El ultimo invento que se ha comprado Björk

  • 2
Nachenko
#16 por Nachenko el 15/05/2007
Joer...

En Hyperballad los sintetizadores van cada uno por donde le da la gana...

...aunque me gusta Bjork, la verdad es que el segundo video me suena a mierda, qué le vamos a hacer...

Y el reacTable... bueno, di una charla sobre éste hace un par de semanas en un congreso, es básicamente un sintetizador modular con una interfaz que un ser humano puede entender (por fin). Un punto fuerte es que los módulos se enganchan y desenganchan sobre la marcha en tiempo real y sin clicks, como puede verse en los vídeos. Eso, que parece muy lógico, técnicamente no es tan sencillo, no deja de tener su mérito.

En cuanto a su sonido, yo diría que lo que les falta es un Howard Scarr, un Rob Papen o un Ben Crossland que demuestre lo que da de sí el chisme (sí, los tres han hecho presets para el Virus, por eso los conozco, y sus presets son buenos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marcel Galan
#17 por Marcel Galan el 15/05/2007
Hace un mes aproximadamente que se hizo una exposición en La Pedrera (Barcelona) sobre ciencia y tecnologia. En uno de los stands había gente de la Universidad Pompeu Fabra con diversos proyectos. Uno de ellos era este que se está comentado en este hilo, a mi me pareció interesante, por aquí todavía guardo la información que me dieron. Este instrumento/aparto se llama reacTable y cada obejeto que se coloca en la mesa tiene una función y de él también depende la posición donde se coloque.

Como cuoriosidad también tenian un violín que sino recuerdo mal grababa via midi pero que también analizaban con sensores los moviminetos del arco y del interprete para luego mezclarlo y que quedase un sonido bastante real.

Y lo último que ví fue y programa de mosaico de sonidos... el qual tu con un controlador cogías diferentes canciones, te quedabas con un master y a partir de este podías crear nuevas versiones a partir de otras canciones ya que el ritmo era el mismo y el programa te analizaba los loops y cogia los que fueran mas parecidos. De esta manera podías crear nuevos temas. Este programa se llama BeatMash.
Subir
klein
#18 por klein el 16/05/2007
http://www.youtube.com/watch?v=vfV4WzWhn2E

o, esta tia es rara de cojones Mr. Green
Subir
etrujillo
monchito
#20 por monchito el 17/05/2007
a esto se le llama "evolucion musical"

antes fueron solo tambores, despues entraron las trutrucas o alguna especie de trompetas, de ahi los primeros intentos de las guitarras y pianos, despues los reales pianos, guitarras acusticas , violenes y demases, despues la epoca rock con sus electricos bajos baterias guitarras y demases, de ahi los sintetizadoes analogos, despues digitales, despues la era del PC y sus VSTs..


Y POR ULTIMO................REACTABLE.

Evolucion.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo