Unos principios de composición...

MaaBo
#136 por MaaBo el 06/02/2018
#135

En ese enlace hay 4 asignaturas de composición aunque muchos libros se repiten .
Supongo que en otros Conservatorios también tendrás el mismo tipo de información.
Si no encuentras nadie que haga una crítica o referencia al libro, si lo repiten mucho en distintos centros de enseñanza supongo que será bueno y estará actualizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#137 por MaaBo el 06/02/2018
http://www.conservatoriosuperiorgranada.com/departamentocomposicion/

Varían bastante algunas publicaciones. Por ejemplo en Composición I.

Bibliografía
BANÚS, Enrique. El legado musical del siglo XX. Pamplona, EUNSA, 2002
BERRY, Wallace. Structural functions in music. New York, Dover, 1987
COPE, David. Techniques of the contemporary composer. Schirmer Books, 19
DALLIN, Leon. Twentieth Century Composition. Mc Graw Hill, 19
DIBELIUS, Ulrich. La música contemporánea a partir de 1945. Madrid, Akal, 2004
KÜHN, Clemens. Historia de la composición en ejemplos comentados. Barcelona, Idea Books,
2003

KÜHN, Clemens. Tratado de la forma musical. Barcelona, Labor, 1992
LESTER, Joel. Analytical approaches to twentieth-century music. New York, Norton, 1989
MEYER, Leonard B. Emoción y significado en música. Madrid, Alianza editorial, 2001
ROWELL, Lewis. Introducción a la filosofía de la música. Buenos Aires, Gedisa, 1985
SCHÖNBERG, Arnold. Fundamentals of musical composition. London, Faber and Faber, 1987
SCHÖNBERG, Arnold. Modelos para estudiantes de composición. Buenos Aires, Ricordi

SCHÖNBERG, Arnold. El estilo y la idea. Barcelona, Idea Books, 2005
SMITH BRINDLE, Reginald. Musical composition. Londres, Oxford University Press, 1986
SMITH BRINDLE, Reginald. Serial Composition. Londres, Oxford University Press, 1966

SMITH BRINDLE, Reginald. The new music. Londres, Oxford University Press, 19
SOKOLOV, Alexander. Composición musical en el siglo XX. Granada, Zöller & Lévy, 2005
STUCKENDSCHMITT, H. H. La música del siglo XX. Madrid, Guadarrama, 1960
TOCH, Ernest. La melodía. Barcelona, Labor, 1985
VV.AA. Historia de la música, vol. 10, 11 y 12. Madrid, Turner, 1984
Subir
Endika
#138 por Endika el 19/02/2018
Hola, tengo una pequeña duda y he pensado que era mejor preguntar aqui que abrir un hilo nuevo. ¿La musica de beethoven tiene derechos de autor vigentes? Es decir, podria publicar un album con alguna version o adaptacion de beethoven? Estoy haciendo un tema medio disco que empieza con el primero movimiento de la novena sinfonía, un poco modificado para que suene mas agresivo, utilizo menos violines y mas trompas del apocallipsis, distorsiones y truenos :) jeje.

En el album lo definiria como una version.
Subir
vagar
#139 por vagar el 19/02/2018
#138

Para facilitar organización histórica y búsquedas es mucho mejor abrir un hilo nuevo en el subforo adecuado (probablemente "Charla general") que reabrir un hilo antiguo con una pregunta que no tiene nada que ver.

En la legislación española, los derechos de autor expiran 80 años después del fallecimiento del autor para obras compuestas antes de 1987:

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor#Espa.C3.B1a
Subir
Endika
#140 por Endika el 19/02/2018
ok muchas gracias! Dentro de las tecnicas de composicion, podria estar incluido el inspirarse en otras obras jeje. Seguro que todos lo haceis. Yo por mi encantado de abrir un hilo nuevo, pero esque luego empiezo a preguntar cosas y no puedo parar, por eso pensé en aprovechar este hilo.
Subir
Endika
#141 por Endika el 19/02/2018
Esque estuve todo el sabado intentando hacer un arreglo de ese tema de beethoven , pero de forma que sonase mas violento y agresivo. Despues de todo el dia en el estudio , me puse a ver la nueva temporada de mozart in the jungle, y que sorpresa que uno de los compositores de la serie se pone a experimentar con una nueva orquesta en la que sustituye algunos instrumentos de la orquesta por una moto modificada para que su motor suene al mismo tono que la cancion, ya que los musicos no sonaban tan potentes como deberian. Me quede muy sorprendido por la coincidencia (a pesar de que sonaba como el culo en la serie), en otra epoca hubiese pensado que es algun tipo de sincronicidad, hoy en dia pienso que bueno la universalidad de beethoven hace que estas coincidencias se puedan producir. Pero me animo a no limitarme en el sentido de pensar que estaba cometiendo algun sacrilegio jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo