Usar iPad como sinte y sampler en directo

AC
#376 por AC el 11/06/2016
#375

Los teclados controladores que tienen salida MIDI también tienen usb así que no es que necesites un adaptador tipo iRig necesariamente. Pero en un momento dado puede que lo prefieras al usb+camera adaptor. Simplemente tener esa salida te da más opciones, como reemplazar el iPad por algún módulo en un momento dado. Visto que el iPad no es la opción más sólida para directos (este hilo disfrutó de cierta efervescencia, pero ha ido quedando olvidado, creo que no por nada) yo lo encuentro muy recomendable

Respecto de lo de mapear acordes a los pads, si el teclado dispone de esa funcionalidad (disparar grupos de notas en vez de una única, que es lo habitual para percusiones o disparar clips de audio), debe funcionar tanto en un ordenador como en iPad.

Mírate el Taktile 25 de Korg. Puedes mapear los pads a acordes a tu gusto (dos bancos de 8 pads x 16 escenas diferentes), pero además dispone de un modo en el que ya están premapeados sobre un buen surtido de escalas a escoger. Además tiene arpegiador integrado, pad XY (para control o para tocar notas sobre una escala), 8 faders mapeables además de los 8x2 pads, MIDI out y un modo de bajo consumo para usar con el iPad por usb+camera adaptor. Esto a parte del todo el tema de control para DAW's que creo no te interesa especialmente.

El teclado en sí es muy agradable y fácil de tocar ("synth action", por mucho que digan que es semicontrapesado) pero mejor si tienes opción de probarlo por tí mismo. Yo de lo único que me arrepiento es de no haberme pillado el de 49 teclas...

Y tienes el mismo en versión Triton, que es que por unos 100 euros más incorpora como 500 sonidos de aquellas workstations, con posibilidades muy limitadas en comparación a una de verdad, pero que por lo que comentas igual te vale la pena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#377 por Tommy Blackbird el 13/06/2016
#376

Muchas gracias por la info, @wmrhapsodies . No pensé que la solución del ipad era tan inestable, al menos para un uso tan esporádico como el que le voy a dar yo en directo.

El Korg Taktile tiene una pintaza, y con la comodidad de que lleva los sonidos incorporados, aunque ya sube el presupuesto que me había puesto (por 100€ había mirado teclados maestros de 25 muy majos de Arturia, Akai, Nova, etc + el cable CCK), y al menos en fotos, parece algo más voluminoso, pero lo mejor es ver en alguna tienda física.

PD. ¿Qué es "synth action"?
Subir
AC
#378 por AC el 13/06/2016
#377

No diría que sea tanto por inestable como porque acabe resultando incómodo o demasiado complicado conseguir algo parecido a lo que te da un portátil en cuanto a versatilidad, o la fiabilidad de un teclado con sus sonidos, pero vamos, sí que creo que para un uso sencillo como el que tu quieres te irá bien.

El Taktile normal, sin sonidos incorporados, lo puedes encontrar por 160 €. Yo me lo pillé cuando mi intencion era comprar por 100 € un Alesis que por aquel entonces era la única opción en teclado compacto con salida MIDI además del USB (sólo teclas y las dos ruedas típicas). Luego le he puesto la mano encima a esos Alesis, y aunque el Taktile es todo plasticoso, ni punto de comparación.

Pero es verdad que en muy poco tiempo han salido teclados la mar de majos y muy baratos. Lo que no sé es si alguno de ellos te dará la opción de tirar acordes desde los pads. Mírate los manuales antes de decidirte o incluso el soft de configuración, que suelen estar disponibles online.

Otro punto importante es que resulte fácil cambiar de canal MIDI desde el teclado. Te puede servir para cambiar de sonidos dentro de una misma app, o para alternar entre varias apps.

También es verdad que el Taktile abulta más que la mayoría de teclados de 25 teclas.

"Synth Action" es una manera como a veces se refieren a los teclados que no están contrapesados ni poco ni mucho...Yo no puedo con los teclados contrapesados, soy así de flojito XD, pero el tacto y respuesta a la velocidad de muchos teclados baratos me horripilan. A este nivel el Taktile me parece una gozada, hasta me gusta el sonido sordo del golpeteo de las teclas, pero ya digo, ahí va por gustos.
Subir
1
Cornelius Robespierre
#379 por Cornelius Robespierre el 21/06/2016
Buenas, creo que me he leído todo el hilo y me ha parecido que nadia habla del midi por bluetooth. Hace poco compré un yamaha MD-BT01 y de momento va perfecto; se puede conectar al midi out e in o sólo al ou y de ambas maneras funciona. La ventaja es que el lighting me queda libre para cargar. Hasta ahora trabajaba primero con el CCK y liego con el behringher is202 pero al cambiar el ipad se me quedó obsoleto. Al lío: aunque no he conseguido sonidos tan buenos como los que tengo en el Roland rd300sx ni en el Clavinova clp150, sí que he logrado unos resultados aceptables (para lo que yo hago). Con un keystation de 64 teclas, el mdi-bluetoth y el ipad me ahorro cargar unos diez kilos que, teniendo en cuenta que cargo también ampli, violín y theremín, pues se afradece; y ademàs me cabe mejor en el coche. El teclado es lo peor ya que el tacto deja mucho que desear, si conecto por bluetooth el clavinova o el roland la cosa ya cambia. Por lo que respeta al iPad no tengo queja, con el Module de Korg y el iGrand, voy sobrado para lo que necesito, se puede tunear un poco el sonido y creo que he encontrado un par que me gustan. También por el audiobus he probado de mezclar sonidos y funciona bien para añadir capas, por lo que se ha dicho se puede hacer dejando las apps operando en segundo plano (es uno es de complicarse...). He leído que se puede hacer desde cubase, pero por algún motivo el Module no me aparece en interApps (quizás porque tengo aún no he comprado la versión completa). La pega es sacar el sonio por los auriculares, supongo que si me hiciera con una focusrite o un alesis iodock (que no sé que tal será la calidad de audio pero tiene midi in y out lo que me permitiría sincronizar el looper).

A todo esto, de momento el midi por bluetooth no me ha dado ningún problema y no noto ningún retardo al tocar.

Dicho lo dicho, seguro que todo es más cómodo con un macboock pro pequeñito, o air.
Subir
Alex
#380 por Alex el 25/06/2016
Buenas,

Pongo mi granito de arena.

Por motivos de conveniencia empeze a probar el Ipad air 2 como fuente de sonidos en vez del Integra 7. La verdad es que no podria estar mas contento!
Utilizo el Ipad conectado a traves del Midi in del Alesis Io dock ( el primero que salió, lo utilizo con el adaptador lightning a 30 pin). No solo saco sonido por los main out sino que grabo al mismo tiempo el ensayo del grupo por la salida de la tabla de mezclas donde tengo todas las entradas de los instrumentos. La salida de audio la conecto a un amplificador de bajo muy decente ( un ampeg de hace unos años).
La calidad de audio es muy decente y puedo mantener el Ipad cargado. Incluso podria tener el iphone conectado con el Irig midi sincronizado con el Ipad a traves del midi out del alesis y entrando el audio del Iphone con las entradas de los dos previos de la Io dock.
Utilizo como App de ruteo la Midi Bridge que es una App muy potente pero muy poco amigable para el usuario. A traves de mi controlador envio al canal 1 midi y con el midi bridge ruteo cada app a un canal midi concreto. Con esto consigo tener los faders fisicos del controlador controlando los volumenes de cada app.
Trabajo normalmente con 5 instrumentos al mismo tiempo ( Igrand piano, Ielectric,Sunrizer,Animoog y el Galileo) sin notar retardo. Con el control de volumenes puedo hacer capas al gusto y la verdad es que es un set up muy eficiente.
Es importante actualizar el firmware del Alesis IO Dock al mas actual ( viene de fabrica con el 1.0 pero hay uno mas actualizado en la web, el 1.07 creo).

Para tener accesible el Ipad lo tengo montado encima de un atril que dejo frente al teclado.

#379 Me parece superinteresante lo del midi por bluetooth de Yamaha. Estoy pensando comprar un Launchpad para controlar apps de loops y este bluetooth midi me parece que encajaria perfectamente en mi idea. Gracias !
Subir
Kaiser
#381 por Kaiser el 29/06/2016
Hola foreros aun no he terminado de leer el post entero pero quería haceros una pregunta..

Algún sinte con secuenciador que reciba midiclock? Para iPad.
Subir
Mr. Nobody
#382 por Mr. Nobody el 29/06/2016
Hola...

Aviso que el Pro 12'9 se hace enorme... obliga casi a forzar la muñeca. Si es para tenerlo fijo encima de un teclado o similar, si vale la pena... sino, mejor el 9'7...
Subir
rodihector19
#383 por rodihector19 el 07/07/2016
Hispasonic




Foros Informática musical Dispositivos móviles
Apps musicales recomendadas para iOS
1
« ‹ 75 76 77 78 79 80 81
Responder Seguir este hilo
sonic
 
#1201 por sonic el 23/04/2016
Me respondo:
Esta aqui el enlace:
http://www.nintendolife.com/reviews/3ds-eshop/korg_m01d
En la actualidad esta disponible para la 3DS y se puede leer lo que comento del Korg 01/W.
Es curioso que Korg solo hay puesto este banco de sonidos de este sinte solo para esta aplicacion....
Subir

sonic
 
#1202 por sonic el 23/04/2016
....
Subir

wmrhapsodies
 
#1203 por wmrhapsodies el 23/04/2016
#1201

Efectiviwonder! (esto también me ha quedao muy ochentero, eh?), al M01 de la Nintendo también le he metido mucha caña, aunque DS-10 seguía siendo mi favorito por la parte de la pura creación de sonido.

La versión de 3DS es básicamente, como se diría en jerga videojueguil, un "port" de la de DS, con algunos sonidos más y exportación de MIDI, lo que no está para nada mal.

DS-10 también tiene su versión para 3DS: Korg DSN-12, con doce (doce!) sintes modelados en tiempo real, un osciloscopio muy chulo y un secuenciador muy expandido respecto a la versión DS. En varios sentidos DSN-12 es más poderoso que esta versión de iPad, pero requiere de un cuidado especial para no clipear la salida de audio de la Nintendo, y cuidar de doce sintes con una interfaz tan mínima (ni siquiera puedes renombrar las diferentes pistas, además de que, como en todas las otras versiones, puedes acabar con sonidos completamente diferentes en una misma pista según el patrón) lo convierte en una experiencia más cerebral.

No tenía presente eso de ese banco, no está tampoco en las compras in-app de iM01?...Fuera de eso, aquí no diría que haya una ventaja real de la versión de las Nintendo respecto a Gadget+Darwin/iM01 o iM01 en modo combi y controlado por algo como Modstep. Si tienes un iPad que lo mueva...
Subir

Murillo
 
#1204 por Murillo el 06/05/2016
Buenas!

Tenía una breve dudilla.
Tengo el iPad Air y un Launchpad S.
Quería saber si hay forma de configurar la app de Launchpad para lanzar 9 o más sonidos, ya que no se me permite lanzar más de un sonido por columna, no sé si me explico... Si en la columna 1 está activado un pad de la Fila A, al pulsar el de la Fila B se para el de la A. El caso es que quería preguntar si hay forma de configurar algo para que pueda tocar simultaneamente todos los pads que yo quiera en la misma columna.

Gracias!
Subir

wmrhapsodies
 
#1205 por wmrhapsodies el 06/05/2016
Si os gustan las apps en la línea de Auxy echadle un vistazo a Medly. En esta, aparentemente, no hay límite de escenas por canción y es gratuita y universal. Viene con un puñado de sonidos y un único kit de batería que están bien. Luego hay packs de sonidos de pago. Tiene Link y exporta el proyecto como audio o MIDI.
Subir

Iernesto
 
#1206 por Iernesto el 07/05/2016
Gracias por el aviso
Subir

rodihector19
 
#1207 por rodihector19 hace 8 horas
buenas

De un tiempo para aca veo que muchos musicos esta utilizando un ipad y un solo piano para tocar en vivo.
en el ipad se dispara toda la cancion menos el piano que lo toca el musico.
yo como siempre he tocado con teclados que traen sus ritmos incorporados pues desconozco un poco el tema
veo que ellos utilizan ipad lo que no se, si yo quisiera hacer lo mismo que ipad me recomendais que compre y despues que app me aconsejais que llevaria para disparar las canciones.
o si hay alguna app que dispare lo que es solo la percusion ya que yo tocaria en directo lo que es piano y bajo.
y tambien hay alguna app para ipad que sea secuenciador como el sonar
Digo el sonar pq es el que yo utilizo en un portatil y lo conozco muy bien.

Muchisimas gracias y perdon por mi ignorancia en este tema.
Subir
Subir
KlausMaria
#384 por KlausMaria el 08/07/2016
rodihector19 escribió:
veo que ellos utilizan ipad lo que no se, si yo quisiera hacer lo mismo que ipad me recomendais que compre y despues que app me aconsejais que llevaria para disparar las canciones.


Lo más simple probablemente sea el Roland Sound Canvas para iOS, es lo más parecido a un módulo de Roland y carga midifiles. Suena un poco años 90 pero tampoco está mal.



rodihector19 escribió:
y tambien hay alguna app para ipad que sea secuenciador como el sonar


Por filosofía lo más parecido es Cubasis, un Cubase para iOS.

http://www.steinberg.net/en/products/mobile_apps/cubasis/start.html
Subir
elhambre
#385 por elhambre el 09/08/2016
Buenas,

Hace poco me he comprado un iTrack Dock de focusrite para iPad Mini 2 y la verdad es que muy contento, tengo que llevarmelo al local de ensayo para probarlo con la PA de allí a ver que tal, tampoco lo he usado para grabar pero si para monitorizar sus dos canales con dos sintes y todo muy bien, cada canal con su botón de ganancia.

Una cosa que quería preguntar alternativas al Camera Connection Kit para enchufar un teclado usb el día que quiera ir ligero de equipo, he mirado un poco pero prefería preguntar primero.
Subir
Iernesto
#386 por Iernesto el 12/08/2016
Si de lo que se trata es de ir ligero quizas te sirva uno de la gama microKey de Korg que se conecta por Bluetooth.
Subir
Edi Calderón
#387 por Edi Calderón el 16/08/2016
No sé porque Nadia habla me iMIDIpatchbay sin esta app el directo no sería lo mismo, me resulta más practico que midibridge, aunque eso sí, un poco más limitado.e8f041bd14646c4df7834eb1e21bb-4298478.png
Subir
1
Iernesto
#388 por Iernesto el 16/08/2016
Retronyms tiene tambien un dispositivo interesante llamado Wej,all cual se puede conectar hasta dos controladores USB, mientras el dispositivo transmite midi sin cables.
http://retronyms.com/wej/
Subir
Brünch.
#389 por Brünch. el 17/08/2016
Hola a todos,

Es mi primer mensaje en el hilo... La cosa es que he adquirido un ipad 2 air (con adaptador lightning USB). He descargado algunos sintes (Animoog, Sunrizer, Samplr...) y he conectado un teclado para toquetear un poco. He quedado sorprendido de la buena calidad de sus sonidos!
Ahora, mi intención es poder utilizar el Ipad junto a un Octatrack y un Analog Four. La idea sería enviar el audio (aqui no hay problema) del ipad a una de las entradas del sampler (en la otra conecto el A4). El "jaleo" lo tengo con el tema del midi (quisiera evitar el uso del pc en todo esto). El maestro, es Octatrack que envia midi sync al A4 (hasta aquí todo ok). Pero luego, cómo puedo hacer para que el ipad reciba el midi del A4 u Octatrack? Me gustaría poder secuenciar con Octatrack algun sinte del ipad o poder, digamos, "darle al play" al Octa y que responda al tempo alguna app del tipo Cubasis, Nanostudio o similar. Es posible todo esto? La verdad es que estoy algo verde en esto... Tengo por otro lado, una Focusrite Saffire 6 USB y un hub USB. En una de las pruebas que he ido haciendo, sin éxito claro está, quise conectar todo de la siguiente manera (con el objetivo de secuenciar algun sinte del ipad en el Octa): del midi out de Octa al midi in del A4 y luego del midi thru del A4 (configurando la sección del midi del a4) al midi in de la Focusrite (que está conectada a un hub usb que está conecatdo al ipad). Aquí apareció un mensaje diciendo que la tarjeta no era compatible con Ipad. En fin, como podéis comprobar, voy algo perdido. En todo esto, solo falla la tarjeta? el que falla soy yo? (cosa muy probable). Es posible llevar a cabo la idea inicial? Espero poder aclarar alguna de las muchas dudas que tengo!

Muchas gracias y saludos!
Subir
AC
#390 por AC el 17/08/2016
#389

En principio es posible (aunque dependes, claro, de que el MIDI sync esté bien implementado en la app en cuestión) y creo que tu montaje es correcto (nunca he probado lo del hub usb, pero se supone que funciona), pero para que la interfaz funcione con el iPad tiene que ser Class Compliant/no necesitar drivers. En una búsqueda rápida veo que tu tarjeta tiene una bonita lista de drivers para descargar, y ninguna mención a que sea Class Compliant. La Octatrack tiene usb verdad?. Si puede mandar el MIDI sync por ahí, yo probaría a conectarla directamente al iPad (si tiene además su propio alimentador te ahorras también el hub) y ver si funciona el tema. De hecho, si es el caso, quizá no necesites usar la tarjeta para rutear el MIDI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo