribió:
Pesaos sois a veces, leñe.


Pesado y trasto el CS, el que mas. :lol:

Mejor tomarse las cosas con filosofía y tranquilidad, que aquí lo que tiene que premiar es el buen rollo entre usuarios porque somos hermanos, somos pocos y nos unen casi las mismas referencias artísticas, con matices y tal, pero es así. Luego insoportables pues también los hay en sus casas, que no los soportan ni sus perros, quizás gatos. ¿No? :desdentado:


Bueno cambio de tercio y matizo algo sobre lo que comentas y es lo siguiente:

El CS no lo conocía ni dios, era un instrumento algo escaso y rarete que se hizo popular porque fué parte integrante de algunos discos grandes de aquella época. El que partía la pana era el DX-7, ese lo quería tener todo el mundo porque era lo mejor que había para todo y para todos. Creo hay que recalcar que un sinte sin un director de orquesta no vale un pimiento, así que si no hay "dirección de orquesta", ya tengas el sinte del príncipe de las tinieblas no vas a ningún lugar remarcable, menos si no entiendes su filosofía y sabes exprimirlo.

Si alguien se compra un bicho de estos porque piensa que le va a dar poderes mágicos es que vive en el mundo de las nancis ñoñas. :mrgreen:
Cuando me dices que alguien se compra tal o cúal aparato para tocar tál o cúal presets yo es que alucino en colores, puesto que esas máquinas no son nada sin el director. Me sorprende lo del HydraSynth y como ese muchos ejemplos mas.

Y que cada uno haga con su dinero lo que le apetezca, claro, faltaría mas pero creo que comprar algo para intentar parecerse a este o cúal artista o sonido me parece de risa de joker, como un juego de niños.

Behringer es una empresa y vive de las demandas y de crearlas, por eso este reguero un poco cachondo de novedades que no llegan, crean la espectativa y la necesidad y les funciona mientras exista demanda. Te garantizo que dentro de 10 años no verás un clon mas de viejunos, y ese momento creo que será interesante. Esta es mi opinión, que me incluso me quedo corto, puedo tener un poco mas de arsénico guardado.. :desdentado:


¡Saludos !
Subir
nokulture
#6696 por nokulture el 10/04/2023
#6693

Es una configuracion especifica del modular de moog: el system-15. De hecho, puedes montarte uno con los modulos clones de B. En este caso, lo han rediseñado para que entre en el formato usado por el neutron:

Subir
Wikter
#6697 por Wikter el 10/04/2023
#6691 :birras: Pues ya está, queda claro, no había falta soltar 5 párrafos para decir que era una ironía, pero se agradece la aclaración. Sobre el CS 80... me reservo la opinión.
Sin duda, hay sintetizadores más interesantes que recrear. Un Andrómeda? PPG? JD800? Theremin?
No tienen un theremin aún... Eso sí que sorprende.
Subir
Jordimatik
#6698 por Jordimatik el 10/04/2023
marcianus escribió:
#6692
ezto que eh?
vamos, que que "copia"?



Ya lo enseñaron hace un año, con video funcionando y todo.
Es un Moog Grandmother al que le han añadido un suboscilador.
Subir
Jordimatik
#6699 por Jordimatik el 10/04/2023
Wikter (Qué pasará? Qué misterio habrá?) escribió:
No tienen un theremin aún... Eso sí que sorprende.


Lo anunciaron a finales del 2020 y se suponia que estaria a la venta en verano del 2022 por 90€.
Subir
1
AlbertoDream
Jordimatik
#6701 por Jordimatik el 10/04/2023
#6700

Sí, ese. Muchas gracias.

Pues no eran 90€ al final, eran 99€. Se ve que mi memoria ya me dió el precio de rebajas de Black Friday o alguno de esos días :)
Subir
jesus.martinezalfaro
#6702 por jesus.martinezalfaro el 10/04/2023
#6697

Más por ti lo digo por otros que me han dicho lo mismo y que no me vengan con era ironía o sarcasmo porque lo decían completamente en serio. No eres más que el tercero o cuarto y claro, "tas llevao" el cabreo. :desdentado: Pero lo de pesaos lo decía por otros, que sueltan su retahíla de cultura musical que SI tienen y que yo NO tengo, sin DUDA...pero que no me leen antes.

Soundprogrammer, lo que me enfada es que me repitan lo mismo varias veces, porque con que me lo digan una vez es suficiente y más si reconozco (de hecho, algunos párrafos antes), que acepto la lección sin sarcasmo ninguno, que mi cultura musical SI es limitada a los músicos de los que soy fan (creais o no, sin sarcasmo ninguno) y que, aunque desconociera los ejemplos concretos, ya intuía que el CS80 no era solo Vangelis y que el Solina/Eminent/String Machine solo era Jarre...

Lo que quiero dejar claro es que sobre lo que estoy seguro es que piensa Uli al sacar éstos clones y no son los ejemplos que poneis. Si el Solina lo hubieran "seco", sin efectos y sobretodo sin el Phaser, pues quedaba abierto a debate. Si pones la simulación exactamente del mismo Phaser que utilizaba Jarre, pues yo creo que queda claro en quien piensa ULI que piensa la gente a la hora de sacar el clon.

Del CS80 es una quimera porque les puede llevar siglos a Behringer hacerlo, por eso hago pensamiento-ficción y creo que lo sacará con una simulación del reverb que utilizó Vangelis para su Blade Runner. Si no lo sacan no tendré nada que decir, pero digámoslo así: en el pensamiento "popular" y comercial del tema, el CS80 ES Blade Runner. Y si acaso después Carros de Fuego. Ni esos mismos saben que el sonido principal de The Dragon del album China es del CS80 porque no saben de su versatilidad escondida. Y de la versalitidad de Vangelis tampoco. No sé vosotros pero he escuchado un montón de veces que Jarre siempre toca lo mismo y que Vangelis siempre toca lo mismo. Y si bien es cierto que tienen su "sonido" (en general) y un sonido "muy popular" (Eminent uno y el CS80 el otro), tienen bastante más que eso (no necesariamente mejor, como todos sabemos).

De que sonido del Prophet se piensa inmediatamente en el..como decirlo? Y menos sin sonar peyorativo...en el mundo con la cultura musical más limitada a aquello que conoces y oyes? En el famoso Brass. Que si Toto. Que si "Africa".

Todos sabemos que éstos sintes son capaces de mucho más (bueno, el Solina no de mucho más, no se les llamaba sintetizadores sino String Machines....), pero hay canciones, temas, grupos, teclistas...¿famosos? que dieron a éstos sintes una fama, merecida o no.

Y lo que siempre he querido dejar claro es que Uli es el que piensa así. Que alguien me diga que sacará el clon el VCS3 por todos los otros que lo tuvieron y no por Jarre. Curiosamente, aunque Jarre lo hizo famoso (en el mundo comercial), en directo me ha demostrado que no tiene ni zorra idea de programarlo con la profundidad que tenía esos efectos en los discos y que se lo hacían otros (eso ya está debatido) y que él solo hacia poco más que mover el Joystick y el knob del Lfo.

Y os aseguro que muchos se quedarán boquiabiertos cuando se les diga que la secuencia de Pink Floyd de On The Run se hizo en el Synthi (VCS3, vendría a ser lo mismo). ¿Que los efectos de viento y los lasers se hacían con el VCS3? La mayoría que van a por éstos sintes es por eso.

Y no voy a ser hipócrita. Yo soy de esos. No soy músico, solo tengo la música como hobby, mi cultura musical está muy limitada a los que me gustan (eso no tiene porque ser malo, es cuestión de si tienes un hobby o varios, como yo) y efectivamente, el Hydrasynth, desde el preset 1 hasta los primeros presets, está orientado a los fans de Vangelis. Yo lo compré por eso y otras muchísimas cosas más de la que es capaz pero claro, su polyaftertouch me viene de fabula con...mi clon del CS80.

Si es que no me escondo :desdentado: , soy un limitado de la vida.:mrgreen:

Lo que me enfada es que me quieran hacer creer que Uli no piensa en esos clones por compradores como yo. Que oye, a lo mejor me equivoco.

Pero que lo del Phaser del Solina....me indica que algo de razón tengo en ello.


PD: lo demás es discusión apasionada, no es pelea, ya sabeis hasta que punto me salgo de madre cuando realmente me cabreo de verdad...:oops:
Subir
jesus.martinezalfaro
#6703 por jesus.martinezalfaro el 10/04/2023
#6695

Perdóname, Soundprogrammer, pero no nos da poderes mágicos, pero si esos mismos presets que tocaban nuestros "ídolos". El D50 pequeñajo de Roland me ha permitido tener medio Revolutions en mis teclados. Y los toco y ya está, es que no veo que problema tienes con eso y que daño hago/hacemos con eso. Que me dirás que no hago daño a nadie?

Pues:

"Creo hay que recalcar que un sinte sin un director de orquesta no vale un pimiento, así que si no hay "dirección de orquesta", ya tengas el sinte del príncipe de las tinieblas no vas a ningún lugar remarcable, menos si no entiendes su filosofía y sabes exprimirlo"

"Y que cada uno haga con su dinero lo que le apetezca, claro, faltaría mas pero creo que comprar algo para intentar parecerse a este o cúal artista o sonido me parece de risa de joker, como un juego de niños"

Con todo el cariño y respeto que te tengo..mira que a mi que esas frases me suenan a "yo no soy racista...pero....", puedo estar equivocado, pero me suena a eso.

Dices que no llegaré a ningún sitio remarcable de esa manera.

Mi pregunta es: porque crees que quiero (queremos) llegar a algún sitio remarcable? Mejor aún. Que es un sitio remarcable, según tú? OBLIGATORIAMENTE se ha de hacer un disco perfecto (aunque no le interese un pimiento a nadie) perfectamente masterizado y con los sintes perfectamente exprimidos al máximo? Donde pone eso. Me perdí esa lección en el colegio.:mrgreen:

Solo encuentro diversión en tocar lo más parecido a la música que me marcó. Y ya. Después lo dejo y a otro hobby. Ni grabo ni nada. Soy un niño jugando a un juego de niños? Pues vale.

Entiendo perfectamente éstos sintes y de lo que son capaces.

Pero me tiro horas con el clon del CS80 de Black Corporation moviendo apenas tres sliders. Y te ASEGURO que sueno a Vangelis con solo eso y el teclado del Hydrasynth. Me siento Vangelis. De alguna manera le agradezco lo que me ha dado y me conecta con él.

Obsceno por lo que me he gastado? Lo acepto.

Ojalá hubiera clones más baratos de esos sintes que me perm....

Oh, wait.

:o

:birras:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#6704 por jesus.martinezalfaro el 10/04/2023
jesus.martinezalfaro escribió:
De que sonido del Prophet se piensa inmediatamente en el..como decirlo? Y menos sin sonar peyorativo...en el mundo con la cultura musical más limitada a aquello que conoces y oyes? En el famoso Brass. Que si Toto. Que si "Africa".


Entre las prisas y mi cansina verborrea habitual, se me olvidó decir que ese "brass" se hizo en el CS80, que lo leí hace poco. Pero que por lo que sea, ese sonido se asocia al Prophet y a los Oberheim. Y como ya no puedo editar el comentario, lo dejo por aquí.

Es lo que tiene mi limitada cultura musical.#-o

Y me da igual lo que penseis, lo digo sin absolutamente ningún rastro de sarcasmo o ironía.

PD1:

Obviamente, Soundprogrammer, los presets no lo son todo. Saberse los acordes y las notas, también. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:


PD2: a todo ésto, que aunque sea un cierto off topic, no lo es del todo...VAN A SACAR EL PUÑETERO SOLINA EN THOMANN UNO DE ESTOS SIGLOS O QUE?](*,)

ULI, COÑOYA.:machaca:

Es lo único que les echo en cara. ¿Se nota?
Subir
Soundprogramer mod
#6705 por Soundprogramer el 10/04/2023
jesus.martinezalfaro escribió:
sin efectos y sobretodo sin el Phaser, pues quedaba abierto a debate


Debate ninguno, suenan mal y ya está. Quítale el chorus a un Juno o los efectos a un D50, M1, JD, etc, etc y ya si que vas a reirte un rato.. :desdentado:


jesus.martinezalfaro escribió:
Si es que no me escondo :desdentado: , soy un limitado de la vida.:mrgreen:


No, parece que no, yo veo muchas líneas en los comentarios que escribes, no sé si eso es ser limitado, creo que no. :desdentado:
Tienes tus preferencias, vivencias y modos de ver las cosas basadas en tú experiencia. Pueden ser interesantes para alguien o no, eso ya uno valora a su manera.

jesus.martinezalfaro escribió:
o veo que problema tienes con eso


Yo ninguno pero al iguál que tú tengo mi opinión y creo no es diferente a la que otros puedan tener. Ahí si te voy a copiar lo del "soy un limitado", pues creo que sí, no me entra en la mollera y ya está. :desdentado:

jesus.martinezalfaro escribió:
Dices que no llegaré a ningún sitio remarcable de esa manera



No lo sé, no sé lo que haces pero ya que recalcas o enfatizas que símplemente te interesan ciertos intrumentos porque sus sonidos te hacen tener cerca el sonido y el "deja vu" de esos artistas me remito a lo anterior. Soy un poco duro de mollera, debe ser.

Yo creo que ni Jarre, Vangelis o ningún artista que haya marcado referentes se hubieran propuesto imitar a nadie, hacían lo que les salía de dentro y ya está. Si se es amateur pues me parece perfecto, pero no va hacia tú persona el comentario, sino a la parte artística y creadora, en especiál la técnica. Ahí tengo una opinión muy clara y firme, nada de imitar, imitar que lo hagan los Chinos. ¿Está claro el tema, no? ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo