Uli-Synths News (Behringer)

Soundprogramer mod
#1186 por Soundprogramer el 27/06/2019
Libertizer escribió:
prefiero un clon nuevo en tienda con 3 años de garantia, que un original viejo de 30 años y que te lo venta el dueño numero 33 y sin garantia.


Estos casos es que son sangrantes. A mi en realidad me da lo mismo que pidan 12.000€ como si piden 25.000€
Y me da lo mismo porque aunque estas piezas tengan un valor histórico y de coleccionismo en realidad
no tienen un valor neto real con los instrumentos modernos de hoy día.


Uli clonará el JP-8 lo tengo claro pero además será mas interesante porque le meterán mas memorias, Midi completo
y una larga lista de mejoras. En su tiempo era de lo mejor que había en sintes polifónicos por que la tecnología
de primeros de los 80.s era muy limitada y todo costaba un pastizal, hasta que las memorias y circuitos se fueron
haciendo mas y mas asequibles.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#1187 por Libertizer el 27/06/2019
Soundprogramer escribió:
Uli clonará el JP-8 lo tengo claro pero además será mas interesante porque le meterán mas memorias, Midi completo


es que uli le mete cosas para que no lo puedan acusar de hacer copias exactas como le paso a cyclone analogic y ademas hace variaciones en los diseños, como las TR808 y 909 que nos recuerda algo a sus originales, pero que luego para nada se parecen y encima vienen con nuevas fucniones mejoradas comparando con las viejas.

esto parece ser que con todos los clones esta establecido, cualquier clon de behringer ofrece una vuelta de tuerka mas a sus originales, ofreciendo cosas que se pedian en los 90


y con todo eso si quieres algo similar a un PPG wave en hardware, pues no tienes mucho mas lejos que blofeld, para todo lo demas Quantum y kyra... ojala uli clone el PPG wave 2.3 y el waldorf wave, un CMI version maleta o desktop... hay gente en gearslutz que esta pidiendo cada burrada que yo mismo alucino.
Subir
Soundprogramer mod
#1188 por Soundprogramer el 27/06/2019
Libertizer escribió:
hay gente en gearslutz que esta pidiendo cada burrada que yo mismo alucino.


jajaja! Claro, si es que por pedir..

Pues mira el Fairlight CMI sería un puntazo, aunque básicamente ya hay emulaciones soft que clonan perféctamente
las prestaciones del original, que no los filtros de las series i II que son mas difíciles de emular.

En aquella época todo lo que necesitabas para hacer música profesional se podía conseguir
con un solo Fairlight CMI.

Por eso y con la cantidad ingente que existe hoy día de instrumentos hardware y software
se deberían de hacer obras maestras, sin embargo no sucede, esa magia creo que
se ha esfumado por completo. Es una reflexión, supongo.

¿Que haríais vosotros a día de hoy con un Fairlight CMI II o CMI III?
Subir
Libertizer
#1189 por Libertizer el 27/06/2019
#1187

realmente para todo lo analogico que se dice que era el CMI, toda la musica hecha con ese cacharro suena digitaloide y plano, creo que en aquella epoca se pasaron un poco con lo de limpiar pistas, y parte de las discografia de kate bush fue creada con esta maquina.

supongo que una version teclado seria una auntentica pasada, en un formato waldorf quantum y tan completo como una MPC live.


esta musica suena muy plana y digital, realmente lo analogico aqui no luce nada.

Subir
Soundprogramer mod
#1190 por Soundprogramer el 27/06/2019
Libertizer escribió:
esta musica suena muy plana y digital, realmente lo analogico aqui no luce nada.


Quizás pueda ser uno de los ejemplos en los que realmente no brilla el instrumento, aunque
no por culpa de el, sino de la producción.

Pero para mi nada representativo de lo que hacía el CMI. Fíjate la diferencia con este trabajo:

Te podrá gustar mas o menos (a mi me impresiona todavía a día de hoy) pero nos se puede
negar que es una obra maestra de manipulación de muestras y uso inteligente de samplers.
Como el Zoolok de Jarre, otro ejemplo de bandera.


Subir
Libertizer
#1191 por Libertizer el 28/06/2019
Soundprogramer escribió:
Como el Zoolok de Jarre, otro ejemplo de bandera.


si de hecho estos los tengo en vinilo y sabemos lo que pasa con el vinilo que todo suena mas gordo, pero el zoolook de jarre en CD no me suena tan potente como el ¨odo to don jose¨ de art of noise

a mi si me gustaron los jingles del principe de bel air de quincy jones, todos hechos con fairligth y el minimoog, puro new jack swing de los 90. (dicho por el)

pero jam hammer hizo la B.S.O de ¨corrupcion en miami¨ con el CMI Fairligth que tampoco es un sonido analogico como para hechar cohetes, fue pensado para sonara en las televisiones quizas por eso suene asi, pero con el sonido y la tecnologia que tenemos a dia de hoy, CMI fairlight se puede hacer notar mucho mas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#1192 por Soundprogramer el 28/06/2019
#1191 El caso de Jan Hammer y el uso del CMI que hacía se refleja bastante en el trabajo en si.
De hecho el 90% de lo que suena es símplemente un DX-7 o DX-1 de Yamaha, que
los muestreaban para el CMI. Las percusiones son del CMI también, algunas
manipuladas para darle un toque electrónico, pero como te digo Jan Hammer
y en corrupción en Miami básicamente suena a Yamaha DX-7 a gogó.

Que por cierto.. tengo el disco original, me gustaba bastante por aquella
època la serie y la banda sonora. Creo que la vi completa. jajajaa!
Subir
1
Libertizer
#1193 por Libertizer el 28/06/2019
#1192
Soundprogramer escribió:
Que por cierto.. tengo el disco original, me gustaba bastante por aquella
època la serie y la banda sonora. Creo que la vi completa. jajajaa!


yo me compre la BSO en cinta y mas tarde en vinilo por 1200 pesetas... aun lo conservo, es una edicion española, pero suena bastante bien y alto, aunque el oroginal en los estados unidos era de 180 gramos, yo tambien me vi la serie, aparte de ser super entretenida los momentos musicales de la serie eran simplemente epicos, el guion de la serie era una pasada igual que toda la produccion a todos los niveles.

cuando a jemes ¨sonny¨ crockett le danban esos bajones despuede un caso dificil con final fatal y se recorria las calles de miami con su ferrari testarrrosa, escuchando a phil collins... escenas como estas del ultimo capitulo, con esos pads y strings de fondo etc etc... eran los momentos que mas me atraian de la serie, yo tambien soy otro fan total.

la gente esta pidiendo ese cacharro a behringer... jajaja


Subir
Last System
#1194 por Last System el 28/06/2019
La serie Miamin vice , era la HOSTIA !! ....que no se os olvide , jajajaja :yeah:
Subir
LuisG
#1195 por LuisG el 28/06/2019
A mi me gusta mucho lo que hizo Mike Oldfield con el Fairlight. Las voces de duendecillo suenan muy bien.....

Y aquí a tope de Fairlight también (instrumental):


Saludos.
Subir
1
Ø
#1196 por Ø el 28/06/2019
Uno de los mejore Fairligthistas fue Tony Banks, teclista de la banda de Peter Gabriel en "¿solitario?". Esta pieza data de 1982, lo cual significa que ya esta realizada con un Fairligth CMI I... Escuchad esas cadencias de arpégios de marimbas, esos colchones de cuerdas rugientes, y esas vaporosas voces con toques al ambiente de unas obras en la Castellana de Madrid buscando ese misterioso y legendario tesoro del que los mitos y leyendas hablan...

Peter Gabriel / San Jacinto. (Security 1982)



Y aquella chiquilla, Abigail Mead, discípula de la mismísima Wendy Carlos, y cuyo nombre real es Vivian Kubrick, hija del mismísimo Stanley Kubrick. y que compuso las partes electrónicas de la OST Full Metal Jacket (Nasio pá matá)... Fue breve su incursion en la música, pero nos dejos un puñado de piezas altamente imaginativas y sacando todo el provecho posible al Fairligth CMI II...

Abigail Mead (Vivian Kubrick) / Leonard (Full Metal Jacket OST 1987)

Subir
Mr. Nobody
#1197 por Mr. Nobody el 28/06/2019
Estais "secuestrando" el hilo con historias del abuelo y de la radio.
Subir
astropop
#1198 por astropop el 28/06/2019
#1196

Peter Gabriel + Fairlight, palabras mayores :amor:





… y supongo que en esta versión del tema de Anderson que Gabriel incluyó en So también hay CMI... "rompe" un poco la sonoridad de So.



… y por cierto, algo que he recordado ahora y que en un principio no tiene nada que ver con el Fairlight, es el "parecido" entre la intro de la serie "V" y The Rythm Of The Night de Gabriel, el primer video que he linkado…. no sé si podría considerarse plagio...:



Saludos.
Subir
Erich Zann
#1199 por Erich Zann el 28/06/2019
#1197 Ves aquello hijo ... pues todo era monte
Subir
2
astropop
#1200 por astropop el 28/06/2019
#1192

Una vez ya en los 90 Hammer tenia algún trabajo donde "explotaba" el Wavestation, que como siempre es reconocible a la legua por el abuso de presets o los mismos con pocas modificaciones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo