Soundprogramer escribió:
A ver, de fábrica ya tiene 2 voces mas que este Wave, 10 voces, 30 si lo amplías que esa ampliación si que cuesta, claro. Siempre fue opcional.
Reparaciones al lado de las que tendrás que hacerle a un original pues de risa, vamos. Los potes hay que sustituirlos porque eran de un plástico muy malo y reparaciones cero, nunca me ha dado problemas pero le tuve que cambiar el display por un error en un montaje, no achacable a la propia máquina. Por lo general una máquina muy solida. La pintura si que es delicada, hay que cuidarla con productos específicos.
Ampliar la polifonía y capacidades máximas de un Waldorf Microwave XT puede costar alrededor de 399,99$ según la información disponible.
EncoreElectronics lanzó una tarjeta de expansión DSP compatible que amplía la polifonía del Microwave XT de 10 a 30 voces1. Esta tarjeta clónica provee la misma funcionalidad que el accesorio original de Waldorf, que estaba fuera de producción desde hace años.
Luego sin contar el mantenimiento estetico y los potes, bueno, aun los potes se pueden encontrar baratos, pero la pintura es muy jodida, hay gente que la vuelve a tunear con la misma serigrafia y les queda perfecta, pero es tan caro como tunear un Technics SL1200.
Luego la mosca cojonera es; La tarjeta de expansión que solo es compatible con la placa V3 del Microwave XT.
El sintetizador debe actualizarse a la versión 2.29 o posterior del software antes de la instalación. La instalación no requiere solo depende de el desmontaje del sintetizador y la inserción de la tarjeta en el slot de ampliación.
La demanda por esta ampliación ha sido alta, llegando a multiplicar por tres el precio original en subastas de tarjetas DSP originales de Waldorf en los últimos diez años. Por lo tanto, el precio de 399,99$ para la tarjeta de EncoreElectronics representa una opción más accesible para los usuarios que desean ampliar las capacidades de su Microwave XT.
Con lo que cuesta esa ampliacion tienes un Roland System-1 o cualquier cosa similar como un Roland RS-5.
Soundprogramer escribió:
Pues me vas a disculpar porque yo no cambiaría el XT por un Wave, ni de casualidad, vamos. Es muy superior el XT. Nada mas que en filtros y en moduladores lo ningunea, incluso en sonido va sobrado, suena colosal y yo he tenido muchos sintes, ya te haces idea. Nadie habla del aliasing de los PPG y a algunos les molesta el del XT, pues eso a mi si que me hace gracia, vamos.
El aliasing en el PPG Wave es efectivamente una característica distintiva que contribuye a su sonido único, pero "favorece" al sonido entre dos tablas diferentes y las modulaciones de las envolventes que pueden afectar a cada tala de onda o sample TR (transiente).
El PPG Wave 2.2 y sus sucesores son conocidos por su emulación auténtica del aliasing, lo cual es parte de su carácter sonoro característico35.
Este aliasing es a menudo considerado como parte integral del timbre del sintetizador, aportando una cualidad digital cruda que muchos músicos aprecian.
En cuanto al XT el aliasing es un fenómeno que puede ocurrir en cualquier sistema digital de audio cuando se muestrean frecuencias superiores a la mitad de la frecuencia de muestreo. Si bien en algunos contextos puede ser indeseable, en otros puede ser utilizado creativamente o formar parte del carácter sonoro de un instrumento.
Yo tengo un Access Virus Ti2 original sin aliasing, el Blofeld VST tambien esta sin aliasing es original, pero el XT tiene ese problema y no es del todo deseable, el PPG puede hacer que ese aliasing sea un efecto de fase muy rico y algo mas musical cuando mezclas 2 tablas de onda diferentes y es donde funciona diferente.
A nadie le interesa que cambies tu XT pero te lo comprastes mas barato de lo que cuesta uno en 2025.
Soundprogramer escribió:
Del resto sin novedad. Para el precio está bien, claro. Lee el enlace que he subido, ahí comentan mas o menos lo mismo, y esta gente sabe lo que dice también. Repito, para lo que cuesta bien, claro. Pero no es un super siinte, es un aparato de reedición nostálgica, como todos los que hace ahora Behringer. Si no costara 599€ pues eso, no lo compraba nadie, ya está dicho.
En sectores como el de las cafeteras Nespresso, la dinámica es diferente. Aunque existen clones de estas máquinas, no parece haber un rechazo social significativo hacia quienes los utilizan. Esto podría deberse a la percepción generalizada de que estas imitaciones no afectan directamente los valores sociales asociados a la marca original.
El debate sobre instrumentos musicales baratos versus caros suele estar impregnado de percepciones personales, prejuicios y prioridades individuales que a mi me importan un bledo total y tengo claro que un logo de Moog no me va a convencer si solo pago por ese logo o historia.
La definición coloquial de ¨supersintetizador¨, suele referirse a un sintetizador avanzado que combina múltiples capacidades o motores de sonido en un solo teclado. Por ejemplo, algunos modelos permiten agrupar hasta ocho sonidos o motores en capas simultáneas, ofreciendo una gran versatilidad y riqueza sonora. Este concepto se asocia con sintetizadores de alta gama que integran funcionalidades como polifonía extendida, múltiples osciladores, efectos avanzados y opciones de control detalladas para cada capa de sonido.
Que Behringer Wave sea nuevo en 2025, no deja de ser el mismo supersintetizador recuperado del pasado, y un Jupiter 8 no es tan supersinte como un Wave, pero es mucho mas que un Elka Synthex o Roland Juno 60.
El valor práctico y la calidad sonora de un instrumento no siempre se correlacionan con su precio. Un instrumento moderno y asequible puede ofrecer excelentes prestaciones musicales.
Los complejos y factores psicológicos de cada individuo juegan un papel importante en cómo se perciben las cuestiones éticas.