Uli-Synths News (Behringer)

Miguel & Mike
#6496 por Miguel & Mike el 15/08/2022
Behringer Edge, preparado para «pre-order», pero no estará disponible en un futuro cercano.

https://www.synthanatomy.com/2022/08/behringer-edge-ready-for-pre-order-and-where-are-the-other-announcements.html?fbclid=IwAR1WwYDPjDg-hnllh4WE5Txnc_WDkRZokeHuiuoc6Pli2OYMX_l-iJIGoO4

:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#6497 por Ruido genérico el 15/08/2022
Dan pocas esperanzas en el mismo artículo ya no solo para este, para muchos otros lanzamientos. Pinta para largo, comentan en el artículo que la situación de la escasez lejos de mejorar ha empeorado.

Así que si, en un futuro lejano...con suerte el año que viene
Subir
clonn
#6498 por clonn el 16/08/2022
Alguien escribió:
Update: Thomann removed the pre-order option for the Edge


187f8598db60bef98ddc83d8cd635-4850751.png

A seguir esperando entonces. De todos modos si ya tienen la página preparada es por algo.

Creo que es de los que más me interesan, pero quiero oir cómo suena realmente antes de lanzarme. Estaría en mi lista de espera junto al BCR32 y al Proton si tuviera donde meterlo.
Subir
Wikter
#6499 por Wikter el 16/08/2022
#6498 Precisamente hablaban sobre el tema en SynthAnatomy

https://www.synthanatomy.com/2022/08/behringer-edge-ready-for-pre-order-and-where-are-the-other-announcements.html

Alguien escribió:
Behringer Edge listo para reservar y ¿dónde están los otros anuncios?
15 de agosto de 2022 Synth Anatomy Hardware, Noticias, Sintetizadores 2

SYNTH ANATOMY utiliza programas de afiliación y socios (grandes botones rojos) para financiar una parte de la actividad. Si los usa, apoya el sitio web. ¡Gracias!

Thomann enumera el Behringer Edge para pre-pedido con una fecha de envío TBA, y ¿dónde están los otros anuncios de los últimos meses?

Actualización: Thomann eliminó la opción de pedido anticipado para Edge

La gran celebración de Behringer fue entre finales de febrero y mediados de abril de 2022. Se anunciaron nuevos sintetizadores casi a diario. La Serie Mini, el Model 15 (clon de Moog Grandmother), RSF Kobol, etc. ¿Has notado algo desde entonces? Sí, estaba muy tranquilo, casi inusualmente tranquilo alrededor de Behringer. No hay grandes noticias, casi exclusivamente compartieron videos de clientes sobre sus productos.

Hoy hay noticias que deben ser tratadas con cautela. Thomann está listando el Behringer Edge para pre-pedido por € 229. Sin embargo, con la referencia: disponible en varios meses.

Pre-pedido de Behringer Edge
Pre-pedido de Behringer Edge

Así que hay una pequeña señal de vida del Behringer Edge. Se puede reservar pero sin fecha exacta de entrega. Como recordatorio: el Behringer Edge es un clon del Moog DFAM en rosa.

Al igual que el original disponible en negro, Edge es un sintetizador de percusión analógico semimodular con dos VCO analógicos con ondas de pulso y triangulares, sincronización de oscilador y opciones de FM. Hay ruido rosa y blanco, una envolvente de caída, un filtro con modos de paso bajo y paso alto, y su propia cantidad de caída y envolvente.

Puede disparar ambos osciladores con los secuenciadores duales de 8 pasos incorporados, donde uno maneja los tonos y otro las velocidades. Puede programar cada secuenciador con 8 perillas y seleccionar si el oscilador responde al tono o no. En la parte superior, tiene una matriz de 15 × 10 donde puede parchear sus sonidos o integrarlos en cualquier configuración de sintetizador Eurorack. A diferencia del original, no se puede montar en una caja Eurorack.

La mayor parte del Edge es una réplica/clon del Moog DFAM de 2018, pero Behringer realizó ligeras modificaciones en la conectividad. Lo ampliaron con MIDI y USB, incluido un reloj MIDI y un divisor/multiplicador de reloj. Al menos esa es una buena extensión.

Como ya se mencionó, este pedido anticipado debe verse con precaución. Dado que Thomann no comunicó cuánto tiempo tomará, pueden pasar varios meses hasta que comience la entrega. Los meses pueden ser 2, 3 o incluso 6 meses. Es difícil decir si se lanzará en 2022 o 2023. Como estamos hablando de entregas, también tenemos que preguntarnos dónde están los otros sintetizadores.

Behringer, ¿dónde están los otros anuncios?
¿Y dónde están los otros anuncios de 2022?

Al mismo tiempo, hay que preguntarse dónde están los otros anuncios de la ola de febrero a abril. Estos fueron anunciados con bombos y platillos en las redes sociales hace casi 6 meses, pero aún no se han entregado. Según Behringer, muchos de estos productos estaban completamente desarrollados y listos para la producción. Sin embargo, ya en febrero-abril, carecían de los chips para producir en masa los dispositivos.

Como todos sabemos, la situación de los chips, microcontroladores, materias primas, etc., no ha mejorado en los últimos meses sino que se ha deteriorado enormemente. Como resultado, muchos productores tienen problemas para desarrollar y entregar nuevos productos a sus clientes. Compañías como Future Retro o WMD fracasaron recientemente y cerrarán sus negocios pronto. El hecho de que Behringer haya estado siguiendo una estrategia de 0% de noticias con respecto a los nuevos anuncios durante meses indica que esta situación también tiene un impacto masivo en su negocio.

Para ellos es tanto más difícil cuanto que intentan ofrecer sus sintetizadores, cajas de ritmos, módulos Eurorack… a precios imbatibles. Eso significa que la producción, la logística… tiene que estar calculada hasta el último detalle. Por lo tanto, los precios utópicos actuales de los chips son imposibles. Y las cantidades que necesitan a precios razonables simplemente no están disponibles en estos días. Estoy bastante seguro de que esto no mejorará en breve, tal vez incluso empeore.

Tengo pocas esperanzas de que podamos recibir nuevos lanzamientos de sintetizadores de Behringer en nuestros estudios este año. La escasez de chips tiene un impacto masivo en todos los desarrolladores, ya sea música, electrónica de consumo, electrodomésticos de cocina, industria automotriz...

Behringer Edge ya está disponible para pre-pedido por 229 € de Thomann. Envío TBA (varios meses).
Subir
clonn
#6500 por clonn el 16/08/2022
#6499 Lo tienes 2 mensajes más arriba :)
Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#6501 por Pablo M. - Sullibass el 16/08/2022
Pues a ver como se desarrolla todo.

Por mi parte, tengo fichados el edge, el model.15, el proton y el buchla, para quizá sustituir otros equipos.
Una demo del buchla y del proton si que me gustaría ver ya.
Y que vayan llegando si al gran dios de los contenedores (el dios del Cargo) le parece
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6502 por ET me lo fumo yo. el 16/08/2022
Mientras tanto la hucha sigue llenándose.](*,)
Subir
Behringerson
#6503 por Behringerson el 16/08/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Mientras tanto la hucha sigue llenándose


Pues yo ya he agotado el presupuesto hasta 2025.
Subir
Ruido genérico
#6504 por Ruido genérico el 16/08/2022
Yo lo que no sé como conseguís ahorrar...:grin:
Subir
2
japbcn
#6505 por japbcn el 16/08/2022
#6504
Bienvenido al club!!!
Subir
logan05
#6506 por logan05 el 16/08/2022
Justo se empieza a hablar de un exceso en la producción de chips, ya lo he visto publicado en varios medios. Seguramente Behringer seguirá con su excusa de que no hay chips, mientras los demás van fabricando sus productos. Algo hay detrás, no sólo los chips.
Subir
Wikter
#6507 por Wikter el 17/08/2022
#6500 El compañero no ha dicho nada sobre Synth Anatomy, no entiendo tu comentario.
Subir
Wikter
#6508 por Wikter el 17/08/2022
#6506 El exceso es en chips de RAM y gpu/cpu.
Los chips que sufren escasez no son esos, nunca lo han sido.
Subir
1
Miguel & Mike
#6509 por Miguel & Mike el 17/08/2022
#6507 creo que se refiere a mi enlace en #6496 que es el mismo. :desdentado:
Subir
Wikter
#6510 por Wikter el 17/08/2022
#6509 Seguramente. Se debió equivocar al responder a #6498 y puso #6499 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo